El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Hamol Hoy a las 17:47

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Hoy a las 17:45

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por doonga Hoy a las 17:26

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por doonga Hoy a las 17:04

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 17:02

» Guerra en Ucrania
por barakarlofi Hoy a las 16:17

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 15:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 15:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Hoy a las 15:32

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:30

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:20

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 15:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 15:15

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 15:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 15:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Hoy a las 15:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Hoy a las 14:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:45

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:40

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 13:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 12:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 12:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Hoy a las 12:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 11:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Hoy a las 11:12

» El poder de creer:
por HH Hoy a las 10:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Hoy a las 6:40

Aprobación reforma laboral

5 participantes

Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Aprobación reforma laboral

Mensaje por καλλαικoι Vie 4 Feb - 7:16

Menudo espectáculo.

- 2 de UPN que rompen disciplina de voto, su partido cabreado
- Sin los socios habituales de gobierno. ERC y Bildu cabreados
- Voto telemático erróneo de uno del PP. Si hubiese votado bien, no saldría adelante. Menudo cafre el tío...
- La presi del Congreso no le permite cambiar el voto telemático, en una presunta ilegalidad, que ahora tendrán que valorar los tribunales.

Vaya panda...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Tomb Vie 4 Feb - 7:55

Algo oí ayer sobre algo de por un sólo voto, pero no sabía de qué estaban hablando.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Tomb Vie 4 Feb - 10:15

Pero hay algo que se me escapa, he buscado sobre el tema y resulta que el PSOE pensaba sacar adelante la reforma con 176 votos a favor y 174 en contra, hasta ahí consigo entenderlo.

Pero resulta que dos diputados de UPN cambian su voto y en lugar de votar SÍ votan NO, luego entonces cambian totalmente las tornas, 174 votos a favor y 176 votos en contra. Pero, de repente, un diputado del PP se equivoca al apretar el botón y en lugar de votar NO vota SÍ. Entonces habría un empate, 175 votos a favor y 175 votos en contra.

Entonces ¿por qué se ha aprobado la reforma por 175 votos a favor y 174 en contra? ¿Dónde ha ido a parar el voto negativo que ha desaparecido? no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Milenka Vie 4 Feb - 10:42

καλλαικoι escribió:Menudo espectáculo.

- 2 de UPN que rompen disciplina de voto, su partido cabreado
- Sin los socios habituales de gobierno. ERC y Bildu cabreados
- Voto telemático erróneo de uno del PP. Si hubiese votado bien, no saldría adelante. Menudo cafre el tío...
- La presi del Congreso no le permite cambiar el voto telemático, en una presunta ilegalidad, que ahora tendrán que valorar los tribunales.

Vaya panda...

El voto telemático, como el presencial, no se puede cambiar, ya tiene un dispositivo que te avisa -antes de validarlo- si estás seguro de que has votado correctamente. Imagína que cuando vas a votar, después de meter tu voto en la urna, dices que te has equivocado. ¡¡Pues pon mas atención, patán que para eso te pagan lo que te pagan, inútil!! Y si no que hubiese acudido al Congreso (cosa que ya hizo el inútil, pero como el concierto ya había comenzado, no le dejaron entrar. SIEMPRE se ha hecho así, no es ninguna ilegalidad )

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por manugar Vie 4 Feb - 11:03

Como no me interesan los chanchullos de los señores y señoras y señoros “diputados” no voy ni a intentar investigar el tema.
Sí. He oído en alguna cadena de radio o TV algo sobre el asunto, pero confieso que al momento he cambiado de cadena para no escuchar las mentiras de turno.
El problema de fondo es otro. Hace unos años CON LA MENTIRA de solucionar el paro catastrófico provocado por el desmantelamiento del tejido industrial en España, en el que participaron activamente los estafadores del PSOE y el PP, los señores gobernantes aprovecharon la coyuntura para “abaratar” los sueldos de la clase obrera.
¿cómo?
Primero con la estratagema del infame Aznar que abrió las puertas a la mano de obra super-barata para que extranjeros sin cualificación ni papeles pudieran ser contratados tranquilamente, a pesar de estar ilegales en nuestro país.
Segundo creando la estafa de los contratos “Temporales”, diciendo: “Son contratos para que los empresarios puedan hacer el favor altruista a la sociedad de contratar a más empleados sin detrimento de los que ya son fijos en las empresas.”
La realidad que muchos intuíamos y que el tiempo ha confirmado es que MUY AL CONTRARIO ha servido para despedir a los empleados fijos y sustituirlos por una sucesión de personas contratadas a meses que se van usando como klines. Unos meses y a la calle. Pasados unos días te vuelvo a contratar otros meses y así voy pagando sueldos mucho más baratos y sin dar al empleado una mínima seguridad laboral ni de futuro.

