El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonos verdes.

3 participantes

Ir abajo

Bonos verdes. Empty Bonos verdes.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 21:13

Hemos salido los últimos de Europa en salir al mercado con este tipo de deuda. Ofertábamos 5.000 millones y ha habido 60.000 millones de demanda
¡somos creíbles!

Hay que agradecerselo al Gobierno?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 21:39

He buscado bonos verdes en la red pero no me acabo de enterar qué son realmente ¿Alguien me lo puede explicar de manera sencilla?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 22:38

Pues... verás. Hay gentes que se dedican a invertir su dinero en la compra de petroleo, por ejemplo. O en esmeraldas. O en fabricar motos chulis. Si la cosa sale bien, se venden muchas motos y te pagan una parte proporcional de su beneficio, si a la gente le da por andar a caballo... pues... ya sabes, Te jodes.

Y hay gente que se dedica a invertir el dinero en "lo verde" molinos de aire para generar electricidad, o recuperar las gallinas leonesas (que apenas ponen huevos, pero son muy sabrosos) o a mantener dehesas donde coman los cochinos negros y los toros y se saca corcho y se encuentran trufas... resumiendo, Si a la gente le da por comer jamón ibérico o tapar las botellas de vino con corcho natural y no con esas mierdas de tapones de plastico, pues se gana dinerito y te pagan. Y si no...pues te jodes.

El caso es que el gobierno español ha puesto a la venta bonos destinados a financiar proyectos de este tipo y los inversores del orbe (que son muy espabilaos y ponen su dinero donde creen que mas les va a rendir), se lo han creído y los han comprado todos, toditos, todos.

Pero bueno, a Kalla, por ejemplo, le hace mas ilusión poner sus huevos en bitcoins.

La fé tiene razones que la razón no entiende.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Tomb Jue Sep 09 2021, 10:25

Ah, vale, deberíamos de hacernos con algunos de esos bonos verdes para invertirlos en el árbol de Violetta. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 10:35

Yo si es en temas relacionados con la marihuana invierto sin problemas. Eso cuenta como verde? Esas empresas lo van a petar en el futuro...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 12:51

Supongo que si, la planta de la que se extrae tiene un verde muy bonito, pero antes tendrá que despenalizarse su consumo. ¿Hay buenos terrenos en Galicia para su cultivo? ¿acompaña el clima? ¿vais pensando en formar una agencia certificadora de origen? Un logo con una vaca pastando marihuana, podría ser impactante -siempre y cuando sonria y no salga con los ojos bizcos, claro-
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 12:55

La previsión es que se legalice en casi todo el mundo, por lo que el beneficio puede ser bestial. Yo apostaría por ella.

En cuanto al cannabis gallego, pues no sé que decirte en cuanto a su calidad, si difiere mucho del resto. Las plantaciones hoy en día suelen ser con lámparas artificiales, no creo que haya diferencia si se cultiva en una zona o en otra.

Creo que depende más de las semillas y todos los cruces que se están haciendo. De hecho, han conseguido variedades tan potentes que en Holanda no sé si llegaron a limitarlas, pero al menos se habló de ello, porque el contenido en THC era tan grande que empezaba a ser una droga dura...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 13:01

Bueno, eso supongo que se podrá soslayar si se divide en categorias según su concentración en THC, ya sabes, joven, crianza, reserva, gran reserva...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 13:05

egipto_cool Esa escala ya está pillada, mejor usar otra...

Hablando de vinos, Sabes si el Burdeos tiene una escala parecida? Nunca compro porque no me entero de su categoría...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Sep 14 2021, 19:59

La clasificación de los vinos de Burdeos es muy complicada pues se hace mas referencia al lugar de origen (zona, región e incluso finca concreta) que al tiempo de crianza. Yo nunca he elegido un Burdeos, siempre he tenido el buen sentido de delegar este detalle en los conocidos de la zona cuando he ido para asuntos profesionales. Lo que si te puedo asegurar es que un vino de Burdeos de calidad similar a uno de Rioja, cuesta allá un 40% mas aproximadamente, si lo compras aqui... súmale otro 30/40% mas.

En este enlace puedes hacerte una idea.

https://www.mrvinos.com/regiones-del-mundo/79/burdeos#:~:text=La%20Clasificaci%C3%B3n%20Oficial%20de%20Vino%20de%20Burdeos%20de,de%20M%C3%A9doc%20salvo%20uno%3A%20Ch%C3%A2teau%20Haut-Brion%20de%20Graves.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Bonos verdes. Empty Re: Bonos verdes.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Sep 14 2021, 20:06

¡Ah! una cosa importante es que la calidad de los vinos de Rioja es mas homogénea por abajo, en Burdeos la diferencia entre vinos buenos y "malos" es mucho mas evidente y ademas el precio de los esxcelentes (Gran Cru), se dispara de manera astronómica, hay demasiadas ganas de epatar, me parece a mi.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.