El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Tomb Hoy a las 10:23

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 10:18

» Una verdadera coneja humana
por Tomb Hoy a las 10:16

» Amigo Invisible - San Valentín 2022
por EL POSTIGUET Hoy a las 10:15

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 10:12

» Cajón de Sastre
por Tomb Hoy a las 10:08

» Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...
por Tomb Hoy a las 10:06

» Entre Dioses y Diosas
por Tomb Hoy a las 9:59

» El árbol de Violetta.
por EsquizOfelia Hoy a las 9:39

» ¿Conoce la obra de Bofill?
por Tomb Hoy a las 9:39

» ..Bagunça..
por Tomb Hoy a las 9:38

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por Dijousmercat Hoy a las 9:06

» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
por Kimo Hoy a las 6:57

» El imperio del fin del mundo y las plagas que sufrirá...
por Kimo Hoy a las 6:51

» La sangre y los mandamientos de Jesucristo son el nuevo pacto...
por Kimo Hoy a las 6:43

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 6:40

» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por Kimo Hoy a las 6:37

» Deseos de propiedades: Tierras, casas y riquezas...
por Kimo Hoy a las 6:07

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 6:04

» Que os améis unos a otros, como Yo os he amado...
por Kimo Hoy a las 5:57

» Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
por Kimo Hoy a las 5:54

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 5:30

» Qué estás escuchando?
por gabin Hoy a las 4:58

» Pestes y desastres profetizados por Jesucristo
por Kimo Hoy a las 4:56

» Jesucristo nos habla de los pobres y los ricos...
por Kimo Hoy a las 4:50

» ¿Es verdad que Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno?
por doonga Hoy a las 3:11

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:29

» Di lo que quieras...
por Tomb Ayer a las 23:11

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:07

» ¿Qué significa un buen debate?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:25

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

3 participantes

Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por daniel Vie 12 Nov - 16:52

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades
Que se condene la violencia contra los constitucionalistas, se respete el bilingüismo y que los rectores separatistas no hablen en nombre de todos.

Pablo Planas (Barcelona)2021-11-12
Compartir
Enviar
Tuitear
Que se condene la violencia contra los constitucionalistas, se respete el bilingüismo y que los rectores separatistas no hablen en nombre de todos.
Alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona. | Flickr/CC/Fotomovimiento

La plataforma Universitaris per la Convivència, que reúne a más de 200 profesores de todas las universidades catalanas, reclama a la Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP) que los rectores separatistas dejen de pronunciarse políticamente en nombre de todos, que se condene la violencia contra los estudiantes constitucionalistas y que se respete el bilingüismo existente en la sociedad catalana y el uso del español en la docencia.

En una dura carta emitida a la ACUP, los profesores denuncian que la libertad ideológica y la de expresión de profesores y alumnos están siendo lesionadas de manera continuada "por las declaraciones institucionales de contenido partidista emitidas por los órganos de gobierno y de representación de nuestras universidades, y por la propia ACUP. Así lo han establecido los tribunales en reiteradas ocasiones: tres universidades catalanas (la UB, la UPF y la UOC) han sido ya condenadas en sede judicial en los dos últimos años por esta razón y otra más (la UAB) lo fue por violar esos mismos derechos de un grupo de estudiantes constitucionalistas, al negarse injustificadamente a inscribir su asociación en el Directorio de colectivos. En la misma línea se ha manifestado también el Defensor del Pueblo en una resolución inequívoca y centenares de docentes catalanes y del resto de España en cartas y manifiestos promovidos por el Foro de Profesores".

