El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Trolls víctimas

+3
Tomb
EsquizOfelia
elaltruista
7 participantes

Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Lun Jul 11 2022, 14:15

Hay muchos tipos de Trolls por internet. Están los que buscan frecuentemente el conflicto, desviar los temas de los demás usuarios y los que buscan el salseo y la polémica para enfrentar a otros usuarios. Pero también hay otro tipo de Troll al que yo llamo el Troll víctima. El aquel que siempre está montando sus dramas y haciéndose la víctima para llamar la atención de los usuarios y que le den la palmadita con tal de crear hilos sencillos y con muchos usuarios y sin ningún tipo de contenido.

A ver, que yo en antaño reconozco que también he abierto algún tema de mi vida cotidiana porque a lo mejor ese día estaba con ansiedad, estaba frustrado por x motivo y me apetecía desquitarme. Eso me parece correcto. Yo voy más a los que se creen la Belén Esteban y montan sus numeritos para que todos los usuarios le hagan caso.

Hubo un caso de una estafa, pero eso fue en Youtube. De un hombre que fingió tener, creo que cáncer, bueno, la verdad es que no me acuerdo. Fue hace mucho tiempo. El caso es que pedía dinero a sus suscriptores para "pagarse el tratamiento".

A veces me pregunto si los usuarios se dan cuenta que el Troll víctima les está tomando el pelo. Yo por lo menos muchas veces si que me doy cuenta.

Pues eso, ¿qué pensáis de este tipo de Trolls?

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por EsquizOfelia Lun Jul 11 2022, 15:48

.
Soy una de ellas.
Nadie me quiere. :CRY.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Lun Jul 11 2022, 16:00

Los Trolls víctimas  200.gif?cid=7d74ad2eeyv404qx0e6cm0z16vbyhsy1zx2cz43jnk5rpusa&rid=200

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por EsquizOfelia Lun Jul 11 2022, 16:04

.

Bueno... Tampoco es tanto así .

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Tomb Lun Jul 11 2022, 16:25

Yo también, hace ya tiempo, fui una troll víctima:

Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Lun Jul 11 2022, 18:18

Claro que me doy cuenta, página 13:
Abysso escribió:...
Por cierto, decidme sinceramente que falla en mi, que problema hay en mi, si soy pesado o el que para que las chicas no quieran ser mis amigas? Decídmelo sinceramente
Ya hemos respondido eso con gran exactitud, ¿ves? a lo mejor tú no eres bueno escuchando, he ahí el problema:
✓Si pides respuesta sobre algo y luego no te importa lo que te han respondido, dejas a la vista que no te importan las palabras del otro.
¿No viste por ejemplo mi post sobre tu "pregunta por mujeres"?
Te lo pregunto porque cuando mencionas la anécdota de tu vecino, dejas a la vista que no te ha importado la respuesta que te dió Giordano Bruno al decirte que no todo va a girar alrededor tuyo.

✓Detente en ello, revísalo varias veces, realmente lo digo, detente a considerarlo, porque sino sólo estarás alimentando un bucle de "ay pobrecito yo" y convertirás eso en tu alimentación, si no te detienes a revisarlo: muy pronto será demasiado tarde. Gozarás de esa narrativa y nunca podrás dejar de cumplir el rol que te has vendido una y otra vez.
Los Trolls víctimas  200.gif?cid=7d74ad2eyznmrgp1df1lbd0tl9yqeampjc2tbpi0vdbk775h&rid=200 No te parece razonable?
Si no te detienes a tiempo, muy pronto todos se irán dando cuenta de tu maniobra, y te irás quedando cada vez con menos respuestas, menos atención (incluso aunque después te engañes a ti mismo dentro de foros virtuales aprovechando el flujo impersonal de usuarios que da una sensación de renovación, y "como el público se renueva, siempre alguien responderá") - saldrás lastimado innecesariamente estimado.
... había comenzado en la 9, observando más que participando; posteado poco a cada tanto.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Lun Jul 11 2022, 18:32

elaltruista escribió:...

A veces me pregunto si los usuarios se dan cuenta que el Troll víctima les está tomando el pelo. Yo por lo menos muchas veces si que me doy cuenta.

