El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por manugar Hoy a las 21:00

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Hoy a las 20:57

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 20:17

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 19:55

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:39

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 19:18

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:16

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:15

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 19:13

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:12

» Como España no hay na
por Nadie Hoy a las 19:11

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:10

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:34

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 18:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 09:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 06:15

Jesús jamás condenó la violencia

5 participantes

Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por gabin Jue Feb 24 2022, 05:12


Jesús mismo fue muy violento contra los enemigos de su proclamación del reino de Dios. Véase Lc 10,13: condena de Corazín, Betsaida y Cafarnaún; Mt 23: diatribas contra los fariseos; Mt 10,34 "No he venido a traer la paz sobre la tierra; no he venidao a traer paz, sino espada; Lc 12,49: "He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desaearía que ya estuviera encendido!".

Algunos discípulos de Jesús llevaban armas ocultas (Lc 22,38. 49)

Los discípulos íntimos de Jesús eran violentos (Mc 3,17; 9,38; Lc 9,51-56)

El propósito de Jesús era restaurar el reino de Israel, lo cual es una pretensión política, no meramente religiosa: Lc 24,21 y Hch 1,6

El dicho de 'cargar con la cruz' (Mc 8. 34-35) debe interpretarse como un signo de gran hostilidad entre Jesús y el Imperio, impropia de un pacifista.

Tanto Mc 14,2 como Jn 11, 47-50 apuntan que las actividades de Jesús podían provocar una insurrección y la intervención de los romanos con graves consecuencias.

Para prender a un sujeto totalmente pacífico no se envía una partida fuertemente armada y de  noche (Mc 14, 43.48; Mt 24, 47.52).

Los cuatro evangelios afirman que hubo resistencia armada por parte de los discípulos en Getsemaní (Mc 14,47; Mt 26,51; Lc 22,38. 49-50; Jn 18, 10-11).

Según Hch 5, 35-39, Gamaliel comparó a Jesús y sus seguidores con movimientos auténticamente revolucionarios como el de Teudas y Judas el Galileo.

A diferencia de Mateo y de Lucas, Juan no habla de poner la otra mejilla. Ante un Sumo Sacerdote, un guardián le da una bofetada a Jesús, pero aquí el Nazareno no ofrece la otra mejilla, sino que reprende al agresor: "Si he hablado mal, di lo que está mal; pero si he hablado bien ¿por qué me pegas? (Jn 18, 23). Además el episodio que relatan Mateo y Lucas es contradictorio con lo que cuenta el propio Lucas cuando Jesús ordena comprar una espada para defenderse a quien no tenga bolsa; "Que venda su manto y se compre una espada...Ellos dijeron:
"Señor aquí hay dos espadas. Respondió él: "Basta" (Lc 22, 36.38). Es decir, aquí Jesús al menos postula el derecho a la autodefensa.

No puede mantenerse que Jesús no instituyera violencia alguna, poniendo como ejemplo el caso paradigmático de Pedro al que obligó que renunciara a atacar a los que iban a prenderlo en Getsemaní, cuando el discípulo estaba con la espada en la mano y había herido a una persona. Según Mateo 26, 52, Jesús dijo: "Le dijo entonces Jesús: "Vuelve la espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán", texto que a la mayoría de comentaristas independientes consideran sumamente dudoso desde el punto de vista histórico. Y, desde luego, la no violencia es incompatible, por ejemplo, con el episodio de la 'purificación del Templo' (Mc 11, 15-17) un hecho sin duda violento (Jn 2, 15)

(Historia y Cristianismo. Tendencia 21)
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Rusko Miér Mar 02 2022, 14:19

gabin escribió:
Jesús mismo fue muy violento contra los enemigos de su proclamación del reino de Dios. Véase Lc 10,13: condena de Corazín, Betsaida y Cafarnaún; Mt 23: diatribas contra los fariseos; Mt 10,34 "No he venido a traer la paz sobre la tierra; no he venidao a traer paz, sino espada; Lc 12,49: "He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desaearía que ya estuviera encendido!".
Sí, muy manido para los que quieren ver a Jesús como un mesías guerrillero. Pero los hechos lo desmienten. Cierto es que el mensaje de Cristo ha traído violencia..., pero contra los pobres cristianos que aplicaban el mensaje del "buen Jesús", y los que heredaban las andanzas del antiguo Jehová y su ánimo destructor. Pero el hecho de que Jesús, siendo de la misma naturaleza que ese Jehová, no usó fuego divino para destruir... (No es que sea violentísimo por llamar "malos, malos, malos" a escribas y fariseos, cuando eran precisamente malos, malos, malos -los que fuesen malos-)

