El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

+2
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Kimo
6 participantes

Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Mar 17 Ene - 13:40

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento


Dios hizo que el apóstol Pablo escribiera:
“Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado
fueron escritas para nuestra instrucción” (Romanos 15:4).

Por lo tanto, podemos estar seguros de que
las Escrituras Hebreas contienen información muy importante.
Entre otras cosas, encontramos consejos prácticos
y hechos históricos de gran valor para nosotros.

Hechos históricos.
Las Escrituras Hebreas explican con detalle cómo Dios preparó la Tierra
y cómo la humanidad quedó esclavizada al pecado.
Esta explicación nos ayuda a entender de dónde venimos
y por qué morimos (Génesis 2:7, 17).
Además, en esta parte de la Biblia nos enteramos
de cómo Dios ayudó a personajes del pasado
que se enfrentaron a situaciones parecidas a las nuestras (Santiago 5:17).

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Lun 23 Ene - 2:38

Así es, mi estimado Kimo.
La totalidad de las Escrituras Hebreo Arameas contienen un sin número de precedentes históricos que nos ayudan a forjar una fe fuerte basada en el conocimiento exacto provisto por Su Autor, Jehová, a través de los diferentes escritores que hablaron de parte suya (2 Pedro 1:21). Un ejemplo:
a. Génesis 3:15 menciona una "descendencia".
b. En Gálatas 3:16, el apóstol Pablo expone el significado de dicha descendencia.
Saludos.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Lun 23 Ene - 2:54

Kimo escribió:

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento


Dios hizo que el apóstol Pablo escribiera:
“Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado
fueron escritas para nuestra instrucción” (Romanos 15:4).

Por lo tanto, podemos estar seguros de que
las Escrituras Hebreas contienen información muy importante.
Entre otras cosas, encontramos consejos prácticos
y hechos históricos de gran valor para nosotros.
por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Hoy a las 06:38
Así es, mi estimado Kimo.
La totalidad de las Escrituras Hebreo Arameas contienen un sin número de precedentes históricos que nos ayudan a forjar una fe fuerte basada en el conocimiento exacto provisto por Su Autor, Jehová, a través de los diferentes escritores que hablaron de parte suya
JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO...

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Lun 23 Ene - 3:01


La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Lun 23 Ene - 4:02


Las leyes judías del viejo testamento contenían algunos mandamientos de Dios, pero no todos los preceptos eran mandamientos de Dios... Entonces Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios...

Así estaban las leyes judías antes de nacer Jesucristo: los escribas judíos habían aumentado le Ley de Dios con muchos preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios. esclavitud y muchos sacrificios, preceptos que Dios no había mandado... Jesucristo que es Dios volvió a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios cuando nos predicó el Evangelio...

misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Miér 25 Ene - 3:05

misericordia:
En términos muy generales, expones que el Antiguo Testamento no sirve de nada, ¿cierto...? Entonces, ¿por qué transcribes porciones enteras de Levítico, Números, Isaías, Jeremías y Ezequiel para explicar tus creencias...? De esta manera, testificas contra tí misma sobre el valor que para tí tiene el AT para comprender lo que profesas... ¿Nunca leíste lo expuesto en Marcos 3:23-24...? Tus premisas carecen de credibilidad al estar dividida entre la aceptación/negación de lo que tú consideras LA VERDAD...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Miér 25 Ene - 5:52

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:misericordia:
En términos muy generales, expones que el Antiguo Testamento no sirve de nada, ¿cierto...? Entonces, ¿por qué transcribes porciones enteras de Levítico, Números, Isaías, Jeremías y Ezequiel para explicar tus creencias...? De esta manera, testificas contra tí misma sobre el valor que para tí tiene el AT para comprender lo que profesas... ¿Nunca leíste lo expuesto en Marcos 3:23-24...? Tus premisas carecen de credibilidad al estar dividida entre la aceptación/negación de lo que tú consideras LA VERDAD...
Si te quitas la venda de los ojos y te lavas la cara y ojos verás.

Siempre hemos puesto que todo en la Biblia no es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio. Entonces, te equivocas. Si lo que dice en tu adorada Biblia coincide con la misericordia del Evangelio vale, si no no vale.
Debéis predicar el Evangelio, es la enseñanza de Jesucristo.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Miér 25 Ene - 14:56

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:misericordia:
En términos muy generales, expones que el Antiguo Testamento no sirve de nada, ¿cierto...? Entonces, ¿por qué transcribes porciones enteras de Levítico, Números, Isaías, Jeremías y Ezequiel para explicar tus creencias...? De esta manera, testificas contra tí misma sobre el valor que para tí tiene el AT para comprender lo que profesas... ¿Nunca leíste lo expuesto en Marcos 3:23-24...? Tus premisas carecen de credibilidad al estar dividida entre la aceptación/negación de lo que tú consideras LA VERDAD...


Asi es,
Lo que decida el, que es la palabra de Dios.
es como la ley es lo que decida el que es la ley
trata de decirle eso al Juez
señor Juez, no todo en la ley es para obedecerla
es lo que yo estimo que es Justo y eso solo obedezco
¿Como le cae a usted señor Juez que se atribuyo ese titulo



_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Miér 25 Ene - 17:14

Kimo escribió:
Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:misericordia:
En términos muy generales, expones que el Antiguo Testamento no sirve de nada, ¿cierto...? Entonces, ¿por qué transcribes porciones enteras de Levítico, Números, Isaías, Jeremías y Ezequiel para explicar tus creencias...? De esta manera, testificas contra tí misma sobre el valor que para tí tiene el AT para comprender lo que profesas... ¿Nunca leíste lo expuesto en Marcos 3:23-24...? Tus premisas carecen de credibilidad al estar dividida entre la aceptación/negación de lo que tú consideras LA VERDAD...


Asi es,
Lo que decida el, que es la palabra de Dios.
es como la ley es lo que decida el que es la ley
trata de decirle eso al Juez
señor Juez, no todo en la ley es para obedecerla
es lo que yo estimo que es Justo y eso solo obedezco
¿Como le cae a usted señor Juez que se atribuyo ese titulo


No, lo que decide la verdad, la bondad y la justicia de la enseñanza del Evangelio. Y en vuestras enseñanzas faltas de misericordia y totalmente ajenas al Evangelio, no está la verdad ni la misericordia, tendrás que nacer de nuevo.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Nadie Miér 25 Ene - 19:26

Hay una historia enel antiguo testamento muy singular, el libro de Job, curiosamente este tiene tres amigos con una muy particular teología. Es tarde y estoy cansado, pero supongamos que misericordia es Elifaz, que como este toma la voz cantante para refutar el tema propuesto, y claro, los demás no pueden hacer otra cosa que seguir con la misma argumentación.

