El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto a mí me descoloca

5 participantes

Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Esto a mí me descoloca

Mensaje por Tomb Sáb Oct 30 2021, 23:54

Ya he dicho varias veces que no creo que haya nada, pero es imposible oír o leer sobre religión, y más aquí. Pero he encontrado esto y me descoloca:

Esto a mí me descoloca Scree169
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por doonga Dom Oct 31 2021, 02:38

Tomb escribió:Ya he dicho varias veces que no creo que haya nada, pero es imposible oír o leer sobre religión, y más aquí. Pero he encontrado esto y me descoloca:

Esto a mí me descoloca Scree169

Como se puede ver, no soy yo el único que afirma que Jesucristo, ese personaje que Resucitó, es una invención de Pablo.

Ese mega detalle, eso de que Jesucristo es una creación de Pablo es algo que en el pasado no se podía pronunciar.

Un compañero de seminario (si, yo estuve algunos años en un seminario) le planteó eso a uno de los profesores, que era un sacerdote,
y la respuesta fue "te prohíbo que vuelvas a mencionar lo que has mencionado", con lo cual quedó clarísimo
que el cura, mi compañero y yo pensábamos lo mismo.
Pero claro, el cura no podía reconocerlo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Tomb Dom Oct 31 2021, 10:19

Hola Doonga, yo siempre he pensado que Jesús existió, que era un hombre bueno con ideas nuevas, el Cristianismo, y que por eso lo mataron, pero nunca me he creído todo eso de hijo de Dios y esas cosas. Pero me descoloca eso de que no era cristiano, no tiene lógica.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 12:31

Tomb escribió:Hola Doonga, yo siempre he pensado que Jesús existió, que era un hombre bueno con ideas nuevas, el Cristianismo, y que por eso lo mataron, pero nunca me he creído todo eso de hijo de Dios y esas cosas. Pero me descoloca eso de que no era cristiano, no tiene lógica.

Esto a mí me descoloca Respue63

No existe evidencia de su existencia, pero pudo ser, más en unos momentos y una zona donde tanto Mesías florecía como las margaritas en primavera. Pudo ser, y la historia sobre él contada tiene atractivo, aunque sean temas ya muy conocidos con mayor antigüedad, por ejemplo el de una virgen que da a luz y tras el parto continúa siéndolo, cosa que el cristianismo copió, pues en la época y el lugar, en aquellas culturas la virginidad de la mujer era muy importante. Hace muchos años, y ya no he podido localizar en dónde, leí un carta de un papa en donde expresaba su alegría sobre Jesús indicando que era el mayor negocio que la iglesia podía tener. Y es verdad, Jesús es un negocio, digan lo que digan los que quieren darle una divinidad inexistente.

De todas formas, si la creencia no conlleva violencia, cosa que en algunas etapas ha sido excesiva, que cada cual crea en lo que quiera. Lo que sí es molesto es que haya gente que tenga comportamientos despreciables, no por sus creencias, sino porque se consideran, por ellas precisamente, superiores a los demás, cuando ya sabemos muy bien las guerras, muertes, violencias, censuras, miserias, que las religiones han traído al mundo.

Quien dijo que la religión era el opio del pueblo, no estaba muy lejos de la verdad, pero hay tanto opio en el mundo... la política lo es también, como  el fútbol y tantas otras cosas.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por manugar Dom Oct 31 2021, 14:06

Tomb escribió:Hola Doonga, yo siempre he pensado que Jesús existió, que era un hombre bueno con ideas nuevas, el Cristianismo, y que por eso lo mataron, pero nunca me he creído todo eso de hijo de Dios y esas cosas. Pero me descoloca eso de que no era cristiano, no tiene lógica.

El gran problema en el asunto de “la religión” es que tiene muchas facetas y todas interconectadas. Una de ellas “la fe”, no tiene debate posible. Quien basa todo su entendimiento en solo creer que lo que le han contado es la verdad absoluta sin necesidad de demostración ninguna, no admite que se le cuestione nada. Por tanto, aunque se le presenten pruebas su cerebro nunca las va a admitir.
A esto hay que unir que como humanos, esa parte de nuestra consciencia que llamamos “espíritu” necesita tener algún clavo ardiente al que poder agarrarse para soportar todo lo adverso que nos acontece en la vida.
El dolor sería insufrible si no tuviéramos un “dios” con el que poder consolarnos. Y por suerte, unas veces las casualidades y otras los mecanismos naturales que todavía desconocemos, cuando se producen nos dan la apariencia de una actuación divina que se ha expresado en especial para nosotros.
Hay que estar agradecidos por ello, porque si no la vida sería insoportable.