gabin escribió:Algunos discípulos de Jesús llevaban armas ocultas (Lc 22,38. 49)
Bueno..., con algo hay que cortar la hogaza y el jamón (jamón los pecadores, porque estaba prohibido a los judíos   Jojojo  ).

gabin escribió:Los discípulos íntimos de Jesús eran violentos (Mc 3,17; 9,38; Lc 9,51-56)
Más o menos sigue lo anterior. Unos discípulos llevaban armas ocultas (salvo que fuesen fanfarrones exhibiendo el kalashnikov) - eran violentos. Sí......, y había cuasi-terroristas Zelotes..., que se da de tortas con el polo contrario, el publicano Mateo. Todos en el mismo grupo, terroristas y colaboracionistas. O sea, ¿y? ¿iban cometiendo actos terroristas? ¿iban recaudando impuestos para el imperio? ays.....

gabin escribió:El propósito de Jesús era restaurar el reino de Israel, lo cual es una pretensión política, no meramente religiosa: Lc 24,21 y Hch 1,6
Pero..., su reino no es de este mundo. Ays, gabin....

gabin escribió:El dicho de 'cargar con la cruz' (Mc 8. 34-35) debe interpretarse como un signo de gran hostilidad entre Jesús y el Imperio, impropia de un pacifista.
Cuando lo dice, no está hablando para nada sobre el Imperio, al cual no demuestra la hostilidad que se espera de un terrorista o nacionalista judío. Al contrario, esa "frase hecha" la hemos heredado nosotros (en español), como una carga que hay que sobrellevar (no que odiemos a Julio César o a Trajano).

gabin escribió:Tanto Mc 14,2 como Jn 11, 47-50 apuntan que las actividades de Jesús podían provocar una insurrección y la intervención de los romanos con graves consecuencias.
No son las actividades de Jesús, sino que lo prendieran los romanos (o autoridades judías) lo que causaría alboroto. Normal. Plántate en el Vaticano y detén al papa Francisco. Posiblemente habrá alboroto. Haz lo mismo con un lider carismático (sea cantante, futbolista o actor). Detén a los Beatles delante de sus fans... El follón lo tendrás asegurado. Así que habrá que detener a los Beatles por la noche, en secreto, que los fans se encuentren los hechos consumados. Ays gabin...

gabin escribió:Para prender a un sujeto totalmente pacífico no se envía una partida fuertemente armada y de  noche (Mc 14, 43.48; Mt 24, 47.52).
Sabiendo que tiene algún Otegui entre sus discípulos.... Pero..., ¿acaso se ponen a usar la espada a diestro y siniestro? Vaya..., resulta que el mismo Jesús prohíbe la violencia, y hasta cura al criado (de los sacerdotes) herido.

gabin escribió:Los cuatro evangelios afirman que hubo resistencia armada por parte de los discípulos en Getsemaní (Mc 14,47; Mt 26,51; Lc 22,38. 49-50; Jn 18, 10-11).
Etc, del párrafo anterior. Los Oteguis sacaron la espada..., pero pronto la enfundaron por orden de Cristo. Quien a hierro mata a hierro muere.

gabin escribió:Según Hch 5, 35-39, Gamaliel comparó a Jesús y sus seguidores con movimientos auténticamente revolucionarios como el de Teudas y Judas el Galileo.
Qué cosas..., unos luchando por el nacionalismo judío (religioso), en contra del Imperio romano, contra el empadronamiento, etc, etc, etc...., y por otro lado Jesús diciendo "soy rey", de un reino de otro mundo. El "violento" Jesús amenazando a Pilato con regimientos de ángeles, jojojo  Jojojo  . Violentíiiiiiisimo.

