El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo extraño pasó anoche...

+4
Tomb
Nadie
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 12:48

.

Algo extraño pasó anoche... FOGUERES

Ayer noche ha tenido lugar en mi ciudad, Alacant, el Pregón de Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan, la Fiesta del Fuego por excelencia.

En ese pregón que brevemente relataré, ocurrió algo al final inédito. Veamos.

Como todo pregón de fiestas, supongo, en este caso tres pregoneros, dijeron en su simpático discurso sobre la Historia de esta fiesta, “la festa del poble” (la fiesta del pueblo) que nace de siglos atrás, esa costumbre mediterránea de celebrar el solsticio de verano quemando en hogueras los trastos viejos e inservibles. Su discurso lleno de chascarrillos locales en lengua vernácula, el valenciano-catalán, y un encendido canto a la fiesta y la ciudad, entusiasmó plenamente.

Todo ello ante miles de ciudadanos, alicantinos, foráneos de otras regiones españolas y extranjeros, en un espectáculo de luz, música, fuegos y lanzamiento al final de serpentinas y papelillos multicolores que daban aún más festividad y alegría al acto.

Finalizado el pregón, no podía faltar, por tradición, el Himno de les Fogueres, (A la llum de les fogueres…”) himno cuya letra en valenciano-catalán las gentes cantaron al acorde y, como remate el Himne d’Alacant, también —¡cómo no!— en valenciano, que las gentes locales lo cantaron con entusiasmo (Soc fill del poble…)

Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores, ya gobernase el PP, el PSOE o antaño los falangistas y franquistas. Ni una sola bandera de España había en todo el recinto, y nadie lo extrañó, ¿por qué?

Yo diría porque el acto, festivo, como comienzo de unas fiestas del pueblo, y para el pueblo, que terminarán el día 24 con la “cremá” de los más de 150 monumentos de cartón piedra, madera, tela, pintura… que harán que esa noche pueda parecer Alacant como la nueva Roma en manos de Nerón,  debe ser, con acierto, una fiesta despolitizada. Una fiesta para el reencuentro entre amigos y familiares, una fiesta para mostrar a los visitantes, de cualquier lugar de España o de Europa, o de más allá, nuestro singular entendimiento de la fiesta, con alegría, con cohetería multicolor y estruendosa, con músicas de alegre sonido, con fuegos, con olor a pólvora, con recibimiento y ofrendas de amistad.

En este país, por parte de algunos, se ha politizado en beneficio propio la bandera, el himno, la historia… y eso aquí, a orillas del Mediterráneo, no cabe. Cabe la hospitalidad, y el ofrecimiento de acompañarnos a todo el mundo en nuestra fiesta, pero que la política, siempre divisora, siempre compleja, traicionera, causante de malos entendidos, quede lejos, al menos hasta el día 24 en que las llamas del fuego purificador purifiquen lo que en madera, cartón, pintura, tela, reflejamos los alicantinos, mayormente con sátira, burla e ironía, y que las pavesas se expandan, y de sus cenizas renazca una nueva Ave Fénix trabajando para el año venidero.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 04 2022, 15:19

Yo tampoco lo entiendo.


Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 04 2022, 15:23

Por cierto... yo veo, perfectamente, la bandera española, en el balcón.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 04 2022, 15:27

Váyase usté a malmeter a otro lao, cansaorejas.

Cansaorelles.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Nadie Sáb Jun 04 2022, 15:30

Pues me alegro muchísimo de verdad, para mi es sorprendente que hasta ahora haya soñado ese Muño nacional. Por aquí no lo he escuchado nunca desde la democracia. Felices fiestas postig! Que las disfrutes!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Tomb Sáb Jun 04 2022, 15:37

Tengo una hermana que vive en Torrevieja, la he visitado varias veces y nunca, repito, nunca he oído hablar a nadie en valenciano. Allí todo el mundo se expresa en castellano.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por MagAnna Sáb Jun 04 2022, 15:53

Porsituquieressaber escribió:Yo tampoco lo entiendo.



bravo

_________________

Algo extraño pasó anoche... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 16:56

Tomb escribió:Tengo una hermana que vive en Torrevieja, la he visitado varias veces y nunca, repito, nunca he oído hablar a nadie en valenciano. Allí todo el mundo se expresa en castellano.

Torrevieja no ha pertenecido históricamente al antiguo reino de València, por lo tanto es lógico que el habla valenciana allí no se hable, no obstante si sube hacia el norte unos kilómetros y llega a Guardamar del Segura, allí, como frontera y último lugar del sur de habla valenciana, sí lo puede escuchar; cada vez menos, por desgracia, pero ya conocemos por todas partes el poder del castellano y las etapas en que ha estado prohibida la lengua natural de algunos lugares. Otra cosa es que al diseñar las provincias incluyeran a Torrevieja en la de Alacant, pero eso es otra historia.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 04 2022, 16:57

Nadie escribió:Pues me alegro muchísimo de verdad, para mi es sorprendente que hasta ahora haya soñado ese Muño nacional. Por aquí no lo he escuchado nunca desde la democracia. Felices fiestas postig! Que las disfrutes!

Verdaderamente, el himno compuesto por el insigne humanista, pensador y antropólogo, don Sabino Ahorano Giñes, tiene unas armonías sublimes. No se puede comparar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 04 2022, 17:13

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Tengo una hermana que vive en Torrevieja, la he visitado varias veces y nunca, repito, nunca he oído hablar a nadie en valenciano. Allí todo el mundo se expresa en castellano.

Torrevieja no ha pertenecido históricamente al antiguo reino de València, por lo tanto es lógico que el habla valenciana allí no se hable, no obstante si sube hacia el norte unos kilómetros y llega a Guardamar del Segura, allí, como frontera y último lugar del sur de habla valenciana, sí lo puede escuchar; cada vez menos, por desgracia, pero ya conocemos por todas partes el poder del castellano y las etapas en que ha estado prohibida la lengua natural de algunos lugares. Otra cosa es que al diseñar las provincias incluyeran a Torrevieja en la de Alacant, pero eso es otra historia.

O sea... que todo el territorio al sur de la linea Biar-Busot, tampoco habla valenciano ¿no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Nadie Sáb Jun 04 2022, 17:23

Nadie escribió:Pues me alegro muchísimo de verdad, para mi es sorprendente que hasta ahora haya sonado ese Himno nacional. Por aquí no lo he escuchado nunca desde la democracia. Felices fiestas postig! Que las disfrutes!

