El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Dijousmercat Hoy a las 09:40

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 09:32

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Dijousmercat Hoy a las 09:03

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 08:38

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 08:34

» Usemos números como letras
por Estocada Hoy a las 08:09

» Usemos frutas como letras
por Estocada Hoy a las 08:00

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 07:53

» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

La ruina de España, la corrupción política

4 participantes

Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jun 27 2022, 14:36

.

La ruina de España, la corrupción política CIUDAD-DE-LA-LUZ

El grave error del PP, subsanado

La construcción, por parte de la Generalitat Valenciana gobernada por el PP de Zaplana, de los estudios cinematográficos de La Ciudad de la Luz, excelentes y grandes por cierto, contando con una piscina para rodaje de escenas bajo el mar la más grande de los estudios cinematográficos europeos, por la errónea idea de que la dirección de tal empresa recayera en manos de políticos, fue un fracaso. Millones de euros empleados para que desde Bruselas se impidiera rodar películas, a tal extremo de que el complejo llevaba camino de desaparecer.

Hoy, ahora en manos del PSOE los estudios, con mucho más acierto se ha puesto el complejo en manos de gente del sector audiovisual, y el cambio es asombroso.

Por de pronto se ha instalado aquí Euronews, la plataforma de noticias europeas a nivel español. Ya trabajan también importantes empresas del sector internacional como Netflix y HBO, y lo más destacado estos días, que Disney también utilizará el complejo para filmar películas y series, y Google está en ello.

¿Qué representa esto? Sobre todo trabajo, muy importante, y de calidad. Representa prestigio, representa riqueza, representa atractivo y que actores, directores y gente del cine, puedan establecerse en la ciudad, bien momentánea o definitivamente, beneficiándose hoteles, restauración, venta de viviendas o alquileres, comercio en general, y por la condición económica de estos profesionales sean de alta gama.

La ruina a la que llevó al complejo cinematográfico el señor Zaplana, por intereses partidistas, de especulación familiar de los terrenos aledaños, por cierto político ministro de Asnar condenado y obligado a decir dónde tiene ocultos los 12 millones de euros que una jueza ha detectado en su poder y que calla, y que está fuera de la cárcel por enfermito, ahora la ruina se cambia a riqueza, lo que nos indica que si un proyecto se trabaja bien, se logran triunfos, cuando la idea es enriquecerse con dinero público, además de la corrupción, significa ruina.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 27 2022, 15:57

Ojalá venga este relanzamiento

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La ruina de España, la corrupción política F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jun 27 2022, 16:18

Si.

Esto de la corrupción es una mierda.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-67-ciento-catalanes-considera-mucha-o-bastante-corrupcion-comunidad-202012091145_noticia.html#:~:text=En%20el%20Bar%C3%B3metro%202020%20sobre%20la%20corrupci%C3%B3n%20en,los%20datos%20del%20paro%20y%20la%20situaci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica.

https://es.statista.com/grafico/7857/el-mapa-de-la-corrupcion-mundial/
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jun 27 2022, 17:36

Giordano Bruno de Nola escribió:Ojalá venga este relanzamiento

La ruina de España, la corrupción política Respu117


Estimado señor Giordano, un cordial saludo.

Si observa usted, casi antes de darle al botón de envío de mi comentario, ya aparece una respuesta con una noticia de prensa por parte de un diario madrileño, ABC, sobre la corrupción política en Catalunya, como si con ello se rebajase la mayor corrupción de España, por parte del Partido Popular. Hay que ser muy simplón para pretender que por existir una desaparece la otra.

Pero así es esta España, que, por no tener algunos, no tienen opinión personal, sino influenciada por los medios de comunicación. Lo que me gusta de usted, y otros foreros, coincida con su exposición o no, pues esto no es lo principal, es que tiene usted criterio propio. Mi felicitación por ello. Para vasallos, palmeros, monaguillos y trompeteros de los políticos (y aún menos de los corruptos) que lo sean otros.

Le voy a dar un pequeño (o no tanto) dato. En esta comunidad, el País Valencià, tuvimos una vez el error de entregar el gobierno al Partido popular, en unos momentos en que teníamos, entre otras muchas, las Cajas de Ahorros más saneadas e importantes de España, por ejemplo la CAM, la cual arruinaron usando de sus fondos a su gusto, con inversiones que no correspondían, adjudicándose préstamos a bajo o nulo interés que nadie sabe si devolvieron, y vendiéndose al Banco Sabadell por un euro.