gabin escribió:A diferencia de Mateo y de Lucas, Juan no habla de poner la otra mejilla. Ante un Sumo Sacerdote, un guardián le da una bofetada a Jesús, pero aquí el Nazareno no ofrece la otra mejilla, sino que reprende al agresor: "Si he hablado mal, di lo que está mal; pero si he hablado bien ¿por qué me pegas? (Jn 18, 23). Además el episodio que relatan Mateo y Lucas es contradictorio con lo que cuenta el propio Lucas cuando Jesús ordena comprar una espada para defenderse a quien no tenga bolsa; "Que venda su manto y se compre una espada...Ellos dijeron:
"Señor aquí hay dos espadas. Respondió él: "Basta" (Lc 22, 36.38). Es decir, aquí Jesús al menos postula el derecho a la autodefensa.
La autodefensa siempre es legítima. Estaría bueno! Pero el caso manido de "basta" bien podría ser que no es que baste una sola espada (pocas son si hay que combatir contra los romanos y las autoridades judías), sino que ¡basta!, que no vengan con esas cosas. Una interjección de hastío...

gabin escribió:No puede mantenerse que Jesús no instituyera violencia alguna, poniendo como ejemplo el caso paradigmático de Pedro al que obligó que renunciara a atacar a los que iban a prenderlo en Getsemaní, cuando el discípulo estaba con la espada en la mano y había herido a una persona. Según Mateo 26, 52, Jesús dijo: "Le dijo entonces Jesús: "Vuelve la espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán", texto que a la mayoría de comentaristas independientes consideran sumamente dudoso desde el punto de vista histórico. Y, desde luego, la no violencia es incompatible, por ejemplo, con el episodio de la 'purificación del Templo' (Mc 11, 15-17) un hecho sin duda violento (Jn 2, 15)
Se podría decir que ese es el único hecho violento de Jesús, la expulsión de los mercaderes.

Ejem..... bien podría haberles caído fuego del Cielo, con tantos milagros como hacía. Encima, solo los saca del Templo, sin matarlos. Que blandito este Jesús...., pero suficiente para dar argumentos a los que quieren ver a Jesús como un ogro sediento de sangre.

Me imagino que todos estos argumentos del "jesus violento" los compran los que justifican la violencia, desde los marxistas teólogos de la liberación, hasta los intolerantes religiosos de siglos pasados. Ays..., Padre, perdona a los violentos y a los gabines, porque no saben lo que hacen... jijijijojojo Jojojo Jojojo Jojojo
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por gabin Sáb Mar 05 2022, 20:04

Mi post del 24 Feb 2022, 5:12 am, como se indica al final del mismo es sacado de CRISTIANISMO E HISTORIA, Tendencias 21, escrito por Antonio Piñero, una eminencia en saberes de estos temas.

Su currículum:
https://www.antoniopinero.com/curriculum.html

Jesús fue un judío que profesó siempre el judaísmo, metiendo miedo en el cuerpo al personal de su época con el apocalípsis, afirmando que sucedería en su generación.... y algunos hasta lo verían. (Mt 24:34. Mc 13:30. Lc 21:32).
Por ahora lleva 'sólo' unos dos mil años de retraso.

Rusko, pero al creerte que Jesús es Dios, no dudo que estos escritos del Nuevo Testamento que son evidentes profecías fallidas, y no d¡gamos ya para expertos no afines al poder religioso,... los vas a desmentir también.

En tu respuesta al primer párrafo de mi post, dices de los cristianos que "heredaban las andanzas del antiguo Jehová y su ánimo destructor. Pero el hecho de que Jesús, siendo de la misma naturaleza de ese Jehová, no uso fuego divino para destruir...".
O séase, Jesús/Jehová un sádico destructor redomado, ya, luego, no lo era tanto porque no uso fuego divino. ¿se le acabó la polvora, fósforos mojados tal vez,....?, y... el apocalípsis se le frustró.

En cuanto a: "No he venido a traer la paz sobre la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada" (Mt 10,34). "He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuanto desearía que ya estuviera encendido!" (Lc 12,49).

Esto para ti Rusko, debe ser condenar la violencia.

(Lc 10: 13-15)....Y tú Capernaúm bajarás hasta el infierno.  Y Jesús -Dios para ti Rusko- se queda tan ancho.

