El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deja que hablen de ti

5 participantes

Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Deja que hablen de ti

Mensaje por Tomb Sáb Nov 13 2021, 11:28

A menudo nos damos cuenta de que hay gente que habla de ti, a veces bien y a veces mal, porque te llega algún que otro cotilleo por parte de algún amigo o no tan amigo para decirte que fulanita te está poniendo verde.

Pero bueno, yo siempre creo que es bueno que hablen de ti, aunque hablen mal, eso quiere decir que están pendientes de lo que haces o dejas de hacer, en definitiva que eres popular.

¿Qué opináis?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Re: Deja que hablen de ti

Mensaje por Estocada Sáb Nov 13 2021, 11:38

Deja que hablen de ti 89d5b914961db6669b67332441d4f81b
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Re: Deja que hablen de ti

Mensaje por manugar Sáb Nov 13 2021, 15:09

Hay personas que viven buscando el reconocimiento social y necesitan ser el centro de las miradas.
Me refiero a los otrora llamados:  “famosos de la tele”, y a los hoy llamados: ”influencers” en la vida digital, y “políticos” en la vida real. Aunque estos son los ejemplos máximos de una clase de personas que no soportan vivir sin que los demás los tengan en cuenta. Por supuesto, los “políticos” tienen el plus añadido de la egolatría y la avaricia, pero no quiero llevar mi comentario hacia ese punto.
Jejeje. El pintoresco Dalí, nunca mejor dicho, fue un ejemplar sobresaliente de esta forma de ser. Vivió toda su vida explotando su personaje. Aunque no se le puede negar la genialidad de conseguirlo mundialmente, venciendo la finísima línea que separa al genio admirado, del loco denostado.
(¿Sabías que el propio Dalí estafó vendiendo pliegos en blanco firmados por él, para que después fueran serigrafiados por otros y vendidos como obras suyas auténticas?)  

Sin llegar a estos extremos, en la vida cotidiana también se descubren amantes del narcisismo visual. Personas que tienen que hacerse ver de alguna manera en todos los sitios a donde van. Ya sea en vivo en las “quedadas de botellón”, o digitalmente en las webs de fotos o videos.
Como yo no he nacido en esta jungla me parece todo un déficit de personalidad, pero entiendo que estas personas necesiten destacar de alguna forma para alimentar su autoestima, y lo más fácil es unirse a grupos donde un selfie con una postura sexy o en una situación peligrosa, sean suficiente para que el resto de participante aprueben la imagen.
Desconozco si hay aplicaciones para subir la foto de una chica normal estudiando, o de alguien haciendo simplemente su trabajo. Por ejemplo, el reto de fregar el suelo del hospital o de las oficinas todos los días, sin proezas de velocidad o habilidad extraordinaria. ¿A quién le gusta ver eso, verdad?
Mejor ver a una jovencita de pechos operados, o a un muchacho andando por encima de la barandilla de un rascacielos.

En cuanto a las capacidades mentales, es otro mundo. A mí mismo me sabe a gloria cuando leo alguna vez un comentario halagador hacia uno de mis posts, pero procuro que no se me suba a la cabeza y sobre todo que no se convierta en una estimulación adictiva. Es muy fácil drogarse con la alabanza de los demás y terminar siendo un engreído en busca de la admiración del prójimo. O lo que es peor, terminar creyendo que nuestras palabras son importantes y las de los demás, no.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Estocada y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Re: Deja que hablen de ti

Mensaje por Tomb Sáb Nov 13 2021, 17:57

manugar escribió:En cuanto a las capacidades mentales, es otro mundo. A mí mismo me sabe a gloria cuando leo alguna vez un comentario halagador hacia uno de mis posts, pero procuro que no se me suba a la cabeza y sobre todo que no se convierta en una estimulación adictiva. Es muy fácil drogarse con la alabanza de los demás y terminar siendo un engreído en busca de la admiración del prójimo. O lo que es peor, terminar creyendo que nuestras palabras son importantes y las de los demás, no.

Me parece que estás exagerando. En realidad si consigues hacer algo que se salga de lo común tienes que enseñárselo a alguien, es algo que llevamos innato.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Re: Deja que hablen de ti

Mensaje por doonga Sáb Nov 13 2021, 19:00

Tomb escribió:A menudo nos damos cuenta de que hay gente que habla de ti, a veces bien y a veces mal, porque te llega algún que otro cotilleo por parte de algún amigo o no tan amigo para decirte que fulanita te está poniendo verde.

Pero bueno, yo siempre creo que es bueno que hablen de ti, aunque hablen mal, eso quiere decir que están pendientes de lo que haces o dejas de hacer, en definitiva que eres popular.

¿Qué opináis?

Por cierto. Mejor que hablen de ti que te ignoren.
Es irrelevante que hablen bien o mal.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Re: Deja que hablen de ti

Mensaje por καλλαικoι Dom Nov 14 2021, 00:43

No voy a negar que un comentario agradable no es mal plato, pero una de las cosas que van trayendo los años es que cada vez te importan menos las opiniones de los demás

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A doonga y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deja que hablen de ti Empty Re: Deja que hablen de ti

Mensaje por Tomb Dom Nov 14 2021, 10:14

¿Como era aquello que dijo el Quijote? "Ladran amigo Sancho, señal de que estamos vivos", o algo así.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.