Para darse cuenta de esto podemos ver un ejemplo. Hubo pueblos primitivos que tenían una fe absoluta en que para que lloviera había que ofrecer a una divinidad concreta, el sacrificio de niñas vírgenes. Hoy en las sociedades modernas sabemos que se puede hacer llover pulverizando a cierta altura yoduro de plata. Sin embargo, ¿Cuántas procesiones se siguen haciendo en tiempos de sequía pidiendo la lluvia al santo patrón/a  del pueblo?.  A lo mejor sería más efectivo descuartizar a una chiquilla, ¿no?.

Estoy totalmente convencido de que si en la Judea de lo que hoy llamamos: año 1, apareciera un tipo con los conocimientos y la tecnología que tenemos hoy, sería considerado Dios milagroso.
Pero es que ni siquiera eso ha hecho falta. Otra faceta de la religión es “La iglesia”, es decir, como al calor de una comunidad de personas que creen en algo, se van empoderando ciertos personajes que adquieren el control político de esa comunidad. Para afianzarse en ese poder promueven “revelaciones” y una doctrina que debe ser inculcada a todos los fieles, sin objeción ninguna.
Dicho de una manera muy llana: “Si no aceptas dócilmente lo que yo digo que es la verdad, te mato”.
Esta ha sido la práctica universal. ¿A alguien le parece extraño este planteamiento entre los caballeros de “las cruzadas“ que invadieron Jerusalén en el siglo XI?. ¿O entre los yihadistas islámicos que ahora se apoderan de Afganistán?.
Por supuesto en estas maquinarias políticas de poder no todo es violencia. Una vez establecidas suavizan sus procedimientos. Se crean iconografías, rituales, documentación que respalda los dogmas de fe, y por supuesto se producen “milagros” que sirven para confirmar que lo que la iglesia dice que Dios les ha dicho que nos digan, es verdad absoluta.

Para terminar, quiero dejar claro que aún dicho lo dicho, encuentro en la religión su faceta positiva. Cuando la iglesia promueve la misericordia con el prójimo. La ayuda al necesitado. Cuando se facilita que haya personas bondadosas realizando acciones de verdad buenas con otras personas, eso es sin duda un movimiento loable.

En cuanto a tu duda, como no hay ni una sola evidencia directa de lo que el hombre de carne y hueso al que llamamos Jesús pudo decir o pensar, pues no podemos decidir nada. Pero lo que sí es evidente es que él no podía considerarse a sí mismo de un movimiento que no nació hasta mucho tiempo después de él muerto.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 23:13

Tomb escribió:Ya he dicho varias veces que no creo que haya nada, pero es imposible oír o leer sobre religión, y más aquí. Pero he encontrado esto y me descoloca:

Esto a mí me descoloca Scree169
Se convierte en tópico..... exitoso, pues es muy repetido. Tiene más fallos que una escopeta de feria, pero aun así es utilizado. Y..., es que..., no tengo ganas de poner lo mismo que puse en el otro hilo, Bultmann, Kazantzakis, etc..... ¿Siguen en sus trece los teólogos progres? ¿no saben que su mercancía averiada solo la compran los ateístas cristófobos? Pues hala..., sigue, sigue, sigue...

Tomb escribió:Hola Doonga, yo siempre he pensado que Jesús existió, que era un hombre bueno con ideas nuevas, el Cristianismo, y que por eso lo mataron, pero nunca me he creído todo eso de hijo de Dios y esas cosas. Pero me descoloca eso de que no era cristiano, no tiene lógica.
No te crees "todo eso de Hijo de Dios" porque es la moda actual (bueno..., del último siglo.... o incluso medio siglo). ¿Cómo llegamos a tener conocimiento del tal Jesús de Nazaret? Pues......., debió ser ciencia infusa, caída del cielo (cielo sin mayúscula, claro). Ya... Ejem..., Pablo se lo inventó todo..., porque se aburría un día. Pedro y Juan también se debían aburrir... Lo malo es que les costó caro a todos..., en eso no habían caído..., o cómo fueron los hombres más tontos de la Tierra, inventándose un mito, y dar la vida por ese invento.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 23:16