Además de sádico, injusto; lo es un castigo de sufrimientos eternos. Evidencia palmaria que es negada, ¡cómo no, entre otras tantas!, por los que manejan los hilos de estas multinacionales del dogma religioso.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 05 2022, 20:22

Rusko escribió:
gabin escribió:
Jesús mismo fue muy violento contra los enemigos de su proclamación del reino de Dios. Véase Lc 10,13: condena de Corazín, Betsaida y Cafarnaún; Mt 23: diatribas contra los fariseos; Mt 10,34 "No he venido a traer la paz sobre la tierra; no he venidao a traer paz, sino espada; Lc 12,49: "He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desaearía que ya estuviera encendido!".
Sí, muy manido para los que quieren ver a Jesús como un mesías guerrillero. Pero los hechos lo desmienten. Cierto es que el mensaje de Cristo ha traído violencia..., pero contra los pobres cristianos que aplicaban el mensaje del "buen Jesús", y los que heredaban las andanzas del antiguo Jehová y su ánimo destructor. Pero el hecho de que Jesús, siendo de la misma naturaleza que ese Jehová, no usó fuego divino para destruir... (No es que sea violentísimo por llamar "malos, malos, malos" a escribas y fariseos, cuando eran precisamente malos, malos, malos -los que fuesen malos-)

gabin escribió:Algunos discípulos de Jesús llevaban armas ocultas (Lc 22,38. 49)
Bueno..., con algo hay que cortar la hogaza y el jamón (jamón los pecadores, porque estaba prohibido a los judíos   Jojojo  ).

gabin escribió:Los discípulos íntimos de Jesús eran violentos (Mc 3,17; 9,38; Lc 9,51-56)
Más o menos sigue lo anterior. Unos discípulos llevaban armas ocultas (salvo que fuesen fanfarrones exhibiendo el kalashnikov) - eran violentos. Sí......, y había cuasi-terroristas Zelotes..., que se da de tortas con el polo contrario, el publicano Mateo. Todos en el mismo grupo, terroristas y colaboracionistas. O sea, ¿y? ¿iban cometiendo actos terroristas? ¿iban recaudando impuestos para el imperio? ays.....

gabin escribió:El propósito de Jesús era restaurar el reino de Israel, lo cual es una pretensión política, no meramente religiosa: Lc 24,21 y Hch 1,6
Pero..., su reino no es de este mundo. Ays, gabin....

gabin escribió:El dicho de 'cargar con la cruz' (Mc 8. 34-35) debe interpretarse como un signo de gran hostilidad entre Jesús y el Imperio, impropia de un pacifista.
Cuando lo dice, no está hablando para nada sobre el Imperio, al cual no demuestra la hostilidad que se espera de un terrorista o nacionalista judío. Al contrario, esa "frase hecha" la hemos heredado nosotros (en español), como una carga que hay que sobrellevar (no que odiemos a Julio César o a Trajano).

gabin escribió:Tanto Mc 14,2 como Jn 11, 47-50 apuntan que las actividades de Jesús podían provocar una insurrección y la intervención de los romanos con graves consecuencias.
No son las actividades de Jesús, sino que lo prendieran los romanos (o autoridades judías) lo que causaría alboroto. Normal. Plántate en el Vaticano y detén al papa Francisco. Posiblemente habrá alboroto. Haz lo mismo con un lider carismático (sea cantante, futbolista o actor). Detén a los Beatles delante de sus fans... El follón lo tendrás asegurado. Así que habrá que detener a los Beatles por la noche, en secreto, que los fans se encuentren los hechos consumados. Ays gabin...

gabin escribió:Para prender a un sujeto totalmente pacífico no se envía una partida fuertemente armada y de  noche (Mc 14, 43.48; Mt 24, 47.52).
Sabiendo que tiene algún Otegui entre sus discípulos.... Pero..., ¿acaso se ponen a usar la espada a diestro y siniestro? Vaya..., resulta que el mismo Jesús prohíbe la violencia, y hasta cura al criado (de los sacerdotes) herido.

gabin escribió:Los cuatro evangelios afirman que hubo resistencia armada por parte de los discípulos en Getsemaní (Mc 14,47; Mt 26,51; Lc 22,38. 49-50; Jn 18, 10-11).
Etc, del párrafo anterior. Los Oteguis sacaron la espada..., pero pronto la enfundaron por orden de Cristo. Quien a hierro mata a hierro muere.

