El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 11:54

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por Estocada Hoy a las 10:56

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Dijousmercat Hoy a las 09:40

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 09:32

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Dijousmercat Hoy a las 09:03

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 08:38

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 08:34

» Usemos números como letras
por Estocada Hoy a las 08:09

» Usemos frutas como letras
por Estocada Hoy a las 08:00

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 07:53

» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

Frases de famosos comentadas

+5
MagAnna
gabin
Porsituquieressaber
Nadie
EL POSTIGUET
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jul 01 2022, 17:23

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

Inicio este nuevo hilo, donde colocaré frases pronunciadas por famosos de todo tipo que comentaré, haciendo notar que lo importante del mismo es la frase del famoso; lo mío es simplemente una apreciación personal, sin más valor que el que yo pueda darle, o ustedes en este caso si lo leen y participan. Hoy comienzo por:

COCÓ CHANEL

Una de sus más afamadas frases es la siguiente: “Una mujer debe ser quien ella quiera”, desconozco todo el contenido del texto, si lo hubo, de donde esta frase haya sido sacada, pues igual en ese todo haya una explicación mejor, porque a mi entender, y sin pretender entender más que la famosísima diseñadora francesa, la frase tiene una concepción feminista con la que no coincido, como nunca he coincidido con el machismo. Yo creo que la frase sería más acertada si se dijera “El ser humano debe ser quien él quiera”, pues ya está bien de discriminar a la mujer, o al hombre, porque unos y otros somos necesarios en imprescindibles en este mundo para buscar soluciones, porque dividir la humanidad no trae más que conflictos, porque nadie puede demostrar que el hombre está por encima de la mujer ni ésta por aquel, y como somos y debemos ser iguales en derechos y obligaciones, tanto los unos como las otras, o si se prefiere las unas como los otros, debemos reconocer los derechos que nos asisten, como colectivo y como individuos para nuestra elección.

Entiendo que pronunciadas, quizás, en unos momentos sociales cuando la mujer dependía en tantas cosas del hombre, como reivindicación la acepto y la apoyo, pero no como dogma, y si la mujer intenta suplantar al hombre, como éste lo hizo tan mal y en ocasiones tan canalla con ella, es darle la vuelta a la moneda, en vez de colocarla de canto para que una cara y otra tengan el mismo valor.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Nadie Vie Jul 01 2022, 17:41

Hay un cuentito muy significativo con la frase de la muchacha, con la cual estoy de acuerdo, pues si mujer es, lógicamente se referirá a su género para expresar una afirmación sobre ellas mismas, es mi opinión por supuesto.

Y para el que tenga interés en el cuentecito, lo puedes encontrar en Google buscando: Sir Galahad y la bruja de la montaña.

Seguro que os gusta…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1875
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 02 2022, 11:57

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

MICHEL DE MONTAIGNE

“Nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis”

Así es, pues como humanos, por lo tanto seres imperfectos, caemos en muchos vicios y tentaciones seguramente sin quererlo ni pretenderlo, mas siendo esto un inconveniente, no lo es tanto cuando, por ego, orgullo, prepotencia, vanidad, le damos a la misma un énfasis, una pomposidad, pedantería, grandilocuencia como si otra situación no fuera posible. Y erramos gravemente. No hay nada mejor, al menos así lo creo, que la autocrítica, que empieza ya por reconocernos, como digo, seres imperfectos, eso sí, con voluntad si no nos deshacemos de ella, de poder rectificar y recapacitar, por lo tanto fáciles y débiles de caer en la estupidez.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 02 2022, 15:10

Me parece una frase incompleta. Personalmente creo que la podría haber rematado añadiendo " y con reiteración"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 02 2022, 15:16

“Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”.

Albert Camus

Efectivamente. Los nacionalistas se creen mejores que cualquier otro ser.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por gabin Sáb Jul 02 2022, 17:08

"Qué perversos los nacionalismos....excelso el que amo" ('anónimo',  no sé si veneciano) Mientras el 'papel' aguante.....
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 02 2022, 17:17

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

POMPEYO TROGO (Siglo I a.C.)

“Los hispanos prefieren la guerra al descanso, y si no tiene enemigo exterior, lo buscan en casa”

Siglo I antes de la era cristiana, más de dos mil años, y ya fueron conociendo, desde fuera, el percal. El problema, en caso de que lo detectemos como tal, y creo que lo es para la buena convivencia que raras veces hemos sostenido a través de los siglos, no es que ocurriera, pues en el mundo se han dado muchas cosas negativas que en otras latitudes han ido cambiando, o, como poco, dulcificando. Pero en esta España, tan querida y alabada por unos, los males persisten siglos y siglos, se enquistan, se meten en la médula, y no hay quien los sanee.

