El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Chistes de la aldea
por Dijousmercat Hoy a las 08:35

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Dijousmercat Hoy a las 08:25

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Ayer a las 23:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:02

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

» El poder de creer:
por HH Ayer a las 16:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Ayer a las 12:40

Lo que no me gusta de Podemos

Ir abajo

Lo que no me gusta de Podemos Empty Lo que no me gusta de Podemos

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jun 27 2022, 21:19

.
Lo que no me gusta de Podemos Escuel11


La enseñanza

En mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.

Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.

Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…

Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...

Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.

En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.