El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

3 participantes

Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 10 2022, 18:57

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Grillo20


Creo, sinceramente, que no pueda haber persona sensible ante la violencia humana que no sintiera, ante la muerte del joven Miguel Ángel Blanco por parte de la organización criminal ETA, un gran sentimiento de repugnancia por el hecho y el sistema sistema empleado. Y lógicamente el pueblo llano español, al margen de partidismo, reaccionó por todas partes masivamente.

Pero sería de hipócritas no reconocer otros atentados, de la misma organización asesina que los realizó a cada uno más cruel, o de los GAL, que parece ser fue terrorismo de Estado, de las 300 víctimas de Atocha por la patochada de la presidencia del Gobierno de España, en manos del PP hoy tan apenado, por llevar a España a una guerra donde nadie nos llamaba ni necesitaba. Ni que decir de Lasa y Zabala, enterrados con cal viva. O del asesinato de Miquel Grau en la Plaza de los Luceros de Alacant, por parte de un fascista cuando el joven pegaba unos carteles. Todo eso es terrorismo también, o yo debo estar muy equivocado. ¿Nos retrotraemos a Montejurra?

Que los partidos, y más avecinándose elecciones, intenten sacar tajada de todo cuanto les favorezca, es entendible, aunque muy fariseos lo son, pero implicar al rey en sus reivindicaciones, que debe ser siempre neutral, en una manifestación favorable y más en el tiempo pasado como si se pretendiera en este país, por unos y otros, no olvidar nunca lo malo acontecido, y mantener constantemente el odio y la venganza, no me parece adecuado por parte de los gobernantes. A título personal y familiar, ya es otra cosa, aunque olvidar nos haría más felices. A no ser que el rey (y preferiría no reconocerlo) esté de parte de unas de las víctimas, obviando a las otras que también causan dolor en sus familiares.

Pero doctores tiene la iglesia, y si hace poco no era bien recibido el monarca y la princesa en Girona, recordando que en un momento muy crudo estuvo muy a favor de quienes fueron a Catalunya para impedir una votación por medio de garrotazos a la población civil, es de esperar que su adhesión en un acontecimiento político y de partido (la cumbre del PP lo atestigua) a una víctima, repito, que nunca debió de ser asesinado (como nadie en este mundo) y menos de manera tan cruel, y hacia las otras no acuda, puede entender alguien, o muchos “alguienes” que hay víctimas y víctimas según su color político. Esto no me gusta y lo digo. Pero la corona no está en mis manos, y yo no me juego nada...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 11 2022, 06:42

EL POSTIGUET escribió:¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Grillo20


Creo, sinceramente, que no pueda haber persona sensible ante la violencia humana que no sintiera, ante la muerte del joven Miguel Ángel Blanco por parte de la organización criminal ETA, un gran sentimiento de repugnancia por el hecho y el sistema sistema empleado. Y lógicamente el pueblo llano español, al margen de partidismo, reaccionó por todas partes masivamente.
[justify]

En México tenía una percepción diferente. Quizás nos quedamos en esto en la guerra civil. Un español fue el que me explicó los cambios que había experimentado esa organización en buena medida porque pasaron décadas y hubo cambios generacionales. El terrorismo no es sólo producto de una moral criminal, sino de la desesperación y la creencia de que unos cuantos pueden cambiar sustituyendo la mayoría, por eso las acciones para llamar la atención y tratar de provocar fueron fallando. Sucede lo mismo con la guerrilla latinoamericana, aunque en muchos casos no hubo terrorismo en América.

EL POSTIGUET escribió:Pero sería de hipócritas no reconocer otros atentados, de la misma organización asesina que los realizó a cada uno más cruel, o de los GAL, que parece ser fue terrorismo de Estado, de las 300 víctimas de Atocha por la patochada de la presidencia del Gobierno de España, en manos del PP hoy tan apenado, por llevar a España a una guerra donde nadie nos llamaba ni necesitaba. Ni que decir de Lasa y Zabala, enterrados con cal viva. O del asesinato de Miquel Grau en la Plaza de los Luceros de Alacant, por parte de un fascista cuando el joven pegaba unos carteles. Todo eso es terrorismo también, o yo debo estar muy equivocado. ¿Nos retrotraemos a Montejurra?

