El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falta de hielo en los supermercados

4 participantes

Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Tomb Lun Ago 08 2022, 19:28

Las portadas de los medios en los últimos días muestran las neveras de hielo de los supermercados vacías y las estrategias de los almacenes para controlar su venta. Así es, nos enfrentamos a la dura realidad de no tener hielos para enfrentar la ola de calor que acompaña este verano. Las teorías de este fenómeno son varias: cese de fabricación, alta demanda (30%), pero la principal es la que apunta a la crisis energética. Independiente de cuál sea el motivo, toca pensar en alternativas para evitar su escasez. ¿La importación?

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/energia/amp/11897356/Crisis-del-hielo-es-viable-la-importacion-de-este-preciado-producto
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Tomb Lun Ago 08 2022, 19:31

El otro día me pareció raro no encontrar hielo en dos supermercados, tuve que ir hasta la gasolinera y allí sí tenían. Y ahora me entero que es una crisis de hielo, que no se fabrica tanto por el alto coste.

Pues nada, habrá que echar mano de esas cubiteras antiguas, habrá que ir al chino a comprar un par de ellas y llenarlas en casa.  SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Nadie Mar Ago 09 2022, 05:12

Si, hubo un tiempo en que echaba mano del hielo para un tipo de pan, al final opté por las cubiteras.
Que le den al hielo, con agua fría basta.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por MagAnna Mar Ago 09 2022, 09:13

Oí por ahí que muchas pescaderías tienen problemas para presentar el pescado. Se ve que lo hacen con hielo limitado.
Con este calor, lo tienen bien difícil.

En casa, siempre tengo cubiteras. Alguna vez, he comprado una bolsa por aquello de que venían amigos de los chicos, pero sino, ná! Cubitos made in casa!

_________________

Falta de hielo en los supermercados  Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 09 2022, 13:16

Yo creía que el asunto se debía a que se había desviado la producción a las zonas subarticas para intentar ,mantener a los viruses a raya.

https://www.abc.es/sociedad/abci-permafrost-gran-cementerio-helado-virus-y-bacterias-descongela-202006290149_noticia.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Tomb Mar Ago 09 2022, 17:35

Nadie escribió:Si, hubo un tiempo en que echaba mano del hielo para un tipo de pan, al final opté por las cubiteras.
Que le den al hielo, con agua fría basta.

MagAnna escribió:Oí por ahí que muchas pescaderías tienen problemas para presentar el pescado. Se ve que lo hacen con hielo limitado.
Con este calor, lo tienen bien difícil.

En casa, siempre tengo cubiteras. Alguna vez, he comprado una bolsa por aquello de que venían amigos de los chicos, pero sino, ná! Cubitos made in casa!

Pero es que las cubiteras tienen cubitos muy pequeños, a mí me gustan más los que vienen en las bolsas del super. Además, duran más.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Nadie Mar Ago 09 2022, 18:01

Tomb escribió:
Nadie escribió:Si, hubo un tiempo en que echaba mano del hielo para un tipo de pan, al final opté por las cubiteras.
Que le den al hielo, con agua fría basta.

MagAnna escribió:Oí por ahí que muchas pescaderías tienen problemas para presentar el pescado. Se ve que lo hacen con hielo limitado.
Con este calor, lo tienen bien difícil.

En casa, siempre tengo cubiteras. Alguna vez, he comprado una bolsa por aquello de que venían amigos de los chicos, pero sino, ná! Cubitos made in casa!

Pero es que las cubiteras tienen cubitos muy pequeños, a mí me gustan más los que vienen en las bolsas del super. Además, duran más.

Claro, para prepararse un buen gin-tónic van mejor, vamos no hay color…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de hielo en los supermercados  Empty Re: Falta de hielo en los supermercados

Mensaje por Tomb Mar Ago 09 2022, 18:03

Quita el gin y deja la tónica.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.