El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no me caso con nadie

+2
doonga
Tomb
6 participantes

Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Yo no me caso con nadie

Mensaje por Tomb Vie Feb 04 2022, 23:44

"Yo no me caso con nadie" es una frase hecha para decir que si tengo que decirle algo a alguien, me refiero a un reproche, aunque sea un familiar o un amigo, no me muerdo la lengua.

Pero he visto comportamientos que a mí me parecen falsos, amigos que se dan la razón incluso pensando diferente, sólo porque son amigos, aunque con ello perjudiquen a terceros.

Hay veces que es mejor no decir nada para no quedar en evidencia.

¿Pensáis lo mismo? ¿o quizá estoy equivocada?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por doonga Sáb Feb 05 2022, 00:36

En oportunidades prefiero callar, pero solo en escasas oportunidades.
Suelo decir "me afeito la lengua todas las mañanas".
Para mi, decir lo que se piensa no debe ser interpretado como agresión.
Es verdad que hay que tratar de ser cortés, pero la mojigatería y las
medias tintas nunca fueron mis amigas.

En el pasado, bastante lejano (ya más de 30 años), solía ser muy bueno para el copete, como decimos en chile.
Y, todos sabemos que el copete suelta la lengua, y una lengua afeitada y suelta suele ser, por ponerlo simple, antipática.

Estando en esa situación, recuerdo que luego de una conversación "suelta", el cura (invitado de mis padres) me dijo: "la cirrosis existe, y mata",
a lo que le respondí "y el infierno también existe, y está reservado para los curas como tú".

Claro que a los pocos días hicimos las paces,  ja ja.
Nunca más ese cura me hinchó las pelotas.


Última edición por doonga el Sáb Feb 05 2022, 00:38, editado 2 veces

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Gina Sáb Feb 05 2022, 00:37

Creo que pienso similar, aunque trato de evaluar mucho el escenario en que se dicen las cosas.

_________________
Fue bonito estar con ustedes
Mag, Tomb, Esquizo...
Y a todos los que me tuvieron en alta estima...

Gina

Mensajes : 2065
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por καλλαικoι Sáb Feb 05 2022, 08:10

La sinceridad está sobrevalorada. Si no te piden opinión, tampoco hay por qué estar dándola constantemente.

Hay que saber cuando, como y a quien debes dársela.

Otra cosa diferente es mentir. Pero callarse algunas veces no tiene nada de malo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna, doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Milenka Sáb Feb 05 2022, 17:16

doonga escribió:En oportunidades prefiero callar, pero solo en escasas oportunidades.
Suelo decir "me afeito la lengua todas las mañanas".
Para mi, decir lo que se piensa no debe ser interpretado como agresión.
Es verdad que hay que tratar de ser cortés, pero la mojigatería y las
medias tintas nunca fueron mis amigas.

En el pasado, bastante lejano (ya más de 30 años), solía ser muy bueno para el copete, como decimos en chile.
Y, todos sabemos que el copete suelta la lengua, y una lengua afeitada y suelta suele ser, por ponerlo simple, antipática.

Estando en esa situación, recuerdo que luego de una conversación "suelta", el cura (invitado de mis padres) me dijo: "la cirrosis existe, y mata",
a lo que le respondí "y el infierno también existe, y está reservado para los curas como tú".

Claro que a los pocos días hicimos las paces,  ja ja.
Nunca más ese cura me hinchó las pelotas.

A mi, Afrodisio, que se las daba de guapo y osado, me dijo ¡¡yo no tengo pelos en la lengua!!. Será porque tu no quieres, le contesté pestañeando con ritmo de bachata. No le volví a ver. Era un cagón.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Milenka Sáb Feb 05 2022, 17:24

καλλαικoι escribió:La sinceridad está sobrevalorada. Si no te piden opinión, tampoco hay por qué estar dándola constantemente.

Hay que saber cuando, como y a quien debes dársela.

Otra cosa diferente es mentir. Pero callarse algunas veces no tiene nada de malo.

Mentir es necesario para poder vivir en sociedad.

Antes, la selección natural, obligaba a saber cazar o recolectar, ahora la selección actúa primando a los que tienen habilidades sociales.