gabin escribió:Según Hch 5, 35-39, Gamaliel comparó a Jesús y sus seguidores con movimientos auténticamente revolucionarios como el de Teudas y Judas el Galileo.
Qué cosas..., unos luchando por el nacionalismo judío (religioso), en contra del Imperio romano, contra el empadronamiento, etc, etc, etc...., y por otro lado Jesús diciendo "soy rey", de un reino de otro mundo. El "violento" Jesús amenazando a Pilato con regimientos de ángeles, jojojo  Jojojo  . Violentíiiiiiisimo.

gabin escribió:A diferencia de Mateo y de Lucas, Juan no habla de poner la otra mejilla. Ante un Sumo Sacerdote, un guardián le da una bofetada a Jesús, pero aquí el Nazareno no ofrece la otra mejilla, sino que reprende al agresor: "Si he hablado mal, di lo que está mal; pero si he hablado bien ¿por qué me pegas? (Jn 18, 23). Además el episodio que relatan Mateo y Lucas es contradictorio con lo que cuenta el propio Lucas cuando Jesús ordena comprar una espada para defenderse a quien no tenga bolsa; "Que venda su manto y se compre una espada...Ellos dijeron:
"Señor aquí hay dos espadas. Respondió él: "Basta" (Lc 22, 36.38). Es decir, aquí Jesús al menos postula el derecho a la autodefensa.
La autodefensa siempre es legítima. Estaría bueno! Pero el caso manido de "basta" bien podría ser que no es que baste una sola espada (pocas son si hay que combatir contra los romanos y las autoridades judías), sino que ¡basta!, que no vengan con esas cosas. Una interjección de hastío...

gabin escribió:No puede mantenerse que Jesús no instituyera violencia alguna, poniendo como ejemplo el caso paradigmático de Pedro al que obligó que renunciara a atacar a los que iban a prenderlo en Getsemaní, cuando el discípulo estaba con la espada en la mano y había herido a una persona. Según Mateo 26, 52, Jesús dijo: "Le dijo entonces Jesús: "Vuelve la espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán", texto que a la mayoría de comentaristas independientes consideran sumamente dudoso desde el punto de vista histórico. Y, desde luego, la no violencia es incompatible, por ejemplo, con el episodio de la 'purificación del Templo' (Mc 11, 15-17) un hecho sin duda violento (Jn 2, 15)
Se podría decir que ese es el único hecho violento de Jesús, la expulsión de los mercaderes.

Ejem..... bien podría haberles caído fuego del Cielo, con tantos milagros como hacía. Encima, solo los saca del Templo, sin matarlos. Que blandito este Jesús...., pero suficiente para dar argumentos a los que quieren ver a Jesús como un ogro sediento de sangre.

Me imagino que todos estos argumentos del "jesus violento" los compran los que justifican la violencia, desde los marxistas teólogos de la liberación, hasta los intolerantes religiosos de siglos pasados. Ays..., Padre, perdona a los violentos y a los gabines, porque no saben lo que hacen... jijijijojojo Jojojo Jojojo Jojojo
La verdad es que las historias para hacer soñar a los niños ya me han pasado, y quizás sea por ello que me pregunte ahora lo que salió de una tal fábula y qué han hecho estos comerciantes de la fe para que el mundo haya ido mejor esos 2.00 mil años.

¿Ha ido mejor realmente, o han convertido al antiguo Paraíso Terrenal en un purgatorio para unos, un infierno para otros, y un cielo para ellos mismos sus comerciantes...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por doonga Sáb Mar 05 2022, 22:31

Rusko escribió:Pero..., su reino no es de este mundo. Ays,  @gabin...

Por suerte.
Pero hay quienes están convencido que es de este mundo, como los Testigos de Jehová y otros grupos que pertenecen a la "fanaticidad" de este mundo.

Y entre esos, los hay explícitos, pero también implícitos.