El señor Zaplana, por ser presidente de la comunidad por aquellas fechas, controlaba esta entidad de ahorro popular alicantina, una entidad que ya desde niño (y tengo 86 años) céntimo a céntimo ahorrábamos y lo invertíamos en unas cartillas infantiles y unas huchas de metal que nos entregaban. Pues bien, como presidente colocó a un amigo para la gestión de la entidad, solicitándole unos préstamos para comprarse un palacete en Madrid y una gran vivienda en València. ¿Cómo se lo iba a negar un estómago agradecido? Y el préstamo, cercano a los 500 millones de pesetas, le fue concedido. Eso sí, le recuerdo que una jueza le reclama la devolución a la Hacienda Pública de 72 millones que tiene conocimiento de que los tiene en un paraíso fiscal, y el pobrecito, que está muy enfermo, no dice nada, se calla, no recuerda… y todo prescribirá. Esa España es la que me repugna, pero es la que otros defienden, unas veces a las claras, otras callando, y yo, por criticarla y condenarla, soy un “antiespañol”. Si es por esto, es un título, el que me endosan, que me honra y me llena de satisfacción.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por doonga Lun Jun 27 2022, 17:48

EL POSTIGUET escribió:.... Esa España es la que me repugna ....

Bienvenido a la realidad.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jun 27 2022, 18:10

Giordano Bruno de Nola escribió:Ojalá venga este relanzamiento

Sr. Giordano, para usted y para quien me lea, aunque sea una cosa particular, voy a decirle como son algunos que solo tiene una fijación contra todo lo que le huela a Catalunya, y, como servidor soy catalán, ya soy un enemigo a derrotar.

Este "señor" que sabe tanto y tiene capacidad de sobra para enseñarnos "por si usted quiere saber", resulta que ¡ha descubierto! (como si yo lo ocultara) que escribo en otros foros, que no citaré por cortesía a éste, y en donde firmo como “Garroferal”. Este es el nombre de mi finca y casa solariega del siglo XVIII, así llamada por tener una gran extensión de árboles algarrobos, árbol típico mediterráneo de las zonas de secano. El algarrobo es conocido en catalán como “garrofera”, de ahí lo de Garroferal.

Pues bien, en esa educación, excelentes maneras, respeto, modos y costumbres en los que se identifican estas gentes, ha tergiversado aquí, en este mismo foro, mi nombre como “guarroferal”. ¿Hace falta otra tarjeta de presentación para saber cómo son? ¿Qué ocurriría si yo le dijese quién me parece guarro o guarra de su entorno? Es una provocación, barriobajera, chulesca, miserable donde nunca me verán descender. No soy de los que andan en porquerizas y muladares...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por doonga Lun Jun 27 2022, 18:29

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ojalá venga este relanzamiento

Sr. Giordano, para usted y para quien me lea, aunque sea una cosa particular, voy a decirle como son algunos que solo tiene una fijación contra todo lo que le huela a Catalunya, y, como servidor soy catalán, ya soy un enemigo a derrotar.

Este "señor" que sabe tanto y tiene capacidad de sobra para enseñarnos "por si usted quiere saber", resulta que ¡ha descubierto! (como si yo lo ocultara) que escribo en otros foros, que no citaré por cortesía a éste, y en donde firmo como “Garroferal”. Este es el nombre de mi finca y casa solariega del siglo XVIII, así llamada por tener una gran extensión de árboles algarrobos, árbol típico mediterráneo de las zonas de secano. El algarrobo es conocido en catalán como “garrofera”, de ahí lo de Garroferal.

Pues bien, en esa educación, excelentes maneras, respeto, modos y costumbres en los que se identifican estas gentes, ha tergiversado aquí, en este mismo foro, mi nombre como “guarroferal”. ¿Hace falta otra tarjeta de presentación para saber cómo son? ¿Qué ocurriría si yo le dijese quién me parece guarro o guarra de su entorno? Es una provocación, barriobajera, chulesca, miserable donde nunca me verán descender. No soy de los que andan en porquerizas y muladares...

.

Si me permite salir del tema, pero no del contenido, le cuento que en la finca donde vivo mi casa también está rodeada de algarrobos.
Seguramente no tan añosos como los de la finca suya, porque los hemos "sembrado" a partir de semillas (valga la redundancia) hace tan solo 20 años.
Y no por ello nos sentimos "garros", ni menos nos sentimos "guarros". La verdad es que somos más afines con los espinos cuando florecen y perfuman la primavera.

Pienso que, conociendo a  @Giordano Bruno de Nola desde hace muchos años, es muy posible que la "u" se deslizó. Igual cosa me habría sucedido a mi.
Muchas veces se me desliza una "u" luego de una "g".

Ciertamente nunca escribiría "una guarrafa de vino". Pero entonces, las garrafas nada tiene que ver con los algarrobos.

-- este [des]aporte mío solo tiene el objetivo de airear la conversa.

