El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago

4 participantes

Ir abajo

Camino de Santiago Empty Camino de Santiago

Mensaje por Salemslot Miér Jul 20, 2022 5:33 pm

He estado mirando en el buscador y no me ha parecido ver nada relacionado con el tema; así que aquí estoy, buscando peregrinos en el mundo o personas a las que les apasiona el Camino de Santiago o les gustaría hacerlo.

En septiembre tengo planes de irme a la aventura, aún no está del todo cerrado pero es algo que deseo con todas mis ganas y sobre lo que estoy muy ilusionada (hace muchos años que no voy). También tengo en mente comenzar en Saint Jean Pied do Port y desde ahí nunca he ido. ¿Alguien lo ha hecho desde ahí? Si es el caso... ¿Es tan duro ese tramo como dicen?

Bueno, me gustaría compartir un poco de experiencias o anécdotas con aquellas personas que no lo hayan hecho y ya que abro el hilo, me gustaría ir compartiendo algunas de mis aventuras.

Buen Camino!

_________________
Hoy es un día en que estado pensando en mí.
Salemslot
Salemslot

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Localización : En mi casa.

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por Nadie Jue Jul 21, 2022 1:42 am

No, no conozco ese camino, ni ningún otro, ósea no lo he hecho. Si me diese la vena de hacerlo, quizás en moto, aunque no sirva, comenzaría en Roncesvalles…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Salemslot le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por MagAnna Jue Jul 21, 2022 5:31 am

Desde Saint Jean Pied de Port, es el Camino por excelencia. Yo no lo he transitado, pero lo llevo en mente desde hace muchos años ya, y espero poder hacerlo algún día.
Conozco a mucha gente que ha hecho el Camino desde el norte de Francia.
Los de aquí, se han reunido en grupitos. Hay varias webs en las que te puedes basar.
Por ejemplo: https://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/camino-frances/etapa-de-saint-jean-pied-de-port-a-roncesvalles.html
Hay comentarios, observaciones, fotos... (pestañas debajo del mapa)
En ésta otra, hablan de todos los caminos y dicen que la etapa de Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles (Ruta de Napoleón) es dura y espectacular como ninguna otra.
https://www.gronze.com/etapa/saint-jean-pied-port-donibane-garazi/roncesvalles-orreaga
Y ésta es la web oficial:
https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp

_________________

Camino de Santiago Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7800
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Salemslot le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por Nadie Jue Jul 21, 2022 6:44 am

Coño!!!
Siendo así, habrá que empezar en Saint Jean Pied de Port…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Salemslot le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por Salemslot Jue Jul 21, 2022 4:32 pm

MagAnna escribió:Desde Saint Jean Pied de Port, es el Camino por excelencia. Yo no lo he transitado, pero lo llevo en mente desde hace muchos años ya, y espero poder hacerlo algún día.
Conozco a mucha gente que ha hecho el Camino desde el norte de Francia.
Los de aquí, se han reunido en grupitos. Hay varias webs en las que te puedes basar.
Por ejemplo: https://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/camino-frances/etapa-de-saint-jean-pied-de-port-a-roncesvalles.html
Hay comentarios, observaciones, fotos... (pestañas debajo del mapa)
En ésta otra, hablan de todos los caminos y dicen que la etapa de Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles (Ruta de Napoleón) es dura y espectacular como ninguna otra.
https://www.gronze.com/etapa/saint-jean-pied-port-donibane-garazi/roncesvalles-orreaga
Y ésta es la web oficial:
https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp

Muchas gracias por tomarte la molestia de ponerme todos los enlaces para obtener información Camino de Santiago 263a.

Tengo muchas ganas de empezar desde allí, justo eso he escuchado, que es dura pero maravillosa. Sin embargo, he leído otros comentarios como que tampoco es tan dura... Y con tanta contradicción, quería saber alguna opinión más, al menos de personas más cercanas. Por ejemplo, recuerdo que me dijeron que O Cebreiro era una cuesta muy dura y bueno... Supongo que me la esperaba tan mal que no se me hizo tan mala. Creo que lo pasé peor recorriendo los caminos gallegos que se me presentaron más adelante, menudo rompe piernas.
Lo más lejos que he partido hacia Santiago es desde Pamplona... El cacho que me queda de antes, para mí es totalmente desconocido y quiero ponerle arreglo ya.
Para más adelante tengo planeado hacer otras variantes, pero por el momento sigo enfrascada en el Francés.

Pues no te lo pienses mucho MagAnna, hacer el Camino es... No te lo puedo explicar. Hay que hacerlo. No hay palabras.
Así que hay personas que por aquí se han juntado para hacerlo... Pues a ver si se animan a comentar un poquito por aquí :).

Nadie, hacerlo en moto no debe de estar del todo mal, pero entonces te perderías el cantar de las aves al amanecer.

_________________
Hoy es un día en que estado pensando en mí.
Salemslot
Salemslot

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Localización : En mi casa.

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por Nadie Jue Jul 21, 2022 4:40 pm

No problem, me levantare temprano para desayunar escuchando sus trinos.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por Salemslot Jue Jul 21, 2022 4:44 pm

Pero... No es sólo escuchar sus trinos. Es caminar con la luz a medio gas, entrever el paisaje, escuchar a los primeros pájaros, saludar algún pequeño turón que atraviesa el campo en busca de su guarida; saludar a los primeros peregrinos con un "Buen Camino", sentir el aire suave en tu cara, poner tus huellas sobre las huellas del pasado...

Un sinfín de cosas.

_________________
Hoy es un día en que estado pensando en mí.
Salemslot
Salemslot

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/09/2021
Localización : En mi casa.

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por Nadie Jue Jul 21, 2022 5:08 pm

Entiendo, no obstante, con una prótesis de rodilla, dudo que pueda posar mis pies sobre muchas huellas, la moto es mi mejor opción.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

Mensaje por elaltruista Vie Jul 22, 2022 5:54 am

Yo salgo mañana. Me voy a hacer el camino inglés desde Ferrot hasta Santiago

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.