Úricos a ente hoy he leído algo que había escrito hace unos años para hacer una exposición del libro en la iglesia. Quizá resulte largo, pero interesante es, me parece a mi.

1. Job maldice el día de su nacimiento (3:1-10)
2. Job maldice el hecho de haber sido preservado después de nacer (3:11-19)
3. Job maldice el hecho de tener que seguir viviendo (3:20-26)

Maldice el día que nació, no proclama maldicion alguna hacia Dios, maldice haber sido amamantado, pero como a fin de cuentas sabe que eso no puede ser, porque no se puede desandar lo andado, considera que lo propio sería morir, y no comprende por qué Dios no le quita la vida, piensa que de ese modo acabaría su sufrimiento. La fe de Job, se ha derrumbado, podría pasarnos a cualquiera, hacemos frente de manera bastante aceptable a los diferentes envites de la vida, pero con el paso de los días, nuestra fe se derrumba, no es que la perdamos del todo, pero lo que habíamos aceptado con santa resignación ahora nos resulta insufrible y nos quejamos delante De Dios. Pero Dios no nos da aquello que pedimos, cuanto debemos de agradecérselo!!! El, que lo sabe todo, no nos da aquello que puede destruirnos. Y sin embargo, nos da cosas que nunca habríamos pedido, cosas buenas y también algunas no tan buenas, nunca con el propósito de castigar, sino para enseñarnos. Job aprenderá una gran lección al final y los amigos de Job, también. El propósito De Dios siempre es bendecir, Pablo lo enseña así a los Romanos, seguro que conocéis el pasaje:

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
‭‭Romanos‬ ‭8:28‬ ‭RVR1960‬‬

De manera que ahora Job, reclama su muerte, ser librado de tanto sufrimiento por ese medio.
Estas ansias de morir son algo pagano. Donde mejor se muestra el pesimismo griego es en la respuesta que Sileno, un acompañante de Dionisio, da al Rey Midas, después de haberle éste preguntado que qué era lo mejor y más preferible para el hombre. Friedrich Nietzsche formula así la respuesta de Sileno: "Miserable generación efímera, hijos de la casualidad y fatiga, )a qué me obligas a decirte lo que para ti no es ventajoso? Lo mejor es totalmente inasequible para ti: es no haber nacido, no ser, no ser nada. Lo mejor para ti, después de eso es - morir pronto."

Sin embargo, me llama poderosamente la atención las situaciones críticas que conducen a los hombres De Dios a pedir la muerte, está, además del que nos ocupa el caso de Elias y de manera indirecta el caso de Jonás, todos ellos son incapaces de poner fin a su vida, algo que por otra parte no es demasiado difícil, porque aunque no lo parezca la vida es muy frágil, vivir es casi un milagro, aunque más bien deberíamos decir que la vida en sí misma es un milagro. Parece que el deseo de eternidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre y que es común a todos los seres humanos, hace difícil llevar a cabo una tarea tan simple, por otra parte, nosotros, los que creemos en el Dios creador entendemos que la vida no es algo que nos pertenezca, pensamos que la vida es un don de Dios, y que sólo Dios puede quitarla.

El caso es que este discurso de Job llama la atención de sus amigos, y, en vez de sentir conmiseración hacia él y animarle de alguna manera reconociendo que tampoco ellos entienden el por qué de estas cosas, le juzgan, Dios había dicho de Job que no había otro hombre igual a él, justo, apartado del mal y temeroso De Dios.

«Entonces respondió Elifaz temanita, y dijo: Si probáremos a hablarte, te será molesto; Pero ¿quién podrá detener las palabras? He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas. ¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos? Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. Perecen por el aliento de Dios, Y por el soplo de su ira son consumidos. Los rugidos del león, y los bramidos del rugiente, Y los dientes de los leoncillos son quebrantados. El león viejo perece por falta de presa, Y los hijos de la leona se dispersan.»
‭‭Job‬ ‭4:1-11‬ ‭RVR1960‬‬


1 "Elifaz temanita": Elifaz es el primero en responder a las quejas de Job, como siendo el portavoz de los tres amigos. Por consiguiente, Dios al final le pide cuentas a él como responsable principal (42:7).

Esto es interesante, parece que cuando se trata de aconsejar o restaurar a otros el discurso del primero que hable, va a influir decisivamente en los demás, que es lo que sucede con los otros dos amigos de Job, de hecho es necesario estar dotado de gran capacidad crítica y totalmente desprovisto de prejuicios para evitar ser influenciado por otros, eso siendo personas con criterio propio, porque si ni siquiera sabes por dónde sopla el viento, entonces no hay nada que hacer, bailará al son de la flauta del que la toque, suene bien o no.
Os pondré un ejemplo cercano en el tiempo, hace unas semanas un hermano de Mondragon con el que suelo coincidir me dijo emocionadisimo que tenía que escuchar una prédica sobre no sé qué, no lo recuerdo. Le pregunté de quién era y cuando me lo dijo le contesté que yo no escucho a ese hombre por que es un cantamañanas y un charlatán. Me llamo orgulloso y le dije que de ninguna manera, si a ti te gusta, escúchalo pero no te molestes si yo prefiero no hacerlo. El caso es que dos semanas después me viene con un vídeo donde se opinaba respecto a las falsas doctrinas, bien, eso si me interesa. Hablan de la doctrina de la prosperidad, una doctrina que no es conforme al evangelio y que lamentablemente se ha extendido a nivel mundial.
Me sorprendió, porque el charlatán de hacía dos semanas es defensor de esa doctrina. Pero, es lo que pasa cuando no se tiene criterio propio, o cuando las personas hacen caso a charlatánes como al que yo no suelo escuchar, porque entre otras cosas afirma que el conocimiento no es importante. Y la gente se lo cree, puede que porque no hayan leído nunca las palabras del propio Señor Jesús:

«Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.»
‭‭S. Marcos‬ ‭13:22‬ ‭RVR1960‬‬

Nuestro criterio, no debe estar basado en fábulas o doctrinas de hombres, ni aún siquiera a fenómenos sobrenaturales, porque de la misma manera que Dios obra poderosamente, vemos también que limita su poder para que el mal, afecte a nuestras vidas, como en el caso de Job, que dicho sea de paso no es el único hombre que ha sufrido, también lo hicieron otros hombres De Dios, desde Abel, hasta nuestro Señor Jesús.
Y es precisamente en nuestro Señor y su Evangelio en lo que debemos basar nuestro criterio, el Señor dijo de sí mismo:

«Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
‭‭S.Juan‬ ‭8:31-32‬ ‭RVR1960‬‬

De manera que cualquiera que diga que el conocimiento no es importante, en mi opinión no merece ser escuchado, pues contradice las palabras de nuestro Señor. Y respecto a la libertad que hemos alcanzado, tampoco nos engañemos, no se trata de la libertad que el mundo proclama a los cuatro vientos, que más que libertad es libertinaje, no, pues por si nos quedase alguna duda Pablo escribe:

«Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»
‭‭Gálatas‬ ‭5:13‬ ‭RVR1960‬‬

O dicho con otras palabras hemos sido llamados a libertad, para hacer lo bueno, no lo malo y por supuesto, el evangelio consiste en hacer, no en simplemente estar, hay que procurar hacer el bien siempre que nos sea posible.


