El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 19:55

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:39

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 19:18

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:16

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:15

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 19:13

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:12

» Como España no hay na
por Nadie Hoy a las 19:11

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 19:11

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:10

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:34

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 18:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 15:38

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Ayer a las 15:00

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 09:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 06:15

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Hamol Ayer a las 01:59

El silencioso adiós de los libros

5 participantes

Ir abajo

 El silencioso adiós de los libros Empty El silencioso adiós de los libros

Mensaje por barakarlofi Mar Nov 22 2022, 13:03

Miro si acaso con nostalgia los montones de enciclopedias que por falta de espacio en la biblioteca los han pasado a unos puestos vacíos del mercado.

Se apilan allí indiferentes al tiempo que les ha pasado por encima de sus lomos impecables de haber sido adornos y relleno de muebles, pero su tesoro cultural aún los mantiene gruesos y lozanos. Joyas de la literatura que siempre quise tener, aun así me gaste la vista en su letra pequeña, en varias enciclopedias compradas por fascículos, que luego había que llevar al encuadernador, para ir completando los tomos, tardé años hasta no tener espacio libre en los muebles del comedor.

Cómo Funciona, Historia de Egipto, La España Salvaje, Diccionario Enciclopédico Larousse, Enciclopedia Visual, Electrónica e Informática y un largo etc. Sin embargo estas joyas irrepetibles y abandonadas por estos tiempos de lo virtual y pasajero, son ignoradas por los que pasan, y que ni siquiera se paran a hojearlos.

Cuánto hubiera dado por tenerlas todas, y todos los libros, y por ello, me hice de una pequeña biblioteca que con el  tiempo, traslado de viviendas, y por que a veces molestaban, han ido despareciendo. Amigos que me acompañaron, me resolvieron muchas dudas, adquiriendo con esa afición y devoción a la lectura, que no dejaba en ningún tiempo libre, una rudimentaria pero provechosa cultura que me sirvió mucho en mi mundo laboral.

Y cuando los veo, los toco y acaricio, cuando los ojeo y leo sus portadas, solo puedo pensar, descansad en paz viejos e inolvidables amigos.

No somos na.. Saludos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna, Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 El silencioso adiós de los libros Empty Re: El silencioso adiós de los libros

Mensaje por MagAnna Mar Nov 22 2022, 13:25

barakarlofi escribió:Miro si acaso con nostalgia los montones de enciclopedias que por falta de espacio en la biblioteca los han pasado a unos puestos vacíos del mercado.

Se apilan allí indiferentes al tiempo que les ha pasado por encima de sus lomos impecables de haber sido adornos y relleno de muebles, pero su tesoro cultural aún los mantiene gruesos y lozanos. Joyas de la literatura que siempre quise tener, aun así me gaste la vista en su letra pequeña, en varias enciclopedias compradas por fascículos, que luego había que llevar al encuadernador, para ir completando los tomos, tardé años hasta no tener espacio libre en los muebles del comedor.

Cómo Funciona, Historia de Egipto, La España Salvaje, Diccionario Enciclopédico Larousse, Enciclopedia Visual, Electrónica e Informática y un largo etc. Sin embargo estas joyas irrepetibles y abandonadas por estos tiempos de lo virtual y pasajero, son ignoradas por los que pasan, y que ni siquiera se paran a hojearlos.

Cuánto hubiera dado por tenerlas todas, y todos los libros, y por ello, me hice de una pequeña biblioteca que con el  tiempo, traslado de viviendas, y por que a veces molestaban, han ido despareciendo. Amigos que me acompañaron, me resolvieron muchas dudas, adquiriendo con esa afición y devoción a la lectura, que no dejaba en ningún tiempo libre, una rudimentaria pero provechosa cultura que me sirvió mucho en mi mundo laboral.

Y cuando los veo, los toco y acaricio, cuando los ojeo y leo sus portadas, solo puedo pensar, descansad en paz viejos e inolvidables amigos.

No somos na.. Saludos

Cuando llevaba la Biblioteca, había usuarios que traían sus libros viejos y sus enciclopedias.
Todos iban a parar al "zulo". Una gran sala oscura situada en el sótano del Ayuntamiento de aquí. Entraba allí a menudo y se me caía el alma a los pies!
Auténticos tesoros, todos abandonados después de largas horas de utilidad y uso compartidos por sus dueños y afines...
Relegados a un oscuro rincón...
A veces, algún que otro libro se salvaba de aquellas tinieblas. Aquél que no estaba repetido y seguía sin ser catalogado en los anales. Entonces, lo registraba y lucía una bonita etiqueta con sus iniciales de título y autor.
Pero muy pocos. Y enciclopedias, ninguna volvía a salir de allí, excepto para acabar en el contenedor de papel.
Triste agonía y final...
Y el día que todos los libros acaben igual, entonces perderemos todos algo más que lo escrito en ellos.
Perderemos la fe en el prójimo y en el futuro. :cryybabyy:

_________________

 El silencioso adiós de los libros Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 El silencioso adiós de los libros Empty Re: El silencioso adiós de los libros

Mensaje por Tomb Mar Nov 22 2022, 16:46

Aquí, en la deixalleria (para vosotros "punto limpio"), siempre se ve alguna enciclopedia o alguna colección de libros, e incluso novelas. Yo siempre creo que son porque alguien mayor ha fallecido y su familia hace limpieza de su habitación o piso y los tiran porque ya casi nadie leemos. Supongo que para algunos será triste.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 El silencioso adiós de los libros Empty Re: El silencioso adiós de los libros

Mensaje por Quatro Mar Nov 22 2022, 18:48

Pues eso es un gran error..  El silencioso adiós de los libros 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5963
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

 El silencioso adiós de los libros Empty Re: El silencioso adiós de los libros

Mensaje por NES Mar Nov 22 2022, 20:28

He aquí los implicados

 El silencioso adiós de los libros XERZXBX2UZDFPNL45DUWRGBAYM

 El silencioso adiós de los libros Como-ver-tu-primera-publicacion-en-facebook-instagram-twitter-y-whatsapp

 El silencioso adiós de los libros Fotonoticia_20160919195508_420

 El silencioso adiós de los libros Juez-enojado

¡ LES DECLARO CULPABLES !
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna, Tomb y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.