Siento mucho el error de escritura, no me he dado cuenta, no había intención de burla o menosprecio.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 17:38

MagAnna escribió:
Porsituquieressaber escribió:Yo tampoco lo entiendo.



bravo

Hola Mag-Anna, como es habitual se intenta desvirtuar este tema, porque lo fundamental de mi escrito, es que después de casi un siglo obligando que al final del Pregón sonase el Himno de España, este año, y con la derecha gobernando la ciudad, ha sido suprimido, una verdadera novedad... De esta verdad, irrefutable, nadie habla, y se desvía por otros caminos que yo no he citado. Lo de siempre.

Por cierto nada que oponer, incluso siendo usted moderadora, ya que esto le obligaría a no posicionarse, el que aplauda ardientemente una parte del debate, la que nada tiene que ver; es más, lo saludo, porque así voy conociendo, en lo posible, a cada cual. Pero le diré algo que no sé si usted, al visionar el vídeo, lo ha notado, y es que las seis personas que intervienen ante la cámara, en una ciudad cercana a las 400.000 almas, no son alicantinos, y alguno lo dice y bien claro. Por lo tanto no creo sea significativo. Y, por otra parte, el alcalde, como político del PP y con el soplo de Vox tras la nuca, hace el papel que hace. Por otra parte, si bien es cierto que el actual alcalde, señor Barcala, es nacido en esta tierra, tierra de acogida, observe que su apellido es de origen gallego, y la integración plena entre españoles de un lugar a otro, es muy compleja. En una ciudad o provincia, con una inmigración española que alcanza las 300.000 personas, si le añadimos los extranjeros aquí asentados, al final sumados son mayoría, y la particularidad local, aparentemente, parece inexistente. Y ojo, que no tengo nada en contra, es un dato real, e influyente.

Es muy curioso que de los últimos alcaldes de Alacant, impuestos por los partidos nacionales con sede en Madrid, alicantinos hayan sido muy pocos, los ha habido madrileños, asturianos, gallegos…

Porque para muchísimos alicantinos, de los de origen, no de los llegados desde hace una cincuentena de años más o menos, que por cierto son bien acogidos, Alacant es parte de los Países Catalanes, que, si a decir de muchos nunca ha existido (recordemos que el gran Imperio del mundo, los Estados Unidos hace un par de siglos no existía) algunos lo estamos construyendo a base de una unidad y hermandad lingüística, cultural (la cultura del fuego en la noche de San Juan es una de ellas) y tantas otras cosas como por ejemplo la afrenta bélica sufrida contra nuestras singularidades por parte del Borbón francés y las tropas de Castilla. Otra cosa es la política, y cierto es que para quien esto le responde, la política para los políticos, de una parte y otra, de un color y otro, pero es innegable que les Fogueres de Sant Joan, es una fiesta mediterránea y muy propia nuestra y de los países del entorno catalán.

Bueno, a la realidad nadie responde, y se traen temas, como el vídeo, muy manipulado pues no se pregunta a ningún alicantino “de pura cepa” podríamos decir, para otra manipulación, la que la verdad de mi escrito desaparezca. Nada nuevo bajo el sol: com tots els diumenges, arròs caldoset...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 17:59

Nadie escribió:
Nadie escribió:Pues me alegro muchísimo de verdad, para mi es sorprendente que hasta ahora haya sonado ese Himno nacional. Por aquí no lo he escuchado nunca desde la democracia. Felices fiestas postig! Que las disfrutes!

Siento mucho el error de escritura, no me he dado cuenta, no había intención de burla o menosprecio.

No lo he interpretado así, sino como bien dice usted un error de escritura, cosa que a mí me pasa a menudo.

Pero es más, hasta ahora, en el Pregón de las Fiestas, una vez terminado sonado el Himno d'Alacant, sonaba el Himno Regional acabando con el Nacional. ¿Y porqué este año no? Pues a mi parecer, porque entre el alcalde de Alacant (PP) y el Presidente de la Generalitat (PSOE) al ser de distintos partidos, existe ese choque político que en esta España del desencuentro parece de obligado cumplimiento. Eliminando el Himno Regional, himno que por cierto a mí me desagrada y nunca lo he cantado, se obligaba al Nacional, suprimiendo el primero se suprimía el segundo. No sé si algo dirá Vox, pero alguna reprimenda al alcalde puede que le llueva.

Pero, como verá, aquí se pasa de la base fundamental, y se traen vídeos manipulados al presentar entrevistas elegidas. De tantos alicantinos como somos, a ninguno preguntaron, o bien fueron eliminadas sus respuestas. Estamos en un mundo muy manipulado por culpa de las dos eternas Españas, siempre se necesita un enemigo, y si no lo hay, se inventa.

Si formamos parte, cultural y lingüísticamente de los países de tal condición, la fiesta de Les Fogueres, que igual la encuentra en Alacant, que en Catalunya, que en las Baleares (Ibiza por ejemplo) es porque nos une algo, porque tenemos un mismo origen, y decir que la misma (la fiesta) entra de ese conjunto, no lo considero anormal. En Alacant no encontrará nada similar a la Feria de Abril, ni sevillana, ni jerezana, ni cordobesa o malagueña, ni a la Fiesta Madrileña de san Isidro, ni al Rocío, ni la la Rapa das bestas gallegas, ni a las costumbres vascas o asturianas… pero a la tradición del fuego del solsticio de verano sí, y por algo será, menos político ni en su favor ni en contra. Los Países Catalanes son, fundamentalmente, culturales, y es lo que defiendo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Nadie Sáb Jun 04 2022, 18:41

Pues ya no, pero en mi niñez, aquí en el país Vasco, o al menos en el durangesado, se hacían hogueras la noche de San Juan.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Tomb Sáb Jun 04 2022, 19:17

EL POSTIGUET escribió:como es habitual se intenta desvirtuar este tema

A ver Posti, si escribes un mensaje con siete párrafos cada uno te responde a una parte de esos párrafos. Si lo que quieres es que se te responda a una sola cosa es tan sencillo como escribir esa sola cosa. Bruji
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por MagAnna Sáb Jun 04 2022, 20:18

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:como es habitual se intenta desvirtuar este tema

A ver Posti, si escribes un mensaje con siete párrafos cada uno te responde a una parte de esos párrafos. Si lo que quieres es que se te responda a una sola cosa es tan sencillo como escribir esa sola cosa. Bruji

Bueno, también sería de utilidad si Posti fuera más específico con el título.