Elifaz formula el principio que afirmará después junto con sus dos compañeros en los discursos sucesivos, a saber: Dios es justo, por eso sólo puede castigar a injustos y por eso bendecirá a los justos. En sus discursos, Elifaz presenta el principio, mientras que Bildad le ilustra, y Zofar le aplica.
Vers. 2 ")Si probáremos a hablarte, te será molesto?" Con gran destreza dialéctica comienza Elifaz su respuesta a Job. Empieza con una pregunta a la que la persona interrogada necesariamente tiene que responder según la intención del interrogante: Está claro que Job no puede decir: Me molesta, (será mejor que no me preguntes nada! Porque con eso ya hubiese sido vencido moralmente. "Pero )quién podrá detener las palabras?" Esta es la segunda pregunta retórica en la que Elifaz se recomienda como íntegro combatiente por la verdad. Es como si dijera que él no busca destacar personalmente, sino que no puede remediar decir algo, por amor a la verdad de Dios.
Vers. 5 "Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas": Elifaz se asombra ante la reacción vehemente de Job por sus sufrimientos y al mismo tiempo la critica. Aparentemente cree ver en este comportamiento una confirmación de sus suposiciones: Si Job realmente fuera un hombre temeroso de Dios, entonces no podría quejarse tan fuertemente.
Vers. 6 ")No es tu temor a Dios tu confianza...?" Con esta pregunta, Elifaz se supera a sí mismo en su dialéctica: "Job, )no eres un hombre temeroso de Dios? )No tendría que ser eso tu confianza ahora? O )es que tu temor de Dios no es gran cosa, como siempre nosotros pensábamos?" Para Job no pasa desapercibido que Elifaz pone en duda su temor de Dios.
")No es tu esperanza la integridad de tus caminos?" Con esta segunda parte de su pregunta retórica, Elifaz indica que no puede creer del todo en la integridad de los caminos de Job. )Quién sabe?, quizá la piedad de Job no es tan grande como pensaba la gente. Sin decirlo abiertamente, Elifaz ha emitido su juicio sobre Job: Job ha pecado, aunque delante de los hombres ha ocultado su pecado.
Esto significa, que no teme a Dios. Elifaz ha estado siete días reflexionando, y cree haber calado a Job y todo su caso.
Vers. 7 Ahora comienza Elifaz a exponer sus tesis sobre el gobierno moral de Dios. La primera es: Inocentes y rectos no son consumidos. La segunda es: El impío tiene que segar lo malo que ha sembrado. Todavía no expresa de manera directa su opinión sobre Job. Simplemente lo dice mediante tesis generalizadas. Lo que Job debe deducir de todo esto, es evidente para él.
")Quién pereció jamás siendo inocente?" Un inocente que pereció fue Abel; y en el cumplimiento del tiempo murió el Inocente, el Hijo de Dios. Ambos fueron asesinados por impíos; y en ambos casos Dios se lo permitió a los malos58. Pero eso, por supuesto que no le viene a la mente a Elifaz. Todo lo contrario, con su pregunta afirma que Job tiene que ser culpable y que no es tan justo como parece. Con este juicio, Elifaz contradice el juicio de Dios, que dice expresamente que ha arruinado a Job "sin causa" (2:3).
")En dónde han sido destruidos los rectos?" Elifaz quiere decir que Job no puede ser recto; porque entonces no hubiera sido (casi) destruido. De nuevo contradice el juicio de Dios que dice que Job era "recto" (1:8; 2:3).
Vers. 8 "Como yo he visto": Elifaz nombra aquí la primera fuente de sus tesis teológicas: sus propias observaciones. Podríamos decir también que son sus propias experiencias. En el cap. 5:27 se remite por segunda vez a sus observaciones personales.
"Los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan": Es verdad que existe un nexo causal entre los hechos y la recompensa, entre el pecado y el castigo. )Crecerá en alguna parte una cosecha de calamidades, donde no se sembró antes una simiente dañina? Lo que sabe Elifaz, lo sabe el hombre sin necesidad de revelación. La relación entre siembra y cosecha es evidente, de manera que ni siquiera el pecador puede negarlo. Así, por ejemplo, dice el poeta griego Esquilo (Siglo V a.C.) en su drama "Los Persas":
La malicia, cuando ha florecido, produce su espiga: la ceguera, y de esta crece la cosecha llena de lágrimas.
Ya Salomón (Prv 22:8) y después Oseas (10:13) afirmaron la verdad de este principio, confirmada después por el apóstol Pablo: "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gál 6:7). Pero esto no es toda la verdad. El universo moral de Dios es más amplio, más profundo, más alto; es misterioso. La gracia traspasa la ley inexorable. El amor, aparentemente, obra en contra de la ley: Porque a quien Dios ama, castiga con golpes, no sólo al pecador. Sí, a quien Dios ama, castiga incluso antes que al pecador (Apoc 3:19).