Mentimos muchííííísimas veces al día. Igual puedes llegar virgen de mentira hasta que coincides con alguien en el ascensor a primera hora y le sueltas ¡buenos días tenga usted! cuando te importa un rábano lo que le pase al jodío vecino maleducado y con cara de vinagre.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por καλλαικoι Sáb Feb 05 2022, 17:29

Claro que si, mentiras de esas hay muchas. Y en el trabajo a tu jefe no le dices lo que verdaderamente piensas, por ejemplo. Pero creo que el mensaje inicial no iba por ahí, iba por otro tipo de mentiras…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Milenka Sáb Feb 05 2022, 18:48

Bueno, si. Me parece que el escrito inicial pretendía hablarnos sobre los que presumen de sinceros.

Normalmente son unos maleducados.

Pero en el pecado llevan la penitencia, muchas veces se encuentran una respuesta inesperada.

Como dice el saber popular, "quien dice lo que no debe escucha lo que no quiere"

Y entonces son ellos los que te llaman maleducada.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Tomb Sáb Feb 05 2022, 19:11

El único que me ha leído entre líneas ha sido Kalla.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 05 2022, 19:37

Tomb escribió:"Yo no me caso con nadie" es una frase hecha para decir que si tengo que decirle algo a alguien, me refiero a un reproche, aunque sea un familiar o un amigo, no me muerdo la lengua.

Pero he visto comportamientos que a mí me parecen falsos, amigos que se dan la razón incluso pensando diferente, sólo porque son amigos, aunque con ello perjudiquen a terceros.

Hay veces que es mejor no decir nada para no quedar en evidencia.

¿Pensáis lo mismo? ¿o quizá estoy equivocada?

Aunque podría tener varias interpretaciones, creo que la que nos das, amiga Tomb, es muy acertada. El problema, cuando llamamos la atención a alguien si ha hecho algo mal o indebido, por muy amigo o familiar que sea, será aceptado por él si acostumbramos a felicitarlo por lo bien realizado cuando así ocurre. Recrearnos solamente en los defectos, a mi parecer, puede molestar, aunque se diga con la esperanza de que lo comprenda y rectifique. Si hemos de ser críticos, cosa que tendríamos que empezar por nosotros mismos, la crítica no ha de ser, forzosamente, negativa, resaltemos lo bueno del amigo, del familiar, del vecino, con más énfasis que cuando destaquemos su error. Se nos valorará mucho mejor, pues se entenderá que nuestra crítica es sincera y totalmente desinteresada.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A EsquizOfelia, doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por doonga Sáb Feb 05 2022, 19:44

La autocrítica, muy bien resumida en la frase "cómprate un espejo, pero para verte, no para mirarte", debe ser aplicada como primera medida a nosotros mismos.

En el pasado participé en un movimiento de cristianismo esotérico, denominado "el cuarto camino", donde una de las prácticas era pararse frente a un espejo, pero para verse.

Y hacerlo no es una tarea fácil, pero es muy positiva.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Milenka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Tomb Sáb Feb 05 2022, 19:47

Que no, que no, todos os vais al primer párrafo que he escrito, no, es el segundo párrafo el importante.

Si un amigo o amiga dice una barbaridad, no porque sea tu amigo tienes que darle la razón si no estás de acuerdo, en ese momento es mejor no decir nada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Milenka Sáb Feb 05 2022, 19:52

Tomb escribió:El único que me ha leído entre líneas ha sido Kalla.

Probablemente si.

Lo que viene a demostrar que es difícil que te entiendan -que nos entiendan- tal y como desearías.

Es por ello que actuar de juez, estimando que verdad, a quien, cuando, como y donde soltar tu verdad, es un ejercicio de alto riesgo.

Otra cosa sería si todos y todas te hubiesen leído entre lineas.


Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Milenka Sáb Feb 05 2022, 19:54

Tomb escribió:Que no, que no, todos os vais al primer párrafo que he escrito, no, es el segundo párrafo el importante.

Si un amigo o amiga dice una barbaridad, no porque sea tu amigo tienes que darle la razón si no estás de acuerdo, en ese momento es mejor no decir nada.