En esa frase creo que hay un error. Si como “descanso” Pompeyo se refería al tiempo tras la lucha, pudiera ser, pero si el descanso (del guerrero) se refería al poco amor al trabajo, acertó de pleno, porque esta España, sí, esta de la que se me acusa de no pertenecer o ser contrario a ella, por querer verla avanzada, en primera línea entre los países del mundo, o al menos entre los de nuestro entorno europeo, sigue desapegada del trabajo. “Que inventen ellos” que viene a ser que “ellos trabajen”, y ya no digamos la chapuzas que a diario vemos en todos los sentidos, algo que, educado como he sido en el bien hacer en países como Alemania y Francia, nuestros vecinos, me repatea tanto bodrio de lo que somos capaces de hacer (o dejar de hacer) por dejadez, por vagancia, por falta de espíritu competitivo, por falta de honestidad y orgullo. Ese orgullo tan distinto al “patrio”, del españolazo, que solo le representa una bandera y una historia, muchas veces engañosa e inservible para el presente o el mañana, es solo un orgullo de chichinabo. Más hacer y mejor hacer. Menos vanidad y prepotencia con el “¿por qué no te callas” y más honradez en los negocios, en el respeto a la familia, en el derroche de millones en queridas, almacenados no se sabe cómo, y tantas cosas como empequeñecen al país.

Dice un viejo refrán que “el que más te quiere más te hará llorar”. Puede ser muy verdad, porque estos españolazos de la bandera y bribones, aman tanto a España que cuando la nombran hasta se les salen las lágrimas a chorro vivo de emoción, pero a la hora de mostrarla al mundo chapucera, vaga e incompetente, no se cortan, siguen y siguen...

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 02 2022, 18:08

gabin escribió:"Qué perversos los nacionalismos....excelso el que amo" ('anónimo',  no sé si veneciano) Mientras el 'papel' aguante.....

A mi, me parece que el nacionalismo, debería ser sustituido por el yoyoismo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 02 2022, 18:15

El galo ese, el Pompeyo, debería haber sido leído por Napoleón Boina aparte (al emperador me refiero). Se hubiese ahorrado algún disgusto.

Al final, dijo:

"Esa desgraciada guerra me perdió"

La de España, obviamente.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por gabin Sáb Jul 02 2022, 19:20

Porsituquieressaber escribió:
gabin escribió:"Qué perversos los nacionalismos....excelso el que amo" ('anónimo',  no sé si veneciano) Mientras el 'papel' aguante.....

Porsituquieresaber:
A mi, me parece que el nacionalismo, debería ser sustituido por el yoyoismo.

gabin:
Parece que habían 'yoyoistas' en el siglo V a.C. (Dibujo en una copa ateniense...)
https://es.wikipedia.org/wiki/Yo-yo

Un mundo sin yoyoismos......pero no sin Hajime Miura.

'Yoyoistas' sublimes.... jaja....
¡¡Ni viéndolo santo Tomás se lo creería!! (Contiene videos)
https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/los-trucos-de-yo-yo-son-aun-mas-espectaculares-en-manos-del-campeon-mundial-de-solo-11-anos
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 02 2022, 22:08

Me lo imaginaba. Mas de mil años mirando su cacharrito.

No pensaba yo que fuese tan antiguo este simpar movimiento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por MagAnna Sáb Jul 02 2022, 22:24

gabin escribió:

Porsituquieresaber:
A mi, me parece que el nacionalismo, debería ser sustituido por el yoyoismo.

gabin:
Parece que habían 'yoyoistas' en el siglo V a.C. (Dibujo en una copa ateniense...)
https://es.wikipedia.org/wiki/Yo-yo

Un mundo sin yoyoismos......pero no sin Hajime Miura.

'Yoyoistas' sublimes.... jaja....
¡¡Ni viéndolo santo Tomás se lo creería!!  (Contiene videos)
https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/los-trucos-de-yo-yo-son-aun-mas-espectaculares-en-manos-del-campeon-mundial-de-solo-11-anos

Increíble, el chaval!! aplausos

_________________

Frases de famosos comentadas Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7296
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 03 2022, 13:33

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

GABRIEL INSAUSTI

“¿Que si soy feliz? Debo de serlo, porque nunca me hago esa pregunta”


Excelente pensamiento el de Insausti, con el cual coincido plenamente, porque nunca me lo he planteado. Claro que, igual, para mí la felicidad es poca cosa que no debo darle mucha importancia, pero, si lo es, debe ser algo que poseo, pues lo que se tiene, y más si es en abundancia, no suele buscarse con ahínco, excepto eso que llamamos dinero que algunos o muchos buscan diariamente y con afán, y que según dicen otros no da la felicidad.

Algo también muy cierto, y que casi todos un día contemplamos o contemplaremos, que lo verdaderamente imprescindible, para esa felicidad interior, es no haber cosechado enemigos por nuestro proceder (los que tengamos que sea por su responsabilidad) y poseer algo o en mucho, excelente salud, mental y corporal.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Nadie Dom Jul 03 2022, 14:11

El problema de no preguntárselo, es precisamente lo que expresa Intxausti, esto es, dicho de otra manera, no lo sé.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1875
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 03 2022, 14:36

Nadie escribió:El problema de no preguntárselo, es precisamente lo que expresa Intxausti, esto es, dicho de otra manera, no lo sé.

Sí, puede ser, como usted comenta, pero al no preguntárselo es porque no tiene duda. Creo que son las dudas lo que nos lleva a las preguntas, la certeza nunca, o casi nunca.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Nadie Dom Jul 03 2022, 15:37

Pero amigo mío, tú sabes perfectamente que la vida no transcurre de manera idílica en la totalidad extensión de la misma, sino más bien es, una continuidad de subidas y bajadas, (dientes de sierra) con instantes eufóricos que elevaran la sensación de felicidad y momentos de completa derrota o perdida que elevarán el sufrimiento y la angustia. Y digo que lo sabes, porque tienes edad suficiente para haberte enfrentado a las dos vertientes y en consecuencia cuentas con datos o experiencias suficientes para hacer una afirmación objetiva al respecto, afirmando que en este momento lo eres, y que mayormente así ha sido.
Muchas personas, sin embargo no habrán tenido tu suerte, por muchas y variadas razones y quizás, aunque se sientan felices, no podrían decir que mayormente lo han sido.

