El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Nadie Hoy a las 1:49 pm

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Porsituquieressaber Hoy a las 1:37 pm

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 1:34 pm

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Dijousmercat Hoy a las 1:27 pm

» Hilo para dar los buenos días
por Estocada Hoy a las 1:05 pm

» Por que la "izquierda" odia a la "derecha"?
por doonga Hoy a las 1:00 pm

» Guerra en Ucrania
por doonga Hoy a las 12:52 pm

» La meditacion enrriquece el espiritu
por barakarlofi Hoy a las 12:31 pm

» Películas memorables de Ciencia-Ficción
por Estocada Hoy a las 12:29 pm

» Imágenes numeradas
por Estocada Hoy a las 12:09 pm

» ¿Por qué los del PP odian a Podemos?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 11:56 am

» ¿Suelen tener siestas?
por elaltruista Hoy a las 11:50 am

» Heavy metal y subgéneros \m/ \m/
por Estocada Hoy a las 11:37 am

» Baladas (power ballads) en álbumes de famosos grupos de heavy metal. 'Nothing Else Matters', una de ellas.
por Estocada Hoy a las 11:18 am

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Estocada Hoy a las 10:47 am

» Después de 34 años un niño venció al Tetris
por Estocada Hoy a las 10:41 am

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 10:16 am

» Sólo imágenes
por Dorogoi Hoy a las 7:37 am

» "Cajón de Sastre"... o "desastre"
por Porsituquieressaber Hoy a las 1:16 am

» Contando el peor o el mejor chiste...
por HH Ayer a las 10:31 pm

» ¿Cómo se imaginan que soy en la realidad?
por Dorogoi Ayer a las 7:59 pm

» Usemos números como letras
por EL POSTIGUET Ayer a las 7:17 pm

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 7:05 pm

» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 6:58 pm

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 6:50 pm

» Feliz cumpleaños Georgy
por JAGMGeorgy Ayer a las 6:32 pm

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 5:31 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 4:25 pm

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 4:11 pm

» Imágenes y pocas palabras...
por MagAnna Ayer a las 3:46 pm

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023

4 participantes

Ir abajo

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 Empty Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 31, 2022 2:13 pm

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023

¿Y si los mayas se equivocaron en diez años? Como es costumbre, a final de cada curso vuelven a surgir, sin base científica alguna, extravagantes augurios para el año entrante.


ACTUALIZADA 31/12/2022 A LAS 05:00
https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2022/12/31/tormentas-solares-invasiones-ovni-y-otras-profecias-disparatadas-para-2023-1621162.html
Heraldo de Aragón Contenido exclusivo Por C. P. B.

Un combo apocalíptico para las agoreras profecías de 2023.

"Así como la gente sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, también podría decirse que solo cita a Nostradamus a finales de año. Es un clásico de estas fechas buscar profecías para los meses entrantes que, generalmente, pasan por asuntos tan alocados como la llegada de hordas de naves marcianas o el resurgir de los dinosaurios.

Hace exactamente diez años todos estábamos pendientes de si se cumpliría o no el fin de mundo anunciado por los mayas para 2012 y hoy hay incluso sesudos artículos que justifican que las estelas de Mesoamérica antigua pudieron equivocarse en diez años: vaya, que aún estamos a tiempo del apocalipsis y del fin de los días como hasta ahora los conocemos. De hecho, hay quienes sostienen que los vaivenes del planeta consecuencia del cambio climático son un primer efecto de aquello que predijeron los mayas. Quienes más saben de las culturas prehispánicas, no obstante, insisten en que el cambio de ciclo no implica nada destructivo, mientras que la Sociedad Española de Astronomía apunta que "los calendarios no son sino sistemas arbitrarios para dividir el tiempo" y que "un montón de culturas tienen historias del fin del mundo y en la historia de la Humanidad ni una sola de ellas ha acertado".

La mayor parte de las teorías que a continuación se repasarán no tienen base científica alguna y, es más, suelen repetirse año tras año ignorando algunos de los sucesos realmente sorpresivos y relevantes y que nadie vio venir. ¿Acaso a finales de 2019 alguien predijo la pandemia de covid? ¿No pasó tres cuartos de lo mismo al año siguiente con el asalto del Capitolio? Incluso la guerra de Ucrania, aunque había suficientes pistas de que las tensiones políticas podían acabar en tragedia, no figuró en los listados de profecías de 2022.

'Nostradamus'

Es precisamente este asunto el más real del que nos ocupa y el que más preocupa a los geoestrategas y los líderes mundiales. Dado que la guerra se está prolongando más de lo que cabía esperar, hay cierto temor a que se enquiste y a que pueda evolucionar en un conflicto a mucha mayor escala. En 2022 ya ha habido momentos de gran incertidumbre (como cuando cayó un misil en la frontera de Polonia), pero los combates se han circunscrito al territorio ucraniano. El temor más común es que Putin enloquezca y eche mano de algún arma nuclear y, en consecuencia, se desate una Tercera Guerra Mundial que sería devastadora.

