El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rincón de los hipócritas

+2
EsquizOfelia
EL POSTIGUET
6 participantes

Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty El rincón de los hipócritas

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 12 2022, 16:33

.

El rincón de los hipócritas HIPOCRITAS

Nace este hilo, exclusivamente, para colocar por mi parte comentarios sobre lo más negativo que tiene el ser humano: LA HIPOCRESÍA, fuente de otros tantos vicios y enfermedades como el odio y la más perversa maldad. Trataré de gente pública, y solo bajo este prisma, sin importarme color, ideología, religión o lo que sea, y, como todo ha de tener un principio, y aquí no habrá ni orden ni importancia, hoy comienzo por:

PABLO IGLESIAS


“Aquello que hicieron a Xavier Trias no tiene nombre”

Así decía Pablo Iglesias el sábado por la noche en el programa de TV3 “Preguntas frecuentes” y repetía por la mañana a Radio Catalunya.

Se refería a la publicación por parte del diario El Mundo de informaciones falsas sobre unas supuestas cuentas millonarias en Andorra del ex-alcalde de Barcelona. Iglesias ponía al mismo nivel las difamaciones que sufrieron Trias y más dirigentes independentistas y las que ha sufrido él y que este fin de semana han estallado por la publicación de un audio en que el periodista de La Sexta Antonio García Ferreras reconocía haber difundido información falsa sobre el líder podemita, a sabiendas de que lo era. Que ya es para no creer en este sujeto de mal periodista si te dice que el sol nace por el Levante.

“Tanto yo como los dirigentes independentistas —decía Iglesias— hemos sido víctimas de las cloacas del Estado español, que se han servido de periodistas y medios afines para encender sus campañas de desprestigio”.

Pero el caso es que el mismo Pablo Iglesias, como dirigente de Podemos, se sirvió durante bastante tiempo de La Sexta para amplificar su discurso, y de esta cloaca misma para desprestigiar al independentismo.

Así fue de una manera muy clara precisamente contra Xavier Trias durante la campaña de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Hacía pocos meses que El Mundo había publicado aquella intoxicación (27 de octubre de 2014) justo antes de la consulta del 9-N. El momento no era casual. Hacía pocas semanas Trias se había reunido con el influyente empresario Michael Bloomberg en Nueva York, a quien había explicado la situación política en Catalunya. De la entrevista salió un durísimo editorial contra el gobierno español difundido en diversos medios estadounidenses. Y esto al nacionalismo españolista le escoció.

Al poco de la publicación de aquella información en El Mundo, totalmente falsa como se comprobó, se fue viendo la carencia de solidez que tenía. Incluso un periodista del diario monárquico ABC declaró que le había llegado la información y que había comprobado que era tan nada fiable que se negaron a publicarla.

Trias emprendió acciones judiciales contra el diario madrileño..., y pasó el 9-N. El éxito de la consulta enfureció a Rajoy, que empezó a preparar toda una serie de reformas legales para mirar de parar los pies, por la vía judicial, al independentismo, que cogía empujón y reafirmaba la opción de salir adelante el proceso.

Pablo Iglesias, entra en escena como alternativa de gobierno al aglutinar el malestar expresado por el 15M. Tras su éxito en las europeas anuncia tomar el cielo por asalto en el 2015, y en ese contexto se presenta en Catalunya.

Entiende que el fenómeno de “Barcelona en Común” de Ada Colau, le puede servir para sus intereses personales y en un mitin muy concurrido en Nueve Barrios, arremete contra Trias Fargas, oponente de la señora Colau, y conocedor de que el tema de El Mundo era una falsedad (ya se había declarado como bulo) carga contra el señor Trias Fargas usando en el mitin la falsedad del diario derechista El Mundo. Lo interesante, para Iglesias, era restarle votos a Trias y transferirlos a Ada Colau, sin importarle la falsedad, el bulo, la repugnante mentira salida de las cloacas de Estado que tanto ha criticado después él cuando daño le han hecho. “Si los bulos, aunque nazcan de otros, sirven para mis intereses —pudo pensar Iglesias— ¿qué me da si es verdad o mentira? Yo los lanzo al aire, que ya me lloverán apoyos...