Suelo preguntarle a mi gato si es feliz, por supuesto no es capaz de contestarme. En este momento, mientras escribo esta tumbado a mi lado en el sofá dándome calorcito, que es de agradecer, será feliz? Debe serlo porque nunca se lo ha preguntado? En realidad es algo que no le preocupa.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1875
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 03 2022, 16:42

Nadie escribió:Pero amigo mío, tú sabes perfectamente que la vida no transcurre de manera idílica en la totalidad extensión de la misma, sino más bien es, una continuidad de subidas y bajadas, (dientes de sierra) con instantes eufóricos que elevaran la sensación de felicidad y momentos de completa derrota o perdida que elevarán el sufrimiento y la angustia. Y digo que lo sabes, porque tienes edad suficiente para haberte enfrentado a las dos vertientes y en consecuencia cuentas con datos o experiencias suficientes para hacer una afirmación objetiva al respecto,  afirmando que en este momento lo eres, y que mayormente así ha sido.
Muchas personas, sin embargo no habrán tenido tu suerte, por muchas y variadas razones y quizás, aunque se sientan felices, no podrían decir que mayormente lo han sido.

Suelo preguntarle a mi gato si es feliz, por supuesto no es capaz de contestarme. En este momento, mientras escribo esta tumbado a mi lado en el sofá dándome calorcito, que es de agradecer, será feliz? Debe serlo porque nunca se lo ha preguntado? En realidad es algo que no le preocupa.

Por supuesto, la felicidad no depende únicamente de nosotros, hay cosas externas que no nos hacen felices, por ejemplo en mi caso las guerras y lo que ella consigue: la orfandad, viudedad, hambrunas, miserias, dolores… esto no es grato comprobarlo. Pero la felicidad interna, la que solo nos corresponde a nosotros alcanzar, creo que se debe, principalmente, en las metas que nos propongamos conseguir Si somos excesivamente exigentes, alcanzaremos fracasos, y esto restaría a la felicidad que nos pudiera gustar.

Mi vida, por supuesto, no ha sido un camino de rosas, pero, afortunadamente, no ha existido nada profundamente doloroso para sentirme infeliz. Es verdad que he conocido la muerte de personas muy queridas, mis padres por ejemplo, o mi primera esposa, pero esto si se te ha enseñado que es cosa de la vida contra la que no podemos luchar, y que ha de existir, no te resta felicidad, es más, si guardas sus buenos recuerdos dentro de tu alma, y en ocasiones los sacas a la luz, te reconforta. Sí, la felicidad no es eterna, no es completa, tiene sus bajos y altos, pero en mi caso, de ahí que defienda el pensamiento de hoy, es que si no nos preguntamos por ella, si no la buscamos, es señal de que la poseemos.

Nosotros podemos respondernos, el gato no, y quizá no tenga capacidad ni para planteárselo. Nuestra humanidad nos ofrece muchas condiciones intransferibles, y también nos quita otras.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Nadie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 03 2022, 16:47

Hay tiempos diferentes, la felicidad es digamos el saldo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Frases de famosos comentadas F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 04 2022, 15:45

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

MME. AMIEL-LAPEYRE

“Los minutos son largos, los años son breves”


Creo que Mme. Amiel acierta plenamente, y lo digo desde mi propia experiencia, ¡qué cortos se me han hecho los 86 años vividos! En ocasiones cierro los ojos y parece que me veo de niño, allá en mi pequeña playa de El Postiguet, jugando en su arena mientras las barcas varadas a mi alrededor, hoy inexistentes, esperaban la hora de la noche para ir a la pesca de la sardina, mientras los pescadores remendaban sus redes de faena. Unas barcas que hoy son hamacas, toallas tendidas y sombrillas multicolores, y los pescadores turistas bronceados que emanan olores de cremas solares. ¿Dónde marchó el perfumado y agradable olor de la brea?

Y si en verdad pienso en las hojas del calendario que he debido arrancar en ese tiempo transcurrido, han de ser muchísimas ¿treinta mil? ¿treinta y cinco mil? Pero si pienso en las esperas, ya de un amigo, de un familiar, de una grata noticia, de un beso femenino, de algo que me haga entusiasmar, pasaban con tal lentitud que parecía que el reloj se había parado. Por mucho que mires sus saetas se te muestran estáticas, inamovibles, y tú quieres que avancen y no lo hacen, como las de ese gran reloj, redondo, altivo, colocado allá en lo alto, de la estación del tren cuando lo esperas.

No hay más desesperanza que la espera, y son las pequeñas cosas, breves en el tiempo, las que esperamos con más ansiedad. Los años, que por largos no les damos tanta importancia, pasan volando como golondrinas, como gaviotas en la playa, como un avión que lo vemos despegar y al pronto desaparece entre las nubes. Esas pequeñas cosas, si muy deseadas, parece que nunca llegan. Eso sí, justo es decirlo, que buenas o malas al final también hacen su presencia.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 04 2022, 17:48

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

ELBERT HUBBARD

“Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”

Frase muy aguda, y creo que muy acertada. Como humanos, por lo tanto seres imperfectos, por muchos que algun@s pretendan ser dioses o diosas, cometemos errores. Por mi parte creo que excesivos, aunque intento sean los menos. El problema es cuando, efectivamente, el error, por no recocerlo en primer lugar, algo imprescindible y que los egos desmedidos lo desechan, y convertirlo acto seguido en experiencia para no repetirlo, convierten al hombre/mujer en fracasados.