Pues eso, ¿qué pensáis de este tipo de Trolls?
Yo creo que la gente no se da cuenta de los trolls porque generalmente los trolls no son personas que hacen un papel o un rol por fuera de lo que ya son, es decir, hay una gran base de realidad por la cual luego exageran las partes más impersonales porque el ámbito virtual tiene justamente una impronta impersonal donde cada quien dice de sí más de lo que podamos ver realmente de cada quien.
Creo que donde más un troll puede hacerse ver como planificador de su rol de troll es, cuando se mete en un intercambio serio donde ya notó un cabo suelto, es decir, es una dinámica que todo mundo tiene. Lo suelo notar muchísimo en la sección Religión donde se hacen los desentendidos de sus propias palabras y no dan cuenta de sus propios posts, y saben muy bien que así lo hacen, por lo tanto serían todos trolls. Pero! al mismo tiempo es en serio el debate que tienen, es decir, ellos creen en el debate que están teniendo, por lo que la base de ser trolls siempre parte de una realidad en la identidad del usuario. Lo mismo pasa con los víctimas o los que venían intercambiando en serio sobre política y cuando se ven en aprietos juegan a contestar "la parte por el todo" y no responder a lo que su interlocutor señale, y comienza las indirectas y el doble sentido para que la seriedad del contrario se canse.
No llamaría troll al que lo hace de forma honesta, el que deja a la vista por ejemplo una reducción al absurdo o una ironía para plantar su participación desde ahí; sino al que lo hace fingiendo que no lo hace, dándose por desentendido de que lo hace. No es algo de ser o no ser troll, es un polo cuyos flujos llevan a toda persona usuario a encarnar el rol algunas veces o muchas.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Lun Jul 11 2022, 21:50

Abysso escribió:Claro que me doy cuenta, página 13:
Abysso escribió:...
Por cierto, decidme sinceramente que falla en mi, que problema hay en mi, si soy pesado o el que para que las chicas no quieran ser mis amigas? Decídmelo sinceramente
Ya hemos respondido eso con gran exactitud, ¿ves? a lo mejor tú no eres bueno escuchando, he ahí el problema:
✓Si pides respuesta sobre algo y luego no te importa lo que te han respondido, dejas a la vista que no te importan las palabras del otro.
¿No viste por ejemplo mi post sobre tu "pregunta por mujeres"?
Te lo pregunto porque cuando mencionas la anécdota de tu vecino, dejas a la vista que no te ha importado la respuesta que te dió Giordano Bruno al decirte que no todo va a girar alrededor tuyo.

✓Detente en ello, revísalo varias veces, realmente lo digo, detente a considerarlo, porque sino sólo estarás alimentando un bucle de "ay pobrecito yo" y convertirás eso en tu alimentación, si no te detienes a revisarlo: muy pronto será demasiado tarde. Gozarás de esa narrativa y nunca podrás dejar de cumplir el rol que te has vendido una y otra vez.
Los Trolls víctimas  200.gif?cid=7d74ad2eyznmrgp1df1lbd0tl9yqeampjc2tbpi0vdbk775h&rid=200 No te parece razonable?
Si no te detienes a tiempo, muy pronto todos se irán dando cuenta de tu maniobra, y te irás quedando cada vez con menos respuestas, menos atención (incluso aunque después te engañes a ti mismo dentro de foros virtuales aprovechando el flujo impersonal de usuarios que da una sensación de renovación, y "como el público se renueva, siempre alguien responderá") - saldrás lastimado innecesariamente estimado.
... había comenzado en la 9, observando más que participando; posteado poco a cada tanto.

Bueno, ahora parece que está más tranquilo. Ese usuario estuvo muchos años en forochicas abriendo tropecientos hilos y siempre de lo mismo. Y allí como la gente le metía caña pues para Floren los malos eran ellos, y empezó a subir vídeos en YouTube alegando que somos miserables, que le estamos haciendo bullying por tener una discapacidad, etc.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Lun Jul 11 2022, 22:29

Serían dos cuestiones digo yo; sí le habrán hecho seguramente bullying por su discapacidad, sí, pero al mismo tiempo eso no quita que hayan habido dinámicas de "self pity pit" o autocompadecencia en un mood encadenado al bucle emocional que eso conlleva.
Dicho muy precariamente: "Soy un X y eso me genera Z, que me genere Z me pone X... ay, soy un X..." ad infinitum. Esas son pasiones tristes, ahí no hay incremento de las potencias sino disminución. La estable y siempre confiable "self pity pit" que asegura un lugar cómodo donde caerse cada vez, todo el tiempo, en bucle.
Y habiendo dicho eso, *al mismo tiempo* /también, hubo discriminación de la fea en su contra. Es una complejidad difícil de abordar sin terminar enunciando en el proceso banalidades del tipo falacia del superviviente o, cohelismos yóicos de autosuperación etc.
Pero volviendo a los trolls, mi ejemplo justamente viene a mostrar que no son mentes maestras ni mucho menos, sino, que realmente tienen conflicto con aquello que abordan y, es más simple abordarlo desde el intercambio banal y desinteresado, o sea, no queriendo profundizar - apoyados por lo impersonal de la web para no dar cuenta de sus maniobras cada cuál según el ámbito virtual.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Lun Jul 11 2022, 22:39

