El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 5:08 pm

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 5:08 pm

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 4:25 pm

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 4:08 pm

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 3:54 pm

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Hoy a las 3:44 pm

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 3:40 pm

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 3:30 pm

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 3:13 pm

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 3:09 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 2:37 pm

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Hoy a las 2:26 pm

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Hoy a las 2:24 pm

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Hoy a las 2:23 pm

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 2:22 pm

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Hoy a las 2:18 pm

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Hoy a las 12:57 pm

» Como España no hay na
por Nadie Hoy a las 11:11 am

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 9:02 am

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 8:51 am

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 8:34 am

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 8:08 am

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 8:17 pm

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 5:04 pm

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 10:23 am

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 7:38 am

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 6:51 am

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 4:18 am

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 3:37 am

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 3:18 am

Palabras...

4 participantes

Ir abajo

Palabras... Empty Palabras...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 30, 2022 6:36 am

Palabras... PALABRAS

"Obedeciendo a un ucase de pravedad inaudita, fue Cristo expoliado, a ultranza, de la hopa de basta crehuela por soeces y hampones esbirros para ser verberado o vapuleado acerbamente con bárbaros rebenques"

¿Conocen la frase? Bueno, pues yo, a pesar de los muchos años desde que la oí por vez primera nunca la he olvidado. Dicen —algunos— que la letra con sangre entra, especialmente aquellos maestros del nacionalcatolicismo español, tan dados al crucifijo y al castigo corporal, que eran capaces de darte con la palmeta en la mano, diez o doce palmetas o más, porque a los diez años ignorabas el significado de palabras tan rebuscadas como las que componen la frase anterior que te hacían escribir una y cien veces.

De todas maneras, miren por dónde, un día y años después, me entró en la cabeza la idea de ir aprendiendo palabras casi en desuso cada vez más, con el fin de ir enriqueciendo mi vocabulario. Así me propuse cada día aprender 10 palabras nuevas cuyo significado desconocía y que no era frecuente escucharlas en una conversación normal y corriente. Compré unas pequeñas tarjetas y cada noche buscaba en el diccionario sinónimos poco usados de palabras de uso diario, las anotaba en ellas y las leía hasta memorizarlas, y aún mejor, formaba frases con las mismas. Esto fue ampliando mi vocabulario, y algo tan sencillo me enriqueció, creo yo, en la facilidad para expresarme. No se trataba, por supuesto, de usar palabras extremadamente desconocidas o arrinconadas que la lengua castellana posee, sino de sinónimos, si no de uso corriente, sí comprensibles en una conversación ordinaria.

Bueno, de eso ya hace muchos años, pero el juego dio sus frutos y hoy puedo conversar y escribir con cierta gran facilidad, pues fluyen a mi mente infinidad de palabras para poder expresar mejor lo que siento.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, Tomb y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Palabras... Empty Re: Palabras...

Mensaje por Tomb Sáb Abr 30, 2022 8:02 am

Me ha gustado mucho tu comentario, Posti, estoy encantada, fascinada, alucinada, embelesada, cautivada, subyugada, seducida, hechizada, embrujada, extasiada, maravillada, pasmada, embobada, boquiabierta, alelada, enamorada, atraída, polarizada, deslumbrada, encandilada, sugestionada...
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Palabras... Empty Re: Palabras...

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 30, 2022 9:22 am

EL POSTIGUET escribió:Palabras... PALABRAS

"Obedeciendo a un ucase de pravedad inaudita, fue Cristo expoliado, a ultranza, de la hopa de basta crehuela por soeces y hampones esbirros para ser verberado o vapuleado acerbamente con bárbaros rebenques"

¿Conocen la frase? Bueno, pues yo, a pesar de los muchos años desde que la oí por vez primera nunca la he olvidado. Dicen —algunos— que la letra con sangre entra, especialmente aquellos maestros del nacionalcatolicismo español, tan dados al crucifijo y al castigo corporal, que eran capaces de darte con la palmeta en la mano, diez o doce palmetas o más, porque a los diez años ignorabas el significado de palabras tan rebuscadas como las que componen la frase anterior que te hacían escribir una y cien veces.

De todas maneras, miren por dónde, un día y años después, me entró en la cabeza la idea de ir aprendiendo palabras casi en desuso cada vez más, con el fin de ir enriqueciendo mi vocabulario. Así me propuse cada día aprender 10 palabras nuevas cuyo significado desconocía y que no era frecuente escucharlas en una conversación normal y corriente. Compré unas pequeñas tarjetas y cada noche buscaba en el diccionario sinónimos poco usados de palabras de uso diario, las anotaba en ellas y las leía hasta memorizarlas, y aún mejor, formaba frases con las mismas. Esto fue ampliando mi vocabulario, y algo tan sencillo me enriqueció, creo yo, en la facilidad para expresarme. No se trataba, por supuesto, de usar palabras extremadamente desconocidas o arrinconadas que la lengua castellana posee, sino de sinónimos, si no de uso corriente, sí comprensibles en una conversación ordinaria.

Bueno, de eso ya hace muchos años, pero el juego dio sus frutos y hoy puedo conversar y escribir con cierta gran facilidad, pues fluyen a mi mente infinidad de palabras para poder expresar mejor lo que siento.

.

Es una excelente costumbre, Posti! bravo
Recuerdo que de joven, nos recomendaban siempre leer con el diccionario a nuestro lado. Y en caso de encontrar una palabra desconocida, buscar su significado. Y si no teníamos el diccionario a mano, tocaba apuntar la dichosa palabra o con lapiz en un margen, para buscarla al rato.
Igualmente, en el colegio nos hacían aprender en casa una palabra nueva cada día y teníamos que usarla en clase, citando una frase. De igual modo y semanalmente, nos hacían buscar, copiar y aprender 6 verbos con su conjugación entera. Mi querido librito rojo... al final le tenía una tirria que no veas! (Mi Bescherelle de 12.000 verbos!) Juaas
Teníamos el latín y el griego de base. Y las clases siempre acababan con deberes de rebuscar palabras inusuales y sus raíces para su comprensión. Y eso siempre me ha servido hasta ahora, sobre todo con mis traducciones. SI2

_________________

Palabras... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Palabras... Empty Re: Palabras...

Mensaje por gabin Sáb Abr 30, 2022 12:35 pm

'Parole parole', ('Palabras palabras') decía Mina acompañada de Alberto Lupo....
https://www.youtube.com/watch?v=BXzXLc4dVsY

En el canal de televisión 'Verdi Classics' he visto esta tarde un película remarcable: 'Un profeta' ('Un prophète') dirigida por Jacques Audiart en 2009.
Premiada en Cannes, London Film Festival, National Board of Review (EUA) a la mejor película extranjera,........('Lo interesante de 'Un profeta' no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta....')

Así empieza esta crítica del film: 'Con la irrupción de la 'Nouvelle Vague' el cine francés cambió su fisonomía para siempre....   Audiart, vista su trayectoria, es una enamorado del cine negro o cine criminal.....como si de un PALIMPSESTO se tratase....'
http://www.elespectadorimaginario.com/pages/febrero-2010/criticas/un-profeta.php

En la citada crítica cinematográfica leí la inusual palabra PALIMPSESTO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palimpsesto

'Palimpsesto de Arquímedes'
https://es.wikipedia.org/wiki/Palimpsesto_de_Arqu%C3%ADmedes
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.