Sin embargo, ese cambio de error a experiencia, no es algo complejo. Cuando no se realiza es por falta de voluntad, por creerse incapaz de errar, porque entre ego y orgullo mal entendido, el ser humano se considera perfecto, y todo error siempre vendrá del otro, del que tenemos enfrente, al que veros los vicios propios solo en él, o lo que es peor, que se los adjudicamos sin que los tengan, con la idea, infantil a todas luces, de que los podemos traspasar.

Así pienso, y así lo digo.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por doonga Lun Jul 04 2022, 18:09

el ser humano se considera perfecto, y todo error siempre vendrá del otro, del que tenemos enfrente

Lo que dices es un tema en que insistía mi abuelo.
Y es uno de los más fuertes argumentos en pro de adquirir un espejo de cuerpo completo.

Es más, me dijo que los telescopios no tienen el objetivo de ver a quienes nos rodean, sino el de vernos en ellos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 04 2022, 18:38

doonga escribió:
el ser humano se considera perfecto, y todo error siempre vendrá del otro, del que tenemos enfrente

Lo que dices es un tema en que insistía mi abuelo.
Y es uno de los más fuertes argumentos en pro de adquirir un espejo de cuerpo completo.

Es más, me dijo que los telescopios no tienen el objetivo de ver a quienes nos rodean, sino el de vernos en ellos.

Hola Doonga, ignoro, como es fácil de adivinar, los conocimientos académicos de su abuelo, pero si así pensaba, o piensa si vive, tengo claro que es una persona muy inteligente. No siempre los grandes pensamientos nacen de hombres y mujeres ilustrados, hay veces, y me consta por cercanía familiar, que hombres y mujeres sencillos, de los que llamamos "del pueblo", por su experiencia o instinto natural conocen la vida mejor que desde las Universidades académicas, al ser la Vida, en mayúscula, la mejor universidad que podamos conocer.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por doonga Lun Jul 04 2022, 21:57

EL POSTIGUET escribió:
doonga escribió:
el ser humano se considera perfecto, y todo error siempre vendrá del otro, del que tenemos enfrente

Lo que dices es un tema en que insistía mi abuelo.
Y es uno de los más fuertes argumentos en pro de adquirir un espejo de cuerpo completo.

Es más, me dijo que los telescopios no tienen el objetivo de ver a quienes nos rodean, sino el de vernos en ellos.

Hola Doonga, ignoro, como es fácil de adivinar, los conocimientos académicos de su abuelo, pero si así pensaba, o piensa si vive, tengo claro que es una persona muy inteligente. No siempre los grandes pensamientos nacen de hombres y mujeres ilustrados, hay veces, y me consta por cercanía familiar, que hombres y mujeres sencillos, de los que llamamos "del pueblo", por su experiencia o instinto natural conocen la vida mejor que desde las Universidades académicas, al ser la Vida, en mayúscula, la mejor universidad que podamos conocer.

.

En este caso, mi abuelo es un abuelo de ficción.

Como fui huérfano de abuelos y abuelas, nunca los tuve (de tenerlo lo tuve, pero murieron muchísimo antes de mi concepción), decidí adoptar un abuelo sabio: el personaje del libro "relatos de belcebú a su nieto".


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 05 2022, 01:19

Vaya Doonga, pues buen abuelo. Yo me llevaba bien con el Papá de mi Mamá y dese luego con mis dos abuelas (paterna y materna) Las abuelas también son un tesoro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por doonga Mar Jul 05 2022, 01:30

Giordano Bruno de Nola escribió:Vaya Doonga, pues buen abuelo. Yo me llevaba bien con el Papá de mi Mamá y dese luego con mis dos abuelas (paterna y materna) Las abuelas también son un tesoro.

Como siempre he hablado de mi abuelo, y del telescopio que me habría obsequiado, finalmete desvelé el secreto, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 05 2022, 19:14

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

LOUISE MAY ALCOTT

“Las mujeres han sido llamadas reinas desde hace mucho tiempo, pero el reino que se les da no vale la pena gobernarlo”

Razón no le faltaba a Louise May, reinas pero esclavas del hombre, y un reinado para gobernar totalmente sujeto a éste. Afortunadamente las cosas van cambiando para ellas, y hay que reconocer a las valientes mujeres que en etapas muy duras y crueles para sus deseos y ambiciones, lógicas y naturales de ser consideradas iguales al hombre, su lucha va conquistando avances, aunque pequeños en algunos lugares, y en otros ridículos cuando no han ido hacia atrás.

La mujer, además de ser parte importantísima para la vida humana, es un cincuenta por ciento de ella, y una sociedad que desdeña la mitad de sí misma, por un ego varonil, muchas veces fruto de la cobardía, que una cosa es envalentonarse y otras tener coraje de reconocerse en igualdad, siempre será una sociedad frustrada.