Un buen ejemplo sería este post:
ChicoPacifico escribió:Esta bien mi reloj? (Sed sinceros bajo puntos de vista diferentes)

Qu opináis?

Los Trolls víctimas  PXL-20220711-205919102

Los Trolls víctimas  PXL-20220711-205923428
...si realmente eso es una inquietud o no del usuario, eso no es lo relevante, sino que haya respuestas para ese post es lo que habilita la dinámica troll. Porque todo BAIT que sea aceptado en su propuesta irrisoria llevará a opiniones irrisorias sin importar que sea el mismísimo Nietzsche el que opine. La forma hace al contenido: si validas esa forma de consultar, estás validando respuestas innecesarias, luego frustraciones innecesarias producto de tiempo gastado inútilmente en polos neuróticos.
¿Es una inseguridad genuina o no la del usuario-ejemplo? no importa, no necesita ser consciente del bucle para generar una situación troll.
He visto a muchos trolls como CICLÓN terminar siendo los trolleados y, aunque muchos digan: "Ciclón no pretendía trollear" no importa, porque llevar una discusión a irrelevancias semánticas es apelar a una forma donde los únicos contenidos posibles son banalidades.

Efecto retroalimentación: invoco una innecesaria irrisoriedad, alguien responde para ponerme en mi lugar --listo, mordió el BAIT por más inteligente que sea ese que respondió; ya validó mi petición de atención en base a una innecesaria banalidad.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Lun Jul 11 2022, 22:44

Recuerdo una profesora que tuve en secundaria, sólo preguntaba "¿Qué opinan?" cuando dentro del tópico que ella nos elegía, se trataba de las partes menos relevantes, y: de esa manera aseguraba que su clase continuara por una línea muy recta donde pretendía tapar su monólogo con pseudo participaciones.
Esa profesora era un troll obviamente, se burlaba de la inteligencia de sus estudiantes.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Mar Jul 12 2022, 09:16

Los Trolls que tienen ese perfil son un poco como los antimascarillas. A mi me da igual si eres negacionista, pero si subes al autobús y el conductor te llama la atención, te jodes y te pones la mascarilla, es lo que hay.
Si tú estás en un foro y te piden amablemente que no te hagas multicuentas ni que llenes el foro con tus mierdas, luego no te quejes si te reportan los usuarios, te llaman la atención, o te dicen cansino. Para mí eso no es bullying, es sentido común.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A EsquizOfelia, MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por doonga Mar Jul 12 2022, 15:56

elaltruista escribió:Los Trolls que tienen ese perfil son un poco como los antimascarillas. A mi me da igual si eres negacionista, pero si subes al autobús y el conductor te llama la atención, te jodes y te pones la mascarilla, es lo que hay.
Si tú estás en un foro y te piden amablemente que no te hagas multicuentas ni que llenes el foro con tus mierdas, luego no te quejes si te reportan los usuarios, te llaman la atención, o te dicen cansino. Para mí eso no es bullying, es sentido común.

... y lo contrario es tontera....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Miér Jul 13 2022, 09:43

Ah, y también están los Trolls de David el Gnomo XD



_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Tomb Miér Jul 13 2022, 17:54

Y también están estos Trolls:

Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Zulita Miér Jul 13 2022, 18:15

Con respecto a los Trolls mi opinion es simple. En cuanto me doy cuenta que estan trolleando, NO les doy más bolilla.

Corta la bocha. mate

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1358
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por EsquizOfelia Jue Jul 14 2022, 05:15

.

El troll no pasa de un impotente intelectual. Actúa igual que la zorra por no poder alcanzar las uvas.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Jue Jul 14 2022, 14:01

Tomb escribió:Y también están estos Trolls:


Esos Trolls me recuerdan a unos juguetes que tenía yo de pequeño. Eran pequeños, con el cabello largo y de punta.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Jue Jul 14 2022, 14:02

Zulita escribió:Con respecto a los Trolls mi opinion es simple. En cuanto me doy cuenta que estan trolleando, NO les doy más bolilla.

