El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudieran cambiar sus vidas como quisieran...
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:36

» Entre comunistas te veas
por barakarlofi Hoy a las 19:33

» ¿Los microondas son malos para la salud?
por barakarlofi Hoy a las 19:30

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:18

» Encuesta para consenso en Religión: El Trío, sí o no.
por doonga Hoy a las 18:54

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 18:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Hoy a las 16:46

» Chica con moto y música:
por HH Hoy a las 16:30

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 15:44

» Refranes, Citas, Frases...
por HH Hoy a las 15:20

» ¿Qué es o qué significa divinidad?
por Dorogoi Hoy a las 14:36

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:18

» ¿Tienen metas que quisieran que se cumplieran?
por Tomb Hoy a las 13:39

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 12:08

» ¿Cuáles son sus personajes favoritos?
por elaltruista Hoy a las 11:06

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 09:58

» Hilo para dar los buenos días
por MagAnna Hoy a las 09:40

» Jugando con el Abecedario.
por Tomb Hoy a las 09:02

» Dedica una canción
por Tomb Hoy a las 08:59

» Gente Rota. Humor argentino.
por Zulita Hoy a las 08:38

» Soy Zulita, cómo están?
por Tomb Hoy a las 08:38

» ¿Matar a los enemigos?...
por Tomb Hoy a las 08:34

» Chiste Gráfico
por Zulita Hoy a las 08:31

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Zulita Hoy a las 06:51

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:42

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 23:39

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 23:06

» Una nueva estafa a personas mayores pone en alerta a la Policía Nacional
por barakarlofi Ayer a las 22:51

» Un avatar para el anterior
por Tomb Ayer a las 22:20

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 20:51

La olla maldita

4 participantes

Ir abajo

La olla maldita Empty La olla maldita

Mensaje por barakarlofi Lun Oct 31 2022, 18:36

Así es la olla maldita encerrada en una jaula de acero desde hace 50 años para que no cause más muertes
La leyenda dice que oculta en su interior las cenizas de un enano que fue asesinado y que cualquier persona que la toca acaba muriendo poco tiempo después
Alf Darwood, el constructor a cargo de la reforma de la vivienda, analiza la olla con mucha precaución, sin tocarla. No es para menos, las tres últimas personas que lo hicieron, acabaron muertas
Alf Darwood, el constructor a cargo de la reforma de la vivienda, analiza la olla con mucha precaución, sin tocarla. No es para menos, las tres últimas personas que lo hicieron, acabaron muertas FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
PACO RODRÍGUEZ@PacoRlarazon
CREADA31-10-2022 | 12:51 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN31-10-2022 | 12:51 H
Todos los relatos sobre objetos o personas malditas pueden desestabilizar a una familia, pueblo, ciudad e incluso a un país. Son varios los ejemplos de ello a lo largo de la historia. La más reciente es la de la corona de Carlos III de Inglaterra, cuya vida corre peligro si usa la corona “maldita” Koh-i-Noor, que tiene 108 quilates y que era la que usaba su madre la Reina Isabel II. La maldición de los Borbones, que pudo evitarse si Alfonso XII hubiera convencido a su mujer María Cristina para que no llamase Alfonso a su hijo para evitar el mal fario del 13. También acusan a Pedro Sánchez de ser un presidente maldito y le culpan desde el desastre provocado por Filomena, a la sequía, pasando por la guerra de Ucrania.

Noticias relacionadas
La leyenda de la Llorona se remonta a la época colonial pero este mito ya existía en otras culturas como en la antigua Grecia.
Halloween. Las terroríficas leyendas de “La Llorona” (incluida la española) y el pueblo que esconde su tumba
Fotografía de archivo de un desfile de Halloween. La ciudad de Anoka, en Minnesota, es considerada la capital mundial de Halloween
Octubre. ¿Cómo esta pequeña ciudad se convirtió en la “Capital Mundial de Halloween”?
Estas maldiciones como otras pueden ser consideradas meras coincidencias, pero en los casos en los que hay muertes de por medio dan, cuando menos mucho respeto. Y precisamente eso es lo que consigue que se conviertan en leyendas, que se agrandan y adornan con el paso de los años.

