El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 11:05

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 11:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 10:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 10:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 10:34

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 10:19

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 10:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 22:17

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 20:42

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Elisabet Ayer a las 19:51

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 19:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 15:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 12:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 12:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 9:38

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 9:37

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 9:33

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 9:32

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Ayer a las 9:31

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 9:28

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 9:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 9:21

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Ayer a las 9:00

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 8:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 6:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 5:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 5:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 3:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 0:15

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Hamol Miér 24 Abr - 19:59

No tengo 2 varas de medir

3 participantes

Ir abajo

No tengo 2 varas de medir Empty No tengo 2 varas de medir

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 3 Jul - 3:44

No tengo 2 varas de medir Captur58



No tengo 2 varas de medir


Ausente en mí la negatividad de la hipocresía, cuando ayer denuncié la bestialidad del dueño de un bar de Alacant, mostrando su odio infernal contra nuestra cultura en nuestra propia casa, hoy, hago otra denuncia, fruto del odio cada vez más imperante en España.

Esta vez son unos carteles aparecidos en la alicantina ciudad marítima de Xàbia, donde señalando con unas flechas un croquis que imita al territorio de la comunidad de Madrid, se les insta a marcharse llamándoles mierda (la misma palabra que usó el fascista extremeño contra nosotros). Mi repugnancia contra el autor, o autores, es total. No tengo dos varas de medir. Es verdad que hay veces, muy pocas, que entre los visitantes de la meseta escuchas comentarios desafortunados, pues los hay (ya digo que muy pocos) que, igual no son nativos madrileños sino de los allí llegados de otros lugares, que actúan con cierta altivez por ser de “la capital” y nosotros “provincianos”, pero cuando desde aquí lo hemos notado, más bien lo hemos visto como de una ignorancia grande, ya que si necesitan venir aquí, y a veces salen como locos con sus coches para llegar los primeros, igual es que vivimos mejor por estos pagos. No sé.

Pero voy al fondo la cuestión. Xàbia, en la Marina Alta, es profunda y culturalmente “valenciana” muy especialmente en lo que al catalán-valenciano del idioma se refiere. Aunque puede que algún listill@ diga que allí no se ha hablado nunca… Pero si observan el pasquín verán que se ha escrito en castellano, o, como muchos prefieren, en auténtico español. Y me pregunto ¿no serán los propios españoles, no valencianos, allí residentes, que los hay, los que de verdad se odian tanto como para colocar estos carteles? Locos los hay por todas partes, pero si alguien de la localidad, un loco “catalanista” escribiera algo así, yo diría que en un cien por cien lo escribiría en la lengua local.

No quiero acusar a parte alguna (pruebas no tengo) digo lo que me llama la atención. Si el bestia del Bar Bigotes nos insultaba y echaba de su casa en castellano, por ser castellano extremeño, lo lógico (aunque ilógico e insensato bajo el punto del respeto y la urbanidad) sería que un valenciano parlante echara a los madrileños en su idioma, ya que para él, no como valencianista o catalanista, sino como bestia humana, lo que viniese del otro (lengua, costumbres) le resultaría odioso.

Si tienen opinión, opinen.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5441
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No tengo 2 varas de medir Empty Re: No tengo 2 varas de medir

Mensaje por MagAnna Dom 3 Jul - 5:35

Xàbia/Jávea! Me encanta esa zona en concreto!!

A ver, siempre hubo, hay y habrá intolerantes por todos lados.
Sinceramente, creo que esos cartelitos van a menos, pero los pocos que se pueden llegar a ver, siempre nos parecerán demasiados, porque sólo uno que se vea, ya lo es.
Pero eso es en todos lados. Aún recuerdo en los pueblos de la zona fronteriza franco-alemana, en los años 80', cuántos carteles había en algunos bares que rezaban que se prohibía la entrada a los franceses y a los perros, o a los soldados franceses y a los perros...
Fomentaban el odio puro, y sólo se veía en la zona fronteriza. Una vez pasada, todo era hospitalidad por todos lados.
Gracias a que ya desaparecieron para no volver (los carteles).
Por qué hay gente que reacciona así? Las diferencias y la envidia hacen una parte de ese todo. El resto viene por ciertas influencias, compañías e ideologías.
Es como los haters de ahora. Por qué lo hacen? Por el puro placer de sentirse más que nadie, superiores, llamando la atención de esa forma.

Es como lo del restaurante y la reacción asquerosa y visceral del dueño o camarero... Sabes a qué me recordó?
A Inspiración de Ben Bova.
https://solocienciaficcion.blogspot.com/2010/06/inspiracion-ben-bova.html

Siempre hubo, hay y habrá... Diferencias que llevan al puro odio. A nosotros toca de pasar de largo, porque la reacción contraria es lo que esos haters buscan y se revigorizan con ello.