Ataques a estudiantes constitucionalistas
Estos docentes también denuncian la grave vulneración de la libertades de reunión y de manifestación "por la pretensión de ciertos sectores del movimiento estudiantil de monopolizar el espacio público universitario, expulsando de él a todos los que piensan de otro modo. Esta pretensión, que no es exagerado calificar de totalitaria, se puso una vez más de relieve en los sucesos que tuvieron lugar en la UAB el pasado 6 de octubre, cuando un numeroso y violento grupo de estudiantes hostigó durante horas a otro grupo, mucho menos numeroso, que pacíficamente trataba de dar a conocer sus ideas, hasta que, por fin, y por la fuerza bruta, destrozaron su carpa. La intención era clara: tratar de amedrentar y de acallar, una vez más (y ya van muchas), a los estudiantes de S’ha acabat. Defender en público ideas democráticas básicas como el imperio de la ley o la igualdad ciudadana no es tarea fácil en los campus catalanes". Los profesores lamentan también al respecto que los rectores no hayan considerado oportuno condenar las agresiones constantes que sufren los estudiantes constitucionalistas.

radicales-destrozan-la-carpa-informativa-de-shacabat-en-la-universidad-autonoma-de-barcelona-6825234-1.jpg
Los separatistas destrozan una carpa de S'ha acabat! en la Autónoma de Barcelona
Otro de los pasajes de la dura misiva alude a la libertad lingüística, de la que apuntan que está en grave peligro por la pretensión de los rectores y de grupos de estudiantes independentistas de imponer el catalán a toda costa. Los firmantes de la carta apuntan que "durante décadas, alumnos y profesores nos hemos expresado con plena libertad en las aulas en castellano y en catalán. Nadie podrá acreditar quejas razonables y significativas al respecto, porque no las ha habido. Sin embargo, ahora resulta que se quiere crear un problema donde no lo había. En el nombre de los principios de "transparencia" y "seguridad" lingüística, se fomenta la delación y la investigación, en definitiva, la intimidación de quienes se atreven a usar en clase, siquiera sea puntualmente y en atención a sus alumnos, una lengua distinta de la anunciada".

Defensa del español en las aulas
Estos profesores hacen una encendida defensa del español, que definen como lengua mayoritaria de los catalanes y que junto al inglés "nos permite la comunicación científica y académica nacional e internacional; la que, hay que repetir, convive con la lengua catalana sin más problemas que los que crean las autoridades. Es, además, la lengua que abre nuestras universidades al mundo hispanoamericano, del cual proviene buena parte de nuestros estudiantes de postgrado, y la que atrae a Cataluña a miles de estudiantes europeos cada año".

Así, se oponen al propósito de que el 80% de las clases se imparta en catalán ya que "sería gravemente lesivo para nuestras universidades, porque las aislaría de las del resto de España y del mundo. ¿Es eso lo que pretenden? De nuevo: ¿es esa intención la que les guía o es, más bien, el miedo al poder político o la connivencia con su proyecto de construcción nacional? Un proyecto que, en lo que atañe a la universidad, es contrario a su ecumenismo laico y racional, a su vocación superadora de particularismos y prejuicios.

Desde luego, algunas de nuestras universidades figuran entre las más valoradas internacionalmente de entre todas las españolas. Ese es un mérito de todos, también de ustedes, pero esa valoración tan positiva depende de que seamos capaces de mantener su carácter abierto y plural, del que también han de participar nuestros usos lingüísticos".

Usos franquistas
Los profesores concluyen su carta alertando del riesgo de la sumisión al nacional-catalanismo en los siguientes términos: "En su día, la dictadura franquista intentó poner a todas las universidades españolas al servicio de la causa del nacionalcatolicismo, y no fueron sus rectores quienes lo impidieron, sino que se prestaron a garantizar la sumisión de la universidad al poder.

Una sumisión que tanto daño infligió a la salud cultural y política de varias generaciones y que puso a nuestras universidades a la cola de las del resto de Europa. Hoy, en Cataluña, el poder aspira a un semejante atropello, el de convertir a la entera universidad catalana en un eslabón más de la cadena con la que pueda someter a toda la sociedad a la causa del nacional-catalanismo. El precio, ya lo estamos viendo, es el de sacrificar las libertades públicas de los que discrepan de esa causa".