El que tanto se sirvió de la palabra “casta” para desprestigiar a media España política, entraba en el club de los farsantes, mentirosos y fulleros al buscar el desprestigio del oponente mediante falsas acusaciones. Eso es hipocresía, y afortunadamente, cuando la sociedad detecta la bajeza moral en los políticos, les da la espalda. Si ahora Iglesias sabe el daño que hace una falsedad, un bulo inventado desde las cloacas, desde la dirección de un diario, de un informativo de televisión, nacido con el ánimo de desprestigiar al oponente, él también ha hecho uso de tan desvergonzada actitud. Debiera tener Iglesias, junto a su hipocresía, un mínimo dignidad y reconocerlo… Pero pedir dignidad a los políticos es un peaje que no están dispuestos a pagar, sería reconocerse honestos, y saben que no lo son.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 12 2022, 17:11

.

Disculpe el fuera de tema, pero me gusta el layout que le da a sus aportes.
Inédito y de buen gusto.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 12 2022, 17:29

EsquizOfelia escribió:.

Disculpe el fuera de tema, pero me gusta el layout que le da a sus aportes.
Inédito y de buen gusto.

.

¿Disculparle? Todo lo contrario EsquizOfelia: agradecerle.

Le respondería con lo siguiente: como jubilado tengo mucho tiempo libre, ya no tengo obligaciones, me gusta la creatividad, que pueda gustar o no a los demás lo que hago es otra cosa, pero si a los textos, procurando la mejor redacción posible, se le acompaña algo que le favorezca, creo que lo hace más atractivo. Desde que MagAnna me enseñó cómo subir gifs, y por mi parte aprender a confeccionarlos, me ha gustado mucho el entretenimiento, y lo paso muy bien.

Gracias nuevamente, y a su disposición.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por Dijousmercat Mar Jul 12 2022, 19:54

EL POSTIGUET escribió:.

El rincón de los hipócritas HIPOCRITAS

Nace este hilo, exclusivamente, para colocar por mi parte comentarios sobre lo más negativo que tiene el ser humano: LA HIPOCRESÍA, fuente de otros tantos vicios y enfermedades como el odio y la más perversa maldad. Trataré de gente pública, y solo bajo este prisma, sin importarme color, ideología, religión o lo que sea, y, como todo ha de tener un principio, y aquí no habrá ni orden ni importancia, hoy comienzo por:

PABLO IGLESIAS


“Aquello que hicieron a Xavier Trias no tiene nombre”

Así decía Pablo Iglesias el sábado por la noche en el programa de TV3 “Preguntas frecuentes” y repetía por la mañana a Radio Catalunya.

Se refería a la publicación por parte del diario El Mundo de informaciones falsas sobre unas supuestas cuentas millonarias en Andorra del ex-alcalde de Barcelona. Iglesias ponía al mismo nivel las difamaciones que sufrieron Trias y más dirigentes independentistas y las que ha sufrido él y que este fin de semana han estallado por la publicación de un audio en que el periodista de La Sexta Antonio García Ferreras reconocía haber difundido información falsa sobre el líder podemita, a sabiendas de que lo era. Que ya es para no creer en este sujeto de mal periodista si te dice que el sol nace por el Levante.

“Tanto yo como los dirigentes independentistas —decía Iglesias— hemos sido víctimas de las cloacas del Estado español, que se han servido de periodistas y medios afines para encender sus campañas de desprestigio”.

Pero el caso es que el mismo Pablo Iglesias, como dirigente de Podemos, se sirvió durante bastante tiempo de La Sexta para amplificar su discurso, y de esta cloaca misma para desprestigiar al independentismo.