La equivocación de Elifaz es que lee lo de la siembra y la cosecha de atrás para adelante, pensando que así también es correcto: La persona que sufre calamidad, ha tenido que haber sembrado calamidad antes. Pero )nos es lícito deducir que el castigo ha de ser siempre palpable, contundente y manifiestamente en proporción a la transgresión? )Nos es lícito deducir que Dios castiga el pecado siempre en el momento e inmediatamente?
En su modo de obrar con Israel, vemos que no nos es lícito deducir lo primero: "Hablad al corazón de Jerusalem: decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados" (Is 40:2). "El doble" no es algo proporcional, (ver también Oseas 8:7). Esto nos debería enseñar a no evaluar las cosas que no comprendemos. La relación entre la magnitud del pecado y la magnitud del castigo es demasiado compleja en un mundo de pecado, como para poder echar las cuentas con una calculadora. Por eso debemos dejar que Dios juzgue (ver Jn 9:1-3).
El señor Jesús también enseño que no es lícito juzgar por la grandeza del desastre la magnitud del pecado cometido: "Aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, )pensáis que ellos fueron más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalem? No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis asimismo" (Lc 13:1-5). El señor dice que "No" a esta ecuación errónea: Magnitud del desastre = Magnitud del pecado. Además vemos aquí que Dios trae calamidad sobre las personas por diferentes motivos. Uno de ellos es que quiere avisar a las otras personas. Preserva a personas que deberían haber sufrido la misma desgracia. Esto es expresión de su gracia que contrapesa su gobierno justo. Otro motivo por el que Dios permite aflicción y escasez en sus amados, es para que se conozcan mejor a sí mismos (Dt 8:2).
Salomón enseño que Dios no castiga inmediatamente el pecado: "Por cuanto no se ejecuta enseguida sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Aunque el pecador haga mal cien veces, y con todo prolongue sus días, sin embargo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; (Ec 8:11-12).
Un elemento muy importante en el gobierno de Dios en un mundo de pecadores es, por lo tanto, su paciencia. Él es misericordioso, lento para la ira (Sal 103:8). Eso lo ha suprimido Elifaz.
Vers. 9 "Perecen por el aliento de Dios": Esto podría ser una alusión a la
muerte de los hijos de Job, porque la palabra "aliento" que aquí se emplea es la
misma que se emplea en el cap. 1:19 para "viento": rfah. .
Vers. 10 "El bramido del león ha cesado...": Con estas palabras, Elifaz expresa un segundo error con respecto al pecado y su castigo. El rugido del león no ha cesado todavía. El adversario aún anda alrededor buscando a quien devorar (1 P7). Sigue siendo el príncipe malvado y dios de este mundo (Jn 12:31; 2 Cor 4:4); Dios aún deja que el mal obre. Esa es la razón por la que el justo todavía experimenta males, y Dios todavía no venga el mal inmediatamente. Satanás aún tiene acceso al trono de Dios en el cielo, como hemos visto en los primeros dos capítulos. Cuando el Mesías establezca su trono sobre esta tierra, entonces juzgará inmediatamente el mal (Sal 2:8-9; Is 66:24; Zac 14:17-19). )Cómo es posible que un justo como Juan pueda ser desterrado a una isla, mientras que el déspota cínico que lo había mandado allá se esté repanchigando sobre su trono asentado en sangres? Juan recibe la respuesta: Ve que el trono de Dios está en el cielo (Apoc 4:2). Desde allí dirige todas las cosas en su providencia, aún el mal. Pero precisamente porque el trono está en el cielo, y todavía no está sobre la tierra, puede triunfar el mal por algún tiempo.
El error de Elifaz demuestra eficazmente nuestra necesidad de una revelación, para entender la justicia de Dios durante el período en que el maligno aún está en el mundo y le gobierna. )No dijo el mismo señor que Satanás es el príncipe de este mundo (Jn 12:31)? Sin la mirada al cielo que nos concede en los capítulos introductorios, no comprenderíamos el problema de Job.
Entonces )no deberíamos excusar la insensatez de los amigos de Job, puesto que ellos no tuvieron el privilegio de echar una mirada a la sede celestial? Su ignorancia se puede excusar, pero no su atrevimiento y audacia al sacar conclusiones de gran alcance, desde su ignorancia. Deberían haber callado y confesado que sólo Dios sabe, por qué Job sufre su aflicción. Deberían haber admitido que les faltaban los conocimientos necesarios para explicar lo inexplicable. Su necedad y pecado está en que no se contuvieron, y Dios les reprenderá por ello (42:7-8).

«El asunto también me era a mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello. En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos; Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía: ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?»
‭‭Job‬ ‭4:12-17‬ ‭RVR1960‬‬


Vers. 12 "Una palabra me fue traída furtivamente": Elifaz nombra ahora la segunda fuente de sus conocimientos: una instrucción concedida por Dios en la noche. Como si le acusara su conciencia por lanzar tantas afirmaciones atrevidas, y como si intentando ocultar que está diciendo una verdad tan trivial, la envuelve en una exposición dramática. Porque todo el mundo sabe, que Dios tiene que ser más justo que el hombre. Su misma naturaleza le enseña eso al hombre. Pero Elifaz quiere establecer más que un mero principio general. Quiere decir con él que Job es culpable delante de Dios. Y para que éste no se atreva a contradecirle, enfatiza la procedencia divina de sus conocimientos.63
60 2 Cor 5:1
61 Gn 3:19
62 Job 13:28; 27:18; Sal 39:11
63 Pero )no podría ser que la visión nocturna de Elifaz procediera de otra fuente? Josef Kauseman, en su comentario a Job, expresa algo muy significativo y esclarecedor:
Nos asombra lo mucho que el diablo pone en marcha y emplea para incitar contra Dios a una sola persona. Utiliza todos los medios para desanimar y abatir a Job, y para conseguir su meta de que reniege de Dios. Para lograrlo, Satanás se transforma en ángel de luz intentando hacerse pasar por Dios cuando le aparece a Elifaz... Le engaño bien engañado. Cuando en la noche de la visión oyó una voz, naturalmente pensó que era Dios quien le hablaba. Posiblemente estaba incluso orgulloso de que se le concediera a él tal gracia. Discernimiento de espíritus era algo extraño para Elifaz. Por no haber probado los espíritus fracasó a la hora de juzgar a Job. El enemigo y desbaratador llegó a ejercer dominio sobre el amigo, cautivándole; pero Elifaz pensaba haber recibido un mensaje de Dios que debía transmitir.
Este "consolador" se equivocó completamente en su juicio sobre la situación de Job, porque se había dejado seducir por el diablo y se basó en una percepción equivocada...
La intención del espíritu de las tinieblas era inculcar acusaciones, para arrojar a Job a la desesperación total.
Podemos extraer serias advertencias de estos detalles. Los espíritus engañadores son más activos que nunca ahora en los últimos tiempos. Incluso los creyentes están en peligro de caer en los lazos de estos demonios mentirosos. Es triste que hoy también hay personas que se dejan influir por voces que oyen. Creen que son nuevas y más profundas revelaciones de Dios, siendo en realidad mensajes de seres seductores del infierno. (Cuántos visionarios han aparecido ya con "nuevos conocimientos"! Tengamos cuidado de estos espíritus de error y de los que se dejan utilizar por ellos. No hay revelaciones fuera de la Palabra de Dios escrita. Dios ha concluido su Palabra. Todo lo que debemos saber, nos lo ha dejado escrito por medio de su Espíritu...
(Josef Kausemann: "Geheimnis des Leidens/ Das Leben Hiobs", pág. 71-73)