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 12 Nov - 17:18

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Mscara53


De entre los cerca de 8.000 profesores asociados a las Universidades de Catalunya, este grupúsculo de 200 pretenden imponer sus ideas a los demás, grupúsculo de profesores que, seguramente, residen en Catalunya y son originarios de otras zonas de España. Catalunya ya conoce, desde siglos, este hacer de quienes intentan gobernar la situación catalana, ya no solo política, sino cultural y educativa. ¡Qué horror! parecen decir enojados de tal desatino, que en Catalunya se enseñe en catalán, cuando existe la hermosa lengua imperial de Castilla, la que a tantos países del mundo ha sometido en su larga historia imperial y colonial.

Ese 2,5% de profesores, entiéndanlo los catalanes, son la esencia de la Libertad y la Democracia. Y Democracia en mayúsculas, que conste, es ir a un lugar e imponer los propios criterios, parecen indicar. Nada que ver con la idea del romano de hacer como vieres allá donde fueres. El prepotente, el chulo, el engreído, el que se cree que con la bayoneta todo tiene arreglo, no se viene a razones romanas en cuanto a este apartado, sino en imponer su fuerza, ya con la metralleta, ya como sea. Una práctica que, en España, aunque aún tenga cierta fuerza (vean mi escrito https://www.elforonuevo.com/t2044-el-poder-del-fascismo-en-espana-hoy#72494) hay que luchar para que desaparezca y seamos un país verdaderamente libre y respetuoso con todas las variables.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por daniel Vie 12 Nov - 18:12

@EL POSTIGUET escribió:Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Mscara53


De entre los cerca de 8.000 profesores asociados a las Universidades de Catalunya, este grupúsculo de 200 pretenden imponer sus ideas a los demás, grupúsculo de profesores que, seguramente, residen en Catalunya y son originarios de otras zonas de España. Catalunya ya conoce, desde siglos, este hacer de quienes intentan gobernar la situación catalana, ya no solo política, sino cultural y educativa. ¡Qué horror! parecen decir enojados de tal desatino, que en Catalunya se enseñe en catalán, cuando existe la hermosa lengua imperial de Castilla, la que a tantos países del mundo ha sometido en su larga historia imperial y colonial.

Ese 2,5% de profesores, entiéndanlo los catalanes, son la esencia de la Libertad y la Democracia. Y Democracia en mayúsculas, que conste, es ir a un lugar e imponer los propios criterios, parecen indicar. Nada que ver con la idea del romano de hacer como vieres allá donde fueres. El prepotente, el chulo, el engreído, el que se cree que con la bayoneta todo tiene arreglo, no se viene a razones romanas en cuanto a este apartado, sino en imponer su fuerza, ya con la metralleta, ya como sea. Una práctica que, en España, aunque aún tenga cierta fuerza (vean mi escrito https://www.elforonuevo.com/t2044-el-poder-del-fascismo-en-espana-hoy#72494) hay que luchar para que desaparezca y seamos un país verdaderamente libre y respetuoso con todas las variables.


.
Cataluña en su variedad cultural no es ni libre ni respetuosa con sus docentes. Los comisarios políticos aquellos de la Dictadura se han encarnado hoy en las universidades representadas por directores y profesores que siguen a raja tablas las órdenes de nacionalcatolicismo.
Han sido muchos años de silencio, de soportar la dictadura de la lengua, hasta que los
que se sienten de verdad libres del secesionismo, y de sufrir  la imposición del idioma, catalán, considerado en la comunidad catalana como único y verdadero, han dicho basta, y es curioso que un tan demócrata que eres, que ya te han echado de varios foros por tu fanatismo indepe, que veas bien y no critiques, el destrozo de la carpa
S acabat, pues nunca no tienes ni una mínima crítica contra los tuyos.

Pero el fascismo, la imposición, el absolutismo, la discriminación contra el Castellano, puede triunfar un tiempo, pero los demócratas se rebelan y dicen se ha acabado y aqui, aunque vendrán las represalias, de todo gobierno autoritario y fascista, los demócratas, los constitucionalistas al final vencerán a tanta humillación y desprecio hacía el idioma de Cervantes.