Así fue de una manera muy clara precisamente contra Xavier Trias durante la campaña de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Hacía pocos meses que El Mundo había publicado aquella intoxicación (27 de octubre de 2014) justo antes de la consulta del 9-N. El momento no era casual. Hacía pocas semanas Trias se había reunido con el influyente empresario Michael Bloomberg en Nueva York, a quien había explicado la situación política en Catalunya. De la entrevista salió un durísimo editorial contra el gobierno español difundido en diversos medios estadounidenses. Y esto al nacionalismo españolista le escoció.

Al poco de la publicación de aquella información en El Mundo, totalmente falsa como se comprobó, se fue viendo la carencia de solidez que tenía. Incluso un periodista del diario monárquico ABC declaró que le había llegado la información y que había comprobado que era tan nada fiable que se negaron a publicarla.

Trias emprendió acciones judiciales contra el diario madrileño..., y pasó el 9-N. El éxito de la consulta enfureció a Rajoy, que empezó a preparar toda una serie de reformas legales para mirar de parar los pies, por la vía judicial, al independentismo, que cogía empujón y reafirmaba la opción de salir adelante el proceso.

Pablo Iglesias, entra en escena como alternativa de gobierno al aglutinar el malestar expresado por el 15M. Tras su éxito en las europeas anuncia tomar el cielo por asalto en el 2015, y en ese contexto se presenta en Catalunya.

Entiende que el fenómeno de “Barcelona en Común” de Ada Colau, le puede servir para sus intereses personales y en un mitin muy concurrido en Nueve Barrios, arremete contra Trias Fargas, oponente de la señora Colau, y conocedor de que el tema de El Mundo era una falsedad (ya se había declarado como bulo) carga contra el señor Trias Fargas usando en el mitin la falsedad del diario derechista El Mundo. Lo interesante, para Iglesias, era restarle votos a Trias y transferirlos a Ada Colau, sin importarle la falsedad, el bulo, la repugnante mentira salida de las cloacas de Estado que tanto ha criticado después él cuando daño le han hecho. “Si los bulos, aunque nazcan de otros, sirven para mis intereses —pudo pensar Iglesias— ¿qué me da si es verdad o mentira? Yo los lanzo al aire, que ya me lloverán apoyos...

El que tanto se sirvió de la palabra “casta” para desprestigiar a media España política, entraba en el club de los farsantes, mentirosos y fulleros al buscar el desprestigio del oponente mediante falsas acusaciones. Eso es hipocresía, y afortunadamente, cuando la sociedad detecta la bajeza moral en los políticos, les da la espalda. Si ahora Iglesias sabe el daño que hace una falsedad, un bulo inventado desde las cloacas, desde la dirección de un diario, de un informativo de televisión, nacido con el ánimo de desprestigiar al oponente, él también ha hecho uso de tan desvergonzada actitud. Debiera tener Iglesias, junto a su hipocresía, un mínimo dignidad y reconocerlo… Pero pedir dignidad a los políticos es un peaje que no están dispuestos a pagar, sería reconocerse honestos, y saben que no lo son.


.
Así es.

Si no queremos autoengañarnos constantemente, lo mejor es tener claro que: "El animal político, al formar parte de la élite de depredadores más voraces y despiadados de la Sociedad (en su mayoría), no se le puede pedir ni honestidad, ni dignidad alguna. Sus objetivos son los logros de altos vuelos, y cuanto más altos mejor...".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 12 2022, 20:38

Dijousmercat escribió:
Así es.

Si no queremos autoengañarnos constantemente, lo mejor es tener claro que: "El animal político, al formar parte de la élite de depredadores más voraces y despiadados de la Sociedad (en su mayoría), no se le puede pedir ni honestidad, ni dignidad alguna. Sus objetivos son los logros de altos vuelos, y cuanto más altos mejor...".