manugar escribió: Estoy totalmente convencido de que si en la Judea de lo que hoy llamamos: año 1, apareciera un tipo con los conocimientos y la tecnología que tenemos hoy, sería considerado Dios milagroso.
Lo que pasa es que……., Jesucristo no tenía un iPhone (bastante milagroso si se mostrara hace solo 50 años), y su conocimiento es moral y religioso, no científico ni tecnológico. Ni siquiera consideró influenciar políticamente (eso es lo que se esperaba de un Mesías en el año 1, ¿no?). Liberar….., ¿del pecado? ¿del pecado, habiendo romanos de los cuales liberarse? mmmmmmmmmm ¿Le apetecería hacer “milagros” para tener éxito rápido? Los milagros de Jesucristo son la excepción, no la norma… De hecho, poco éxito tuvo, y hasta parece molestarse cuando algún milagro no tiene un efecto positivo.

Digámoslo claramente: como “hijo de Dios”, persona relevante religiosa, reformador religioso, intermediario con la divinidad, o incluso la misma divinidad…., Jesucristo lo hizo fatal. Cualquiera de nosotros lo hubiera hecho mejor. Todos lo podemos explicar mucho mejor. Pos güeno… buah shock no_see

Lo que pasa es que……., no sé para qué vamos a explicarlo mejor si nos es más fácil decidir que Jesucristo no existió, pues todo se lo inventó Pablo. Podríamos redondearlo mejor, diciendo que Pablo también fue un invento. ¿De quién? Pues…, de alguien. Alguien pasaba por ahí y empezó a escribir novelas… Lo gracioso es que milenios después otros álguienes les diera por construir catedrales góticas en base a la novela del primer “alguien”. Hasta que llegó Ridley Scott, y dirigió “Alguien, el 8º pasajero”, jijiji. Jojojo

Pues…, qué se le va a hacer…
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Tomb Lun Nov 01 2021, 23:20

Hola Rusko, los griegos adoraban a Zeus, Apolo, Atenea y no sé cuántos dioses más ¿También eran verdaderos? Los egipcios otro tanto.

¿Por qué Jesucristo es el verdadero? Y no sólo eso, sino que son tres en uno. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 23:36

Tomb escribió:Hola Rusko, los griegos adoraban a Zeus, Apolo, Atenea y no sé cuántos dioses más ¿También eran verdaderos? Los egipcios otro tanto.

¿Por qué Jesucristo es el verdadero? Y no sólo eso, sino que son tres en uno. buah
Bueno..., será que no podemos hacer un rastreo acerca de los primeros que adoraron a Zeus, Apolo, Atenea y nosecuantos más. Si diéramos con sus creadores, con los inventores de ese mito, y viésemos que daban su vida por él, quizá hubieran tenido el mismo éxito que los primeros seguidores de Cristo. La fe actual está cimentada en el testimonio de esos primero seguidores de Cristo, su vida y cómo la dieron. Eso no lo podemos ver en los dioses griegos...
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 23:38

Salvando los errores de Dionisio el Exiguo (de pocos años), hoy estamos en el año 2021 AD, año del Señor. Cuando hablamos de Jesucristo, estamos hablando de un tiempo y de un lugar. En los dioses del Olimpo......., parece que se trata de otra cosa.



No lo olvides. Cada vez que nombres el año que vivimos, es el año AD, ANNO DOMINI.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Tomb Lun Nov 01 2021, 23:49

Rusko, hay montones de personajes ficticios: el rey Arturo, Ulises, Don Quijote... ¿Por qué Jesús hijo de Dios es verdadero?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Esto a mí me descoloca Empty Re: Esto a mí me descoloca

Mensaje por Rusko Mar Nov 02 2021, 10:31

Tomb escribió:Rusko, hay montones de personajes ficticios: el rey Arturo, Ulises, Don Quijote... ¿Por qué Jesús hijo de Dios es verdadero?
Del rey Arturo hay algún indicio de que no fuera ficticio. Otra cosa es la leyenda que se montó en torno a él..... Y respecto a los otros dos, ¿tú crees que pudieran ser verdaderos? Serías la primera persona en creerlo... Ah, que no crees que fueran verdaderos... Pero hay miles de millones de personas que sí creen que Jesús lo fuera. ¿Por qué dices tú que Jesús Hijo de Dios no es verdadero? mmmm, es la moda actual. Hace 50 años no lo dirías.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.