Hoy, quizás, la mujer (el llamado feminismo, por ejemplo) excede en algunas solicitudes del verdadero protagonismo que debe tener, ser únicamente la otra mitad de la sociedad con iguales derechos y obligaciones, y es más en lo que a mí atañe, siempre colocaría, para ellas y ellos, la obligación antes que el derecho. Éste, sin duda, desde que nacemos hasta la mayoría de edad es imprescindible que lo poseamos, que a nadie se le niegue, pero una vez la mayoría de edad alcanzada es la obligación ante los demás, ante la sociedad, lo que debe imperar, y ésta debiera ser imbuida como enseñanza principal a todos desde que comenzamos a tener uso de la razón.

Ni machismo ni feminismo: humanismo sí, y por supuesto el civismo que ha de englobar desde el respeto al otro, hasta la comprensión de que nuestras diferencias de todo orden no debe hacernos enemigos, sino camaradas con ideas diferentes para compartir en busca siempre de una sociedad libre, democrática, y sin necesidades vitales. Que la vida sea más just

.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 05 2022, 19:45

Si el Elbert, hubiese sido un pelín humilde, habría caído en la cuenta de que las experiencias ajenas tambien valen.

Y después de lo del Titanic, nunca se le hubiese ocurrido montarse en el Lusitania
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Nadie Mar Jul 05 2022, 23:15

El feminismo no pretende la superioridad de la mujer, sino la igualdad, el machismo no pretende la superioridad del hombre sino negar que la mujer es un igual y por tanto someterla, y por último el hembrismo, no pretende la superioridad de la mujer, sino someter al hombre, pues considera a este inferior.

Algunas mujeres que se llaman feministas, en realidad lo que son es hembristas, a las cuales algunos hombres llaman feminazis, algunos hombres que piensan que ni machistas ni feministas sino personas, podrían considerarse feministas pues es lo que el feminismo pretende.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1875
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 06 2022, 17:43

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

JUAN LUIS VIVES

“Libre es aquel que solo apetece lo que está en sus manos alcanzar; siervo, el que tiene otras ambiciones”


La ambición en el ser humano es a veces tan desmedida que en vez de satisfacernos nos perjudica. Nos embrutece, nos frustra, nos deja un amargo sabor de boca por pretender alcanzar lo que está muy alejado de nuestras posibilidades. Todo ser humano tiene un límite, y precisamente saberlo y reconocerlo, aunque solo sea internamente, ya es un triunfo para no caer en la servidumbre delde la fracaso.

Quiero entender que todo ser humano busca la felicidad, eso tan ambiguo, tan subjetivo, pero que realmente existe, sino no de manera prolongada o eterna, sí en muchas etapas de la vida, pero ir a buscar lo imposible, sea por ego, sea por avaricia, sea por orgullo de poseer y ser admirado sin conocer nuestros límites, nos abocará a la temida infelicidad, o sea, que como dice el viejo adagio, el hombre insensato en esa búsqueda imposible, va a por lana y puede salir trasquilado.

Mejor pensar con serenidad hacia donde debemos dirigir nuestro destino, si camino recto, sinuoso, empedrado, en bajada o subida, pero en el que podamos caminar con más o menos dificultad, mas nunca hacia aquel imposible de recorrer por muy llano que lo veamos. No es todo oro lo que reluce.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 07 2022, 17:01

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

NOEL CLARASO

“Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro”

Así es, y a ese grado alcanza la estupidez humana, al derrochar el mayor tesoro que se nos da gratuitamente y que luego es muy difícil de volver a atesorar.

Y si Noel Clarasó se fijó en España, sus palabras no pueden ser más acertadas, aquí el odio se ha instalado de manera fija y permanente, como se instalaría el islandés para abrigarse al sol que tanto nos calienta y dejarse atrás los fríos norteños: con entusiasmo.

Pero hay amores que matan, y ese amor del odio hacia nuestra sociedad, para hacerla la primera de las provincias del mundo, no nos beneficia en nada, y, torpes muchas veces, indolentes las otras, carecemos de ganas o de ambición, para hacerle frente y arrojarlo de nuestra vida.

En algunos, más bien en muchos últimamente, parece que el cobijo lo tienen tan asumido como algo propio e inherente que lo abrazan constantemente, como si entendieran que arrancarse de la piel el odio iban a ser menos, a desmerecerse..., como si el odio les infundiera un valor que no se reconocen. Verdad es que el odio aparentemente enfurece a quien lo ejercita, que el enfurecimiento puede parecer valentía, pero no nos engañemos, el perro no ladra por valiente, ladra por cobardía.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11 2022, 15:39

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

ANTONIO MACHADO

“Para dialogar, preguntad primero. Después… escuchad”

Sí señor don Antonio, razón no le falta, pero… ¿y el ego tan pronunciado en algunos? Preguntad primero, dice usted, como si para muchos lo que diga el otro importara. “El otro” no es el ombligo del mundo, como yo sí lo soy, parece que alguno piense y diga. Y es el ombligo del mundo lo que importa.

Escuchad, también aconseja. Y dice bien, ya que sin saber lo que dice el otro ¿de qué se puede debatir o dialogar? Y es más, la sabia Naturaleza nos ha dado dos oídos y una boca, seguramente para oír más y hablar menos, pero para muchos parece que tengan un solo oídos y tres bocas. O en ocasiones cuatro o cinco.