Si alguien pensase que yo gozo con destapar tantas miserias de los políticos, se equivoca. Ya me gustaría resaltar sus virtudes, sus trabajos en pro de los ciudadanos y con especial la parte más débil de la ciudadanía. Pero ya hace tiempo que me desilusionaron. Alguno me engañó, pero si le diera la oportunidad de engañarme nuevamente, el engañado sería yo pero por mí mismo, y esto es algo que no lo debo hacer. Como tengo ya por lema, si he de caer por la pendiente, que sea por mi torpeza, no por dejarme empujar.

Cuánto me gustaría, para la gobernanza de la ciudad, de la autonomía, del Estado, poder elegirlos directamente, como hombres libres y que los conociéramos por sus obras, y no metidos en listas cerradas donde los partidos hacen como quieren, o bien los llamados “cuneros” que como alguno que no diré, ha pretendido representar a una demarcación que nunca ha defendido sobre sus necesidades.

Esta tomadura de pelo, consentirla nos rebaja muy mucho como sociedad libre y democrática que debiéramos ser, y nos retrotrae al servilismo o el vasallaje de épocas pretéritas. Hay que ser, cada día, más críticos con ellos, y sin reparar color ni idea, sino sus conductas y actuaciones. Prometen mucho, y más vale un toma, que cien te daré.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por NES Mar Jul 12 2022, 20:54

Cuando leí el título del post, un muy marcado recuerdo comenzó a rodar por mi mente... "mi casa no la vendo porque la tengo en herencia para mi hijo" ,,, y la mejor parte del recuerdo fue "no tengo casa, vivo de alquiler",,, fueron muy profundas las palabras que leí en aquellos post del robert zero de su triada maravillezca ... el @doonga lo más probable es que cuando se pase por aquí y me lea, acabará por darme la razón.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por doonga Mar Jul 12 2022, 21:22

NES escribió:Cuando leí el título del post, un muy marcado recuerdo comenzó a rodar por mi mente... "mi casa no la vendo porque la tengo en herencia para mi hijo" ,,, y la  mejor parte del recuerdo fue "no tengo casa, vivo de alquiler",,, fueron muy profundas las palabras que leí en aquellos post del robert zero de su triada maravillezca ... el @doonga lo más probable es que cuando se pase por aquí y me lea, acabará por darme la razón.

Pues te doy la razón, pero no acabaré por ello...... ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por NES Mar Jul 12 2022, 21:26

doonga escribió:
NES escribió:Cuando leí el título del post, un muy marcado recuerdo comenzó a rodar por mi mente... "mi casa no la vendo porque la tengo en herencia para mi hijo" ,,, y la  mejor parte del recuerdo fue "no tengo casa, vivo de alquiler",,, fueron muy profundas las palabras que leí en aquellos post del robert zero de su triada maravillezca ... el @doonga lo más probable es que cuando se pase por aquí y me lea, acabará por darme la razón.

Pues te doy la razón, pero no acabaré por ello...... ja ja.

¿@doonga te acuerdas del post aquel de los zapatos que encontró en la basura y que usaba porque no los queria ningún pobre? ,,, aquello también estuvo muy bueno risas
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por doonga Miér Jul 13 2022, 02:20

NES escribió:
¿@doonga te acuerdas del post aquel de los zapatos que encontró en la basura y que usaba porque no los queria ningún pobre? ,,, aquello también estuvo muy bueno risas

Me acuerdo, pero el post que dice "Jesucristo se me manifestó y me amó varias veces..." es insuperable.

Qué lujuria.
Solo comparable con santa Teresa, que sufría de orgasmos durante sus trances místicos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por Dijousmercat Miér Jul 13 2022, 07:35

doonga escribió:
NES escribió:
¿@doonga te acuerdas del post aquel de los zapatos que encontró en la basura y que usaba porque no los queria ningún pobre? ,,, aquello también estuvo muy bueno risas

Me acuerdo, pero el post que dice "Jesucristo se me manifestó y me amó varias veces..." es insuperable.