Si se quiere buscar una referencia en las cuartetas de Nostradamus es posible encontrarla, dado que el astrólogo francés, con sus versos tan genéricos y ambiguos, sitúa en 2023 una "gran guerra con pueblos muertos por maldad". No es necesario ahondar en que las interpretaciones que se dan de los textos de Nostradamus son siempre a posteriori y, además, consecuencia de malas traducciones. También para el año que viene dice el sabio que "por 40 años no se verá el arcoíris", cita en la que los ecologistas interpretan que se agravará el cambio climático y el recalentamiento del planeta: "La tierra seca se volverá más árida y habrá grandes inundaciones", apostilla agorero el astrólogo.

Las visiones de Baba Vanga

En los últimos tiempos, a la obra poética de Nostradamus (‘Centurias astrológicas', de 1555) le ha aparecido una dura competencia como son las visiones de Baba Vanga, una mujer de los Balcanes que -aseguran- fue capaz de anticipar la caída de la Unión Soviética, el ataque a las Torres Gemelas o el desastre de Chernobyl. Esta mujer era una poderosa psíquica y, aunque murió en 1996, dejó predicciones hasta el año 5079. ¿Qué depararán los destinos para 2023 según sus profecías? En un par de asuntos está de acuerdo con lo mencionado hasta ahora: algunos países ensayarán armas biológicas que provocarán muchas muertes (los hay que ya señalan el agente nervioso ‘novochock’ en manos de Putin) y una explosión de una planta nuclear llenará la Tierra de dolor y radiación. 

También habla Baba Vanga de un cambio en la órbita del planeta que podría hacer que el nivel del mar aumentara de forma abrupta y cita también una suerte de apocalipsis digital: una gran tormenta solar (prevista para el 23 de abril) destruirá las comunicaciones por satélite e inhabilitará internet y las redes eléctrica. Este escenario ya ha sido objeto de ficciones sonoras como ‘El gran apagón’ y otras de las predicciones inmediatas de la médium, como la prohibición de nacimientos humanos naturales y el control gubernamental de la reproducción, también se han retratado en novelas y posteriores series como ‘El cuento de la criada’.

-----

En lo que a nombres propios se refiere, aquellos que presumen haber anticipado en 2022 la muerte de Isabel II aseguran que el año entrante Joe Biden sufrirá problemas de salud, claro que no hace falta ser muy avispado para intuir que un hombre de 80 años puede sufrir más de un achaque… También dicen las runas y las cartas que un Papa dará un disgusto, pero no especifican si será el emérito Benedicto XVI o Francisco I.

Mucho más concreto y más científico es el dato de que a comienzos de julio de 2023 pasará un gran asteroide relativamente cerca de la Tierra. Es conocido como AE1 y hace unos meses, cuando se detectó por primera vez, parecía una amenaza inminente, pero ahora se ha calculado que pasará a unos diez millones de kilómetros y no tendrá efectos en el planeta. La Agencia Estatal Europea lo está monitorizando en todo momento para evitar un “impacto potencial”, como también se especuló recientemente en el cine con la película ‘No mires arriba’.

La única profecía televisiva que falta por atribuirse al año entrante es la invasión ovni y/o zombie. Parece que los alienígenas no cotizan demasiado al alza en los próximos meses (a pesar de que en el 40 aniversario del estreno de E.T. se ha dicho que la película era una fórmula para ir preparando el desembarco ovni) y a los muertos vivientes se les espera para Halloween pero poco más.

Por cierto, que el Gobierno español sigue sin plan ante una hipotética invasión de seres de ultratumba, a pesar de que en abril de 2017 instaron a que preparara uno. ¿Cómo?  Un diputado de Compromís, hastiado de que no se tramitaran sus consultas, quiso llamar la atención preguntando sobre los planes que tenía el Ejecutivo en caso de que llegaran muertos vivientes.
La respuesta fue decepcionante: no hay un protocolo específico."

viejitozuda

_________________

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 Empty Re: Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023

Mensaje por Rusko Lun Ene 02, 2023 1:59 pm

Invasiones ovni no creo...., pero de las tormentas solares no habría que hacer bromas, no vaya a ser que alguna apunte bien y pegue de lleno en la Tierra.

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 200.gif?cid=7d74ad2etey9f3hvxyzrw241522j5yhgrnl6h1afjlj4xlpy&rid=200



Así que..., el 23 de abril... domingo. Al haber hecho una predicción tan precisa para un día concreto, podremos esperar si esa Baba Vanga tenía contactos poderosos con el futuro, o solo es una más que se la ha ido la olla...

_________________
Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 Empty Re: Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023

Mensaje por Tomb Lun Ene 02, 2023 3:13 pm

Es muy fácil cuando ya ha pasado algo ir a las cuartetas de Nostradamus y darle la interpretación que nos venga bien. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24049
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023 Empty Re: Tormentas solares, invasiones ovni y otras profecías disparatadas para 2023

Mensaje por doonga Lun Ene 02, 2023 3:30 pm

Tomb escribió:Es muy fácil cuando ya ha pasado algo ir a las cuartetas de Nostradamus y darle la interpretación que nos venga bien. buah

O a los proverbios del antiguo testamento....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.