Vers. 17 El hombre no puede ser "más justo que Dios". Eso lo sabe Job. )Pero qué puede responder? Elifaz dice cantidad de verdades que no se pueden rebatir. Son tan verdad que el Nuevo Testamento cita dos veces del primer discurso de Elifaz: en 1 Cor 3:19 y Heb 12:5. Y el sabio Salomón le cita en el libro de los Proverbios (3:11). Pero, a pesar de eso, Dios al final reprende a los amigos de Job:
"Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job" (42:7).
)Cómo se explica esto? Pues así: Verdades mal aplicadas son incorrectas y originan males, en lugar de hacer bien. Es verdad que Dios castiga al pecador, pero no se puede aplicar a Job, y por eso es falsa la afirmación de Elifaz. Se puede matar a alguien a base de verdades, y eso es lo que hicieron los amigos de Job. Dijeron al hombre incorrecto, en el momento incorrecto muchas cosas correctas. Al preguntar Elifaz a Job : ")Será el hombre más justo que Dios? )Será el varón más limpio que el que lo hizo?", Job está obligado a responder como Elifaz; cualquier otra respuesta hubiese sido una blasfemia en los ojos de Elifaz. Y entonces hubiese conseguido justo lo que quería conseguir: constreñir a Job a confesar que Dios le habría castigado justamente por sus pecados. Pero eso es precisamente lo que no era cierto, como sabemos los que hemos leído el libro y el mismo Job. Era inocente, pues sufrió su aflicción sin culpa propia. Con su suposición basada en una verdad teológica, Elifaz pone a Job entre la espada y la pared, de modo que al pobre Job no le queda otra que defenderse; y los amigos creen que cuanto más se defiende, tanto más se revela su impiedad. Salomón quizá tuviera en mente a los amigos de Job cuando escribió:
"La palabra a su tiempo, -cuán buena es!" (Prv 15:23)
Vers. 21 "mas sin sabiduría": Quien muere como sabio, muere en el temor de Dios y en paz con Dios (comp. Job 5:26; 29:18). Quien, por el contrario, muere sin sabiduría, muere como un impío, y según cree Elifaz, muere inevitablemente antes de tiempo. Una vida cortada de repente es para él una prueba de que ha tenido que ser una vida impía.

Y para concluir que decir, debemos de esforzarnos sobremanera en hablar palabras correctas en el momento oportuno, no podemos tratar a los demás en base a prejuicios o suposiciones inciertas, si emitimos juicios deberíamos considerar con verdadero terror que de la misma manera en que juzgamos seremos juzgados, que habrá misericordia para el que se muestre misericordioso y no la habrá para el que obre de manera contraria, que hemos sido llamados a libertad para hacer el bien y servir a los hermanos, que los dones que Dios otorga a los individuos no son personales, sino que han de ser puestos al servicio De la Iglesia para su edificación.

Si no estamos poniendo nuestros dones a servicio De la Iglesia, no estamos cumpliendo con el propósito de Dios para nuestras vidas, no importa, el Señor seguirá trabajando en nosotros a pesar de nosotros mismos, que el Señor os bendiga.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Miér 25 Ene - 22:21

Nadie escribió:Hay una historia enel antiguo testamento muy singular, el libro de Job, curiosamente este tiene tres amigos con una muy particular teología. Es tarde y estoy cansado, pero supongamos que misericordia es Elifaz, que como este toma la voz cantante para refutar el tema propuesto, y claro, los demás no pueden hacer otra cosa que seguir con la misma argumentación.

Úricos a ente hoy he leído algo que había escrito hace unos años para hacer una exposición del libro en la iglesia. Quizá resulte largo, pero interesante es, me parece a mi.

1. Job maldice el día de su nacimiento (3:1-10)
2. Job maldice el hecho de haber sido preservado después de nacer (3:11-19)
3. Job maldice el hecho de tener que seguir viviendo (3:20-26)

Maldice el día que nació, no proclama maldicion alguna hacia Dios, maldice haber sido amamantado, pero como a fin de cuentas sabe que eso no puede ser, porque no se puede desandar lo andado, considera que lo propio sería morir, y no comprende por qué Dios no le quita la vida, piensa que de ese modo acabaría su sufrimiento. La fe de Job, se ha derrumbado, podría pasarnos a cualquiera, hacemos frente de manera bastante aceptable a los diferentes envites de la vida, pero con el paso de los días, nuestra fe se derrumba, no es que la perdamos del todo, pero lo que habíamos aceptado con santa resignación ahora nos resulta insufrible y nos quejamos delante De Dios. Pero Dios no nos da aquello que pedimos, cuanto debemos de agradecérselo!!! El, que lo sabe todo, no nos da aquello que puede destruirnos. Y sin embargo, nos da cosas que nunca habríamos pedido, cosas buenas y también algunas no tan buenas, nunca con el propósito de castigar, sino para enseñarnos. Job aprenderá una gran lección al final y los amigos de Job, también. El propósito De Dios siempre es bendecir, Pablo lo enseña así a los Romanos, seguro que conocéis el pasaje:

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
‭‭Romanos‬ ‭8:28‬ ‭RVR1960‬‬

De manera que ahora Job, reclama su muerte, ser librado de tanto sufrimiento por ese medio.
Estas ansias de morir son algo pagano. Donde mejor se muestra el pesimismo griego es en la respuesta que Sileno, un acompañante de Dionisio, da al Rey Midas, después de haberle éste preguntado que qué era lo mejor y más preferible para el hombre. Friedrich Nietzsche formula así la respuesta de Sileno: "Miserable generación efímera, hijos de la casualidad y fatiga, )a qué me obligas a decirte lo que para ti no es ventajoso? Lo mejor es totalmente inasequible para ti: es no haber nacido, no ser, no ser nada. Lo mejor para ti, después de eso es - morir pronto."

Sin embargo, me llama poderosamente la atención las situaciones críticas que conducen a los hombres De Dios a pedir la muerte, está, además del que nos ocupa el caso de Elias y de manera indirecta el caso de Jonás, todos ellos son incapaces de poner fin a su vida, algo que por otra parte no es demasiado difícil, porque aunque no lo parezca la vida es muy frágil, vivir es casi un milagro, aunque más bien deberíamos decir que la vida en sí misma es un milagro. Parece que el deseo de eternidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre y que es común a todos los seres humanos, hace difícil llevar a cabo una tarea tan simple, por otra parte, nosotros, los que creemos en el Dios creador entendemos que la vida no es algo que nos pertenezca, pensamos que la vida es un don de Dios, y que sólo Dios puede quitarla.

El caso es que este discurso de Job llama la atención de sus amigos, y, en vez de sentir conmiseración hacia él y animarle de alguna manera reconociendo que tampoco ellos entienden el por qué de estas cosas, le juzgan, Dios había dicho de Job que no había otro hombre igual a él, justo, apartado del mal y temeroso De Dios.

