El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

5 participantes

Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03 2022, 12:06

https://testeneagrama.com/web/eneatypes.html

https://www.gestaltsalut.com/eneagrama-que-es-y-cuales-son-los-9-eneatipos-gestalt-salut/

Un método interesante de clasificación de la personalidad. En otro foro había un forista que lo usaba mucho.

Lo importante es saber que ningún tipo es bueno ni malo. Lo malo, supongo yo, sería llevar un tipo al extremo y convertirlo en patológico...
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 12:49

Todos tenemos algo de cada uno de esos 9 tipos de eneagrama, pero yo me identifico más con el número tres; sí, yo creo que soy una Tres.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03 2022, 13:08

A mí me había salido un 5, haciendo varios tests. Pero a veces leo alguna de sus características y no estoy de acuerdo. Con otras sí...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 03 2022, 13:16

La terápia Gestalt según la veo yo, es mejor para "enganchar" a la gente que para "liberarla".

O sea, que quien necesite ayuda psicológica, que vaya al psícólogo y no al terapeuta Gestalt.

No fuera caso que saliera de ahí con otros problemas que no tenía antes.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03 2022, 13:18

Aquí no estamos hablando de terapias, simplemente de clasificaciones de personalidad

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 13:20

καλλαικoι escribió:A mí me había salido un 5, haciendo varios tests. Pero a veces leo alguna de sus características y no estoy de acuerdo. Con otras sí...

Yo no he hecho ningún test, yo lo digo por la descripción que hace de cada número. Es el que siento que coincide un poco más que los demás con mi forma de ser.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03 2022, 13:20

Pues hay un montón de tests, por si quieres hacerlos...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 13:23

Vale, cuando tenga un rato los miraré.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por doonga Lun Ene 03 2022, 14:59

EL eneagrama encierra un concepto muy interesante.
Lo he estudiado bastante.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por Salemslot Miér Jul 20 2022, 00:27

Iba a abrir un hilo justo de eneagrama pero ya ví que existía este así que lo voy a reciclar.
Es un tema muy interesante que llevo ya un tiempo "estudiando" (voy a ratos, a temporadas) pero tuve un inicio muy intenso.

Considero que me falta información sobre el tema, pues pienso que es un trabajo mucho más extenso que hacerse un test y ver el resultado (además, lo test normalmente identifican más las conductas, no analizan las motivaciones, pues ahí es dónde reside la herida del eneatipo). Pueden contemplarse una serie de patrones de comportamiento a raíz de cada eneatipo pero lo que realmente vale es la motivación que lleva a la persona a hacerlo (ahí reside la trampa de uno mismo, por las creencias adquiridas).

Veo que no ha tenido mucho éxito el hilo, así que lo resubo por si a alguien le interesa y poder compartir un poquito de información sobre el enegrama.

_________________
Hoy es un día en que estado pensando en mí.
Salemslot
Salemslot

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Localización : En mi casa.

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por doonga Miér Jul 20 2022, 00:41

Hola  @Salemslot.
A mi me interesa mucho el tema.
Estuve frecuentando los grupos de Gourdjieff, a pesar de que en mi breve pasada no tocamos el eneagrama.
Pero, independientemente de eso, claro que no consiste solamente en hacerse un test, a pesar de que algunos test son bastante certeros, Al menos, todos ellos me han conducido al mismo eneatipo.

Hay un libro, en mi opinión muy interesante, del psicólogo chileno Claudio Naranjo, que se llama "el eneagrama de la sociedad".
Si bien no se refiere a los individuos sino a la sociedad, los principios son los mismos.

Y, como lo dices, el hilo no tuvo muchos adeptos.

El libro que te menciono está en pdf y se puede descargar sin costo.

http://eldamoneo.com/Claudio%20Naranjo%20-%20El%20Eneagrama%20De%20La%20Sociedad.pdf

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin, Salemslot y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más? Empty Re: Eneagrama, ¿con qué tipo te identificas más?

Mensaje por Salemslot Miér Jul 20 2022, 01:17

Muchas gracias por la recomendación de libro; me lo descargaré y lo leeré; justo ese aún no lo tengo en mi librería. Lo dejaré para mañana porque me conozco y sé que soy capaz de irme a dormir a las tantas y luego no hay quien me saque por la mañana de la cama y puede ser un problema xD.

Sí es cierto que los tests te pueden acercar al eneatipo, no digo que sean inválidos pero pienso que la forma de llegar realmente al eneatipo es mojándose y haciendo una gran introspección. Casi siempre te llevará a él las respuestas a los porqués. Y claro, con los años se vuelve todo más difuso... El eneatipo se suele suavizar y las conductas de una persona pueden cambiar (también las flecha pueden oscilar más que cuando se es adolescente/joven adulto). Pienso que el test tanto puede acertar como fallar. Me refiero a que si acierta y da en el clavo, perfecto pero podría también confundir a una persona que se lo haga creyendo que el eneatipo mayoritario es el suyo y quizá tal vez sólo esté contestando a unas preguntas sobre sus conductas actuales que quizá no represente 100% su eneatipo (quizá a alguna de sus flechas, u a alguna ala). Encima con el tema de los subtipos... Se tiene un abanico bien amplio de posibilidades. Por eso, aunque me he hecho tests por curiosidad, no me acaban de encantar como opción para descubrir el eneatipo.


Hasta ahora sólo me he leído retazos de libros; no he conseguido acabarme ninguno. Mucho de aquí, mucho de allá... Lo que más me ha servido ha sido compartir impresiones con otras personas y en grupos de eneagrama. No he hecho ningún curso, tampoco ningún SAT (me gustaría).

¿Has leído 27 personajes en busca del ser, de Claudio Naranjo?



_________________
Hoy es un día en que estado pensando en mí.
Salemslot
Salemslot

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Localización : En mi casa.

A doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.