Una de estas historias y que no es demasiado conocida es la de una olla maldita encontrada en el sótano de una casa británica, que fue oculta en una jaula de acero para evitar que causara más muertes: era una especie de arca de la alianza pero no hacía falta abrirla, sino que con tocarla, provocaba la muerte. Y es lo que le pasó a tres británicos en un corto espacio de tiempo.

Según cuenta la leyenda, que se mantiene muy viva entre los vecinos de North Lincolnshire, a mediados de la década de los 70 un grupo de trabajadores acudieron a un edificio histórico comprado por el empresario John Morton para reformarlo.

Los trabajadores alertaron al responsable de la reforma, Alf Barwood, de que en el sótano había una olla de las que se utilizaban en esos años para cocinar y pudo comprobar que se trataba de la olla de la que todo el mundo hablaba, un utensilio maldito que había causado varias muertes. Para evitar que siguiera causando más daño, decidió construir una jaula de acero donde esconderla para siempre. Y ahí ha permanecido durante los últimos 50 años, a la espera de que alguien la libere para poder seguir haciendo daño.

La olla siempre estuvo marcada por su pasado y aunque no se conoce su origen ni la leyenda que la rodeaba antes de llegar al sótano de la familia Atkin, ya generaba un gran respeto.

Su primera victima fue Charles Atkin, un niño de seis años que vivía en la casa. Según relató su hermano John a un periodista de la época, “la olla estaba en nuestro sótano y recuerdo que nuestro padre siempre nos decía que nunca nos acercáramos. Un día estábamos jugando en el sótano y Charles tropezó accidentalmente con ella. Al día siguiente, estábamos en un campo cerca de Humber y Charles estaba jugando alrededor de uno de los camiones de heno cuando pasó por encima de él y lo mató.

“Siempre le tuve miedo a la olla”, confesó John. Después de trágico suceso, las supersticiones entorno a la olla se dispararon en el pueblo. Hablaban de que contenía las cenizas de un hombre con enanismo que había sido asesinado en

“Nos dijeron que contenía las cenizas de un enano que fue asesinado en la abadía medieval de Thornton Abbey. Una de las historias decía que había un túnel que conectaba la abadía con el sótano de la vivienda en la que apareció la olla y que tras la muerte del enano, los monjes trasladaron sus restos a través del túnel y se deshicieron de ellos en secreto.

“La familia que vivía en la casa antes que nosotros se mudó después de que un bebé muriera en la casa”, recordó John que también afirmó que “otro niño que sacó la olla del sótano y la arrojó al estanque del pueblo, murió atropellado por un coche apenas una hora después de haberse deshecho de la olla.

A pesar del miedo que infundía, poco después un hombre recuperaría la olla del fondo del estanque y la devolvería al sótano del que fue sacada. Antes de que acabara el día, también estaba muerto.

Tras la muerte de Charles, el sótano fue tapiado con la olla maldita en su interior.

Eso fue hasta que el empresario John Morton comprara la casa y comenzara a reformarla. John había oído hablar de la leyenda pero no era demasiado supersticioso. Los encargados de la reforma, en cambio, cuando la encontraron en una esquina detrás del muro de ladrillo se negaban a acercarse a ella.

El empresario, para acabar con los comentarios y supersticiones de empleados y vecinos, decidió recurrir al reverendo Bob Kenyon, un firme creyente en la leyenda, quien se ofreció a mover la olla, convencido de que, como hombre de la iglesia, sería inmune a la maldición. Sin embargo, después de realizar un exorcismo, el reverendo y John decidieron dejar que las leyendas durmientes yacieran y colocaron la olla en un barril y la encerraron en una jaula de acero fijada a la pared.

Kenyon no quiso acabar con la leyenda, e incluso la alimentó: “Es muy fácil burlarse, pero hay mucho más en algo como esto de lo que queremos pensar”. Alf Darwood, que construyó la prisión de acero, insistió en la idea de que a priori “nadie creía en la leyenda, pero nadie se atrevería a tocarla. Si no hubiera estado en una esquina, habría que haberla movido... Y no me hubiera gustado ser yo quien lo hiciera!”.