Qué lujuria.
Solo comparable con santa Teresa, que sufría de orgasmos durante sus trances místicos.
Todo esto sería antes de descubrir la psiquiatría e instaurar los "manicomios", ¿no? separte

Ay, perdón! Creo que nos hemos ido del hilo...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 13 2022, 15:51

El rincón de los hipócritas HIPOCRITAS

LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO

En el acto conmemorativo del vil asesinato del joven político del PP, Miguel Ángel Blanco, quien llevara la voz cantante, su hermana, insistió en que seguirán en su lucha para que tan horrible crimen se siga conociendo eternamente. Un crimen que conmovió a casi toda España, a todas las personas que amamos la libertad y consideramos que la vida de nadie pueda ser sesgada por motivo alguno, y que al parecer fue el camino hacia el final de una banda criminal, nacida como “ejército de liberación del pueblo vasco” a decir de algún insensato, y acabando por ser una mafia asesina.

Al margen de que una fundación de este tipo, con su interés de que el olvido no exista, puede que sirva para el negocio, intentando hacer del joven político un icono, y toda la parafernalia acostumbrada: venta de camisetas, llaveros, pañuelos, libros, folletos… en definitiva un caudal de ingresos. Respeto a esto, como negocio, allá ellos, que cada uno viva y negocie con lo que quiera siempre que esté dentro de las normativas. Mi dolor, mi estupor, mi solidaridad con la familia, y hasta con el PP por esta canallada, ya la manifesté cuando fue necesario. Esto de ahora ni me interesa.

Pero este hilo es para tratar de la HIPOCRESÍA, y, precisamente los que rodean a esta Fundación y la parte del PP que la sostiene, siempre se han declarado muy dados al olvido cuando de los crímenes de la dictadura se refiere. No les ha gustado lo de la Memoria Histórica. Y nacido el PP de la misma esencia franquista, recordarle su criminal pasado no gusta, y se entiende también, ya que la inmensa mayoría del PP de hoy, aunque su partido sea línea directa del franquismo, nada tiene que ver con aquella dictadura sanguinaria. Huérfano de hipocresía como loy, por no gustarme nunca me ha gustado la idea de la iglesia católica de que del “pecado original” de Adán y Eva, nosotros hemos de pagarlo. Es cada palo el que ha de aguantar su propia vela.

Entonces me surge una pregunta que si me la hago no sé responderme ¿Desde qué momento ha de existir “el olvido” y quién o quienes lo han de establecer? ¿Olvidamos el franquismo y sus crímenes? ¿Olvidamos los GAL, la cal viva, los asesinatos de Lasa y Zabala? ¿Los actos de Montejurra?… Por mi parte, si hay que olvidar, olvido y candado cerrado, pero... ¿los crímenes de ETA nunca? ¿Han de perpetuarse eternamente?

Puede ser que alguien, con mala intención e ignorancia, piense que yo estoy por este olvido, como si esa banda criminal me simpatizara. Ni mucho menos, lo que no me gustan son las dos varas de medir tan asidas fuertemente por los hipócritas. Si España tiene algo que de verdad necesita con urgencia, es un borrón y cuenta nueva, y no estar recordando, desde una parte y otra, lo que hizo el contrario.

Tanta hipocresía en este país ya roza lo demencial, y no deja de ser el elemento principal para ser una país atenazado, temeroso y vulgar. Todo lo pasado ha de quedar en los libros de Historia, y procurando que no lo escriba una sola de las partes para conocimiento de las generaciones venideras, como también debieran reconocer, al leerla, que fuimos capaces de sabernos perdonar, de olvidar lo ingrato e ir por otros rumbos en busca de una playa tranquila donde varar nuestro bajel.