Pero claro, distinguido señor, esos otros no son don Antonio Machado, no poseen su cultura, ni su sentido del respeto y la democracia. Son charlatanes de feria, de los que igual intentan venderte una manta zamorana que un crece pelo, o sea, que no tiene otra cosa que ofrecer que aumentar el tono de su voz, por lo general gritos, para aparentar que saben, que conocen, que dialogan… ¡Pobrecillos, a qué nivel tan paupérrimo caen!

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11 2022, 22:10

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

ALFONSO V DE ARAGÓN

“Leña seca para quemar,
caballo viejo para cabalgar,
vino añejo para beber,
amigos ancianos para conversar
y libros antiguos para leer”


Totalmente de acuerdo con Alfonso V de Aragón, porque aunque haya pasado varios siglos desde que lo sentenciara, no cabe duda de que hoy, igualmente, tal cual es lo mejor. Arde la leña vieja y da excelente calor en el hogar; el caballo viejo deja de hacer potradas y se ciñe a lo que se le pide desde las bridas: buena y sensata cabalgadura; del vino añejo ¿qué decir que no conozcamos? ya tinto, ya blanco, adquiere fortaleza y transmite placer; de los amigos, si ancianos, su experiencia vale mucho y escucharles un complace, pues por lo general no se andan por las ramas y van directos al tema… y de los libros ni cuento, y si son antiguos se revalorizan con el tiempo, por lo que son materialmente, y por lo que nos dicen directo al alma, ya que, si malos nacen, el tiempo los aparta y olvida...

Así pienso, y así lo digo.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 12 2022, 18:14

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

ANÓNIMO

“Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores”

Escrito caldeo hacia el año 2.000 a.C.

¡Vaya, vaya, vaya!… y parece haber sido escrito la semana pasada, y han pasado cuatro mil años. O sea, que no hay nada nuevo bajo el sol. Que el ser humano en pensamientos es igual hayan pasado los siglos que hayan pasado, y seguramente, dentro de dos mil años más, alguien se expresará de igual forma.

Puede ser que, sabia la Naturaleza, imprima en cada ser humano la idea de pertenecer a otra generación, y que llega al mundo con ideas nuevas. Que de no ser así, de no existir en la mente humana la idea de un cambio hacia lo desconocido, la humanidad no hubiese dado los giros tan grandes que ha ido dando generación tras generación. El joven no tiene miedo a lo nuevo, es más, como el imán atrae al hierro, lo nuevo, lo desconocido, si no es cobarde o timorato, le resulta atractivo, necesita conocerlo y practicarlo, y los consejos, entregados con el mejor fin por padres o tutores, los ve como una continuidad que no lo valora lo necesario.

Pero él será también un día experto, y creerá que por conocerlo casi todo debe dar consejos a los que llegan y que han de ser escuchados y realizados, y ahí chocará, generalmente, con las nuevas generaciones que harán lo mismo que él hizo, no hacer caso y buscar su camino. Los verá decadentes e indisciplinados, pero debiera entender que, como él cuando joven, si escuchó caso no hizo, e igual ni siquiera escuchó. Nada nuevo bajo el sol.

Así pienso, y así lo digo

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 13 2022, 16:31

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

HEINNCH HEINE

“No hay hombre más infeliz que aquel para quien la indecisión se ha hecho costumbre”

No sé si el indeciso será feliz o no tal cual nos indica Heine, si su indecisión es momentánea o lo domina en toda ocasión, pero lo que no me cabe duda es que hay que ser decididos y afrontar las situaciones, en especial las complicadas, con férrea voluntad. Luego conoceremos si acertamos o nos equivocamos, algo tan propio de la raza humana que no debe sorprendernos. Si acertamos, si tomamos la decisión correcta, encontraremos una gran satisfacción, si erramos será un añadido a nuestro conocimiento para ampliar nuestra experiencia, algo que nos ayudará en el futuro.

Así pienso, y así lo digo.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 14 2022, 18:09

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

ALEJANDRO DOLINA

“La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. Así llega rápidamente a cualquier parte, especialmente a las conclusiones”

Esto lo vemos con frecuencia, y más en estos tiempos donde tanta información, una veraz, otra falsa, otra manipulada, otra interesada nos llega y abruma… e incapaces de discernir por nosotros mismos, mayormente por ignorancia sobre el tema, lo creemos todo a pies juntillas y damos opiniones paralelas sin darnos cuenta que estamos siendo manipulados por intereses ajenos, muchas veces preñados de maldad.

Es por eso, en mi caso, que prefiero dar mis propias opiniones, de aquello que pueda saber algo, pero sin precipitaciones, recabando información de aquí y de allá, y si es de medios de comunicación que sea de diferente línea política para no ser manipulado, aunque conociéndome como me conozco, no hay manipulador que puede hincarme el diente; soy muy libre, muy independiente, muy tozudo para dejarme enyugar (sí señor @Porsituquieressaber no hay quien me coloque un yugo).

¿Que cometo errores? ¡Por supuesto! No diré lo de quien esté libre de pecado que me lance la primera piedra, pero si nos analizamos, todos, como humanos (los endiosados no cuentan por su prepotencia, vanidad y creerse el ombligo del mundo), los errores van impregnados en nuestra piel desde el nacimiento. Eso sí, unos intentamos arrancárnoslo los más que podamos, otros los refuerzan, añadiendo errores ajenos a sus naturales errores.


Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 16 2022, 19:04

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

WILLIAM SHAKESPEARE

“Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras”

Sinónimo de político es orador, porque el político gusta mucho de hablar. Pero hoy, que toda palabra escrita o hablada se guarda en las hemerotecas y en los medios de grabación, nos muestran constantemente de la facilidad de la palabra de los políticos que la utilizan para sus fines, y, con gran sorpresa, observamos que donde dijeron digo ahora pretenden decir que dijeron Diego.

No se salva nadie. La hipocresía va unida a su oficio, y ven lo malo que hace el otro cuando ellos mismos han hecho exactamente igual. En su hipocresía se jactan de poseer las dos varas de medir y miden lo del otro desde una punta de la vara, y para lo suyo le dan la vuelta. Qué conveniente sería que midieran bien lo que dicen, para no verse luego, como se dice vulgarmente, con el culo al aire.

Y es tanta su hipocresía, su desfachatez, que niegan lo evidente con un sarcasmo insultante, sin importarle que con ello insultan al personal, incluso a sus votantes. Y es por eso que observamos que los votos van de aquí allá con mucha facilidad, porque no tiene credibilidad, porque son unos farsantes, porque carecen de la dignidad necesaria para reconocer un error.

Qué razón la de Shakespeare al decir su frase, porque ser rey del silencio, no hablar por hablar, no ofender por ofender, no mostrarse prepotente por prepotente, ganarían muchos enteros, y se hacen esclavos de sus palabras, de sus propuestas a sabiendas de que no las cumplirán. Al final se nos muestran como lo que de verdad son, unos impresentables que solo van en busca de sus propios privilegios. Y, por cómplices al apoyarlos, así nos va como sociedad.

¿Despabilaremos alguna vez? Si queremos mejorar, estamos obligados a ello. Pongámonos en camino

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 16 2022, 21:27

Frases de famosos comentadas Confucio-frases

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Frases de famosos comentadas F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jul 16 2022, 21:42

.

"Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla."
Winston Churchill

No necesita comentario.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por doonga Sáb Jul 16 2022, 21:56

No todos los famosos son agradables.

"Esto no es una dictadura señores, esto es una dictablanda" ... Pinochet.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 16 2022, 23:22

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

BARÓN DE MONTESQUIEU

“Amar la lectura es cambiar las horas del tedio por horas de delicia”


Quien gusta de leer, quien tiene la lectura de un libro como algo diario y habitual, con toda seguridad no conocerá el tedio, pues no hay libro, por malo que pueda ser, si es que hay alguno malo, que no contenga enseñanza y distracción. Puede ser, como se dice, que sea el perro el mejor amigo del hombre, pero el libro es el mejor compañero ya sea en los momentos de felicidad o de tristeza, y para quien lo ama, será la mejor compañía en el día nublado o tormentoso en el que te invita a refugiarte junto al hogar y junto a las llamas repasar sus textos, como también en el día soleado junto a la rompiente del mar, o bajo la sombra del pino, o en lo alto de la loma desde donde divisas la aldea y desde su pequeña iglesia oyes el repicar de la campana, o cerca del arroyo mientras el agua corre juguetona rumoreando el ambiente.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Nadie Dom Jul 17 2022, 01:33

Supongo que es cuestión de gustos, algunos libros me han resultado infumables, otros me han apasionado. Y a algunos les he dicho que para otro momento.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1875
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 17 2022, 11:37

Nadie escribió:Supongo que es cuestión de gustos, algunos libros me han resultado infumables, otros me han apasionado. Y a algunos les he dicho que para otro momento.

Tampoco se trata de leer por leer. Lo primer que busco es saber el tema y luego el autor. En verano suelo leer cosas más sencillas, novelas, teatro y alguna de las llamadas policíacas por la intriga que poseen. En invierno me apetece algo más intenso, como puede ser ensayo, filosofía, ciencia…

Ni qué decir tiene que algún libro, si ya en las primeras páginas no me atrae, lo dejo para otro momento, ya que a mi parecer también influye el estado de ánimo. Lo que procuro es que sean obras no muy extensas y no me dejo influenciar por modas. Tampoco por la publicidad de las mismas de las actuales, ya que el marketing interesado de las editoriales no siempre coincide con mis gustos.

Pero ¡hay tanto libro! Que por muchos años que viviera, siempre encontraría aquél que me apasionara. En la literatura antigua, ya el conocimiento de los mismos no te lleva a engaño; en la actual puede que sí. Cuestión de gustos, también.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 17 2022, 20:14

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

ELEANOR ROOSEVELT

“Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento”


Gran verdad hay en este pensamiento. Es habitual en los Foros la aparición de alguien que va tras de ti intentando desprestigiarte, ya sea por tus ideas, ya por tus expresiones, ya sea porque en el fondo siente envidia de tu libertad, porque suelen ser gentes que la libertad del otro no la aceptan.

Pero si eres fuerte, si no te dejas dominar (enyugar en definitiva estimado @Porsituquieressaber) no podrán contigo por mucho empeño que pongan en su pasión. Y eso les duele: dar con roca. Lo intentarán una y mil veces, y una y mil veces fracasarán. Y tras el fracaso viene la frustración, y tras ésta, la invención de bulos para alcanzar su miserable cometido.