Pero lo cierto es que la olla sigue encerrada en ese sótano, esperando a que alguien la libere y poder así agrandar su leyenda. Quizás cuando cambie de dueño, quizás nunca. Sea lo que sea, seguro que costará encontrar a alguien que se atreva a tocarla.

ARCHIVADO EN

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por Quatro Lun Oct 31 2022, 20:03

Tonterías, yo una vez hace muchos años me encontré con una de esas ollas malditas a las puertas de un cementerio era de noche y tenía una pequeña vela encendida dentro, la aparté con el pie y se volcó y no tenía ningún enano dentro y nunca pasó nada más.  La olla maldita 1f621
Quatro
Quatro

Mensajes : 6208
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por MagAnna Lun Oct 31 2022, 20:13

No sería la misma, o no contendría las cenizas de alguien que mataron en una abadía... nose
Se parecía a ésta?

La olla maldita 1_darw10

_________________

La olla maldita Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7497
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por Quatro Lun Oct 31 2022, 20:33

No era más pequeña tipo cazuela de barro. La olla maldita 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6208
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por MagAnna Lun Oct 31 2022, 20:38

Quatro escribió:No era más pequeña tipo cazuela de barro.  La olla maldita 1f636

Ahh... sería por eso. Las de barro no retienen las malas vibras de las maldiciones. A poco que la meneas (la olla), todo se evapora en la Nada de Doonga!
Has tenido mucha suerte!! Twisted Evil

_________________

La olla maldita Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7497
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por NES Lun Oct 31 2022, 20:50

Aquí se enceuntra el verdadero origen de la "maldición" que es nada más y nada menos que un plan fallido para hacerme crecer el pelo.

La olla maldita Imagen27

Para más información https://www.elforonuevo.com/t2562-el-origen-de-nuestros-avatares#101873

En el comic se revela que oriné en ella.

JOOO

Gracias @Tomb por aquella viñeta

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por MagAnna Lun Oct 31 2022, 20:55

WTF!!?
Qué horror!! Esto sí que da mal yuyu... +estrés

_________________

La olla maldita Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7497
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por NES Lun Oct 31 2022, 21:01

MagAnna escribió:WTF!!?
Qué horror!! Esto sí que da mal yuyu... +estrés

Pero lo peor es que no quieres reconocer que te quedé tiernito enfadao

Por cierto, me gusta tu avatar @MagAnna

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por MagAnna Lun Oct 31 2022, 21:06

NES escribió:
MagAnna escribió:WTF!!?
Qué horror!! Esto sí que da mal yuyu... +estrés

Pero lo peor es que no quieres reconocer que te quedé tiernito enfadao

Por cierto, me gusta tu avatar @MagAnna

Gracias mil, nene!
Lo de tiernito, ni idea porque no quise comerte. Y llegó Tomb y se te trapiño todito!! :ELMOLLAMAS:
Ella te lo dirá!! Twisted Evil

_________________

La olla maldita Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7497
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por Quatro Lun Oct 31 2022, 21:58

MagAnna escribió:
Quatro escribió:No era más pequeña tipo cazuela de barro.  La olla maldita 1f636

Ahh... sería por eso. Las de barro no retienen las malas vibras de las maldiciones. A poco que la meneas (la olla), todo se evapora en la Nada de Doonga!
Has tenido mucha suerte!! Twisted Evil
shock menos mal, pero yo no creo esas cosas.😕
Quatro
Quatro

Mensajes : 6208
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

La olla maldita Empty Re: La olla maldita

Mensaje por barakarlofi Lun Oct 31 2022, 22:21

Quatro escribió:
MagAnna escribió:

Ahh... sería por eso. Las de barro no retienen las malas vibras de las maldiciones. A poco que la meneas (la olla), todo se evapora en la Nada de Doonga!
Has tenido mucha suerte!! Twisted Evil
shock menos mal, pero yo no creo esas cosas.😕

Las ollas que yo conocí de pequeño si que estaban malditas, porque en ella nunca entraba ni carne, ni tocino, ni nada con fundamento alimenticio, solo se llenaban de verduras, legumbres y hortalizas. Esa si que eran ollas malditas, que han desaparecido para gloria de los estómagos en pena.

Saludos

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.