El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:07

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:54

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:40

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 11:37

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Jue Abr 25 2024, 09:27

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

5 participantes

Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por JAGMGeorgy Sáb Mayo 14 2022, 03:57

Este tema es solo para los que les gusta las matemáticas y no les sea un problema calcularlos.

Este juego se juega de la siguiente manera:

El siguiente usuario que va a responder este tema tiene que responder resolviendo el problema matemático del post anterior y añadir un problema matemático nuevo.

Como yo soy el primer post y no tengo un post anterior que resolver su problema matemático, empiezo solo añadiendo mi problema matemático, el siguiente post debería resolverlo y añadir uno nuevo.

Son 2 hermanos, un hermano gasta 3 mil pesos y le queda 500 pesos, y el segundo hermano gasta 350 pesos ¿Cuánto dinero debe quedarle al segundo hermano para que ambos hayan comenzado con la misma cantidad de dinero?

EDIT:

Traten de que sean fáciles igual, total, los juegos de los foros son para divertirse y relajarse, no para angustiarse.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Tomb Dom Mayo 15 2022, 19:57

Al segundo hermano le tienen que quedar 3.150 euros.
---------------------------

Cuatro equipos juegan entre sí, todos contra todos ¿Cuántos partidos jugarán en total?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 20:03

6 no?
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Tomb Dom Mayo 15 2022, 20:06

Nadie escribió:6 no?

Sí.

Te toca poner un problema.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 20:25

Tres amigos se van a cenar, después de la cena piden la cuenta.
30€ les dice el camarero.
De modo que cada uno de ellos entrega al camarero 10€.
Cuando el camarero llega a la caja el jefe le pregunta:
- Cuanto has cobrado a aquellos amigos míos?
- 30€ le dice
- Cóbrales 25€
El camarero piensa, como reparto 5€ entre tres… así que coje 5 monedas de €, se guarda 2 en el bolsillo y entrega una moneda a cada uno de los amigos, de esta manera cada uno habrá pagado 9€, no es así?
Ahora bien:
9X3= 27
27+2 (que tiene el camarero) son 29.
Hasta 30, falta 1, donde está?
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Tomb Dom Mayo 15 2022, 22:00

Pero eso tiene truco, está mal planteado para engañarnos.

A ver, cada amigo ha pagado 9 euros que en total son 27 euros, pero es que en esos 27 euros están incluidos los dos que se queda el camarero, hay que recordar que el jefe le dijo que les cobrase 25; retomando, los amigos han pagado 27 euros más los tres que les ha devuelto el camarero, son 30.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Tomb Dom Mayo 15 2022, 22:02

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Operac11
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 22:26

19 supongo…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Mayo 15 2022, 22:56

Nadie escribió:19 supongo…

Te faltó añadir un problema matemático.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 23:12

JAGMGeorgy escribió:
Nadie escribió:19 supongo…

Te faltó añadir un problema matemático.

Ah! He acertado, te cedo el privilegio.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Mayo 15 2022, 23:27

Nadie escribió:
JAGMGeorgy escribió:
Nadie escribió:19 supongo…

Te faltó añadir un problema matemático.

Ah! He acertado, te cedo el privilegio.

No sé si acertaste, pero si quieres añado uno nuevo.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 23:43

Por supuesto, sería un honor!
Y me harías un gran favor, porque en este preciso instante, no me viene ninguno a la cabeza.😀😅
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por JAGMGeorgy Lun Mayo 16 2022, 01:23

Hay un elefante y una vaca, el elefante pesa 400 kilos, mientras la vaca pesa 100 kilos, si por 30 kilos uno puede moverse 30 kilometros por hora, y si por 10 kilos uno puede moverse 10 kilometros por hora ¿Cuánto tiempo deberían moverse el elefante y la vaca para que ambos lleguen a moverse 150 kilometros?

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por doonga Lun Mayo 16 2022, 02:41

JAGMGeorgy escribió:Hay un elefante y una vaca, el elefante pesa 400 kilos, mientras la vaca pesa 100 kilos, si por 30 kilos uno puede moverse 30 kilometros por hora, y si por 10 kilos uno puede moverse 10 kilometros por hora ¿Cuánto tiempo deberían moverse el elefante y la vaca para que ambos lleguen a moverse 150 kilometros?
¿uno al lado de otro, o uno a continuación de otro?. El elefante podría llevarse la vaca al hombro, y luego la vaca sigue.
EN todo caso, harto flacos tus animales. Una vaca de 100 k, seguro que la vaca viene de Biafra. Y el elefante también, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por gabin Lun Mayo 16 2022, 22:57

JAGMGeorgy escribió:Este tema es solo para los que les gusta las matemáticas y no les sea un problema calcularlos.

Este juego se juega de la siguiente manera:

El siguiente usuario que va a responder este tema tiene que responder resolviendo el problema matemático del post anterior y añadir un problema matemático nuevo.

Como yo soy el primer post y no tengo un post anterior que resolver su problema matemático, empiezo solo añadiendo mi problema matemático, el siguiente post debería resolverlo y añadir uno nuevo.

Son 2 hermanos, un hermano gasta 3 mil pesos y le queda 500 pesos, y el segundo hermano gasta 350 pesos ¿Cuánto dinero debe quedarle al segundo hermano para que ambos hayan comenzado con la misma cantidad de dinero?

EDIT:

Traten de que sean fáciles igual, total, los juegos de los foros son para divertirse y relajarse, no para angustiarse.

gabin:
El problema que has puesto me ha recordado el de los camellos del Capítulo 3 del magnífico libro 'El hombre que calculaba' de Malba Tahan.
Puede leerse completo en el siguiente enlace:
http://www.librosmaravillosos.com/hombrecalculaba/index.html

Y, en este enlace se presenta el citado problema de los camellos con su solución.
https://www.univision.com/explora/acertijos-matematicos-el-problema-de-los-35-camellos-de-malba-tahan
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna, doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

(juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas! Empty Re: (juego) Es tiempo de nuestra cosa favorita... ¡Matemáticas!

Mensaje por JAGMGeorgy Mar Mayo 17 2022, 03:15

doonga escribió:
JAGMGeorgy escribió:Hay un elefante y una vaca, el elefante pesa 400 kilos, mientras la vaca pesa 100 kilos, si por 30 kilos uno puede moverse 30 kilometros por hora, y si por 10 kilos uno puede moverse 10 kilometros por hora ¿Cuánto tiempo deberían moverse el elefante y la vaca para que ambos lleguen a moverse 150 kilometros?
¿uno al lado de otro, o uno a continuación de otro?. El elefante podría llevarse la vaca al hombro, y luego la vaca sigue.
EN todo caso, harto flacos tus animales. Una vaca de 100 k, seguro que la vaca viene de Biafra. Y el elefante también, ja ja.

Uno al lado de otro, ambos deben llegar a moverse hasta 150 Kilometros.

Esta mal escrito, si que lo pondré de nuevo.

Hay un elefante y una vaca, el elefante pesa 400 kilos, mientras la vaca pesa 100 kilos, si por 20 kilos uno puede moverse 30 kilometros por hora, y si por 10 kilos uno puede moverse 10 kilometros por hora ¿Cuánto tiempo deberían moverse el elefante y la vaca para que ambos lleguen a moverse 150 kilometros?

Se que el peso no es realista, imaginemos que son personajes como los de las series animadas que no cuentan mucho el realismo.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.