Que los partidos, y más avecinándose elecciones, intenten sacar tajada de todo cuanto les favorezca, es entendible, aunque muy fariseos lo son, pero implicar al rey en sus reivindicaciones, que debe ser siempre neutral, en una manifestación favorable y más en el tiempo pasado como si se pretendiera en este país, por unos y otros, no olvidar nunca lo malo acontecido, y mantener constantemente el odio y la venganza, no me parece adecuado por parte de los gobernantes. A título personal y familiar, ya es otra cosa, aunque olvidar nos haría más felices. A no ser que el rey (y preferiría no reconocerlo) esté de parte de unas de las víctimas, obviando a las otras que también causan dolor en sus familiares.

Las mentiras de Aznar fueron contraproducentes para él y su partido. La aparición del yihadismo en España es parte de esa pertenencia que algunos defienden de la OTAN. No es justificable, ni intento hacerlo, pero se explica en el envío de tropas contra los pueblos de medio oriente, no se han ido gratis. Recuerdo que lo más injusto de Atocha es que grandes masas de gente se movilizaron contra la guerra, entonces ¿por qué tomársela contra la sociedad civil española? Pero el choque contra el fundamentalismo islámico radical, que no es todo el islamismo es peligroso. ¿Qué tiene que hacer España siguiendo las aventuras de los Estados Unidos? Ahora leo más docilidad en seguirlos en el caso ucraniano.

EL POSTIGUET escribió:Pero doctores tiene la iglesia, y si hace poco no era bien recibido el monarca y la princesa en Girona, recordando que en un momento muy crudo estuvo muy a favor de quienes fueron a Catalunya para impedir una votación por medio de garrotazos a la población civil, es de esperar que su adhesión en un acontecimiento político y de partido (la cumbre del PP lo atestigua) a una víctima, repito, que nunca debió de ser asesinado (como nadie en este mundo) y menos de manera tan cruel, y hacia las otras no acuda, puede entender alguien, o muchos “alguienes” que hay víctimas y víctimas según su color político. Esto no me gusta y lo digo. Pero la corona no está en mis manos, y yo no me juego nada...

Es el tema que ha dividido opiniones por lo menos en el foro. Antes de discutir esto escuche opiniones diversas también de mis amigos españoles y vi la sinceridad de los independentistas catalanes. También entiendo el punto de vista de quiénes no quieren la independencia de Cataluña, pero en esto como en todo conflicto social la mejor apuesta es la salida política. Por eso mi posición es que se consulte realmente que se quiere y se mida quién tiene la mayoría en Cataluña. Respeto si la mayoría se inclina por proseguir la autonomía y pertenecer a España.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 11 2022, 11:20

Quizás, no. Seguro que se quedaron en lo de la guerra civil.

Me gustaría que me explicasen a mi, cara a cara, los cambios que ocurrieron en la "organización"

A mi que conozco Euskadi mas y mejor que muchísimos vascos tras haber estado en estrecho contacto con sus gentes y tierras por mas de veinte años, me gustaría que me lo explicasen.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11 2022, 15:17

Porsituquieressaber escribió:Quizás, no. Seguro que se quedaron en lo de la guerra civil.

Me gustaría que me explicasen a mi, cara a cara, los cambios que ocurrieron en la "organización"

A mi que conozco Euskadi mas y mejor que muchísimos vascos tras haber estado en estrecho contacto con sus gentes y tierras por mas de veinte años, me gustaría que me lo explicasen.

En la Guerra In-Civil se han quedado muchos, y lo más triste es que entre estos lo haya a miles que ni la han conocido, ni tan siquiera la posguerra: la juventud política.

Pero el problema es que los que la ganaron, y tras ella cometieron las mayores canalladas y aberraciones, su triunfo lo han estado restregando por la cara durante cuarenta años en la dictadura y otros tantos en la seudo democracia a los vencidos, al margen de demostrar engreídos sus riquezas fruto de aquella barbaridad. Ya ni tan siquiera le comento el apoderarse de los símbolos, no vale la pena.

Y todo esto trae sus consecuencias.

Yo creo que debiera estar en el baúl de los recuerdos, pero no se puede olvidar lo que te fantasean dándote a entender que te ganaron, y que debes aceptar, casi cien años después, que eres del tropel de los vencidos.

