El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La última vez que vi a un lagarto

5 participantes

Ir abajo

La última vez que vi a un lagarto Empty La última vez que vi a un lagarto

Mensaje por barakarlofi Dom Oct 09 2022, 14:12

LA ULTIMA VEZ QUE VI A UN LAGARTO

Subia hacia Martorellas, hacia un restaurante marisquería, y la carretera que sale de este pueblo y sube para la montaña muy cerca de Sant Fosch de
Campcentelles, es de tierra y seguirá siéndolo estrecha para una doble circulación con comodidad, por eso iba despacio cuando al pasar junto a un alto cañaveral que verdeaba a los largo de la orilla de la mal llamada carretera fue cuando lo vi.

Era grande y verde como las cañas que acababa de dejar. Un veterano y enorme macho que cruzaba la vereda con su peculiar andar chulesco con la cabeza
levantada y desafiante.

Que sorpresa. Hacia mas de veinte años que no veía a ningún lagarto en su libertad natural, y tan de cerca, y aquel espectáculo merecía una observación
tranquila, así que detuve el coche y me apee, me acerque y lo seguí con la mirada mientras se alejaba.

No había llegado a oír el ruido del motor y mi presencia no la esperaba. por eso cuando por el rabilo del ojo me vio allí plantado, acelero su bamboleante forma de andar, y desapareció de mi vista tras de unos matorrales.

Y Allí me quede recordando mis tiempos de caza de pajarillos, lagartijas y camaleones y de las travesuras a que sometíamos al pobre camaleón o lagarto que cogíamos. Han sido muy despreciados y perseguidos estos pequemos reptiles del bosque o la montaña por la chiquillería, y en general, y hoy cuando tan escasos son, y sabemos de su beneficio a la naturaleza, se intentan protegerlos. Lastima que ahora ya casi no queden.

Luego mas arriba, y una vez en el restaurante me dijeron que por aquella cartelera también habían lagartas, y eso ya me gusto mas.

Feliz domingo

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La última vez que vi a un lagarto Empty Re: La última vez que vi a un lagarto

Mensaje por Tomb Dom Oct 09 2022, 16:09

Hace tiempo que pasé por esa carretera, iba de Badalona hacia Mollet del Vallés, una carretera con muchas curvas, ideal para recorrerla en moto, pero no vi ningún lagarto ya que mi vista estaba al frente, hacia el asfalto. Si acaso la única lagarta en aquel momento era yo, jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La última vez que vi a un lagarto Empty Re: La última vez que vi a un lagarto

Mensaje por MagAnna Dom Oct 09 2022, 16:19

shock risas risas

_________________

La última vez que vi a un lagarto Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La última vez que vi a un lagarto Empty Re: La última vez que vi a un lagarto

Mensaje por Hamol Dom Oct 09 2022, 17:21

Ja Ja.
Estoy pensando.montar una empresa exportadora de lagartos, porque aquí si hay.
Lagartos, Iguanas y afines.
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

La última vez que vi a un lagarto Empty Re: La última vez que vi a un lagarto

Mensaje por barakarlofi Dom Oct 09 2022, 18:14

Tomb escribió:Hace tiempo que pasé por esa carretera, iba de Badalona hacia Mollet del Vallés, una carretera con muchas curvas, ideal para recorrerla en moto, pero no vi ningún lagarto ya que mi vista estaba al frente, hacia el asfalto. Si acaso la única lagarta en aquel momento era yo, jaja.

¡¡jJajajajaj!!! Si es ese el lugar poro no exactamente, tu hablas de la carretera de muchas curvas, y con una neblina peligrosa en invierno, de la Conrreria que va desde la carretera de la Roca hacia Badalona. pero Martorellas esta a la derecha del semáforo de la carretera de la Roca, los cuatro caminos que le dicen, uno va a Martorrell, otro a la Roca, otro sant Focs y el otro a Parets,  y sube en paralelo a la Conrreria, pero por mucho que  busque y busqué y no encontré ninguna lagarta

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La última vez que vi a un lagarto Empty Re: La última vez que vi a un lagarto

Mensaje por Violetta Jue Oct 13 2022, 04:03

Jajajaja esa Tombi!

Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.