En cuanto al vídeo que he destacado con un "Bravo!", es porque me ha gustado. Y es que me gusta cuando se hace partícipe a la gente en la calle.
Es de 12tv, grupo de comunicación líder en Alicante y alrededores. Sinceramente, no creo que ese vídeo esté manipulado, así como su descripción en la que expone lo siguiente:

"La publicación Descobrir, que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, agrupa las fiestas de la capital alicantina y las de Gandía entre las celebraciones del «País Valenciano», dentro de un bloque dedicado a las Fiestas de San Juan en los «países catalanes»"

Si por destacar el vídeo con un bravo, dice Posti que aprende a conocerme...
Si llego a subir yo el vídeo, me habría conocido mejor? Lo dudo totalmente.
No importa, no pasa nada. Y celebro ir conociéndole mejor.

_________________

Algo extraño pasó anoche... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 20:29

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:como es habitual se intenta desvirtuar este tema

A ver Posti, si escribes un mensaje con siete párrafos cada uno te responde a una parte de esos párrafos. Si lo que quieres es que se te responda a una sola cosa es tan sencillo como escribir esa sola cosa. Bruji

Cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, pero el tema es, porque así lo dejé bien escrito en el título, que algo raro pasó anoche en Alacant, y es la no interpretación del Himno Nacional que desde que tengo uso de razón, acabado el Pregón se interpretaba, tanto en la dictadura como el la seudo democracia española. Y para los que no conocen nada sobre las fiestas de Alacant, explico un poco como se desarrollan, nada tiene que ver, porque yo no lo mencioné en mi primer escrito, si son fiestas que entran dentro de los Países Catalanes a decir del Presidente de la Generalitat Catalana, que también es libre de expresarse y con esta su idea no ofende a nadie. Una cosa es que guste o no guste sus palabras, que yerre o acierte, pero ofender como que no..., pero como hay tanta inquina contra Catalunya, pues sale a relucir en las respuestas a todos mis escritos, aunque yo hable sobre la cría del gusano de seda.

No me dé tanto tirón de oreja, y por favor, tanto como la Tomb amiga o la Tomb moderadora que debe tener otra actitud más severa, le ruego y suplico se centre en lo que digo, no en lo que malinterpreten otros. Gracias mil.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 20:39

MagAnna escribió:
En cuanto al vídeo que he destacado con un "Bravo!", es porque me ha gustado. Y es que me gusta cuando se hace partícipe a la gente en la calle.
Es de 12tv, grupo de comunicación líder en Alicante y alrededores. Sinceramente, no creo que ese vídeo esté manipulado, así como su descripción en la que expone lo siguiente:


Y en la calle, señora mía, y en una ciudad de más de 300.000 ciudadanos, ¿no había nadie que se expresara de manera diferente? La manipulación en los medios de comunicación, todos, incluida la TV3, se da, porque todo el mundo arrima el ascua a su sardina.

En cuanto a lo de conocernos, me refiero a saber a qué esquina se escora cada uno. No es la primera vez que lo hace usted en favor del anticatalanismo, algo que reconozco está en su derecho y es legítimo posicionarse en tal sentido, como el resto que lo haga en sentido opuesto. No hay maldad en mis palabras, sino ir por mi parte con cuidado con quién, ya que mi divisa es no ofender.

En definitiva, a lo que veo nada que oponer a respuestas que se deriven de idea central con la intentona de desvirtuarla. Pues bien, si así ha de ser lo aceptaré, aunque no esté convencido.

.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por MagAnna Sáb Jun 04 2022, 20:53

EL POSTIGUET escribió:
MagAnna escribió:
En cuanto al vídeo que he destacado con un "Bravo!", es porque me ha gustado. Y es que me gusta cuando se hace partícipe a la gente en la calle.
Es de 12tv, grupo de comunicación líder en Alicante y alrededores. Sinceramente, no creo que ese vídeo esté manipulado, así como su descripción en la que expone lo siguiente:


Y en la calle, señora mía, y en una ciudad de más de 300.000 ciudadanos, ¿no había nadie que se expresara de manera diferente? La manipulación en los medios de comunicación, todos, incluida la TV3, se da, porque todo el mundo arrima el ascua a su sardina.

En cuanto a lo de conocernos, me refiero a saber a qué esquina se escora cada uno. No es la primera vez que lo hace usted en favor del anticatalanismo, algo que reconozco está en su derecho y es legítimo posicionarse en tal sentido, como el resto que lo haga en sentido opuesto. No hay maldad en mis palabras, sino ir por mi parte con cuidado con quién, ya que mi divisa es no ofender.

En definitiva, a lo que veo nada que oponer a respuestas que se deriven de idea central con la intentona de desvirtuarla. Pues bien, si así ha de ser lo aceptaré, aunque no esté convencido.

.

.

En serio, piensa que soy anticatalana??
Va a tener que aplicarse entonces bastante más descifrando mis aportes.
Se lo resumiré en breve: En el marco de las leyes vigentes, que Cataluña sea lo que quiera y desee.
Y tampoco hay maldad en mis palabras.
Si quiere, se lo digo en catalán, ya que con mi amplia familia in situ lo suelo hablar muy a menudo, y a mucha honra.
Pero cada cual puede pensar lo que quiera, claro está.


Última edición por MagAnna el Sáb Jun 04 2022, 21:01, editado 1 vez

_________________

Algo extraño pasó anoche... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Tomb Sáb Jun 04 2022, 21:01

EL POSTIGUET escribió:No me dé tanto tirón de oreja, y por favor, tanto como la Tomb amiga o la Tomb moderadora que debe tener otra actitud más severa, le ruego y suplico se centre en lo que digo, no en lo que malinterpreten otros. Gracias mil.

No es ningún tirón de orejas, es parte de una conversación que mantenemos. La Tomb amiga lo es de todo el foro; la Tomb moderadora también.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 04 2022, 23:43

MagAnna escribió:
En serio, piensa que soy anticatalana??
Va a tener que aplicarse entonces bastante más descifrando mis aportes.
Se lo resumiré en breve: En el marco de las leyes vigentes, que Cataluña sea lo que quiera y desee.
Y tampoco hay maldad en mis palabras.
Si quiere, se lo digo en catalán, ya que con mi amplia familia in situ lo suelo hablar muy a menudo, y a mucha honra.
Pero cada cual puede pensar lo que quiera, claro está.

Siempre he dicho, y lo mantengo, que de tener una entrevista larga, comentado sobre lo que nos apeteciera, degustando un buen café, un refresco o lo que nos apeteciera, seguramente sacaríamos una idea muy distinta de la que sacamos por lo que leemos los unos de los otros. La palabra escrita no transporta ninguna emoción, salvo la que le dé el lector, que en ocasiones, y yo diría que casi siempre, no sabemos darle el tono exacto conque fue pensada y escrita.