Puede ser que si son habituados a esta práctica, hayan alcanzado su fin alguna vez; será porque han dado con persona débil de carácter, que no presentó batalla con su fortaleza de espíritu, pero amigo, si así eres, el triunfo está en tu mano. No te dejes amilanar ni un grano de arena, y ante el fracaso del otro, tampoco te jactes, simplemente míralo con lástima, porque hay que ser muy pobre para ir buscando el demérito del otro.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Estocada Jue Jul 21 2022, 13:02

Miguel de Unamuno

"Lo que natura no da Salamanca no presta"

Significado: Algunas cualidades han de ser innatas, como inteligencia, aplicación, fuerza de voluntad, perseverancia, etc.; se las puede cultivar pero no adquirir, ni siquiera asistiendo a un centro reputado como excelente.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4016
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 24 2022, 12:07

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

AGATA CHRISTIE

“Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”

No cabe duda de que la frase contiene mucho humor, igual también algo de ironía, sin embargo, pensándola a fondo, puede ser muy cierta. Y sin necesidad de casarse con un arqueólogo. Sólo se necesita que haya verdadero amor.

Visto desde la perspectiva de los jóvenes, es la belleza de la juventud la que parece ser lo importante, y lo es sin duda, pero si en la pareja hay amor, el tiempo y los años que se van acumulando al propio tiempo que la belleza juvenil que se empobrece, se gana por otra parte con otras virtudes que el amor verdadero fortalece. Claro, que hay que ir aflorando lo que la belleza juvenil tapa, como puede ser el respeto, la empatía, la responsabilidad, la solidaridad, la voluntad, la honestidad, la compasión, el perdón, la gratitud y tantos otros que, si bien como jóvenes se pueden tener, el atractivo de la belleza y el atractivo sexual, parece no darles importancia.

¿Acaso no vemos parejas de ancianos que se siguen queriendo hasta el final de sus días? Hoy, si la unión se basa en el atractivo sexual, llega un momento en que la pareja ya no tiene sentido, siempre habrá otra u otro más joven, con más atractivo, con más enganche. Y fruto de que así es, son las separaciones constantes. El amor de verdad nunca separa, siempre une, por un motivo u otro a unos los aparca pero contempla con admiración el resto.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 24 2022, 16:02

Ja ja ja

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Frases de famosos comentadas F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 28 2022, 23:23

.

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

CONDESA MARTEL

“A medida que se debilitan las facultades mentales, se robustecen las convicciones políticas”


Inteligente la señora marquesa al decir esta verdad, en mi caso, y quizá porque mis facultades mentales no están muy aceradas si hago una comparación, ya que no tengo la suerte de haber nacido tan inteligente como otros y otras, no poseo convicciones políticas..., seguramente para no debilitarlas.

Porque no cabe duda de que los sumamente convencidos de sus ideas políticas, y que nos "demuestran" constantemente que son las verdaderas y únicas válidas, no ya valorándolas, que podría parecer lógico, sino despotricando las del otro, o en ocasiones ponderando lo que pueda decir cualquier capitán en cualquier foro de cuatro ruedas; y, entregado a sus ideas y comentarios como una nueva religión, debilita su facultad mental, y, a veces, y esto sí es preocupante, sus facultades cívicas para la convivencia. Y con una facilidad asombrosa, sale de su mente el insulto hacia el otro o el desprecio lleno de prepotencia y vanidad.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Ago 24 2022, 17:50

Frases de famosos comentadas FAMOSOS

JACINTO BENAVENTE

“Una idea fija siempre parece una gran idea, no por ser grande, sino porque llena todo un cerebro”


Sin duda tiene mucha razón nuestro gran dramaturgo, Premio Nobel de Literatura. Es algo que lo vemos a menudo, gente a la que le meten una idea en la cabeza, y si es gente incapaz de pensar por sí misma y sin interés por averiguar, ya lo da como buena y le ocupa todo el pensamiento.

No intente con ellos debatir, o sea, contrastar “su idea” con otras diferentes; ellos tienen toda la Razón, son dueños de la auténtica Verdad y son más Listos que nadie. Los hay de todo tipo, los que incapaces de debatir antes de abrir un debate se cierran en banda, no quieren saber nada que no sea su creencia, posiblemente temerosos de reconocer otra verdad al margen de la suya, pero también los hay que esa idea que les han metido en la cabeza y que les ocupa todo el espacio, la creen tan verdadera a pies juntillas que se creen evangelistas de la Verdad para ir enseñándola por todas partes a todo aquél que quiera saber.

Así pienso, y así lo digo.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 24 2022, 21:13

Se los llena, sin duda

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Frases de famosos comentadas F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Frases de famosos comentadas Empty Re: Frases de famosos comentadas

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Ago 26 2022, 19:31

.
Frases de famosos comentadas FAMOSOS

MARTIN LUTHER KING

“Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”


Es algo que desde que tengo uso de razón, y gracias a una excelente educación familiar, además que inteligentemente he llegado a entender que odiar sólo perjudica al que odia, y no al odiado, que este innoble sentimiento no cabe en mi ser. Sin duda, como bien dijo Luther King, odiar es lo que más envilece al ser humano.

No hace falta alejarse mucho para comprobar a qué bajeza conduce el odio al hombre; al hombre y  a la mujer, que esto no va de sexos, sino de talante, de educación, de respeto, de la ausencia de vanidad, prepotencia y creencia de que quien no piensa como nosotros piensa malamente y lo transforma en un ser perverso a nuestros “justicieros ojos”.

Así pienso, y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.