«Entonces respondió Elifaz temanita, y dijo: Si probáremos a hablarte, te será molesto; Pero ¿quién podrá detener las palabras? He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas. ¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos? Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. Perecen por el aliento de Dios, Y por el soplo de su ira son consumidos. Los rugidos del león, y los bramidos del rugiente, Y los dientes de los leoncillos son quebrantados. El león viejo perece por falta de presa, Y los hijos de la leona se dispersan.»
‭‭Job‬ ‭4:1-11‬ ‭RVR1960‬‬


1 "Elifaz temanita": Elifaz es el primero en responder a las quejas de Job, como siendo el portavoz de los tres amigos. Por consiguiente, Dios al final le pide cuentas a él como responsable principal (42:7).

Esto es interesante, parece que cuando se trata de aconsejar o restaurar a otros el discurso del primero que hable, va a influir decisivamente en los demás, que es lo que sucede con los otros dos amigos de Job, de hecho es necesario estar dotado de gran capacidad crítica y totalmente desprovisto de prejuicios para evitar ser influenciado por otros, eso siendo personas con criterio propio, porque si ni siquiera sabes por dónde sopla el viento, entonces no hay nada que hacer, bailará al son de la flauta del que la toque, suene bien o no.  
Os pondré un ejemplo cercano en el tiempo, hace unas semanas un hermano de Mondragon con el que suelo coincidir me dijo emocionadisimo que tenía que escuchar una prédica sobre no sé qué, no lo recuerdo. Le pregunté de quién era y cuando me lo dijo le contesté que yo no escucho a ese hombre por que es un cantamañanas y un charlatán. Me llamo orgulloso y le dije que de ninguna manera, si a ti te gusta, escúchalo pero no te molestes si yo prefiero no hacerlo. El caso es que dos semanas después me viene con un vídeo donde se opinaba respecto a las falsas doctrinas, bien, eso si me interesa. Hablan de la doctrina de la prosperidad, una doctrina que no es conforme al evangelio y que lamentablemente se ha extendido a nivel mundial.
Me sorprendió, porque el charlatán de hacía dos semanas es defensor de esa doctrina. Pero, es lo que pasa cuando no se tiene criterio propio, o cuando las personas hacen caso a charlatánes como al que yo no suelo escuchar, porque entre otras cosas afirma que el conocimiento no es importante. Y la gente se lo cree, puede que porque no hayan leído nunca las palabras del propio Señor Jesús:

«Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.»
‭‭S. Marcos‬ ‭13:22‬ ‭RVR1960‬‬

Nuestro criterio, no debe estar basado en fábulas o doctrinas de hombres, ni aún siquiera a fenómenos sobrenaturales, porque de la misma manera que Dios obra poderosamente, vemos también que limita su poder para que el mal, afecte a nuestras vidas, como en el caso de Job, que dicho sea de paso no es el único hombre que ha sufrido, también lo hicieron otros hombres De Dios, desde Abel, hasta nuestro Señor Jesús.
Y es precisamente en nuestro Señor y su Evangelio en lo que debemos basar nuestro criterio, el Señor dijo de sí mismo:

«Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
‭‭S.Juan‬ ‭8:31-32‬ ‭RVR1960‬‬

De manera que cualquiera que diga que el conocimiento no es importante, en mi opinión no merece ser escuchado, pues contradice las palabras de nuestro Señor. Y respecto a la libertad que hemos alcanzado, tampoco nos engañemos, no se trata de la libertad que el mundo proclama a los cuatro vientos, que más que libertad es libertinaje, no, pues por si nos quedase alguna duda Pablo escribe:

«Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»
‭‭Gálatas‬ ‭5:13‬ ‭RVR1960‬‬

O dicho con otras palabras hemos sido llamados a libertad, para hacer lo bueno, no lo malo y por supuesto, el evangelio consiste en hacer, no en simplemente estar, hay que procurar hacer el bien siempre que nos sea posible.


Elifaz formula el principio que afirmará después junto con sus dos compañeros en los discursos sucesivos, a saber: Dios es justo, por eso sólo puede castigar a injustos y por eso bendecirá a los justos. En sus discursos, Elifaz presenta el principio, mientras que Bildad le ilustra, y Zofar le aplica.
Vers. 2 ")Si probáremos a hablarte, te será molesto?" Con gran destreza dialéctica comienza Elifaz su respuesta a Job. Empieza con una pregunta a la que la persona interrogada necesariamente tiene que responder según la intención del interrogante: Está claro que Job no puede decir: Me molesta, (será mejor que no me preguntes nada! Porque con eso ya hubiese sido vencido moralmente. "Pero )quién podrá detener las palabras?" Esta es la segunda pregunta retórica en la que Elifaz se recomienda como íntegro combatiente por la verdad. Es como si dijera que él no busca destacar personalmente, sino que no puede remediar decir algo, por amor a la verdad de Dios.
Vers. 5 "Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas": Elifaz se asombra ante la reacción vehemente de Job por sus sufrimientos y al mismo tiempo la critica. Aparentemente cree ver en este comportamiento una confirmación de sus suposiciones: Si Job realmente fuera un hombre temeroso de Dios, entonces no podría quejarse tan fuertemente.
Vers. 6 ")No es tu temor a Dios tu confianza...?" Con esta pregunta, Elifaz se supera a sí mismo en su dialéctica: "Job, )no eres un hombre temeroso de Dios? )No tendría que ser eso tu confianza ahora? O )es que tu temor de Dios no es gran cosa, como siempre nosotros pensábamos?" Para Job no pasa desapercibido que Elifaz pone en duda su temor de Dios.
")No es tu esperanza la integridad de tus caminos?" Con esta segunda parte de su pregunta retórica, Elifaz indica que no puede creer del todo en la integridad de los caminos de Job. )Quién sabe?, quizá la piedad de Job no es tan grande como pensaba la gente. Sin decirlo abiertamente, Elifaz ha emitido su juicio sobre Job: Job ha pecado, aunque delante de los hombres ha ocultado su pecado.
Esto significa, que no teme a Dios. Elifaz ha estado siete días reflexionando, y cree haber calado a Job y todo su caso.
Vers. 7 Ahora comienza Elifaz a exponer sus tesis sobre el gobierno moral de Dios. La primera es: Inocentes y rectos no son consumidos. La segunda es: El impío tiene que segar lo malo que ha sembrado. Todavía no expresa de manera directa su opinión sobre Job. Simplemente lo dice mediante tesis generalizadas. Lo que Job debe deducir de todo esto, es evidente para él.
")Quién pereció jamás siendo inocente?" Un inocente que pereció fue Abel; y en el cumplimiento del tiempo murió el Inocente, el Hijo de Dios. Ambos fueron asesinados por impíos; y en ambos casos Dios se lo permitió a los malos58. Pero eso, por supuesto que no le viene a la mente a Elifaz. Todo lo contrario, con su pregunta afirma que Job tiene que ser culpable y que no es tan justo como parece. Con este juicio, Elifaz contradice el juicio de Dios, que dice expresamente que ha arruinado a Job "sin causa" (2:3).
")En dónde han sido destruidos los rectos?" Elifaz quiere decir que Job no puede ser recto; porque entonces no hubiera sido (casi) destruido. De nuevo contradice el juicio de Dios que dice que Job era "recto" (1:8; 2:3).
Vers. 8 "Como yo he visto": Elifaz nombra aquí la primera fuente de sus tesis teológicas: sus propias observaciones. Podríamos decir también que son sus propias experiencias. En el cap. 5:27 se remite por segunda vez a sus observaciones personales.
"Los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan": Es verdad que existe un nexo causal entre los hechos y la recompensa, entre el pecado y el castigo. )Crecerá en alguna parte una cosecha de calamidades, donde no se sembró antes una simiente dañina? Lo que sabe Elifaz, lo sabe el hombre sin necesidad de revelación. La relación entre siembra y cosecha es evidente, de manera que ni siquiera el pecador puede negarlo. Así, por ejemplo, dice el poeta griego Esquilo (Siglo V a.C.) en su drama "Los Persas":
La malicia, cuando ha florecido, produce su espiga: la ceguera, y de esta crece la cosecha llena de lágrimas.
Ya Salomón (Prv 22:8) y después Oseas (10:13) afirmaron la verdad de este principio, confirmada después por el apóstol Pablo: "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gál 6:7). Pero esto no es toda la verdad. El universo moral de Dios es más amplio, más profundo, más alto; es misterioso. La gracia traspasa la ley inexorable. El amor, aparentemente, obra en contra de la ley: Porque a quien Dios ama, castiga con golpes, no sólo al pecador. Sí, a quien Dios ama, castiga incluso antes que al pecador (Apoc 3:19).