Esa realidad que ANTES de las elecciones todos los partidos denuncian como negativa para la sostenibilidad de la sociedad (impuestos, pensiones, perspectivas de futuro para los más jóvenes, gasto de las familias, ahorro, etc.) AHORA cuando sus señorías están sentados en sus poltronas todo son problemas y excusas.
Y así nos va. Ellos con sus sueldos auto AUMENTADOS en cada legislatura y nosotros cobrando MENOS que antes del 2008 y con gastos cada vez más altos.

El problema NO es que unos transfugas hayan cambiado su voto, ní que un imbecil con sueldazo no sepa distinguir "si" de "no", el problema es que en las próximas elecciones una inmensa mayoría de ciudadanos volverá a elegir a estos estafadores para regalarles otros cuatro años más de sueldos por la cara.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1048
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Milenka Vie 4 Feb - 15:15

Pues precisamente para arreglar todo eso que denuncias, Manu, se ha aprobado la reforma laboral.
Hoy los trabajadores deben de estar contentos.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por καλλαικoι Vie 4 Feb - 15:43

Milenka escribió:
καλλαικoι escribió:Menudo espectáculo.

- 2 de UPN que rompen disciplina de voto, su partido cabreado
- Sin los socios habituales de gobierno. ERC y Bildu cabreados
- Voto telemático erróneo de uno del PP. Si hubiese votado bien, no saldría adelante. Menudo cafre el tío...
- La presi del Congreso no le permite cambiar el voto telemático, en una presunta ilegalidad, que ahora tendrán que valorar los tribunales.

Vaya panda...

El voto telemático, como el presencial, no se puede cambiar, ya tiene un dispositivo que te avisa -antes de validarlo- si estás seguro de que has votado correctamente. Imagína que cuando vas a votar, después de meter tu voto en la urna, dices que te has equivocado. ¡¡Pues pon mas atención, patán que para eso te pagan lo que te pagan, inútil!! Y si no que hubiese acudido al Congreso (cosa que ya hizo el inútil, pero como el concierto ya había comenzado, no le dejaron entrar. SIEMPRE se ha hecho así, no es ninguna ilegalidad )

Según reglamento, si se le deja entrar o no debería valorarlo la mesa. la presidenta no convocó a la mesa. Puede que sea una ilegalidad, a ver que dicen los tribunales.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Milenka Vie 4 Feb - 17:15

las normas dicen que cuando se inicia la votación se cierran las puertas del hemiciclo,

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por καλλαικoι Vie 4 Feb - 17:21

Aquí te lo explican:
https://www.20minutos.es/noticia/4951499/0/el-reglamento-del-congreso-permitiria-cambiar-un-voto-telematico-antes-de-que-se-produzca-la-votacion-presencial/

"tras ejercer el voto mediante el procedimiento telemático, la Presidencia u órgano en quien delegue, comprobará telefónicamente con el diputado autorizado, antes del inicio de la votación presencial en el Pleno, la emisión efectiva del voto y el sentido de este. Una vez verificados dichos extremos, el voto telemático emitido se trasladará a la Presidencia al inicio de la votación presencial en Pleno para que pueda anunciar el resultado acumulado de las votaciones".
Y dicen que no se llamó al Diputado.

"el diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido".
La Mesa de la Cámara no fue consultada, según dicen.

Si es verdad que no se llamó al diputado y no se consultó a la Mesa, yo creo que tiene razón. O, como mínimo, tiene derecho a reclamar a los tribunales, y a ver qué dicen estos...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Milenka Vie 4 Feb - 17:39

Desconocía ese detalle.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por manugar Sáb 5 Feb - 5:13

Milenka escribió:Pues precisamente para arreglar todo eso que denuncias, Manu, se ha aprobado la reforma laboral.
Hoy los trabajadores deben de estar contentos.

Hola Milenka, bienvenida.
Por lo que contestas creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien.
CLARO que cualquier avance a la hora de restituir el equilibrio entre empresarios y empleados es bueno. Eso no lo discuto. Lo que “denuncio” según tú, aunque yo lo llamo “lamento” es que los mismos que en elecciones hablaban de revocar la ley, ahora votan NO.
“Es que no llega a los términos que nosotros pedimos” ¡Bueno, diputados pues saquen adelante la ley aunque sea mínima y SIGAN TRABAJANDO en hacerla mejor.
¡¡¡Ay, perdón quizás he exagerado un poco !!!...   EMPIECEN A TRABAJAR DE UNA VEZ para hacerla mejor.

Lo evidente es que hay un 50% de diputados votando en contra de equilibrar las relaciones laborales. Aunque haciendo cuentas NO HAY un 50% de empresarios y un 50% empleados. Ergo, ¿A quién representan?... mejor dicho ¿A qué intereses económicos representan?.
A lo mejor, los pocaropa como yo levantamos algún día la cabeza del futbol o (en la actualidad) la pantallita del móvil y descubrimos de una vez la farsa que desgraciadamente afecta a nuestro bolsillos y consecuentemente a nuestra calidad de vida.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1048
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Milenka Sáb 5 Feb - 7:48

Creo que ahora te entiendo mejor Manu, pero después de identificar a los partidos que han votado en contra ( PP, Vox, ERC, PNV, Eh-Bildu, JxCat, CUP, el BNG y Foro Asturias.) se me ha vuelto a hacer un lío el chanchangorri y de nuevo me hallo difusa, confusa y patidifusa.