A esto último me apunto el primero, a la hipocresía ni regalada la quiero.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 13 2022, 16:21

Leo con interés.
Los periodos de levantamiento con guerrillas o movimientos armados como ETA, traen este tipo de cosas. Ajustes de cuentas por ambos lados. ¿Cuál fue el motivo del ajusticiamiento de este político? En la perspectiva de ETA desde luego. Y aunque el asesinato nunca sea justificable, la visión de que se trata de un crimen por el crimen solo oscurece y no aclara. Seguro hubo comunicado de ETA reivindicando y aclarando motivos.
En México la guerrilla de los 70 asesinó a un profesor de educación media de la UNAM, se trataba de un trotskista afiliado al PRT que era legal. El PRT condenó el atentado, la explicación del mismo es que Perales en su disputa asambleístas dentro del plantel acusó a dos profesores de pertenecer a la guerrilla, lo cual era cierto y eso los puso en manos de la policía que hasta la fecha están desaparecidos. Esta acción fue el móvil para ejecutar a Perales.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El rincón de los hipócritas F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 13 2022, 17:00

Giordano Bruno de Nola escribió:Leo con interés.
Los periodos de levantamiento con guerrillas o movimientos armados como ETA, traen este tipo de cosas. Ajustes de cuentas por ambos lados. ¿Cuál fue el motivo del ajusticiamiento de este político? En la perspectiva de ETA desde luego. Y aunque el asesinato nunca sea justificable, la visión de que se trata de un crimen por el crimen solo oscurece y no aclara. Seguro hubo comunicado de ETA reivindicando y aclarando motivos.
En México la guerrilla de los 70 asesinó a un profesor de educación media de la UNAM, se trataba de un trotskista afiliado al PRT que era legal. El PRT condenó el atentado, la explicación del mismo es que Perales en su disputa asambleístas dentro del plantel acusó a dos profesores de pertenecer a la guerrilla, lo cual era cierto y eso los puso en manos de la policía que hasta la fecha están desaparecidos. Esta acción fue el móvil para ejecutar a Perales.

Sr. Giordano. Voy a contarle algo, lo más breve posible, aunque no sé si aquí ya lo he manifestado.

Día 30 de marzo de 1939. Las tropas franquistas estaban a punto de entrar en mi ciudad, Alacant, último bastión republicano tomado en este caso por los militares fascista italianos. Un detalle, fue la única ciudad española que no se rindió, no alzando la bandera blanca desde el monte Benacantil que orgulloso mostraba la bandera republicana

En el exterior de la bahía fondeaban unos barcos ingleses para acoger a los miles de refugiados, sitos en la explanada del puerto, y alejarlos de la venganza franquista.

Mi abuelo, médico rural, nunca estuvo metido en política. Meses antes, cuando unos milicianos intentaron quemar un pequeño monasterio de la comarca, se colocó delante de ellos para impedir que maltrataran a unas pocas monjas que allí profesaban. Al conocerle le respetaron, y le dejaron sacar a estas religiosas para después quemar el edificio. Él se encargó de entregarlas a familias católicas de la capital donde pasarían más desapercibidas.

Y este mismo hombre, mi abuelo, recibió en encargo de trasladarse al puerto de Alacant para atender médicamente a dos personajes, en fase terminal de salud, hasta que embarcaran tumbo a Inglaterra. La llegada de los fascistas lo impidió, y junto a centenares de los que esperaban la liberación fue apresado y trasladado a un campo de concentración, llamado de Los Almendros, que los falangistas montaron apresuradamente. Al día siguiente, 1 de abril, para aterrorizar a los concentrados, fueron elegidos unos cuantos y fusilados por Falange sin juicios ni historias. Entre esos “elegidos”, estaba mi abuelo.