Entonces te estás casando con varias. Omitir tambien es mentir.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Tomb Sáb Feb 05 2022, 19:57

Milenka escribió:
Tomb escribió:Que no, que no, todos os vais al primer párrafo que he escrito, no, es el segundo párrafo el importante.

Si un amigo o amiga dice una barbaridad, no porque sea tu amigo tienes que darle la razón si no estás de acuerdo, en ese momento es mejor no decir nada.

Entonces te estás casando con varias. Omitir tambien es mentir.

No te enteras de nada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 05 2022, 19:57

Tomb escribió:Que no, que no, todos os vais al primer párrafo que he escrito, no, es el segundo párrafo el importante.

Si un amigo o amiga dice una barbaridad, no porque sea tu amigo tienes que darle la razón si no estás de acuerdo, en ese momento es mejor no decir nada.

Yo diría que mi respuesta, o al menos mi idea, Tomb, va por ese camino. Para mí, darle la razón a alguien cuando comete un error, por muy amigo o familiar que sea, sería contraproducente. Si hay que resaltarle su equivocación, casi tenemos, si le apreciamos o queremos, la obligación de hacérselo ver. Yo lo que intentaba decir, que al mismo tiempo hemos de hacerle ver lo bien que hace cuando lo hace bien. Es de justicia.

Te pongo un sencillo ejemplo. A la cocinera de casa, o al cocinero, sea quien sea, si un día le sale el guiso salado, o duro el arroz, o quemada la comida, está bien decírselo, y lo aceptará, siempre y cuando sepamos reconocerle cuando le sale perfecto, ya un estofado, ya un arroz, ya un flan o crema catalana; pero callar una cosa u otra por miedo a no se qué, es cuando hay falta de verdadera amistad o cariño. Eso sí, también hay maneras de decirlo, y en las maneras también está el éxito del que lo dice y la comprensión de quien lo recibe.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por doonga Sáb Feb 05 2022, 20:02

Tomb escribió:Que no, que no, todos os vais al primer párrafo que he escrito, no, es el segundo párrafo el importante.

Si un amigo o amiga dice una barbaridad, no porque sea tu amigo tienes que darle la razón si no estás de acuerdo, en ese momento es mejor no decir nada.

Pues, al menos yo, lo entendí perfectamente. Pero no estoy de acuerdo en no decir nada.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por Tomb Sáb Feb 05 2022, 20:03

A ver, si en una reunión un amigo tuyo dice una barbaridad y queda como un tonto, si tú le das la razón vas a quedar igual de tonto que él. Pero si le dices que está equivocado es posible que ese amigo se sienta traicionado por ti. Es mejor no decir nada en ese momento y esperar a estar solos para sacarle de su error y que la próxima vez no suelte esa barbaridad.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 05 2022, 20:37

Tomb escribió:A ver, si en una reunión un amigo tuyo dice una barbaridad y queda como un tonto, si tú le das la razón vas a quedar igual de tonto que él. Pero si le dices que está equivocado es posible que ese amigo se sienta traicionado por ti. Es mejor no decir nada en ese momento y esperar a estar solos para sacarle de su error y que la próxima vez no suelte esa barbaridad.

Esa condición, Tomb, que de tu escrito al que respondo destaco en negrita, no se daba en tu primer comentario. Por mi parte no he dicho que haya que hacerle ver de su error delante de los demás, podría ser un escarnio público y creo que sería desacertado, pero todo depende de cómo se desarrollase la conversación; ahora sí estoy más de acuerdo con tus palabras, aunque en la primera ya te dije que lo entendía.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo no me caso con nadie  Empty Re: Yo no me caso con nadie

Mensaje por doonga Sáb Feb 05 2022, 21:01

Tomb escribió:A ver, si en una reunión un amigo tuyo dice una barbaridad y queda como un tonto, si tú le das la razón vas a quedar igual de tonto que él. Pero si le dices que está equivocado es posible que ese amigo se sienta traicionado por ti. Es mejor no decir nada en ese momento y esperar a estar solos para sacarle de su error y que la próxima vez no suelte esa barbaridad.

Si no le digo y le hago ver su error, no puedo decir que es mi amigo.
Tal vez no en el momento, pero callar no lo encuentro correcto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.