Y son los que gustan de meter sus narices en las camas ajenas, a hurgar en los pensamientos de otros, y a utilizar el dedo índice como dedo acusador, como si ese fuese su objetivo principal.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12789
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Abysso Sáb Mar 05 2022, 22:44

Gracias por abrir este hilo Gabin, tú siempres añades un aire de frescura a ciertas habitaciones tapizadas con lápidas. Y esa cara de Jesús que muchos temen mostrar fueron las primeras señales que vi en la historia cristiana para animarme a ver más allá de la mediocridad de cierto triunvirato de religiones en específico- antes de dejar el evangelismo al que fui obligado por nacimiento.

Dentro de las grupalidades que yo veo que valen la pena, siempre noto que no puede faltar la flama de sano desprecio que tanta falta le hace a sociedades como la que habito: rellenas de discursos hipócritas sobre igualdad, un igualar todo para que hacer nunca signifique algo que no sea banalidad; ese relativismo que no es perspectivismo, esa poca voluntad inclinada a una organización de los instintos que no sea para borregar cómodamente sino para apostar realmente a algo más.
SI2
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga, gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Rusko Dom Mar 06 2022, 04:00

gabin escribió: Mi post del 24 Feb 2022, 5:12 am, como se indica al final del mismo es sacado de CRISTIANISMO E HISTORIA, Tendencias 21, escrito por Antonio Piñero, una eminencia en saberes de estos temas.
Sí, si no dudo de los conocimientos de Antonio Piñero. Yo tengo algún libro de él (y me los he leído, claro). Sabe mucho de historia del cristianismo antiguo. Es perfecto como conocedor de esos hechos históricos y valen mucho sus conocimientos. Otra cosa son las conclusiones a las que llega (desde mi punto de vista, claro). Realmente no sé si tiene alguna confesión…. Parece cristiano…. ¿católico? La verdad es que no lo sé. El caso es que sus estudios son útiles y su divulgación hace que nos llegue a todos sin que tengamos que meternos en una biblioteca demasiado especializada.
gabin escribió: Jesús fue un judío que profesó siempre el judaísmo, metiendo miedo en el cuerpo al personal de su época con el apocalípsis, afirmando que sucedería en su generación.... y algunos hasta lo verían. (Mt 24:34. Mc 13:30. Lc 21:32).
Por ahora lleva 'sólo' unos dos mil años de retraso.
Es el eterno problema del discurso escatológico, en el que se mezclan el fin del mundo y el-fin-del-mundo-del-judaísmo, o sea, la caída de Jerusalén. ¿Mezclaron mal los evangelistas? ¿no lo aclaró Jesús? Es lo que tiene que Jesucristo no hubiera escrito su historia, sino que la hubiera delegado en otros hombres. Pronto se dieron cuenta esos primeros cristianos que ese “fin del mundo” apocalíptico no iba a venir. Vendrá…, pero…. a saber cuándo. El mismo Jesús termina diciendo que ni él mismo sabe la hora. El Padre sí, pero el Hijo no (si el Padre y el Hijo son una misma cosa, debería saberlo…, pero en ese momento creo que no funcionaba muy bien la cobertura, o fallaba el 5G porque estaban en el fondo del torrente Cedrón…). Mientras tanto, hay que seguir viviendo…, y trabajando. El que no trabaje, que no coma.
gabin escribió: En tu respuesta al primer párrafo de mi post, dices de los cristianos que "heredaban las andanzas del antiguo Jehová y su ánimo destructor. Pero el hecho de que Jesús, siendo de la misma naturaleza de ese Jehová, no uso fuego divino para destruir...".
O séase, Jesús/Jehová un sádico destructor redomado, ya, luego, no lo era tanto porque no uso fuego divino. ¿se le acabó la polvora, fósforos mojados tal vez,....?, y... el apocalípsis se le frustró.
Si no existiera el Nuevo Testamento, podríamos decir que Dios solía tirar de fuegos y demás pirotecnia contra los pecadores (bueno…, que cada Dios utilice lo que le venga en gana). Pero viene Jesús, el Hijo, que es una misma cosa que el Padre. Mmmm, se plantea un poco complicada la cosa, y más cuando el Hijo suele decir ante ciertas durezas del pasado (mandatos duros de Moisés) que así se hacía antes, pero no ahora (“Sabéis que se dijo”…., “pero yo os digo”… Jesús reformula el Antiguo Testamento). ¿En qué queda la destrucción de Sodoma, por poner un ejemplo de fuego caído del Cielo? Bueno….., el asteroide o la bomba nuclear de alienígenas iban a caer de todas formas, y lo que hizo Dios es avisar al único hombre honesto que había en tal ciudad, para que saliera de allí. Ya…, el honesto ofrecía a sus hijas a los depravados sodomitas que amenazaban a los ángeles que fueron a visitar a Lot…, pero incluso a ese “honesto” le salvó Dios. Luego la mujer…….., pues es que hay tantas estatuas de sal por aquella zona (será que había muchas mujeres fisgonas que se dieron la vuelta, jojojo ). Ays…., el Antiguo Testamento no puede tomarse de forma literal, sino a la luz del Nuevo Testamento. Eso es el cristianismo, que no judaísmo. Bueno…, por ahí todavía hay gente que piensa que el Universo se creó en 7 días…. (no, 6 más el domingo). Yo me quedo con el Dios del Nuevo Testamento, el de “yo os digo”.
gabin escribió: Esto para ti Rusko, debe ser condenar la violencia.