Eso por una parte. Por otra el jilguero que está en una jaula, con buena alimentación, agua sin faltarle, en la sombra cuando lo necesite o al sol cuando el calor del mismo le sea necesario, ansíe un día verse completamente libre y volar a su antojo por donde le viniera en gana, incluso, so pena de encontrarse con graves problemas, pero ¡ay MagAnna! cuando se habla de libertad, ni jilguero, ni ruiseñor, ni hombre que se sienta apresado, dudaría en obtenerla. No le diga al jilguero, al ruiseñor, al hombre que, acertada o erróneamente se siente preso o escaso de libertad, que la jaula existe y hay que aceptarla como único lugar por ser lo único vigente... cuando el cielo es tan inmenso... y tan hermoso.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 05 2022, 00:46

EL POSTIGUET escribió:.

Algo extraño pasó anoche... FOGUERES

Ayer noche ha tenido lugar en mi ciudad, Alacant, el Pregón de Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan, la Fiesta del Fuego por excelencia.

En ese pregón que brevemente relataré, ocurrió algo al final inédito. Veamos.

Como todo pregón de fiestas, supongo, en este caso tres pregoneros, dijeron en su simpático discurso sobre la Historia de esta fiesta, “la festa del poble” (la fiesta del pueblo) que nace de siglos atrás, esa costumbre mediterránea de celebrar el solsticio de verano quemando en hogueras los trastos viejos e inservibles. Su discurso lleno de chascarrillos locales en lengua vernácula, el valenciano-catalán, y un encendido canto a la fiesta y la ciudad, entusiasmó plenamente.

Todo ello ante miles de ciudadanos, alicantinos, foráneos de otras regiones españolas y extranjeros, en un espectáculo de luz, música, fuegos y lanzamiento al final de serpentinas y papelillos multicolores que daban aún más festividad y alegría al acto.

Finalizado el pregón, no podía faltar, por tradición, el Himno de les Fogueres, (A la llum de les fogueres…”) himno cuya letra en valenciano-catalán las gentes cantaron al acorde y, como remate el Himne d’Alacant, también —¡cómo no!— en valenciano, que las gentes locales lo cantaron con entusiasmo (Soc fill del poble…)

Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores, ya gobernase el PP, el PSOE o antaño los falangistas y franquistas. Ni una sola bandera de España había en todo el recinto, y nadie lo extrañó, ¿por qué?

Yo diría porque el acto, festivo, como comienzo de unas fiestas del pueblo, y para el pueblo, que terminarán el día 24 con la “cremá” de los más de 150 monumentos de cartón piedra, madera, tela, pintura… que harán que esa noche pueda parecer Alacant como la nueva Roma en manos de Nerón,  debe ser, con acierto, una fiesta despolitizada. Una fiesta para el reencuentro entre amigos y familiares, una fiesta para mostrar a los visitantes, de cualquier lugar de España o de Europa, o de más allá, nuestro singular entendimiento de la fiesta, con alegría, con cohetería multicolor y estruendosa, con músicas de alegre sonido, con fuegos, con olor a pólvora, con recibimiento y ofrendas de amistad.

En este país, por parte de algunos, se ha politizado en beneficio propio la bandera, el himno, la historia… y eso aquí, a orillas del Mediterráneo, no cabe. Cabe la hospitalidad, y el ofrecimiento de acompañarnos a todo el mundo en nuestra fiesta, pero que la política, siempre divisora, siempre compleja, traicionera, causante de malos entendidos, quede lejos, al menos hasta el día 24 en que las llamas del fuego purificador purifiquen lo que en madera, cartón, pintura, tela, reflejamos los alicantinos, mayormente con sátira, burla e ironía, y que las pavesas se expandan, y de sus cenizas renazca una nueva Ave Fénix trabajando para el año venidero.

.

No entiendo como se le puede llamar a una fiesta despolitizada por no interpretar un himno, pero sí otro. Si un himno politiza una fiesta, entonces... la conclusión está clara.


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 05 2022, 13:35

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Algo extraño pasó anoche... FOGUERES

No entiendo como se le puede llamar a una fiesta despolitizada por no interpretar un himno, pero sí otro. Si un himno politiza una fiesta, entonces... la conclusión está clara.

El entendimiento en el ser humano nunca es completo; pretender entenderlo todo puede ser prepotencia, pues no estamos capacitados para toda comprensión, y, en ocasiones, estándolo, no queremos comprender. Puede ser este su caso.

Los himnos nacionales, también llamados patrióticos, pertenecen a entes políticos, como es un Estado, así también las banderas. No pretendo dar aquí lección alguna histórica del himno español ni de su bandera, como de ninguna otra cosa, pero nadie puede dudar de que en el Estrado español hay ciudadanos que una cosa y otra no la reconocen como suya, algo que no es común en los países de nuestro entorno, ni al norte ni al sur. Marroquíes por el sur, o alemanes por el norte, o austríacos, o daneses o franceses, quemar las banderas de sus respectivas naciones no lo vemos como aquí, ni tampoco la parte opuesta, como es la obligación bajo penas de ser izada en establecimientos públicos donde no se la quiere.

¿Motivos? Los hay respecto a España, y el principal es que una parte (las dos Españas de Machado) se haya apoderado de esos símbolos haciéndolos únicamente suyos, como ha hecho la derecha, ya sea la extrema y dictatorial y militar franquista, como el PP de Casado (otro de sus fracasos) aludiendo se izaran en balcones y terrazas la bandera española como afrenta a otros españoles como los separatistas catalanes, que españoles son (al menos al día de hoy) ya sea por imperativo legal. Negar que hay españoles, unos por naturaleza, otros por imperativo legal que ambos símbolos, por excesivamente politizados y como afrenta, los rechacen o pasen de ellos, es de sobra sabido.

Quienes conozcan la película “Casablanca” y el momento en que para contrarrestar a los alemanes los franceses entonan “La Marsellesa” es muy emotivo, al ser un canto de libertad.

Sin embargo, en el tema que me ocupa, aunque se llamen “himnos”, ni el de la ciudad de Alacant, ni el de sus fiestas “Les Fogueres de Sant Joan”, son políticos, y de hecho no hay un solo ciudadano alicantino que los rechace, como tampoco los miles de ciudadanos de otras regiones que sí se han instalado e integrado en nuestras cosas, y aunque ambas letras estén en valenciano-catalán, lo cantan cuando procede, y eso que en estos últimos igual ni siquiera chapurrean la lengua vernácula en sus conversaciones. En sus respectivas letras “Som fills del poble…” o “A la llum de les Fogueres…” no hay motivo político.