La equivocación de Elifaz es que lee lo de la siembra y la cosecha de atrás para adelante, pensando que así también es correcto: La persona que sufre calamidad, ha tenido que haber sembrado calamidad antes. Pero )nos es lícito deducir que el castigo ha de ser siempre palpable, contundente y manifiestamente en proporción a la transgresión? )Nos es lícito deducir que Dios castiga el pecado siempre en el momento e inmediatamente?
En su modo de obrar con Israel, vemos que no nos es lícito deducir lo primero: "Hablad al corazón de Jerusalem: decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados" (Is 40:2). "El doble" no es algo proporcional, (ver también Oseas 8:7). Esto nos debería enseñar a no evaluar las cosas que no comprendemos. La relación entre la magnitud del pecado y la magnitud del castigo es demasiado compleja en un mundo de pecado, como para poder echar las cuentas con una calculadora. Por eso debemos dejar que Dios juzgue (ver Jn 9:1-3).
El señor Jesús también enseño que no es lícito juzgar por la grandeza del desastre la magnitud del pecado cometido: "Aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, )pensáis que ellos fueron más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalem? No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis asimismo" (Lc 13:1-5). El señor dice que "No" a esta ecuación errónea: Magnitud del desastre = Magnitud del pecado. Además vemos aquí que Dios trae calamidad sobre las personas por diferentes motivos. Uno de ellos es que quiere avisar a las otras personas. Preserva a personas que deberían haber sufrido la misma desgracia. Esto es expresión de su gracia que contrapesa su gobierno justo. Otro motivo por el que Dios permite aflicción y escasez en sus amados, es para que se conozcan mejor a sí mismos (Dt 8:2).
Salomón enseño que Dios no castiga inmediatamente el pecado: "Por cuanto no se ejecuta enseguida sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Aunque el pecador haga mal cien veces, y con todo prolongue sus días, sin embargo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; (Ec 8:11-12).
Un elemento muy importante en el gobierno de Dios en un mundo de pecadores es, por lo tanto, su paciencia. Él es misericordioso, lento para la ira (Sal 103:8). Eso lo ha suprimido Elifaz.
Vers. 9 "Perecen por el aliento de Dios": Esto podría ser una alusión a la
muerte de los hijos de Job, porque la palabra "aliento" que aquí se emplea es la
misma que se emplea en el cap. 1:19 para "viento": rfah. .
Vers. 10 "El bramido del león ha cesado...": Con estas palabras, Elifaz expresa un segundo error con respecto al pecado y su castigo. El rugido del león no ha cesado todavía. El adversario aún anda alrededor buscando a quien devorar (1 P7). Sigue siendo el príncipe malvado y dios de este mundo (Jn 12:31; 2 Cor 4:4); Dios aún deja que el mal obre. Esa es la razón por la que el justo todavía experimenta males, y Dios todavía no venga el mal inmediatamente. Satanás aún tiene acceso al trono de Dios en el cielo, como hemos visto en los primeros dos capítulos. Cuando el Mesías establezca su trono sobre esta tierra, entonces juzgará inmediatamente el mal (Sal 2:8-9; Is 66:24; Zac 14:17-19). )Cómo es posible que un justo como Juan pueda ser desterrado a una isla, mientras que el déspota cínico que lo había mandado allá se esté repanchigando sobre su trono asentado en sangres? Juan recibe la respuesta: Ve que el trono de Dios está en el cielo (Apoc 4:2). Desde allí dirige todas las cosas en su providencia, aún el mal. Pero precisamente porque el trono está en el cielo, y todavía no está sobre la tierra, puede triunfar el mal por algún tiempo.
El error de Elifaz demuestra eficazmente nuestra necesidad de una revelación, para entender la justicia de Dios durante el período en que el maligno aún está en el mundo y le gobierna. )No dijo el mismo señor que Satanás es el príncipe de este mundo (Jn 12:31)? Sin la mirada al cielo que nos concede en los capítulos introductorios, no comprenderíamos el problema de Job.
Entonces )no deberíamos excusar la insensatez de los amigos de Job, puesto que ellos no tuvieron el privilegio de echar una mirada a la sede celestial? Su ignorancia se puede excusar, pero no su atrevimiento y audacia al sacar conclusiones de gran alcance, desde su ignorancia. Deberían haber callado y confesado que sólo Dios sabe, por qué Job sufre su aflicción. Deberían haber admitido que les faltaban los conocimientos necesarios para explicar lo inexplicable. Su necedad y pecado está en que no se contuvieron, y Dios les reprenderá por ello (42:7-8).