Si esto me parece, como poco indecente, no puedo, aunque me desagrade, que haya gente que lo quiere todo cambiar con leyes que vayan en contra de lo pasado. Lo pasado, como el agua que pasa y ya no mueve molino, ha de quedar para la Historia y solo debiera valernos para recordarlo como algo que no debemos nunca repetir. La derecha actual española, que pretendiendo ser democrática y lejana de la dictadura, viene directamente de ella, y no le ha importado presumir de ello. La izquierda llamada PSOE, la de Suresne, no era más que una necesidad (colocada con el beneplácito de USA y Alemania) para mostrar que algo había cambiado en España, y qué mejor que una izquierda dócil a la nueva Constitución diseñada por los antiguos vencedores o sus descendientes. Los vejestorios comunistas que llegaron de Rusia, Carrillo y Pasionaria, con no reclamarles el oro de Moscú, y permitirles lucir palmito, ya tenía suficiente.

Esto es como yo lo veo. Y los nuevos por la izquierda, Podemos principalmente, lo que han hecho con tanta exigencia revisionista del pasado, que igual no es tan necesaria visto desde la óptica de un progresista (no político) como yo lo soy es despertar a la bicha, la extrema derecha y fascistoide hoy llamada Vox que para despistar ha cambiado el azul mahón por el verde, y que nada democrática dormía su hibernación en una semi democracia que no va con ella.

Los hay, puede estar seguro, aunque sean pocos, a quienes el cuadro de Goya de los garrotazos, gustarían de sacar del museo y trasladarlo a la calle.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 11 2022, 15:58

Porsituquieressaber escribió:Quizás, no. Seguro que se quedaron en lo de la guerra civil.

Me gustaría que me explicasen a mi, cara a cara, los cambios que ocurrieron en la "organización"

A mi que conozco Euskadi mas y mejor que muchísimos vascos tras haber estado en estrecho contacto con sus gentes y tierras por mas de veinte años, me gustaría que me lo explicasen.
Soy muy refractario al lenguaje contrainsurgente; ya que critique el terrorismo, el pensamiento crítico debe desnuda el terrorismo del Estado. 
ETA es una organización que surgió en favor de la independencia de la zona vasca. Fue una de las organizaciones que luchó contra la dictadura franquista. Venida la democracia quizás debió transitar a una organización de masas y dejar las armas. En los 90 ya no eran exactamente los mismos que lucharon contra la dictadura y quedarse compañartimentados los llevó a priorizar los atentados.
Ahora bien, el Estado español tampoco ha sido hermanita de la caridad. Sostenga usted que en esa lucha contrainsurgente no ha violando derechos humanos o el apelativo banda criminal, organización criminal no pertenece al puro y llano lenguaje militar y policíaco que viene de manuales militares. Ya la repetición de esos calificativos habla de la docilidad con la que se acepta la satanizacion de un lenguaje poco crítico.
Y por último, esos cambios en la organización provienen de españoles no de un servidor. Aquí tuvimos ambos bandos y ex combatientes de ETA también por lo que pudimos observar la discusión en vivo y no precisamente de la guerra civil donde al parecer se quedó usted por más país vasco dice conocer. Aquí entendimos que ETA ya no era la del franquismo y se había convertido al terrorismo por las razones que explicado. A diferencia de usted no me siento defensor del Estado español, no estoy con nadie.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 11 2022, 21:31

Pues si no está con nadie, evítese el hacer juicios a nadie.

Y tenga claro que ETA, como fascistas que eran. usó el terrorismo para independizar a Euskadi, no para luchar contra el dictador, no pretenda usted ponerles el cartelito de antifascistas porque ellos tambien eran fascistas.
Murió el dictador y ellos siguieron asesinando a bombazos (la forma mas indiscriminada, cobarde y rastrera) e incrementado sus atentados; mataron mas en democracia que en dictadura.

Y para mayor vergüenza, estos patanes paletos, tuvieron su germen en un partido nacionalista fundado por el mas racista, ignorante y prepotente que han parido esas hermosas tierras desde que el mundo es mundo.

Lea usted a Sabino Arana y Goiri. Vuelva usted luego a contarnos sus impresiones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11 2022, 21:55

Porsituquieressaber escribió:Pues si no está con nadie, evítese el hacer juicios a nadie.

Y tenga claro que ETA, como fascistas que eran. usó el terrorismo para independizar a Euskadi, no para luchar contra el dictador, no pretenda usted ponerles el cartelito de antifascistas porque ellos tambien eran fascistas.
Murió el dictador y ellos siguieron asesinando a bombazos (la forma mas indiscriminada, cobarde y rastrera) e incrementado sus atentados; mataron mas en democracia que en dictadura.

Y para mayor vergüenza, estos patanes paletos, tuvieron su germen en un partido nacionalista fundado por el mas racista, ignorante y prepotente que han parido esas hermosas tierras desde que el mundo es mundo.