Saludos desde Chile, el único país en forma de lombriz, que además comparte la particularidad de ser solitario, pero con una soledad muy diferente al llanero que lleva el mismo apodo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jun 27 2022, 18:44

doonga escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ojalá venga este relanzamiento

Sr. Giordano, para usted y para quien me lea, aunque sea una cosa particular, voy a decirle como son algunos que solo tiene una fijación contra todo lo que le huela a Catalunya, y, como servidor soy catalán, ya soy un enemigo a derrotar.

Este "señor" que sabe tanto y tiene capacidad de sobra para enseñarnos "por si usted quiere saber", resulta que ¡ha descubierto! (como si yo lo ocultara) que escribo en otros foros, que no citaré por cortesía a éste, y en donde firmo como “Garroferal”. Este es el nombre de mi finca y casa solariega del siglo XVIII, así llamada por tener una gran extensión de árboles algarrobos, árbol típico mediterráneo de las zonas de secano. El algarrobo es conocido en catalán como “garrofera”, de ahí lo de Garroferal.

Pues bien, en esa educación, excelentes maneras, respeto, modos y costumbres en los que se identifican estas gentes, ha tergiversado aquí, en este mismo foro, mi nombre como “guarroferal”. ¿Hace falta otra tarjeta de presentación para saber cómo son? ¿Qué ocurriría si yo le dijese quién me parece guarro o guarra de su entorno? Es una provocación, barriobajera, chulesca, miserable donde nunca me verán descender. No soy de los que andan en porquerizas y muladares...

.

Si me permite salir del tema, pero no del contenido, le cuento que en la finca donde vivo mi casa también está rodeada de algarrobos.
Seguramente no tan añosos como los de la finca suya, porque los hemos "sembrado" a partir de semillas (valga la redundancia) hace tan solo 20 años.
Y no por ello nos sentimos "garros", ni menos nos sentimos "guarros". La verdad es que somos más afines con los espinos cuando florecen y perfuman la primavera.

Pienso que, conociendo a  @Giordano Bruno de Nola desde hace muchos años, es muy posible que la "u" se deslizó. Igual cosa me habría sucedido a mi.
Muchas veces se me desliza una "u" luego de una "g".

Ciertamente nunca escribiría "una guarrafa de vino". Pero entonces, las garrafas nada tiene que ver con los algarrobos.

-- este [des]aporte mío solo tiene el objetivo de airear la conversa.

Saludos desde Chile, el único país en forma de lombriz, que además comparte la particularidad de ser solitario, pero con una soledad muy diferente al llanero que lleva el mismo apodo.

NO, POR DIOS... No se trata del señor Giordano, tan educado y correcto siempre, además sería entendible un error así. Se trata de otro forero, alguien que ya me ha respondido en este hilo trayendo un comentario del diario madrileño ABC, que siempre viene detrás de mí con ironías, algún que otro insulto, pero casi nunca con intención de debatir. NO, esto ha de quedar muy claro: EL SEÑOR GIORDANO NO HA SIDO El que lo ha escrito, sabía muy bien lo que escribía. De eso no tengo duda, pero me importa un bledo, no hago caso a los mediodías borrascosos si hay días enteros y muy luminosos. Lo he dicho para que sepamos cómo actúan algunos desde el rencor, el resquemor y la inquina...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jun 28 2022, 00:16

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ojalá venga este relanzamiento

La ruina de España, la corrupción política Respu117


Estimado señor Giordano, un cordial saludo.

Si observa usted, casi antes de darle al botón de envío de mi comentario, ya aparece una respuesta con una noticia de prensa por parte de un diario madrileño, ABC, sobre la corrupción política en Catalunya, como si con ello se rebajase la mayor corrupción de España, por parte del Partido Popular. Hay que ser muy simplón para pretender que por existir una desaparece la otra.

Hay que ser simplín para colegir que lo que uno supone se corresponde con la verdad. Dios los crea y ellos se juntan.

Pero así es esta España, que, por no tener algunos, no tienen opinión personal, sino influenciada por los medios de comunicación. Lo que me gusta de usted, y otros foreros, coincida con su exposición o no, pues esto no es lo principal, es que tiene usted criterio propio. Mi felicitación por ello. Para vasallos, palmeros, monaguillos y trompeteros de los políticos (y aún menos de los corruptos) que lo sean otros.

Le voy a dar un pequeño (o no tanto) dato. En esta comunidad, el País Valencià, tuvimos una vez el error de entregar el gobierno al Partido popular, en unos momentos en que teníamos, entre otras muchas, las Cajas de Ahorros más saneadas e importantes de España, por ejemplo la CAM, la cual arruinaron usando de sus fondos a su gusto, con inversiones que no correspondían, adjudicándose préstamos a bajo o nulo interés que nadie sabe si devolvieron, y vendiéndose al Banco Sabadell por un euro.

