El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Han probado el tarot?

+3
Dijousmercat
EL POSTIGUET
JAGMGeorgy
7 participantes

Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty ¿Han probado el tarot?

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Oct 31 2021, 00:39

¿Han probado el tarot? ¿Les ha respondido de forma acertada? ¿Qué cosas consultaron al tarot? ¿Creen que funciona? ¿Qué tarot usaron en aquellas veces? ¿Volverían a consultar a las cartas?

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 17:39

JAGMGeorgy escribió:¿Han probado el tarot? ¿Les ha respondido de forma acertada? ¿Qué cosas consultaron al tarot? ¿Creen que funciona? ¿Qué tarot usaron en aquellas veces? ¿Volverían a consultar a las cartas?


Vaya por delante, JAGMGeorgy, que no creo en religiones, profecías, buenaventuras, lectura de manos, cartas, bolas de cristal y todo lo que sigue, lo cual, con respeto hacia quienes lo creen, y están en su derecho de creer, a mí me parecen majaderías. No obstante, respecto a los creyentes, considero que si puede serles de utilidad, bien como una creencia firme de que verán lo que las cartas, poso de café, patas de pollo, dicen, y por lo tanto les hace feliz la espera que sigan... 

No tengo idea del Tarot, aunque pienso que debe ser como una adivinanza del futuro que la combinación de las cartas preven, pues bien ¿saben ellas lo que me ocurrirá en el trabajo, en el amor, en los negocios, en los viajes, en las amistades..., con todo lo compleja que es la vida entre los humanos, y no sabe qué números ni el orden de esos cinco del premiado en primer lugar de las loterías? Como juego, vale, creer en ello, me resulta imposible... 


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Dijousmercat Lun Nov 01 2021, 11:40

EL POSTIGUET escribió:
No tengo idea del Tarot, aunque pienso que debe ser como una adivinanza del futuro que la combinación de las cartas preven, pues bien ¿saben ellas lo que me ocurrirá en el trabajo, en el amor, en los negocios, en los viajes, en las amistades..., con todo lo compleja que es la vida entre los humanos, y no sabe qué números ni el orden de esos cinco del premiado en primer lugar de las loterías? Como juego, vale, creer en ello, me resulta imposible... 
.
El Tarot, lo mismo que cualquier medio o técnica de adivinación, puede funcionar siempre y cuando el operador tenga dotes de clarividencia.

No son precisamente las cartas, los posos, o lo que sea lo que va a predecir el futuro, sino el/la virtuoso/a que interconectando las diferentes funciones de la mente: consciente, subconscientes e inconsciente, pueda "ver claro" el futuro próximo.

Es aquello del instrumento musical que funciona más o menos bien, dependiendo del grado de "virtuosidad" de quien lo toca.

Los contras más relevantes para los usuarios de tales servicios, es que se encuentra tanta cantidad de paja en el grano, que éste es muy escaso, pero que el que se engancha a ello, es como cualquier adicción. Es igual que en el juego perdamos muco más de lo que ganemos y que el la lotería pase  lo mismo, llega un momento en que no podemos evitar el preguntar a la tarotista por cualquier minudencia, pensando que nos resolverá el problema.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 01 2021, 12:27

Dijousmercat escribió:El Tarot, lo mismo que cualquier medio o técnica de adivinación, puede funcionar siempre y cuando el operador tenga dotes de clarividencia.

Más que de clarividencia yo diría que arte para embaucar y engañar. Cosa que sí podemos decir es "un arte" en muchas ocasiones. Y le pongo un ejemplo. Un pariente mío, nada creyente en estas paparruchas, pero obligado porque la sanidad de aquellos tiempos era pésima (me refiero a los dos años de terminar la guerra) y padeciendo mucho de cálculos en el riñón, fue aconsejado visitara a una sanadora, que curaba y eliminaba los dolores.

Negado ante estas prácticas, anteriormente a entrar para ser reconocido por la curandera, un hijo de ésta le hizo varias preguntas, y mi pariente, en vez de decir que los dolores procedían de los cálculos renales (de esto estaba seguro) le dijo que procedían del hígado. Una vez dentro de la habitación de la curandera, ésta le hablaba de su hígado, cuando mi pariente sabía que el hígado le funcionaba muy bien, aconsejándole la combinación de unas hierbas de su creación tras consultar unas cartas. De no haber tenido esta "picardía" posiblemente la curandera lo hubiese convencido, pero su desconfianza le valió para salir convencido que todo esto son tretas para sacar unas monedas a los inocentes y necesitados de soluciones.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Dijousmercat Lun Nov 01 2021, 14:24

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:El Tarot, lo mismo que cualquier medio o técnica de adivinación, puede funcionar siempre y cuando el operador tenga dotes de clarividencia.