Eliminando la interpretación del llamado Himno Nacional finalizado el Pregón festivo, el vulgarmente llamado “lo, lo, lo” (algo que era habitual) sí es despolitizar la fiesta, aunque, seamos sinceros, precisamente “Les Fogueres” es una fiesta en donde los acontecimientos políticos se destacan, generalmente de manera irónica y satírica en los monumentos fogueriles, de ahí que igual veamos arder a los nitos representativos de reyes, al presidente de gobierno, al alcalde y a otros políticos del espectro nacional. También he visto arder al señor Puigdemont; su obsesión con tal personaje, pues aquí de las llamas ni el papa de Roma se salva.

Pongo una foto de cómo quemamos hace años a Juan Carlos I y doña Sofía. Y nadie se escandalizó.

Algo extraño pasó anoche... Reyes-10


EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 05 2022, 14:11

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Algo extraño pasó anoche... FOGUERES

Ayer noche ha tenido lugar en mi ciudad, Alacant, el Pregón de Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan, la Fiesta del Fuego por excelencia.

En ese pregón que brevemente relataré, ocurrió algo al final inédito. Veamos.

Como todo pregón de fiestas, supongo, en este caso tres pregoneros, dijeron en su simpático discurso sobre la Historia de esta fiesta, “la festa del poble” (la fiesta del pueblo) que nace de siglos atrás, esa costumbre mediterránea de celebrar el solsticio de verano quemando en hogueras los trastos viejos e inservibles. Su discurso lleno de chascarrillos locales en lengua vernácula, el valenciano-catalán, y un encendido canto a la fiesta y la ciudad, entusiasmó plenamente.

Todo ello ante miles de ciudadanos, alicantinos, foráneos de otras regiones españolas y extranjeros, en un espectáculo de luz, música, fuegos y lanzamiento al final de serpentinas y papelillos multicolores que daban aún más festividad y alegría al acto.

Finalizado el pregón, no podía faltar, por tradición, el Himno de les Fogueres, (A la llum de les fogueres…”) himno cuya letra en valenciano-catalán las gentes cantaron al acorde y, como remate el Himne d’Alacant, también —¡cómo no!— en valenciano, que las gentes locales lo cantaron con entusiasmo (Soc fill del poble…)

Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores, ya gobernase el PP, el PSOE o antaño los falangistas y franquistas. Ni una sola bandera de España había en todo el recinto, y nadie lo extrañó, ¿por qué?

Yo diría porque el acto, festivo, como comienzo de unas fiestas del pueblo, y para el pueblo, que terminarán el día 24 con la “cremá” de los más de 150 monumentos de cartón piedra, madera, tela, pintura… que harán que esa noche pueda parecer Alacant como la nueva Roma en manos de Nerón,  debe ser, con acierto, una fiesta despolitizada. Una fiesta para el reencuentro entre amigos y familiares, una fiesta para mostrar a los visitantes, de cualquier lugar de España o de Europa, o de más allá, nuestro singular entendimiento de la fiesta, con alegría, con cohetería multicolor y estruendosa, con músicas de alegre sonido, con fuegos, con olor a pólvora, con recibimiento y ofrendas de amistad.

En este país, por parte de algunos, se ha politizado en beneficio propio la bandera, el himno, la historia… y eso aquí, a orillas del Mediterráneo, no cabe. Cabe la hospitalidad, y el ofrecimiento de acompañarnos a todo el mundo en nuestra fiesta, pero que la política, siempre divisora, siempre compleja, traicionera, causante de malos entendidos, quede lejos, al menos hasta el día 24 en que las llamas del fuego purificador purifiquen lo que en madera, cartón, pintura, tela, reflejamos los alicantinos, mayormente con sátira, burla e ironía, y que las pavesas se expandan, y de sus cenizas renazca una nueva Ave Fénix trabajando para el año venidero.

.

No entiendo como se le puede llamar a una fiesta despolitizada por no interpretar un himno, pero sí otro. Si un himno politiza una fiesta, entonces... la conclusión está clara.


Un himno (supranacional, nacional o aldeano) es una composición poética de enaltecimiento, elogio, alabanza de los dioses, de los héroes, del dios, de las virgenes, los santos, personas, victorias, hechos memorables... o simplemente para expresar entusiasmo o júbilo. Y es por lo tanto una expresión política, como lo es cualquier actividad humana. No hay expresión mas tonta que la de aquel que presume de ser apolítico, pues toda acción humana lo es.

Pero el sumun de la tontería es afirmar que determinada celebración no es política mientras se explica que en el entorno de la misma, se critican los acontecimientos políticos.

Obviamente es un fatuo intento de catalogar estos actos en buenos y malos, dando por sentado que los que uno hace o en los que participa son buenos (¡faltaría mas!) mientras que los que hace el resto del populacho son meras representaciones de casposidad trasnochada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 05 2022, 17:35

.

POLITICA, a decir del Diccionario, que, al parecer, sabe menos que alguno de por aquí cuya misión, evangelizadora, es darnos a conocer sus grandes conocimientos en todas las artes y oficios, significa:

1. Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los Estados.
2. Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.
3. Conjunto de los procedimientos y medidas que se adoptan para dirigir los asuntos que afectan a la sociedad o tienen relación con ella.

También, en otra de sus acepciones, nos dice así:

Cortesía y buen modo de comportarse.

Pero, como siempre, ante los sabelotodo debemos quitarnos el sombrero en señal de admiración, no por sus conocimientos, por lo general muy flojos y si en algo aparentan saber, es gracias a la señora Wiki, sino por su interés y ego en que les reconozcamos como los más sabios y eruditos del reino. Del reino de los hombres y del reino de los cielos. Si reconocerlos así, entendiéramos que los hacemos felices ¡qué más nos da!, por ver feliz a un infeliz si hay que regalarle un paquete de gominolas multicolores, se los regalamos y en paz, que la felicidad es algo que no está al alcance de todos.

El Himno Nacional de España es político, aunque con su “lo, lo, lo” no se exalte ni a dios, ni a la patria ni al rey, pero el Himno de Les Fogueres no es político en ningún concepto. Y Les Fogueres de Sant Joan, fiesta del pueblo y para el pueblo, no tienen nada de política, sino al contrario, ya que se utiliza para reírse de los políticos, dejarlos en ridículo, presentarlos grotescos, y quemarlos…

Algo extraño pasó anoche... 13918710
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 17:56

EL POSTIGUET escribió:.