Bueno, piernidifusa que patidifusos sólamente se ponen los animales.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por daniel Sáb 5 Feb - 8:31

manugar escribió:Como no me interesan los chanchullos de los señores y señoras y señoros “diputados” no voy ni a intentar investigar el tema.
Sí. He oído en alguna cadena de radio o TV algo sobre el asunto, pero confieso que al momento he cambiado de cadena para no escuchar las mentiras de turno.
El problema de fondo es otro. Hace unos años CON LA MENTIRA de solucionar el paro catastrófico provocado por el desmantelamiento del tejido industrial en España, en el que participaron activamente los estafadores del PSOE y el PP, los señores gobernantes aprovecharon la coyuntura para “abaratar” los sueldos de la clase obrera.
¿cómo?
Primero con la estratagema del infame Aznar que abrió las puertas a la mano de obra super-barata para que extranjeros sin cualificación ni papeles pudieran ser contratados tranquilamente, a pesar de estar ilegales en nuestro país.
Segundo creando la estafa de los contratos “Temporales”, diciendo: “Son contratos para que los empresarios puedan hacer el favor altruista a la sociedad de contratar a más empleados sin detrimento de los que ya son fijos en las empresas.”
La realidad que muchos intuíamos y que el tiempo ha confirmado es que MUY AL CONTRARIO ha servido para despedir a los empleados fijos y sustituirlos por una sucesión de personas contratadas a meses que se van usando como klines. Unos meses y a la calle. Pasados unos días te vuelvo a contratar otros meses y así voy pagando sueldos mucho más baratos y sin dar al empleado una mínima seguridad laboral ni de futuro.

Esa realidad que ANTES de las elecciones todos los partidos denuncian como negativa para la sostenibilidad de la sociedad (impuestos, pensiones, perspectivas de futuro para los más jóvenes, gasto de las familias, ahorro, etc.) AHORA cuando sus señorías están sentados en sus poltronas todo son problemas y excusas.
Y así nos va. Ellos con sus sueldos auto AUMENTADOS en cada legislatura y nosotros cobrando MENOS que antes del 2008 y con gastos cada vez más altos.

El problema NO es que unos transfugas hayan cambiado su voto, ní que un imbecil con sueldazo no sepa distinguir "si" de "no", el problema es que en las próximas elecciones una inmensa mayoría de ciudadanos volverá a elegir a estos estafadores para regalarles otros cuatro años más de sueldos por la cara.

Estando de acuerdo en todo lo que escribes, hay que añadir que tanto esta como la anterior están redactadas para el benéficio de los empresarios con el visto bueno de los sindicatos. Y no es una reforma es un retoque, un maquillaje a la anterior.

Ya que los empresarios siguen teniendo el privilegio de los contratos basura, un dato a destacar que el despido sigue siendo de 20 días `por año en vez de los 40 que se pagaban antes que Rajoy lo cambiara. Pero en definitiva está hecha, y como la anterior,  a favor del empresario.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por καλλαικoι Sáb 5 Feb - 10:39

Milenka escribió:Creo que ahora te entiendo mejor Manu, pero después de identificar a los partidos que han votado en contra ( PP, Vox, ERC, PNV, Eh-Bildu, JxCat, CUP, el BNG y Foro Asturias.) se me ha vuelto a hacer un lío el chanchangorri y de nuevo me hallo difusa, confusa y patidifusa.

Bueno, piernidifusa que patidifusos sólamente se ponen los animales.

A lo que hay que añadir es que no todos los trabajadores quieren revocar la reforma laboral.

Pero lo de este jueves es bochornoso, por todos lados.

Diputados negociando temas secundarios a cuenta de algo que afecta a los trabajadores.
Diputados que dicen que van a votar una cosa y hacen la contraria. Porque yo estoy a favor de que se pueda romper la disciplina de partidos. Pero coño, dilo antes y da explicaciones, no te hagas el zorrito esperando a última hora engañando a la gente.
Una presidenta del parlamento que impide que el voto de un parlamentario refleje su verdadera opinión.
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprobación reforma laboral Empty Re: Aprobación reforma laboral

Mensaje por Milenka Sáb 5 Feb - 12:01

Ni todos los empresarios.

No se cuantos autónomos.

De los funcionarios no hablamos. aparte de subidas de sueldo, del resto están bien provistos.

De los dipútados tampoco pues en lo único que se ponen de acuerdo es en subirse el sueldo cada legislatura.

De la disciplina de voto... todos sabemos que es anticonstotucional.

Y de la verdadera opinión de un parlamentario... estaría de acuerdo si el parlamentario en cuestión supiese que coño quiere.

Pero si el parlamentario quiere cambiar su voto, yo tambien quiero cambiar el mio.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.