Más que de clarividencia yo diría que arte para embaucar y engañar. Cosa que sí podemos decir es "un arte" en muchas ocasiones. Y le pongo un ejemplo. Un pariente mío, nada creyente en estas paparruchas, pero obligado porque la sanidad de aquellos tiempos era pésima (me refiero a los dos años de terminar la guerra) y padeciendo mucho de cálculos en el riñón, fue aconsejado visitara a una sanadora, que curaba y eliminaba los dolores.

Negado ante estas prácticas, anteriormente a entrar para ser reconocido por la curandera, un hijo de ésta le hizo varias preguntas, y mi pariente, en vez de decir que los dolores procedían de los cálculos renales (de esto estaba seguro) le dijo que procedían del hígado. Una vez dentro de la habitación de la curandera, ésta le hablaba de su hígado, cuando mi pariente sabía que el hígado le funcionaba muy bien, aconsejándole la combinación de unas hierbas de su creación tras consultar unas cartas. De no haber tenido esta "picardía" posiblemente la curandera lo hubiese convencido, pero su desconfianza le valió para salir convencido que todo esto son tretas para sacar unas monedas a los inocentes y necesitados de soluciones.

.
Este es un tema nada fácil de debatir y mucho menos de valorar correctamente los posibles resultados.

Para ello, hay que partir de la base de que no se trata de una "ciencia exacta" ni mucho menos. Quien no está introducido en estos temas, le es prácticamente imposible llegar a conocer la verdad por empezar desconociendo el funcionamiento y las causas que lo hacen posible, cuando y el porque en algunos casos puede funcionar y en otros no.

Está claro que lo que relatas, visto por encima parece un fraude, pero hay curanderos/as bien honestos/as (y ello no quiere decir que lo vayan a adivinar siempre) y que logran contactar con unas realidades que se escapan del conocimiento  sacado por medios informativos, y que para estos menesteres es prácticamente el único que sirve. Si además se tiene conocimientos de varios tipos de medicina, que duda cabe que siempre van a ayudar.

Pero como digo, cuando se habla del tarot es un poco como el hablar de una creencia: para algunos va a funcionar, y para otros no.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 01 2021, 15:28

Los métodos de adivinación no son meras charlatanerías, tienen un sistema complejo que cumple con más cosas de lo que imaginamos,

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Han probado el tarot? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por doonga Lun Nov 01 2021, 15:40

Giordano Bruno de Nola escribió:Los métodos de adivinación no son meras charlatanerías, tienen un sistema complejo que cumple con más cosas de lo que imaginamos,

Un amigo, camarada de doctorado en informática, estudió astrología.
Según él, la astrología tiene un aparataje matemático coherente e impecable.
Ahí le pregunté que si creía en sus interpretaciones, a lo que afirma "obviamente no".
"Estudié astrología para conquistar mujeres, y tuve un éxito increíble"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Dijousmercat Lun Nov 01 2021, 15:55

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Los métodos de adivinación no son meras charlatanerías, tienen un sistema complejo que cumple con más cosas de lo que imaginamos,

Un amigo, camarada de doctorado en informática, estudió astrología.
Según él, la astrología tiene un aparataje matemático coherente e impecable.
Ahí le pregunté que si creía en sus interpretaciones, a lo que afirma "obviamente no".
"Estudié astrología para conquistar mujeres, y tuve un éxito increíble"
Como dije más arriba, amigo Doonga, todo aquel que por la causa que sea no se le han desarrollado las capacidades necesarias, no va a tener una idea medianamente clara para saber lo que hay de verdad en medio de tanto desconocimiento y charlatanería.

Luego ya nos vamos directamente a las creencias faltadas de constatación por quien nada ha experimentado y ninguna experiencia directa tiene al respecto.

Grüsse.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Tomb Lun Nov 01 2021, 16:02

El Tarot es eso que te adivina el futuro con cartas. No, no lo he probado nunca, aunque alguna vez me he visto tentada a hacerlo. Lo que sí hice una vez es la Ouija, una vez y no más. Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 01 2021, 16:18

.
Casi con toda seguridad he cometido el error de dar a entender que el curandero/a o sanador/a, es igual al adivino/a; y ciertamente no lo es.

