El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Ayer a las 23:29

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.

2 participantes

Ir abajo

A Jesús Bíblico nadie lo Ungió. Empty A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.

Mensaje por CiclóNN Miér Dic 16 2020, 02:00

1 Samuel 16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Samuel unge a David

16 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

2 Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido.

3 Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere.

4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?

5 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio.

6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.

7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová.

9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová.

10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.

11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

----------------------------------------------


¿De dónde sacaron que Jesús es el Mesías?.




No existe cita Bíblica que diga, que el Mesías esperado nacerá solamente de una Mujer, sin conocer varón.

La realeza se transmitía, exclusivamente por un varón; no por una mujer.

Esto confirma que Jesús de Nazaret, No pudo ser el Mesías esperado, por los Judíos.

"Isaías, 7

14.Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."




Isaías, 7 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online
En tiempo de Ajaz, hijo de Jotam, hijo de Ozías, rey de Judá, subió Rasón, rey de Aram, con Pécaj, hijo de Remalías, rey de Israel, a Jerusalén par...
www.bibliacatolica.com.br


¿Por qué Jesús de Nazaret, no fue el Mesías esperado por los Judíos?.


y le pondrá por nombre Emmanuel."


Muchísimos Judíos y Judías, esperan a su Legítimo Mesías Rey.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

A Jesús Bíblico nadie lo Ungió. Empty Re: A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.

Mensaje por CiclóNN Miér Dic 16 2020, 20:35

En ninguna cita Bíblica dice que su Dios se hará Hombre = Carne.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

A Jesús Bíblico nadie lo Ungió. Empty Re: A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 03:26

Moises consagra a Aaron para ser el sumo sacerdote con el aceite de la unción.
Este estudio esta seccionado en dos partes;

Parte 1: El uso del aceite establecido por la Torah

Parte 2: El uso del aceite por el Nuevo Testamento

Contexto cultural e histórico
La costumbre de "ungir con aceite" era una práctica bastante conocida en el Antiguo Medio Oriente y antiguas civilizaciones principalmente por razones higiénicas y medicinales pero además hay registros que señalan que algunas naciones lo usaban para ritos religiosos y por razones socio-políticas.
Por ejemplo, los antiguos papiros egipcios [ Santuario Dorado, Diosa Reina: los misterios de la unción de Egipto] contienen fórmulas para cientos de usos espirituales y físicos de aceites. Se estima que los egipcios tuvieron que viajar lejos para obtener ciertas sustancias aromáticas y que harían todo lo posible para hacerlo. Muchos de los documentos grabados muestran que los hombres fueron ungidos por funcionarios designados con el propósito de ser reconocidos como líderes de algún tipo. Las paredes del templo representan a los faraones siendo ungidos con aceite por los dioses y los esposos siendo ungidos con aceites por las esposas.

Otro uso común del aceite era para consagrar objetos divinos, invocar espíritus o repeler la maligna influencia de demonios. Ésta parecía ser la costumbre en Persia, Armenia y Grecia. En la historia contemporánea es usado en la medicina religiosa india para remover enfermedades, "mala suerte" y posesiones demoníacas. [Enciclopedia Británica 1911 Volumen 2]
?
Muchas culturas alrededor del mundo usaron la unción tanto en entornos religiosos como seculares. Los indígenas australianos creían que las virtudes de una persona muerta podrían transferirse a los sobrevivientes si se frotaban con su grasa intestinal. Del mismo modo, los árabes del este de África se ungían con la grasa de un león para ganar valor. En la mitología griega , la ninfa del mar Thetis ungió a su hijo mortal Aquiles con ambrosía para hacerlo inmortal.

A lo largo de la historia, la mayor parte de la iconografía parece representar principalmente hombres en el acto de ser ungidos por otros hombres que generalmente eran funcionarios especialmente designados. Podríamos concluir que a través de la unción, los hombres empoderaban a los hombres.


https://www.unatorah.com/el-aceite-de-la-uncion.html

No solo les ponen perfume en la cabeza.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

A Jesús Bíblico nadie lo Ungió. Empty Re: A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.

Mensaje por Roberto 0 Lun Dic 21 2020, 12:26

Para ciclón que parece que no se entera de nada.
ya te lo he puesto en otro sitio pero no tengo inconveniente en volver a ponértelo.

Está bien clarito aquí


Dios es la vida y es el Padre, y Jesucristo dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", y también dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo Dios Fuerte, Padre Eterno:

Isaías 9:6-7
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A CiclóNN no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A Jesús Bíblico nadie lo Ungió. Empty Re: A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 13:46

Roberto 0 escribió:Para ciclón que parece que no se entera de nada.
ya te lo he puesto en otro sitio pero no tengo inconveniente en volver a ponértelo.
Mi estimado, "nos conocemos de varios años" como para que se salga del Tema.
No estoy preguntando si usted cree que Jesús sea Dios, el Tema es: A Jesús Bíblico nadie lo Ungió.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.