POLITICA, a decir del Diccionario, que, al parecer, sabe menos que alguno de por aquí cuya misión, evangelizadora, es darnos a conocer sus grandes conocimientos en todas las artes y oficios, significa:

1. Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los Estados.
2. Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.
3. Conjunto de los procedimientos y medidas que se adoptan para dirigir los asuntos que afectan a la sociedad o tienen relación con ella.

También, en otra de sus acepciones, nos dice así:

Cortesía y buen modo de comportarse.

Pero, como siempre, ante los sabelotodo debemos quitarnos el sombrero en señal de admiración, no por sus conocimientos, por lo general muy flojos y si en algo aparentan saber, es gracias a la señora Wiki, sino por su interés y ego en que les reconozcamos como los más sabios y eruditos del reino. Del reino de los hombres y del reino de los cielos. Si reconocerlos así, entendiéramos que los hacemos felices ¡qué más nos da!, por ver feliz a un infeliz si hay que regalarle un paquete de gominolas multicolores, se los regalamos y en paz, que la felicidad es algo que no está al alcance de todos.

El Himno Nacional de España es político, aunque con su “lo, lo, lo” no se exalte ni a dios, ni a la patria ni al rey, pero el Himno de Les Fogueres no es político en ningún concepto. Y Les Fogueres de Sant Joan, fiesta del pueblo y para el pueblo, no tienen nada de política, sino al contrario, ya que se utiliza para reírse de los políticos, dejarlos en ridículo, presentarlos grotescos, y quemarlos…

Algo extraño pasó anoche... 13918710

La política ha perdido su valor esencial, el interés general el bien común.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 05 2022, 17:58

EL POSTIGUET escribió:Sin embargo, en el tema que me ocupa, aunque se llamen “himnos”, ni el de la ciudad de Alacant, ni el de sus fiestas “Les Fogueres de Sant Joan”, son políticos,

Porsi lo ha explicado perfectamente.

que sea aceptado por todos no significa que no sea político. El himno yanki se oye en todos lados, estadios, partidos, cualquier celebración.... y es político.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 05 2022, 18:27

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Sin embargo, en el tema que me ocupa, aunque se llamen “himnos”, ni el de la ciudad de Alacant, ni el de sus fiestas “Les Fogueres de Sant Joan”, son políticos,

Porsi lo ha explicado perfectamente.

que sea aceptado por todos no significa que no sea político. El himno yanki se oye en todos lados, estadios, partidos, cualquier celebración.... y es político.

Y dale que dale dándole vueltas al pandero. Lo importante y significativo, tema principal de mi comentario de inicio, cosa que ustedes callan, y yo ignoro por qué no comentan nada, es que en Alacant, tras varios años tocando el "lo, lo, lo" tras finalizar el Pregón de Fiestas, ya en la dictadura fascista de Cranco o en la seudo democracia actual, este año se ha suprimido. Es posible que, aun gobernando el PP y Ciudadanos en el ayuntamiento, esta decisión haya sido política, yo lo desconozco, pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.

Que haya estado bien o mal la decisión en eso no entro, yo expongo el tema para que quien quiera exponga su idea, pero veo que son incapaces de profundizar en un tema que, de haber ocurrido en Catalunya, por ejemplo, ya hubiese resucitado el fascista Millán Astray para enviar sus tropas, y de lo que escupiría el Inda, para tres meses…

Pero ha sido en Alacant, País Valencià, eso sí, integrante de los Países Catalanes en su versión lingüística y cultural. Sí, ya lo sé, no me lo repitan más, un ente que nunca ha existido, pero, aun siendo verdad, que no lo es, con gran ilusión y esfuerzo lo estamos agrandando. Y, “entre tots, u farem tot”.

Algo extraño pasó anoche... 97892010

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 05 2022, 18:30

EL POSTIGUET escribió:... pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.
ganas de malmeter? Tú alucinas...
O sea que discrepar de lo que tú dices es ganas de malmeter. Menudo intolerante...

El himno de una ciudad es político como lo es el himno de un país.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 18:32

Muy interesante Posti, uno ve ángulos críticos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Algo extraño pasó anoche... F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 05 2022, 18:33

En cuanto a la propiedad de un himno y toda la mandanga de siempre, es muy fácil: que la izquierda lo haga suyo, y se acaba eso de que sea propiedad de la derecha.

Los indepes ya cuento con que nunca lo hagáis vuestro, pero la izquierda... lamentable como ha renegado de él, vaya complejo más tonto

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 18:36

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.
ganas de malmeter? Tú alucinas...
O sea que discrepar de lo que tú dices es ganas de malmeter. Menudo intolerante...

El himno de una ciudad es político como lo es el himno de un país.

No sabes lo que es político. Gracias por leer.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 18:38

καλλαικoι escribió:En cuanto a la propiedad de un himno y toda la mandanga de siempre, es muy fácil: que la izquierda lo haga suyo, y se acaba eso de que sea propiedad de la derecha.

Los indepes ya cuento con que nunca lo hagáis vuestro, pero la izquierda... lamentable como ha renegado de él, vaya complejo más tonto

La diletancia siempre se exhibe a sí misma. Qu absurdo hablar de izquierda y derecha de un militante del PP que es de derecha en un país donde todos los partidos son de derecha. Un racismo anti catalán que hace berrinche porque unos quieren independencia de España, y luego se llena la boca para decir que es democrático.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 05 2022, 18:45

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.
ganas de malmeter? Tú alucinas...
O sea que discrepar de lo que tú dices es ganas de malmeter. Menudo intolerante...

El himno de una ciudad es político como lo es el himno de un país.

Que no se entera usted. Que desde que tengo uso de razón, acabado el pregón sonaba el "lo, lo, lo" y no faltaba el grito de "Viva Cranco y Arriba Ejpaña", cosa que, con el tiempo, se fue dulcificando y ni de Cranco ni de los vivas fue quedando nada, salvo la Banda Municipal que interpretaba el "lo, lo, lo" y ahora ya ni eso. Y usted, que a toda intervención mía viene detrás, como iban detrás de cierto flautista unos simpáticos roedores, de esto no dice ni mu. ¿Miedo a exponer su idea? ¿Yo intolerante? Pero si por tolerar tolero hasta los separatistas, si a cada intervención suya me caen más simpáticos los polacos-catalanufos... ¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 05 2022, 18:52

EL POSTIGUET escribió:[¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.
.
Donde está tu intolerancia? Bueno, para empezar el llamar vagos a andaluces y gallegos, por ejemplo.
Y para terminar, el exponer que un himno es político no es ganas de malmeter, como tú afirmas. Si no sabes aguantar una opinión diferente a la tuya y te pones a inventar "ganas", pues estás siendo un intolerante y un sectario.