Sin embargo, mis padres, con un buen criterio, siempre nos dijeron que el abuelo había muerto por cosas de la guerra. La verdad solo la supimos mis hermanos y yo, al cumplir la mayoría de edad. ¿Y por qué hicieron esto? Según nos explicaron para que el odio jamás entrara en nuestras mentes infantiles si hubiésemos sabidos, desde niños, que al abuelo lo fusilaron los fascistas. Para mis padres el odio sólo daña al que odia, no al odiado. Y créame que tomaron una buena decisión. Si algo odio es la guerra, ya que desde muy niño puede ver sus graves consecuencias en la posguerra, como la viudedad, la orfandad, la miseria y la hambruna y que los vencedores restregaran por la cara a sus vencidos su prepotencia…

Por eso quizás usted comprenda mi parecer de que en España debiera ya de existir un verdadero borrón y cuenta nueva. Estar siempre con el dedo acusador extendido, nos resta mucho tiempo para confeccionar un futuro de paz, tranquilidad, harmonía y progreso para todos. Y DIGO PARA TODOS, algo que algunos no entiende

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 13 2022, 19:44

El rincón de los hipócritas HIPOCRITAS

A LOS DIPUTADOS

Con la que está cayendo, con los precios subiendo sin parar y los sueldos congelados. Con tanta familia española en el umbral de la pobreza, y al paso que va la economía doméstica no se puede llegar a final de mes, el Gobierno indica llevar a cabo unas medidas impositivas basadas en que el que más gana más pague, como en justicia debe ser, y en especial dirigidas a aquellas grandes Empresas, las eléctricas por ejemplo, que se están beneficiando, directa o indirectamente, de la crisis actual y aumentan sus beneficios.

Y la oposición, que en España parece no entender que como parte del Estado, tiene hacia los ciudadanos tantas obligaciones como pueda tener el Gobierno (a veces más), una de ellas ha de ser no poner trabas e inconvenientes para la necesitada recaudación, que luego ha de ser distribuida de manera que las subidas no agobien a tantas familias. No con ayudas y subvenciones, algo que salvo situaciones extremas no debiera extenderse, ya que pudieran no emplearse debidamente (la picaresca en España está muy acentuada) sino rebajando impuestos en necesidades vitales. Lo que se recaude de una pare, se rebaja de aquellas otras de vital necesidad hoy tan elevadas de precios. Nivelar la balanza.

Pues esa oposición siempre negativa lo ve mal, está en contra, como si toda ayuda a tanta familia necesitada fuera para ellos un desdoro. El Partido Popular carga contra esa decisión de que el que más gana más pague, augurando más pobreza. Es posible que los señores que invierten en el Ibex35, pobrecitos ellos, no ganen cientos de miles este venidero año y se sientan desprotegidos de un Gobierno insolidario con sus bolsillos, y el PP salga en su apoyo. Puede que el PP, y Vox, y Ciudadanos, piensen que si los ricos se empobrecen España será un país más pobre, que para pobres, y si fuera necesario de solemnidad, ya los tenemos en los barrios obreros, no hace falta empobrecer a los señores de yates, avionetas, playas particulares, palacetes y chalets de millones de euros… Y como lo dicen y lo creen, esto no es hipocresía… hipocresía normal y corriente me refiero, es Hipocresía elevada a la enésima potencia.

Con respeto a este tema, PP, Vox y Ciudadanos han montado hoy un espectáculo circense en las cortes valencianas, buscando votos hasta debajo de las piedras, no les importa jugar con la memoria de este joven asesinado, si les reporta un voto: ¡qué asco!

Por parte de la izquierda, lo de las balas en el Congreso, ¿qué puedo decir?: señor Rufián, ¿le llega el sueldo de Diputado a final de mes? Pues piense en los que no pueden alimentar a sus hijos como debieran y que hay que hacer algo, o dejar de hacer tonterías, que también puede ayudar..