Lea usted a Sabino Arana y Goiri. Vuelva usted luego a contarnos sus impresiones.

ETA = MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN

(Palabras del dios Asnar. Sea contigo bendito y alabado)

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 11 2022, 23:31

Porsituquieressaber escribió:Pues si no está con nadie, evítese el hacer juicios a nadie.

Quizás de pequeño te callaban. No estar con nadie significa no que no me importe, sino que mis juicios no están atados por algún compromiso Al parecer tanto en la cuestión catalana, como ahora en la vasca, usted se siente propio de un nacionalismo, el español.

Porsituquieresaber escribió:Y tenga claro que ETA, como fascistas que eran. usó el terrorismo para independizar a Euskadi, no para luchar contra el dictador, no pretenda usted ponerles el cartelito de antifascistas porque ellos tambien eran fascistas.

Para usted todos son fascistas, eso es lo que le he venido leyendo. El significado que le da es propio de usted. Pero usted como español no porta la opinión de los demás españoles que por lo visto es muy variada, por lo que tomo por lo que es, su opinión.

Porsituquieressaber escribió:Murió el dictador y ellos siguieron asesinando a bombazos (la forma mas indiscriminada, cobarde y rastrera) e incrementado sus atentados; mataron mas en democracia que en dictadura.

Sin duda, aunque eso puede tener la explicación que le da usted y la que le doy yo, por cierto, me quedo con la mía, explica más.

Porsituquieresaber escribió:Y para mayor vergüenza, estos patanes paletos, tuvieron su germen en un partido nacionalista fundado por el mas racista, ignorante y prepotente que han parido esas hermosas tierras desde que el mundo es mundo.

Lea usted a Sabino Arana y Goiri. Vuelva usted luego a contarnos sus impresiones.

Me parecen iguales a usted, nacionalismos que son nacionalismos, no lo hacen a usted más avanzado. Lo mío es racional, lo suyo por lo visto emocional.

Lo que veo es una sociedad con heridas, fracturados, no un bando bueno y uno malo. Por eso el tema es complicado. Usted no me ha convencido, por cierto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 12 2022, 01:55

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues si no está con nadie, evítese el hacer juicios a nadie.

Quizás de pequeño te callaban. No estar con nadie significa no que no me importe, sino que mis juicios no están atados por algún compromiso Al parecer tanto en la cuestión catalana, como ahora en la vasca, usted se siente propio de un nacionalismo, el español.

Lamento seriamente que su capacidad de comprensión se halle tan mermada. Tiene que ser duro

Porsituquieresaber escribió:Y tenga claro que ETA, como fascistas que eran. usó el terrorismo para independizar a Euskadi, no para luchar contra el dictador, no pretenda usted ponerles el cartelito de antifascistas porque ellos tambien eran fascistas.

Para usted todos son fascistas, eso es lo que le he venido leyendo. El significado que le da es propio de usted. Pero usted como español no porta la opinión de los demás españoles que por lo visto es muy variada, por lo que tomo por lo que es, su opinión.

Efectivamente. Todos los fascistas lo son, veo que ya lo va entendiendo. Hay quien los califica y les pone apellido, como hacen los criadores con lo perros, que si este es terrier, que si este otro es labrador, que si aquél es un boxer... pero a mi no me gusta perder el tiempo con exquisiteces. Fascistas y perros, Con esto es suficiente, todo el mundo lo entiende

Porsituquieressaber escribió:Murió el dictador y ellos siguieron asesinando a bombazos (la forma mas indiscriminada, cobarde y rastrera) e incrementado sus atentados; mataron mas en democracia que en dictadura.

Sin duda, aunque eso puede tener la explicación que le da usted y la que le doy yo, por cierto, me quedo con la mía, explica más.


Ya le he dicho que no me gusta extenderme en lo superfluo


Porsituquieresaber escribió:Y para mayor vergüenza, estos patanes paletos, tuvieron su germen en un partido nacionalista fundado por el mas racista, ignorante y prepotente que han parido esas hermosas tierras desde que el mundo es mundo.

Lea usted a Sabino Arana y Goiri. Vuelva usted luego a contarnos sus impresiones.

Me parecen iguales a usted, nacionalismos que son nacionalismos, no lo hacen a usted más avanzado. Lo mío es racional, lo suyo por lo visto emocional.