El curandero, si lo es de verdad y no un engañabobos, posee conocimientos transmitidos de generación en generación sobre el uso de ciertas plantas, ciertos métodos simples para curar determinadas enfermedades o aliviar dolores. Esto mismo lo sabían las madres de antaño, conocimientos que habían recibido de sus progenitoras. En muchas ocasiones cumplían su cometido y sanaban enfermedades simples, es más, y perdonen mi ignorancia, tal vez que pudiera ser que de esos conocimientos la ciencia médica se haya aprovechado en sus investigaciones para mejorar los resultados.

Pero el “adivino” ya es otra cosa bajo mi criterio, y ahí hay más engaño que certeza. Puede ser que existan “adivinos” con un amplio conocimiento de la actitud humana, y hábilmente sepan aprovecharse. Dígale a alguien que espera que un amor perdido se recupere, que lo va a recuperar, para que ponga sobre el adivinador toda la ilusión; y gustosamente pague lo que le pida, pero creerlo, pues no entra en mi cabeza. El futuro nadie lo conoce, y que unos naipes fabricados por Heraclio Fournier, en Vitoria, nos puedan decir lo que va a ocurrir mañana, o dentro de un año, pues a mí me da la risa tonta; pero eso sí, si usted cree en ello, tiene mi respeto; igual el equivocado lo sea yo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Dijousmercat Lun Nov 01 2021, 17:07

EL POSTIGUET escribió:
.
Casi con toda seguridad he cometido el error de dar a entender que el curandero/a o sanador/a, es igual al adivino/a; y ciertamente no lo es.
El curandero, si lo es de verdad y no un engañabobos, posee conocimientos transmitidos de generación en generación sobre el uso de ciertas plantas, ciertos métodos simples para curar determinadas enfermedades o aliviar dolores. Esto mismo lo sabían las madres de antaño, conocimientos que habían recibido de sus progenitoras. En muchas ocasiones cumplían su cometido y sanaban enfermedades simples, es más, y perdonen mi ignorancia, tal vez que pudiera ser que de esos conocimientos la ciencia médica se haya aprovechado en sus investigaciones para mejorar los resultados.
Pero el “adivino” ya es otra cosa bajo mi criterio, y ahí hay más engaño que certeza. Puede ser que existan “adivinos” con un amplio conocimiento de la actitud humana, y hábilmente sepan aprovecharse. Dígale a alguien que espera que un amor perdido se recupere, que lo va a recuperar, para que ponga sobre el adivinador toda la ilusión; y gustosamente pague lo que le pida, pero creerlo, pues no entra en mi cabeza. El futuro nadie lo conoce, y que unos naipes fabricados por Heraclio Fournier, en Vitoria, nos puedan decir lo que va a ocurrir mañana, o dentro de un año, pues a mí me da la risa tonta; pero eso sí, si usted cree en ello, tiene mi respeto; igual el equivocado lo sea yo.
.
Amigo El Postiguet.

En este tema (y en otros) no me baso en creencias sino en experiencias.

Tengo un hilo abierto el cual he tenido que abandonar por completo desconocimiento que algunos foristas (pocos) han plasmado en él, convirtiéndolo en un despropósito de la idea inicial que este hilo tenía.

El hilo es: ¿EXISTEN LOS PODERES DE LA MENTE?, que  yo considero facultades innatas en todo ser vivo, y no "poderes", y que se pueden manifestar con mayor o menor medida en cada individuo.

No me voy a extender más aqui, porque aúnque todo el mundo tiene derecho a su opinión y manifestarse (lo cual es lógico y normal) poco camino podemos recorrer cuando el tema en sí es un tabú rodeado de todos los descalificativos que al Poder se le haya ocurrido poner.

Un saludo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por καλλαικoι Lun Nov 01 2021, 20:06

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:
No tengo idea del Tarot, aunque pienso que debe ser como una adivinanza del futuro que la combinación de las cartas preven, pues bien ¿saben ellas lo que me ocurrirá en el trabajo, en el amor, en los negocios, en los viajes, en las amistades..., con todo lo compleja que es la vida entre los humanos, y no sabe qué números ni el orden de esos cinco del premiado en primer lugar de las loterías? Como juego, vale, creer en ello, me resulta imposible... 
.
El Tarot, lo mismo que cualquier medio o técnica de adivinación, puede funcionar siempre y cuando el operador tenga dotes de clarividencia.
Es decir, nunca

https://es.wikipedia.org/wiki/Clarividencia

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Han probado el tarot? Empty Re: ¿Han probado el tarot?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 01 2021, 21:30

Dijosumercat escribió:El hilo es: ¿EXISTEN LOS PODERES DE LA MENTE?, que  yo considero facultades innatas en todo ser vivo, y no "poderes", y que se pueden manifestar con mayor o menor medida en cada individuo.

Si, el propio raciocinio es un poder.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Han probado el tarot? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.