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El rincón de los hipócritas Empty Re: El rincón de los hipócritas

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 13 2022, 21:42

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Leo con interés.
Los periodos de levantamiento con guerrillas o movimientos armados como ETA, traen este tipo de cosas. Ajustes de cuentas por ambos lados. ¿Cuál fue el motivo del ajusticiamiento de este político? En la perspectiva de ETA desde luego. Y aunque el asesinato nunca sea justificable, la visión de que se trata de un crimen por el crimen solo oscurece y no aclara. Seguro hubo comunicado de ETA reivindicando y aclarando motivos.
En México la guerrilla de los 70 asesinó a un profesor de educación media de la UNAM, se trataba de un trotskista afiliado al PRT que era legal. El PRT condenó el atentado, la explicación del mismo es que Perales en su disputa asambleístas dentro del plantel acusó a dos profesores de pertenecer a la guerrilla, lo cual era cierto y eso los puso en manos de la policía que hasta la fecha están desaparecidos. Esta acción fue el móvil para ejecutar a Perales.

Sr. Giordano. Voy a contarle algo, lo más breve posible, aunque no sé si aquí ya lo he manifestado.

Día 30 de marzo de 1939. Las tropas franquistas estaban a punto de entrar en mi ciudad, Alacant, último bastión republicano tomado en este caso por los militares fascista italianos. Un detalle, fue la única ciudad española que no se rindió, no alzando la bandera blanca desde el monte Benacantil que orgulloso mostraba la bandera republicana

En el exterior de la bahía fondeaban unos barcos ingleses para acoger a los miles de refugiados, sitos en la explanada del puerto, y alejarlos de la venganza franquista.

Mi abuelo, médico rural, nunca estuvo metido en política. Meses antes, cuando unos milicianos intentaron quemar un pequeño monasterio de la comarca, se colocó delante de ellos para impedir que maltrataran a unas pocas monjas que allí profesaban. Al conocerle le respetaron, y le dejaron sacar a estas religiosas para después quemar el edificio. Él se encargó de entregarlas a familias católicas de la capital donde pasarían más desapercibidas.

Y este mismo hombre, mi abuelo, recibió en encargo de trasladarse al puerto de Alacant para atender médicamente a dos personajes, en fase terminal de salud, hasta que embarcaran tumbo a Inglaterra. La llegada de los fascistas lo impidió, y junto a centenares de los que esperaban la liberación fue apresado y trasladado a un campo de concentración, llamado de Los Almendros, que los falangistas montaron apresuradamente. Al día siguiente, 1 de abril, para aterrorizar a los concentrados, fueron elegidos unos cuantos y fusilados por Falange sin juicios ni historias. Entre esos “elegidos”, estaba mi abuelo.

Sin embargo, mis padres, con un buen criterio, siempre nos dijeron que el abuelo había muerto por cosas de la guerra. La verdad solo la supimos mis hermanos y yo, al cumplir la mayoría de edad. ¿Y por qué hicieron esto? Según nos explicaron para que el odio jamás entrara en nuestras mentes infantiles si hubiésemos sabidos, desde niños, que al abuelo lo fusilaron los fascistas. Para mis padres el odio sólo daña al que odia, no al odiado. Y créame que tomaron una buena decisión. Si algo odio es la guerra, ya que desde muy niño puede ver sus graves consecuencias en la posguerra, como la viudedad, la orfandad, la miseria y la hambruna y que los vencedores restregaran por la cara a sus vencidos su prepotencia…

Por eso quizás usted comprenda mi parecer de que en España debiera ya de existir un verdadero borrón y cuenta nueva. Estar siempre con el dedo acusador extendido, nos resta mucho tiempo para confeccionar un futuro de paz, tranquilidad, harmonía y progreso para todos. Y DIGO PARA TODOS, algo que algunos no entiende

.
Entiendo bien pero cicatrizar implica reconocer no olvidar. Encarar la verdad. No odiar, en eso concuerdo, perdonar, pero perdonar es un acto mutuo y no unilateral. Veo el buen corazón y la indulgencia, por eso me opongo a quien se ufana de las barbaridades.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.