_________________

No tengo 2 varas de medir Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EsquizOfelia y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No tengo 2 varas de medir Empty Re: No tengo 2 varas de medir

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 3 Jul - 5:46

MagAnna escribió:Xàbia/Jávea! Me encanta esa zona en concreto!!

A ver, siempre hubo, hay y habrá intolerantes por todos lados.
Sinceramente, creo que esos cartelitos van a menos, pero los pocos que se pueden llegar a ver, siempre nos parecerán demasiados, porque sólo uno que se vea, ya lo es.
Pero eso es en todos lados. Aún recuerdo en los pueblos de la zona fronteriza franco-alemana, en los años 80', cuántos carteles había en algunos bares que rezaban que se prohibía la entrada a los franceses y a los perros, o a los soldados franceses y a los perros...
Fomentaban el odio puro, y sólo se veía en la zona fronteriza. Una vez pasada, todo era hospitalidad por todos lados.
Gracias a que ya desaparecieron para no volver (los carteles).
Por qué hay gente que reacciona así? Las diferencias y la envidia hacen una parte de ese todo. El resto viene por ciertas influencias, compañías e ideologías.
Es como los haters de ahora. Por qué lo hacen? Por el puro placer de sentirse más que nadie, superiores, llamando la atención de esa forma.

Es como lo del restaurante y la reacción asquerosa y viceral del dueño o camarero... Sabes a qué me recordó?
A Inspiración de Ben Bova.
https://solocienciaficcion.blogspot.com/2010/06/inspiracion-ben-bova.html

Siempre hubo, hay y habrá... Diferencias que llevan al puro odio. A nosotros toca de pasar de largo, porque la reacción contraria es lo que esos haters buscan y se revigorizan con ello.

No tengo 2 varas de medir Respu124


Gracias por su respuesta, inestimable por su sensatez, y acertada como siempre, o casi, que no quiero se me confina con "cobista", he colocado el comentario solo conocer la notica, y pese a mi repugnancia como la del Bigotes, porque siempre hay quien dice que solo miro hacia una parte, y no soy así. Mi pequeña lucha ha sido siempre por el deseo de igualdad, en derechos y obligaciones como seres humanos ante nosotros y los otros, al margen de ideas políticas, religiosas, culturales. Lo importante debiera ser saber respetar y que se nos respete. ¿Lo alcanzará alguna vez la Humanidad? Aunque pueda ser un brindis al sol, yo brindo para que ocurra, aunque yo no lo vea.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5441
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

No tengo 2 varas de medir Empty Re: No tengo 2 varas de medir

Mensaje por MagAnna Dom 3 Jul - 5:57

La desigualdad, la vida difícil, el egoísmo, la falta de sinceridad y de respeto, la pérdida de los valores fundamentales para una buena convivencia, las fronteras, las diferencias, las injusticias... creo que seguimos vivos de milagro!
En serio lo digo: Increíble que no nos hayamos extinguido ya, y por nosotros mismos!
Creo que la Humanidad ya sobrepasó un punto de inflexión para mejorar. No quiero ser fatalista, pero me temo que no conoceremos una mejoría global. Y con un poco de suerte, tampoco la extinción absoluta.
Pero que lo intentan, queda claro! buah

Por eso creo que se desprende que dando un buen ejemplo, siempre queda la esperanza del poder de imitación... X_DIOS


Sí, ya sé, pura utopía y parezco ilusa, pero por intentarlo...

_________________

No tengo 2 varas de medir Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

No tengo 2 varas de medir Empty Re: No tengo 2 varas de medir

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 3 Jul - 6:09

MagAnna escribió:La desigualdad, la vida difícil, el egoísmo, la falta de sinceridad y de respeto, la pérdida de los valores fundamentales para una buena convivencia, las fronteras, las diferencias, las injusticias... creo que seguimos vivos de milagro!
En serio lo digo: Increíble que no nos hayamos extinguido ya, y por nosotros mismos!
Creo que la Humanidad ya sobrepasó un punto de inflexión para mejorar. No quiero ser fatalista, pero me temo que no conoceremos una mejoría global. Y con un poco de suerte, tampoco la extinción absoluta.
Pero que lo intentan, queda claro! buah

Por eso creo que se desprende que dando un buen ejemplo, siempre queda la esperanza del poder de imitación... X_DIOS


Sí, ya sé, pura utopía y parezco ilusa, pero por intentarlo...

Bueno, estimada MagAnna, si lo parecemos bien (yo me uno a su apariencia) y si lo somos, mejor. Creo que de iluso, de quimérico, de soñador, tengo mucho... y me gusta. Es mejor un sueño que una pesadilla.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5441
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No tengo 2 varas de medir Empty Re: No tengo 2 varas de medir

Mensaje por gabin Dom 3 Jul - 9:57

Cuando se le ve en demasía las orejas al lobo, algunos están intentando dar con soluciones. Por el intento que no quede.

'Economía circular'
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_circular
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.