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 05 2022, 20:26

Para analizar la frase "... y es por lo tanto una expresión política" no se puede ser tan sumamente simple de ver lo que significa la palabra "politica" en un diccionario.

El hombre se diferencia de los animales, por ejemplo, en que vive en sociedades "organizadas políticamente" es decir en sociedades donde participa con mas o menos intensidad buscando un objetivo común, cual es la felicidad de los ciudadanos. Aristóteles no afirmó "el hombre es un animal político" a tontas y a locas, lo hizo porque no concebía al hombre sin tener relación con el estado desde su situacion, desde su posición de ciudadano.

El hombre ejerce como tal cuando se comunica, esta comunicación se realiza a varios niveles de complejidad pues también son complejas las emociones y los sentimientos y las reflexiones y las creencias... y esta comunicación se efectua con la palabra y con la escritura y con los simbolos y con la música y cuando se juzga y cuando se tiene en cuenta la moral y la ética...

Es por ello que la política esta permanentemente presenta en cualquiera de las actividades de un ciudadano.

Lo está cuando eliges un adjetivo para referirte a cualquier cosa.

Por eso no se puede ser tan simple de intentar explicar una frase con una sola acepción de una sola de las palabras que componen la frase.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 05 2022, 20:41

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:[¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.
.
Donde está tu intolerancia? Bueno, para empezar el llamar vagos a andaluces y gallegos, por ejemplo.
Y para terminar, el exponer que un himno es político no es ganas de malmeter, como tú afirmas. Si no sabes aguantar una opinión diferente a la tuya y te pones a inventar "ganas", pues estás siendo un intolerante y un sectario.


Le veo a usted, señor Kalla, además de incompetente para debatir sin insultar, muy alterado. No sé si su inteligencia le hará entender alguna vez por qué a veces ni le respondo, aunque otras, para que no se sienta discriminado, cosa que no me gusta hacer, sí le responda con este resultado, que no se ajusta al fondo del tema, y es, vuelvo a repetírselo, que tras más de 60 años interpretando el "lo, lo, lo" acabado el Pregón, esta año, y con el PP gobernado la alcaldía, se haya suprimido.

Bueno, mejor que dialogar estilo besugo con usted (porque así lo parece) me voy a ver a la Selección Española de Fútbol, con el deseo de que gane hoy, y, aunque interpreten el "lo, lo, lo" que esto no les sea un gafe y que ganen si es posible por goleada.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 05 2022, 21:05

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:[¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.
.
Donde está tu intolerancia? Bueno, para empezar el llamar vagos a andaluces y gallegos, por ejemplo.
Y para terminar, el exponer que un himno es político no es ganas de malmeter, como tú afirmas. Si no sabes aguantar una opinión diferente a la tuya y te pones a inventar "ganas", pues estás siendo un intolerante y un sectario.


Le veo a usted, señor Kalla, además de incompetente para debatir sin insultar, muy alterado. No sé si su inteligencia le hará entender alguna vez por qué a veces ni le respondo, aunque otras, para que no se sienta discriminado, cosa que no me gusta hacer, sí le responda con este resultado, que no se ajusta al fondo del tema, y es, vuelvo a repetírselo, que tras más de 60 años interpretando el "lo, lo, lo" acabado el Pregón, esta año, y con el PP gobernado la alcaldía, se haya suprimido.

.

Pues me ves mal, pero eso es problema tuyo.

Mi escasa inteligencia me hace ver claramente cuando no respondes, igual que veo cuando coges una rabieta y te vas del foro: cuando te quedas con el culo al aire.

El fondo del tema para ti será lo que quieras, que España es muy mala o que los españoles que no son catalanes son todos muy vagos, pero yo también hablo de lo que quiero,
Y en este caso es tu contradicción de considerar político lo que te conviene.
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Tomb Dom Jun 05 2022, 21:30

EL POSTIGUET escribió:Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores ¿por qué?

A lo mejor se les olvidó, también podría ser, no? no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por doonga Dom Jun 05 2022, 21:35

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores ¿por qué?

A lo mejor se les olvidó, también podría ser, no? no_see
No. No podría ser.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Tomb Dom Jun 05 2022, 21:47

¿Y por qué no?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 22:20

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.
ganas de malmeter? Tú alucinas...
O sea que discrepar de lo que tú dices es ganas de malmeter. Menudo intolerante...

El himno de una ciudad es político como lo es el himno de un país.

Que no se entera usted. Que desde que tengo uso de razón, acabado el pregón sonaba el "lo, lo, lo" y no faltaba el grito de "Viva Cranco y Arriba Ejpaña", cosa que, con el tiempo, se fue dulcificando y ni de Cranco ni de los vivas fue quedando nada, salvo la Banda Municipal que interpretaba el "lo, lo, lo" y ahora ya ni eso. Y usted, que a toda intervención mía viene detrás, como iban detrás de cierto flautista unos simpáticos roedores, de esto no dice ni mu. ¿Miedo a exponer su idea? ¿Yo intolerante? Pero si por tolerar tolero hasta los separatistas, si a cada intervención suya me caen más simpáticos los polacos-catalanufos... ¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.

.

Sin duda este amigo tiene gran intolerancia, estimado Posti.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 22:25

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:[¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.
.
Donde está tu intolerancia? Bueno, para empezar el llamar vagos a andaluces y gallegos, por ejemplo.
Y para terminar, el exponer que un himno es político no es ganas de malmeter, como tú afirmas. Si no sabes aguantar una opinión diferente a la tuya y te pones a inventar "ganas", pues estás siendo un intolerante y un sectario.


Le veo a usted, señor Kalla, además de incompetente para debatir sin insultar, muy alterado. No sé si su inteligencia le hará entender alguna vez por qué a veces ni le respondo, aunque otras, para que no se sienta discriminado, cosa que no me gusta hacer, sí le responda con este resultado, que no se ajusta al fondo del tema, y es, vuelvo a repetírselo, que tras más de 60 años interpretando el "lo, lo, lo" acabado el Pregón, esta año, y con el PP gobernado la alcaldía, se haya suprimido.

.

Pues me ves mal, pero eso es problema tuyo.

Mi escasa inteligencia me hace ver claramente cuando no respondes, igual que veo cuando coges una rabieta y te vas del foro: cuando te quedas con el culo al aire.