Arriba Cataluña demócrata

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 12 Nov - 18:46

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Mscara54


Entiendo, porque al final aunque no comparta muchas actitudes humanas las intento entender, debe ser muy duro llegar ufanos a Catalunya, con aires imperialistas, con gestos de prepotencia y el ordeno y mando que tanto abunda en el necio colonizador, y no ver realizada su proeza de tener a un pueblo sometido. ¡Qué dolor, para aquél que ponía picas en Flandes, no poder ponerlas en las Ramblas barcelonesas ni a base de bombas!

Nada, muchachos camaradas de los luceros, por el caudillo y la Patria hacia Dios! No os amilanéis, que tiempo hay para alcanzar vuestra dicha. Insistid, y que el catalanufo no se salga con la suya y llegue a hablar y recitar en la lengua imperial en vez de ladrar esa lengua inculta, torpe y malsonora, llamada catalán, con lo fácil, sencillo, dulce y musical que es llamar al queso, queso, y esta gente inculta le llama "formatge"... ¡Hábrase visto más incultura!.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por daniel Vie 12 Nov - 19:13

@EL POSTIGUET escribió:Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Mscara54


Entiendo, porque al final aunque no comparta muchas actitudes humanas las intento entender, debe ser muy duro llegar ufanos a Catalunya, con aires imperialistas, con gestos de prepotencia y el ordeno y mando que tanto abunda en el necio colonizador, y no ver realizada su proeza de tener a un pueblo sometido. ¡Qué dolor, para aquél que ponía picas en Flandes, no poder ponerlas en las Ramblas barcelonesas ni a base de bombas!

Nada, muchachos camaradas de los luceros, por el caudillo y la Patria hacia Dios! No os amilanéis, que tiempo hay para alcanzar vuestra dicha. Insistid, y que el catalanufo no se salga con la suya y llegue a hablar y recitar en la lengua imperial en vez de ladrar esa lengua inculta, torpe y malsonora, llamada catalán, con lo fácil, sencillo, dulce y musical que es llamar al queso, queso, y esta gente inculta le llama "formatge"... ¡Hábrase visto más incultura!.


.

Te estás degradando en tu camuflaje hasta ahora exitoso con tu disfraz de demócrata, de toda la vida, y ya te puede, y sin freno el todo por la patria. Te expresas en el mismo sentido que los falangistas de mi época.

Además lo tuyo son mentiras hablando de colonialismo y de sometimiento de Cataluña., hasta de bombas, se te ha ido la cabeza ¿en qué tiempo vives" cuando entenderás que la libertad del catalán será hablar en el idioma que le dé la gana y no que se lo impongan cuatro vividores subido en el pesebre del Guber.

En tu ceguera no ves que los catalanes todos estamos libres de socialcatalocismo de los opresores lingüísticos, y que ni repudiamos el catalán, ni tenemos nada contra esa lengua que tiene todos nuestros respetos, lo que pasa es que estamos aún en un país libre, y los constitucionalistas no admitimos la dictadura que empieza por el idioma y acaba metiéndose en tu casa para ver lo que hablas

Pero bueno, me ha gustado que al fin te conozcamos como eres en realidad, y como te muestras sin reparo en otros foros en donde ya no te frenas en tus arengas independentistas, pero ojo como escribe, y a quien, porque tu último articulo sobre los jueces de Cataluña se borró, te expulsaron, pero era muy subversivo.

Que el fascismo te sea leve

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 12 Nov - 20:03

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Deposi32
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 12 Nov - 21:52

Concretemos, Postiguet.

¿Del manifiesto fundacional, aqui escrito: http://universitarisperlaconvivencia.org/manifiesto/

Con qué punto o puntos, estás en desacuerdo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 4129
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 12 Nov - 21:53

¿Tú crees que deberían "desenyugarse"?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 4129
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 13 Nov - 22:35

¿Lo estás estudiando?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 4129
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 13 Nov - 23:19

@Porsituquieressaber escribió:¿Lo estás estudiando?


Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Nizo-p10


Estudiando, caminando, pilotando, fraseando y es que, ande yo caliente, ríase la gente. Gente mayor o menuda, según nos explicó Neruda, que nada tiene que ver con Juana, la nariguda, por mucho que sea adoradora de Buda ¿Acaso lo pone en duda? Dudar, estudiar, caminar, frasear, ¡derecha, ar!, no se militarice, o bien espere a que el avión aterrice, tal como yo hice. Hice de hacer, pero no como la teja, que no es de tejer, es de temer. Temer, ver, reconocer, y todo porsituquieressaber. Yo sé, tú sabes, y el sabe, por eso déle sabor a la vida, con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domeq, sabe mejor. Y, colorín, colorado, por esta noche ya terminando… estudiando, caminando, pilotando…


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 13 Nov - 23:59

@Porsituquieressaber escribió:Concretemos, Postiguet.

¿Del manifiesto fundacional, aqui escrito: http://universitarisperlaconvivencia.org/manifiesto/

Con qué punto o puntos, estás en desacuerdo?

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Nizo-p11


¿Desacuerdo? ¿Acaso me tiene por cuerdo? ¡anatema! si lo que yo prefiero es la locura, padre cura. ¿Acaso de poeta y de loco no tenemos todos un poco? Sí, por supuesto, yo loco-loco, y ella loquita. Es lo que es, no le busquemos tres pies al gato. Ella deja nudo, yo cojo nudo... y así podemos jugar un rato, y convertirlo en un tiempo grato. ¡Grato! que rima con zapato, y éste con aparato, pero dejemos de divagar y vayamos al teatro. Por cierto, dos y dos son cuatro, de ahí que para hacerme un retrato, solo empleo el 6 y el 4... Y aunque digan que eran cinco, no lo crea, eran cuatro los lobitos que tenía la loba, blancos y negros detrás de la escoba. Y si con la escoba se barre, arriba del burro yo digo ¡arre!... Arre, arre, arre la Marimorena, que ya estamos cerca de la Nochebuena...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 14 Nov - 21:39

Resumiendo¨:

Que no tienes ni puta idea, que hablas porque tienes boca, que criticas a los profesores porque está bien visto por los indepes pero que tu... como los bocachancla.

No me ha sorprendido nada. Que lo sepas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 4129
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por daniel Dom 14 Nov - 21:44

@Porsituquieressaber escribió:Resumiendo¨:

Que no tienes ni puta idea, que hablas porque tienes boca, que criticas a los profesores porque está bien visto por los indepes pero que tu... como los bocachancla.

No me ha sorprendido nada. Que lo sepas.

Divagar en los foros también le sirven a algunos como terapia a sus fobias. También es una salida a la falta de argumentos, para el tema que se discuta.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 14 Nov - 23:30

@Porsituquieressaber escribió:Resumiendo¨:

Que no tienes ni puta idea, que hablas porque tienes boca, que criticas a los profesores porque está bien visto por los indepes pero que tu... como los bocachancla.

No me ha sorprendido nada. Que lo sepas.

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Solead10


A una idea llamarla puta, creo que se sale de la ruta. Claro que hay ideas que se venden, como se venden las manzanas, unas podridas, otras sanas. Vender, tejer, volver, y creer. Unos se creen sabios, capaces de ir enseñando al mundo entero. Otros se acurrucan en enero para resguardarse del frío, y yo, algo, o muy ignorante, del Caserío me fío. El Caserío, excelente zarzuela, pero no de pescado, sino de buena música que me canta Carmela. Y Carmela tampoco es puta, aunque alguien me lo discuta, ella camina por su ruta, sin importarle los que la infaman, pequeños saltamontes que la amaban, y ella libre como el viento, los desprecia y envía a donde María Sarmiento. Y después se monda de risa, pero no se me enoje, visite en París a la Mona Lisa, y si al final no hace nada, haga como en la canción, nada por aquí, nada por allá, campeón de natación.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades Empty Re: Doscientos profesores denuncian la sumisión al "nacional-catalanismo" en las universidades

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 15 Nov - 0:30

Cada vez que se queda con el culo al aire sale con estas chiquilladas.

Una vez puede valer como recurso gracioso, pero la iteración continua supone un empecinamiento infantil.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 4129
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.