Lo suyo es racional, que viene de ración. Y la ración que le han asignado se me antoja escasa. La próxima vez pida que, al menos, le pongan un poco de pure de patata como guarnición

Lo que veo es una sociedad con heridas, fracturados, no un bando bueno y uno malo. Por eso el tema es complicado. Usted no me ha convencido, por cierto.

Pues usted a mi si. Hace ya mucho tiempo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 12 2022, 02:30

Porsituquieressaber escribió:Lamento seriamente que su capacidad de comprensión se halle tan mermada. Tiene que ser duro

Creo que lo que realmente lamentas es que te doy las buenas y las malas, que eres a veces tan básico y tan poco lógico y demasiado ignorante. Pero trato de eludir hacerte sentir mal, lo malo es que vas y vas y vas de nuevo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 12 2022, 02:32

Porsituquieressaber escribió:Efectivamente. Todos los fascistas lo son, veo que ya lo va entendiendo. Hay quien los califica y les pone apellido, como hacen los criadores con lo perros, que si este es terrier, que si este otro es labrador, que si aquél es un boxer... pero a mi no me gusta perder el tiempo con exquisiteces. Fascistas y perros, Con esto es suficiente, todo el mundo lo entiende

Pues a falta de neuronas, recuerda lo del pensamiento binario. Al parecer estás más cerca del fascismo de lo que crees. Pero tratamos de hacer que razones. Pensar no es una exquisites es la diferencia entre ser perro y Ser humano.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 12 2022, 02:33

Porsituquieressaber escribió:Ya le he dicho que no me gusta extenderme en lo superfluo

Y sin embargo vives en lo superfluo, al parecer es tu razón de existir.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 12 2022, 02:35

Porsituquieressaber escribió:Lo suyo es racional, que viene de ración. Y la ración que le han asignado se me antoja escasa. La próxima vez pida que, al menos, le pongan un poco de pure de patata como guarnición

Si vieras como se come acá, te indigestarías. Pero bueno la patata, el tomate y lo que lleva tu guarnición, en la mayoría lo inventamos nosotros. Por eso lo racional no te cabe, en cambio la ración es lo único que entiendes, has de estar en paro.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 12 2022, 02:37

Porsituquieressaber escribió:Pues usted a mi si. Hace ya mucho tiempo.

No parece mucho, ya ves que eres experto en los vascos, pero no los entiendes, ni lo que ha pasado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 12 2022, 14:28

Por eso hablo con un mexicano que asegura que los vascos hablan en ezquerra.

Para seguir acumulando datos sobre mis vecinos del otro lado de la muga.

Sus aportaciones son impagables.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 12 2022, 15:03

Un hombre de paja.
La deformación es la incapacidad de encarar un argumento correctamente.
Como intentas decir que miento, en lugar de reconocer que los propios españoles tienen visiones encontradas y ser lo suficientemente maduro para encarar que eres una de esas visiones. Lo que demandaría estructurar una explicación en lugar de sólo descalificar a los demás.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 12 2022, 15:54

Giordano Bruno de Nola escribió:Un hombre de paja.
La deformación es la incapacidad de encarar un argumento correctamente.
Como intentas decir que miento, en lugar de reconocer que los propios españoles tienen visiones encontradas y ser lo suficientemente maduro para encarar que eres una de esas visiones. Lo que demandaría estructurar una explicación en lugar de sólo descalificar a los demás.

Supongo, señor Giordano, que conoce la frase y el significado de "pedir peras al olmo"... Pues eso, que podríamos alcanzar antes la Luna, caso de pedirla, que de un olmo recibir peras. Pero seamos optimistas, y pensemos que un día puede que nos las dé. Esperemos, eso sí, sentados, para no cansarnos.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo Empty Re: ¿Incapaces alguna vez de olvidar? Eso es revanchismo

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 12 2022, 16:28

Giordano Bruno de Nola escribió:Un hombre de paja.
La deformación es la incapacidad de encarar un argumento correctamente.
Como intentas decir que miento, en lugar de reconocer que los propios españoles tienen visiones encontradas y ser lo suficientemente maduro para encarar que eres una de esas visiones. Lo que demandaría estructurar una explicación en lugar de sólo descalificar a los demás.

No le he dicho que mienta; lo he hecho en otras ocasiones y ha sido usted incapaz de demostrar lo contrario.

En esta ocasión, gastar palabras para desarrollar una obviedad palmaria, es una bobada. Todos sabemos que las personas somos diferentes y tenemos visiones diferentes.

Hablar de nueces con quien nunca ha visto un nogal, es como hablar del tiempo con quien coincides en el ascensor.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.