(Lc 10: 13-15)....Y tú Capernaúm bajarás hasta el infierno.  Y Jesús -Dios para ti Rusko- se queda tan ancho.
Hipérbole. Es una construcción gramatical, ¿sabías?, jijijojojuju. En Cafarnaúm están las ruinas de una sinagoga y una iglesia donde se cree que estaba la casa de Pedro. Cerca está el mar de Galilea. Un sitio muy bonito… No me parece que sea el infierno, como tampoco me parece que Jesús hiciera caer fuego del Cielo o simplemente entrase, cuchillo entre los dientes, a degollar a los incrédulos que no creyeron en él (o sus discípulos zelotes), máh o menoh como haría el caudillo Mahoma en algunas batallitas que se montó. Otra cosa es el destino postmortem de la gente de Cafarnaúm que negase a Cristo en aquella generación. Queda a juicio de Dios…., como tantas cosas.

Mmmmm, ha salido Mahoma. He sacado a Mahoma. Ambos, Jesucristo y Mahoma tienen las manos manchadas de sangre. Lo que pasa es que la sangre de las manos de Mahoma es de las víctimas de sus batallitas, mientras que la sangre de las manos de Jesús es la que le han producido los clavos de la cruz. Sí….., a los ateos cristófobos les repatea esa víctima inocente… Les repatea que sea inocente. Tienen que buscar y rebuscar, porque quieren denigrarlo. No quieren que aparezca como hombre honesto, bueno y respetable, incluso por ateos (no militantes) y agnósticos. Es necesario humillar a Jesús. Bueno…, ardua tarea la de esos ateos militantes cristófobos, porque ahí seguirá Jesús clavado en la cruz, y con sus manos manchadas con su propia sangre, y ahí también seguirán sus actos. Presentar a Jesús como un violento es la cosa más ridícula que se ha oído, jejeje, pero se oye en los ateos militantes. Pos güeno…
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Rusko Dom Mar 06 2022, 04:01

Dijousmercat escribió: ¿Ha ido mejor realmente, o han convertido al antiguo Paraíso Terrenal en un purgatorio para unos, un infierno para otros, y un cielo para ellos mismos sus comerciantes...?
Jesús jamás condenó la violencia Elmo-shrug
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Rusko Dom Mar 06 2022, 04:01

doonga escribió:
Rusko escribió:Pero..., su reino no es de este mundo. Ays,  @gabin...

Por suerte.
Pero hay quienes están convencido que es de este mundo, como los Testigos de Jehová y otros grupos que pertenecen a la "fanaticidad" de este mundo.

Y entre esos, los hay explícitos, pero también implícitos.

Y son los que gustan de meter sus narices en las camas ajenas, a hurgar en los pensamientos de otros, y a utilizar el dedo índice como dedo acusador, como si ese fuese su objetivo principal.

Los testigos de jehová no son de mi negociado.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Rusko Dom Mar 06 2022, 04:03

A ver… a bote pronto se me ocurren distintos momentos de la vida de Jesús en que reaccionó de forma violentísima. La más famosa es aquella en la cruz donde dijo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Luego está el momento y el dicho también famoso ese de ofrecer la otra media mejilla a quien te golpeara.