Corta la bocha. mate

Es lo mejor. Como diría Lisa Simpsons: a los monstruos no mirar.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por ChicoPacifico Vie Jul 15 2022, 10:40

Hola. Primero de todo por qué mencionas mis posts??? No soy ningún troll lo he demostrado infinidad de veces y que tengo problemas graves de autoestima y aceptación por parte de las mujeres y busca amigos. Yo no soy ningún "troll" soy una persona encerrada en casa porque cuida a su abuela y los momentos libres escribe por aquí. No os equívoqueis conmigo!

Saludos

ChicoPacifico

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 22/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Vie Jul 15 2022, 17:24

ChicoPacifico escribió:.. . No os equívoqueis conmigo!

Saludos
No hay necesidad de generalizar,  pues sólo yo he citado tus posts. Y la explicación está en los mismos posts; realmente no tienes por qué estar de acuerdo conmigo _tampoco.

Saludos
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por doonga Vie Jul 15 2022, 17:56

Abysso escribió:
ChicoPacifico escribió:.. . No os equívoqueis conmigo!

Saludos
No hay necesidad de generalizar,  pues sólo yo he citado tus posts. Y la explicación está en los mismos posts; realmente no tienes por qué estar de acuerdo conmigo _tampoco.

Saludos

Al leer tu post, que es nada más que un ejemplo de tipo de mensaje, pensé que habría ese tipo de reacción, la cual lo ilustra.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por Abysso Vie Jul 15 2022, 17:58

Tienes razón en decirlo, doonga,
 añadiré la introducción a eso que leíste,  por las dudas también:
Abysso escribió:[...]
Yo creo que la gente no se da cuenta de los trolls porque generalmente los trolls no son personas que hacen un papel o un rol por fuera de lo que ya son, es decir, hay una gran base de realidad por la cual luego exageran las partes más impersonales porque el ámbito virtual tiene justamente una impronta impersonal donde cada quien dice de sí más de lo que podamos ver realmente de cada quien.
Creo que donde más un troll puede hacerse ver como planificador de su rol de troll es, cuando se mete en un intercambio serio donde ya notó un cabo suelto, es decir, es una dinámica que todo mundo tiene. Lo suelo notar muchísimo en la sección Religión donde se hacen los desentendidos de sus propias palabras y no dan cuenta de sus propios posts, y saben muy bien que así lo hacen, por lo tanto serían todos trolls. Pero! al mismo tiempo es en serio el debate que tienen, es decir, ellos creen en el debate que están teniendo, por lo que la base de ser trolls siempre parte de una realidad en la identidad del usuario. Lo mismo pasa con los víctimas o los que venían intercambiando en serio sobre política y cuando se ven en aprietos juegan a contestar "la parte por el todo" y no responder a lo que su interlocutor señale, y comienza las indirectas y el doble sentido para que la seriedad del contrario se canse.
[...] No lo veo como ser o no ser troll sino que hay ciertos flujos que llevan a toda persona usuario a encarnar el rol algunas veces o muchas.

LES RECOMIENDO UNA PELÍCULA:
Into the dark: Broma siniestra
(solo porque trata de este tópico)
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por elaltruista Vie Jul 15 2022, 19:27

Bueno, yo hablaba de Trolls en general. De Chico Pacífico solo he dicho que aquí lo veo más tranquilo que en otros foros, y eso me parece algo positivo. Pues en antaño si que se formaron varios hilos polémicos por algunos de sus posts.

Yo si viera un hilo donde se me menciona, y me dicen troll por mis hilos, a mi me daría igual. Yo no he subido muchos hilos, pero los pocos hilos que he subido me entretienen y no tengo nada por lo que avergonzarme.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Trolls víctimas  Empty Re: Los Trolls víctimas

Mensaje por doonga Vie Jul 15 2022, 20:18

elaltruista escribió:Bueno, yo hablaba de Trolls en general. De Chico Pacífico solo he dicho que aquí lo veo más tranquilo que en otros foros, y eso me parece algo positivo. Pues en antaño si que se formaron varios hilos polémicos por algunos de sus posts.

Yo si viera un hilo donde se me menciona, y me dicen troll por mis hilos, a mi me daría igual. Yo no he subido muchos hilos, pero los pocos hilos que he subido me entretienen y no tengo nada por lo que avergonzarme.

Porque eres un sinvergüenza, ja ja....... castigao

... en todo caso, somos dos... risasmas risasmas

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.