El señor Zaplana, por ser presidente de la comunidad por aquellas fechas, controlaba esta entidad de ahorro popular alicantina, una entidad que ya desde niño (y tengo 86 años) céntimo a céntimo ahorrábamos y lo invertíamos en unas cartillas infantiles y unas huchas de metal que nos entregaban. Pues bien, como presidente colocó a un amigo para la gestión de la entidad, solicitándole unos préstamos para comprarse un palacete en Madrid y una gran vivienda en València. ¿Cómo se lo iba a negar un estómago agradecido? Y el préstamo, cercano a los 500 millones de pesetas, le fue concedido. Eso sí, le recuerdo que una jueza le reclama la devolución a la Hacienda Pública de 72 millones que tiene conocimiento de que los tiene en un paraíso fiscal, y el pobrecito, que está muy enfermo, no dice nada, se calla, no recuerda… y todo prescribirá. Esa España es la que me repugna, pero es la que otros defienden, unas veces a las claras, otras callando, y yo, por criticarla y condenarla, soy un “antiespañol”. Si es por esto, es un título, el que me endosan, que me honra y me llena de satisfacción.

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La ruina de España, la corrupción política Empty Re: La ruina de España, la corrupción política

Mensaje por doonga Mar Jun 28 2022, 00:41

EL POSTIGUET escribió:
doonga escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ojalá venga este relanzamiento

Sr. Giordano, para usted y para quien me lea, aunque sea una cosa particular, voy a decirle como son algunos que solo tiene una fijación contra todo lo que le huela a Catalunya, y, como servidor soy catalán, ya soy un enemigo a derrotar.

Este "señor" que sabe tanto y tiene capacidad de sobra para enseñarnos "por si usted quiere saber", resulta que ¡ha descubierto! (como si yo lo ocultara) que escribo en otros foros, que no citaré por cortesía a éste, y en donde firmo como “Garroferal”. Este es el nombre de mi finca y casa solariega del siglo XVIII, así llamada por tener una gran extensión de árboles algarrobos, árbol típico mediterráneo de las zonas de secano. El algarrobo es conocido en catalán como “garrofera”, de ahí lo de Garroferal.

Pues bien, en esa educación, excelentes maneras, respeto, modos y costumbres en los que se identifican estas gentes, ha tergiversado aquí, en este mismo foro, mi nombre como “guarroferal”. ¿Hace falta otra tarjeta de presentación para saber cómo son? ¿Qué ocurriría si yo le dijese quién me parece guarro o guarra de su entorno? Es una provocación, barriobajera, chulesca, miserable donde nunca me verán descender. No soy de los que andan en porquerizas y muladares...

.

Si me permite salir del tema, pero no del contenido, le cuento que en la finca donde vivo mi casa también está rodeada de algarrobos.
Seguramente no tan añosos como los de la finca suya, porque los hemos "sembrado" a partir de semillas (valga la redundancia) hace tan solo 20 años.
Y no por ello nos sentimos "garros", ni menos nos sentimos "guarros". La verdad es que somos más afines con los espinos cuando florecen y perfuman la primavera.

Pienso que, conociendo a  @Giordano Bruno de Nola desde hace muchos años, es muy posible que la "u" se deslizó. Igual cosa me habría sucedido a mi.
Muchas veces se me desliza una "u" luego de una "g".

Ciertamente nunca escribiría "una guarrafa de vino". Pero entonces, las garrafas nada tiene que ver con los algarrobos.

-- este [des]aporte mío solo tiene el objetivo de airear la conversa.

Saludos desde Chile, el único país en forma de lombriz, que además comparte la particularidad de ser solitario, pero con una soledad muy diferente al llanero que lleva el mismo apodo.

NO, POR DIOS... No se trata del señor Giordano, tan educado y correcto siempre, además sería entendible un error así. Se trata de otro forero, alguien que ya me ha respondido en este hilo trayendo un comentario del diario madrileño ABC, que siempre viene detrás de mí con ironías, algún que otro insulto, pero casi nunca con intención de debatir. NO, esto ha de quedar muy claro: EL SEÑOR GIORDANO NO HA SIDO El que lo ha escrito, sabía muy bien lo que escribía. De eso no tengo duda, pero me importa un bledo, no hago caso a los mediodías borrascosos si hay días enteros y muy luminosos. Lo he dicho para que sepamos cómo actúan algunos desde el rencor, el resquemor y la inquina...

.

Gracias por la aclaración. Me habría extrañado.
Y pido disculpas por la errada comprensión del texto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.