El fondo del tema para ti será lo que quieras, que España es muy mala o que los españoles que no son catalanes son todos muy vagos, pero yo también hablo de lo que quiero,
Y en este caso es tu contradicción de considerar político lo que te conviene.

Muy español, el gallego en la aldea, junior, con pasta, cree que eso le da inteligencia
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 22:26

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores ¿por qué?

A lo mejor se les olvidó, también podría ser, no? no_see

Hola Tomb, desde luego tu no votas PP ¿verdad?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 22:26

doonga escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores ¿por qué?

A lo mejor se les olvidó, también podría ser, no? no_see
No. No podría ser.

Claro que no
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 22:37

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.
ganas de malmeter? Tú alucinas...
O sea que discrepar de lo que tú dices es ganas de malmeter. Menudo intolerante...

El himno de una ciudad es político como lo es el himno de un país.

Que no se entera usted. Que desde que tengo uso de razón, acabado el pregón sonaba el "lo, lo, lo" y no faltaba el grito de "Viva Cranco y Arriba Ejpaña", cosa que, con el tiempo, se fue dulcificando y ni de Cranco ni de los vivas fue quedando nada, salvo la Banda Municipal que interpretaba el "lo, lo, lo" y ahora ya ni eso. Y usted, que a toda intervención mía viene detrás, como iban detrás de cierto flautista unos simpáticos roedores, de esto no dice ni mu. ¿Miedo a exponer su idea? ¿Yo intolerante? Pero si por tolerar tolero hasta los separatistas, si a cada intervención suya me caen más simpáticos los polacos-catalanufos... ¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.

.

En el tono, mi estimado Postiguet, se reconoce tolerancia en usted. Los que le interrumpen son los que parece que se retuercen hacia todo lo que ellos huelan o teman sea independentista. Yo me relajaría, que convivan con independentistas, no muerden. Así como se convive a diario con hispanistas o anticomunistas. A mí no me cuesta trabajo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 22:39

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:[¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.
.
Donde está tu intolerancia? Bueno, para empezar el llamar vagos a andaluces y gallegos, por ejemplo.
Y para terminar, el exponer que un himno es político no es ganas de malmeter, como tú afirmas. Si no sabes aguantar una opinión diferente a la tuya y te pones a inventar "ganas", pues estás siendo un intolerante y un sectario.


Mi estimado POstiguet, creo que a nosotros no nos llena de emociones adversas tratar con gallegos, catalanes, vascos o castellanos. Con independentistas y personas que no les vaya la independencia. Tomb es simpática no obstante no le gusta la independencia, total, cada quién piensa lo que quiere. No deja de llamar la atención que los foristas que ya he mencionado, no puedan, para nada adoptar ideas adversas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 05 2022, 23:00

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... pero pretender que un himno que solo habla de la fiesta tiene el mismo nivel político que el que dicen representa a un país, nación o estado, es ganas de malmeter.
ganas de malmeter? Tú alucinas...
O sea que discrepar de lo que tú dices es ganas de malmeter. Menudo intolerante...

El himno de una ciudad es político como lo es el himno de un país.

Que no se entera usted. Que desde que tengo uso de razón, acabado el pregón sonaba el "lo, lo, lo" y no faltaba el grito de "Viva Cranco y Arriba Ejpaña", cosa que, con el tiempo, se fue dulcificando y ni de Cranco ni de los vivas fue quedando nada, salvo la Banda Municipal que interpretaba el "lo, lo, lo" y ahora ya ni eso. Y usted, que a toda intervención mía viene detrás, como iban detrás de cierto flautista unos simpáticos roedores, de esto no dice ni mu. ¿Miedo a exponer su idea? ¿Yo intolerante? Pero si por tolerar tolero hasta los separatistas, si a cada intervención suya me caen más simpáticos los polacos-catalanufos... ¿Dónde está mi intolerancia? quizás sea la suya, cada vez más rancia.

.

En el tono, mi estimado Postiguet, se reconoce tolerancia en usted. Los que le interrumpen son los que parece que se retuercen hacia todo lo que ellos huelan o teman sea independentista. Yo me relajaría, que convivan con independentistas, no muerden. Así como se convive a diario con hispanistas o anticomunistas. A mí no me cuesta trabajo.

Mi tolerancia, amigo Giordano, esa de la que se me acusa de no tener, por parte de alguien incapaz de decir lo que voy a decir, alcanza este nivel: En bandería e himnos, no estoy a favor de ninguno, pero respeto por igual, ya sea La Marsellesa, el Himno de Riego, el llamado Himno Nacional (el lo, lo, lo) o Els Segadors catalán, ninguno me conmueve para hacerlo mío, pero ninguno, ya sea el Himno Nacional Mexicano (por ejemplo) o de cualquier país del mundo, si lo escuchara lo haría en silencio y profundo respeto, por lo que cada uno representa.

En cuanto a banderías me ocurre igual, respeto la española, como la catalana, independentista o no, porque todas ellas representan a una parte de la nación, o de la sociedad en donde me muevo.

Ahí reside mi “intolerancia”. Lo que diga otro en contra en este Foro, que además de no conocerme porque nadie aquí me conoce personalmente, y si además se deja escapar un partidismo exagerado, con tendencias hacia una derecha española que no le importa la enorme corrupción, que no le importa pasearse con narcotraficantes por las rías gallegas, o que va oír misa de difuntos en homenaje a un dictador y criminal asesino como Franco, ya puede usted imaginarse la importancia que puedo darle: ninguna.

En este comentario, le ofrezco a ese señor "tolerantísimo" la oportunidad de decir como yo digo, pero dudo mucho que lo haga. Esta condición mía si es tolerancia; para alguno tolerancia es únicamente lo que ellos sienten, y lo que sientan los demás, al no gustarle, es antidemocrático. Resumen: Tolerancia 0.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Tomb Dom Jun 05 2022, 23:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores ¿por qué?

A lo mejor se les olvidó, también podría ser, no? no_see

Hola Tomb, desde luego tu no votas PP ¿verdad?

Yo no voto a un partido, voto a la persona.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Algo extraño pasó anoche... Empty Re: Algo extraño pasó anoche...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 05 2022, 23:04

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero este año, y gobernando la ciudad desde su alcaldía el PP y Ciudadanos, que es lo que más me llamó la atención, no se interpretó el Himno Nacional de España como en años anteriores ¿por qué?

A lo mejor se les olvidó, también podría ser, no? no_see

Hola Tomb, desde luego tu no votas PP ¿verdad?

Yo no voto a un partido, voto a la persona.

Gracias Tomb.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.