El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Viajar, placer eterno
por Welcome Hoy a las 06:52

» Curiosidad lingüística de hablantes en castellano en Catalunya
por gabin Hoy a las 06:18

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:40

» Chiste Gráfico
por Gina Hoy a las 03:36

» Dialéctica de las revoluciones y contrarrevoluciones (No apto para reaccionarios)
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:21

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:15

» El Rincón Secreto de Tomb
por Gina Hoy a las 03:06

» Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento
por Kimo Hoy a las 02:04

» Más sobre Pfizer:
por doonga Hoy a las 01:40

» La misericordia nos enseña a tenerlo todo en común...
por Kimo Hoy a las 01:39

» Mate & Música.
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:53

» El día de Reyes (sabios de Oriente) es para adorar a Jesucristo y no a los magos ni la magia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:52

» Música en francés
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:05

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 21:44

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 21:38

» Música celta
por Tomb Ayer a las 21:35

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 21:13

» Hilo del diario del Altruista
por Tomb Ayer a las 21:03

» Barcelona, de las imágenes de 2014
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:21

» La crisis en Perú
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:56

» Sofismas, Falacias y otras cosas por si usted quiere saber
por HH Ayer a las 18:40

» Revisionismo y revisionistas del llamado "holocausto"...
por HH Ayer a las 18:07

» Qué estás escuchando?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» • Ramón Trecet: 'Buscar la Belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo'...
por Telema108 Ayer a las 15:12

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 12:58

» Hilo para dar los buenos días
por Quatro Ayer a las 12:07

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 11:23

» El Juego del Ahorcado.
por Tomb Ayer a las 11:20

» 10 películas
por Tomb Ayer a las 11:13

Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...

4 participantes

Jesucristo dijo:  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...   Empty Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...

Mensaje por misericordia Mar Ene 17 2023, 07:42

Jesucristo dijo:

YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA...

(JUAN 14, 1-21)...

""No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él"".
...

misericordia

Jesucristo dijo:  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...   Empty Re: Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...

Mensaje por misericordia Mar Ene 17 2023, 07:44

!Que hermosa promesa de amor nos entrega Jesucristo en estas palabras!... Bendito sea tu nombre para siempre Señor... Que pronto estemos contigo donde tú estás...

misericordia

Jesucristo dijo:  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...   Empty Re: Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Miér Ene 25 2023, 07:32

misericordia:
a. Juan 14:1-21 no es una promesa, sino la transcripción literal que efectuaste sobre la declaración de Jesús a sus discípulos después de haber conmemorado junto a ellos la pascua y haber instituido la Cena del Señor.
b. "Que pronto estemos contigo donde tú estás..."
Pero... ¿Te has preguntado si Él te necesita...? Y, si así es, ¿cuál será tu profesión...?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensaje por Roberto 0 Miér Ene 25 2023, 09:46

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:misericordia:
a. Juan 14:1-21 no es una promesa, sino la transcripción literal que efectuaste sobre la declaración de Jesús a sus discípulos después de haber conmemorado junto a ellos la pascua y haber instituido la Cena del Señor.
b. "Que pronto estemos contigo donde tú estás..."
Pero... ¿Te has preguntado si Él te necesita...? Y, si así es, ¿cuál será tu profesión...?
JESUCRISTO QUE ES DIOS, POR SI NO LO SABES, QUE NO LO SABES, necesita a todos sus hijos e hijas, es lo que más desea un Padre.
Y si, lo que dice misericordia es una promesa, la promesa de Jesucristo que es Dios a sus hijos, hijos que esperan estar con su Padre.

¿ Estás o estáis los T.J en la misma necesidad que nosotros, los cristianos verdaderos?..
Yo creo que no...
Si ni quiera sabéis lo más esencial, no sabéis quien es Jesucristo. Mira te lo demuestro, lo que le dice a Felipe, te lo dice a ti.

No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;

Roberto 0

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Vie Ene 27 2023, 08:17

Roberto0:
a. Primeramente, ¿por qué defiendes a tu sirvienta...? Si es PROFETA, ya está grandecita para contestas por sí misma...
b. Yo sé y doy testimonio de que Jesucristo es el Hijo de Jehová Dios, contrario a lo que tú afirmas sin razonar o respetar el testimonio de Pedro (Mateo 16:15-16)
c. Si "Jesucristo necesita a todos sus hijos", ¿por qué el discípulo Esteban, antes de morir lapidado, no confesó haber visto al salteador en el cielo (Lucas 23:43; Hechos 7:56)...?
d. Misericordia tan sólo expone su punto de vista sobre un texto específico tildándolo de PROMESA...
e. ¿Por qué deificas a Jesucristo...? He aquí las palabras de tu traducción bíblica: "Creedme que YO SOY EN EL PADRE (más no el Padre en sí), y EL PADRE EN MÍ (más no un sinónimo)..."
f. Conclusión: no tenemos los TDJ necesidad de un hablador...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensaje por Nadie Vie Ene 27 2023, 08:27

Pues Dios no necesita a los seres humanos, en realidad no necesita nada ni a nadie, se basta en sí mismo.
Ante la pregunta, por qué entonces creó? La respuesta nunca es por necesidad, quizá para nosotros los humanos creativos puede ser válida una contestación, hacemos o creamos para aliviar esa necesidad urgente de trascender. Sin embargo, Dios en sí mismo es trascendente, además de inmanente.
Por lo cual la respuesta correcta respectó al por qué Dios creó y crea, es, porque quiere y puede.
Nadie
Nadie

Mensaje por Roberto 0 Vie Ene 27 2023, 14:05

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:Roberto0:
a. Primeramente, ¿por qué defiendes a tu sirvienta...? Si es PROFETA, ya está grandecita para contestas por sí misma...
b. Yo sé y doy testimonio de que Jesucristo es el Hijo de Jehová Dios, contrario a lo que tú afirmas sin razonar o respetar el testimonio de Pedro (Mateo 16:15-16)
c. Si "Jesucristo necesita a todos sus hijos", ¿por qué el discípulo Esteban, antes de morir lapidado, no confesó haber visto al salteador en el cielo (Lucas 23:43; Hechos 7:56)...?
d. Misericordia tan sólo expone su punto de vista sobre un texto específico tildándolo de PROMESA...
e. ¿Por qué deificas a Jesucristo...? He aquí las palabras de tu traducción bíblica: "Creedme que YO SOY EN EL PADRE (más no el Padre en sí), y EL PADRE EN MÍ (más no un sinónimo)..."
f. Conclusión: no tenemos los TDJ necesidad de un hablador...
Igual que tú defiendes a tu amigo testigo de Jehová sin llevar razón porque de cristianos tenéis lo que yo de Robert Redford, yo sí defiendo a un cristiano verdadero que ha demostrado en sus escritos que predica el Evangelio, así que no te atrevas a compararte.

Roberto 0