Pero…, tiene amigos terroristas (zelotes) y otros violentorros. Empate entonces. Cuando vienen estos violentorros intentando influir en Jesús para que cayera fuego del Cielo sobre ciertos samaritanos que no les habían acogido…., va Jesús y demuestra que es un farsante, y en vez de hacer caer fuego del Cielo, va y reprende a esos discípulos vengativos. Que nenaza…

Y…, de nuevo. Estos discípulos machotes pillan a “otros” predicando en nombre de Jesús. Pero…, ¡¡si no son de los nuestros!! ¡¡Prohíbeselo!!, le dicen a Jesús. Y de nuevo reprimenda de Jesús a estos discípulos. No sé como no se quedó Jesús solo con tanta bronca a los suyos. ¿Bronca? Ajá…. JESÚS ES VIOLENTO, que reprende a sus discípulos. Malo, malo, malísimo.

Y al final, estos discípulos, más cerrados y cerriles, todavía preguntan a Jesús si va a restablecer el reino de Israel (todavía pensando en un reino material, la pretensión política que dijo gabin en su primer mensaje, y en cómo echar a los pérfidos romanos). Pues…, esperad sentados, majos.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 06 2022, 09:04

No se si somos totalmente conscientes de que hablamos de "Jesús" y  su vida como si hubiera sido una realidad y no una fábula manipulada una y mil veces.

¿Actuando así, acaso no nos estamos comportando como simples creyentes, que con las ganas que tenemos de demostrar nuestro "conocimiento" del tema, nos importa tres pitos el que sea una gran mentira que al ser creída por tantos y tantas generaciones, ya la aceptamos como una realidad, contribuyendo así a privar a nuestra especie de avanzar poniéndo nuestros objetivos a conocer la verdad y no a vivir los sueños de los ilusos...? nose hipnotiza

PS. Nos gustan tanto los juegos infantiles, que nos resistimos a crecer. Al ser este hecho tan generalizado, ya lo tomamos como lo más normal... y que además nos hace sentir bien.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Rusko Lun Mar 07 2022, 11:00

Dijousmercat escribió:No se si somos totalmente conscientes de que hablamos de "Jesús" y  su vida como si hubiera sido una realidad y no una fábula manipulada una y mil veces.

¿Actuando así, acaso no nos estamos comportando como simples creyentes, que con las ganas que tenemos de demostrar nuestro "conocimiento" del tema, nos importa tres pitos el que sea una gran mentira que al ser creída por tantos y tantas generaciones, ya la aceptamos como una realidad, contribuyendo así a privar a nuestra especie de avanzar poniéndo nuestros objetivos a conocer la verdad y no a vivir los sueños de los ilusos...? nose hipnotiza

PS. Nos gustan tanto los juegos infantiles, que nos resistimos a crecer. Al ser este hecho tan generalizado, ya lo tomamos como lo más normal... y que además nos hace sentir bien.
Tú sigue con tus creencias, y nosotros seguiremos con las nuestras.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás condenó la violencia Empty Re: Jesús jamás condenó la violencia

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 07 2022, 12:11

Rusko escribió:
Dijousmercat escribió:No se si somos totalmente conscientes de que hablamos de "Jesús" y  su vida como si hubiera sido una realidad y no una fábula manipulada una y mil veces.

¿Actuando así, acaso no nos estamos comportando como simples creyentes, que con las ganas que tenemos de demostrar nuestro "conocimiento" del tema, nos importa tres pitos el que sea una gran mentira que al ser creída por tantos y tantas generaciones, ya la aceptamos como una realidad, contribuyendo así a privar a nuestra especie de avanzar poniéndo nuestros objetivos a conocer la verdad y no a vivir los sueños de los ilusos...? nose hipnotiza

PS. Nos gustan tanto los juegos infantiles, que nos resistimos a crecer. Al ser este hecho tan generalizado, ya lo tomamos como lo más normal... y que además nos hace sentir bien.
Tú sigue con tus creencias, y nosotros seguiremos con las nuestras.
Puede que lo mío sea también una creencia, pero cuanto menos tiene base constatable...

"Todo lo que se sale de las leyes físicas naturales, sólo pueden ser paparruchas". Claro que de gustos, los hay de todos colores...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.