«El asunto también me era a mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello. En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos; Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía: ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?»
‭‭Job‬ ‭4:12-17‬ ‭RVR1960‬‬


Vers. 12 "Una palabra me fue traída furtivamente": Elifaz nombra ahora la segunda fuente de sus conocimientos: una instrucción concedida por Dios en la noche. Como si le acusara su conciencia por lanzar tantas afirmaciones atrevidas, y como si intentando ocultar que está diciendo una verdad tan trivial, la envuelve en una exposición dramática. Porque todo el mundo sabe, que Dios tiene que ser más justo que el hombre. Su misma naturaleza le enseña eso al hombre. Pero Elifaz quiere establecer más que un mero principio general. Quiere decir con él que Job es culpable delante de Dios. Y para que éste no se atreva a contradecirle, enfatiza la procedencia divina de sus conocimientos.63
60 2 Cor 5:1
61 Gn 3:19
62 Job 13:28; 27:18; Sal 39:11
63 Pero )no podría ser que la visión nocturna de Elifaz procediera de otra fuente? Josef Kauseman, en su comentario a Job, expresa algo muy significativo y esclarecedor:
Nos asombra lo mucho que el diablo pone en marcha y emplea para incitar contra Dios a una sola persona. Utiliza todos los medios para desanimar y abatir a Job, y para conseguir su meta de que reniege de Dios. Para lograrlo, Satanás se transforma en ángel de luz intentando hacerse pasar por Dios cuando le aparece a Elifaz... Le engaño bien engañado. Cuando en la noche de la visión oyó una voz, naturalmente pensó que era Dios quien le hablaba. Posiblemente estaba incluso orgulloso de que se le concediera a él tal gracia. Discernimiento de espíritus era algo extraño para Elifaz. Por no haber probado los espíritus fracasó a la hora de juzgar a Job. El enemigo y desbaratador llegó a ejercer dominio sobre el amigo, cautivándole; pero Elifaz pensaba haber recibido un mensaje de Dios que debía transmitir.
Este "consolador" se equivocó completamente en su juicio sobre la situación de Job, porque se había dejado seducir por el diablo y se basó en una percepción equivocada...
La intención del espíritu de las tinieblas era inculcar acusaciones, para arrojar a Job a la desesperación total.
Podemos extraer serias advertencias de estos detalles. Los espíritus engañadores son más activos que nunca ahora en los últimos tiempos. Incluso los creyentes están en peligro de caer en los lazos de estos demonios mentirosos. Es triste que hoy también hay personas que se dejan influir por voces que oyen. Creen que son nuevas y más profundas revelaciones de Dios, siendo en realidad mensajes de seres seductores del infierno. (Cuántos visionarios han aparecido ya con "nuevos conocimientos"! Tengamos cuidado de estos espíritus de error y de los que se dejan utilizar por ellos. No hay revelaciones fuera de la Palabra de Dios escrita. Dios ha concluido su Palabra. Todo lo que debemos saber, nos lo ha dejado escrito por medio de su Espíritu...
(Josef Kausemann: "Geheimnis des Leidens/ Das Leben Hiobs", pág. 71-73)

Vers. 17 El hombre no puede ser "más justo que Dios". Eso lo sabe Job. )Pero qué puede responder? Elifaz dice cantidad de verdades que no se pueden rebatir. Son tan verdad que el Nuevo Testamento cita dos veces del primer discurso de Elifaz: en 1 Cor 3:19 y Heb 12:5. Y el sabio Salomón le cita en el libro de los Proverbios (3:11). Pero, a pesar de eso, Dios al final reprende a los amigos de Job:
"Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job" (42:7).
)Cómo se explica esto? Pues así: Verdades mal aplicadas son incorrectas y originan males, en lugar de hacer bien. Es verdad que Dios castiga al pecador, pero no se puede aplicar a Job, y por eso es falsa la afirmación de Elifaz. Se puede matar a alguien a base de verdades, y eso es lo que hicieron los amigos de Job. Dijeron al hombre incorrecto, en el momento incorrecto muchas cosas correctas. Al preguntar Elifaz a Job : ")Será el hombre más justo que Dios? )Será el varón más limpio que el que lo hizo?", Job está obligado a responder como Elifaz; cualquier otra respuesta hubiese sido una blasfemia en los ojos de Elifaz. Y entonces hubiese conseguido justo lo que quería conseguir: constreñir a Job a confesar que Dios le habría castigado justamente por sus pecados. Pero eso es precisamente lo que no era cierto, como sabemos los que hemos leído el libro y el mismo Job. Era inocente, pues sufrió su aflicción sin culpa propia. Con su suposición basada en una verdad teológica, Elifaz pone a Job entre la espada y la pared, de modo que al pobre Job no le queda otra que defenderse; y los amigos creen que cuanto más se defiende, tanto más se revela su impiedad. Salomón quizá tuviera en mente a los amigos de Job cuando escribió:
"La palabra a su tiempo, -cuán buena es!" (Prv 15:23)
Vers. 21 "mas sin sabiduría": Quien muere como sabio, muere en el temor de Dios y en paz con Dios (comp. Job 5:26; 29:18). Quien, por el contrario, muere sin sabiduría, muere como un impío, y según cree Elifaz, muere inevitablemente antes de tiempo. Una vida cortada de repente es para él una prueba de que ha tenido que ser una vida impía.

Y para concluir que decir, debemos de esforzarnos sobremanera en hablar palabras correctas en el momento oportuno, no podemos tratar a los demás en base a prejuicios o suposiciones inciertas, si emitimos juicios deberíamos considerar con verdadero terror que de la misma manera en que juzgamos seremos juzgados, que habrá misericordia para el que se muestre misericordioso y no la habrá para el que obre de manera contraria, que hemos sido llamados a libertad para hacer el bien y servir a los hermanos, que los dones que Dios otorga a los individuos no son personales, sino que han de ser puestos al servicio De la Iglesia para su edificación.

Si no estamos poniendo nuestros dones a servicio De la Iglesia, no estamos cumpliendo con el propósito de Dios para nuestras vidas, no importa, el Señor seguirá trabajando en nosotros a pesar de nosotros mismos, que el Señor os bendiga.

Gracias Nadie, muy interesante
desearía hablar del Buen ejemplo de Job
satanás lo acuso
y su acusación nos envuelve a nosotros en el asunto
expondré mas al respecto
tu aporte fue muy interesante
buen trabajo!

Holi

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Jue 26 Ene - 3:15


Tú te pierdes en interpretaciones Judaizantes, y atiendes poco lo que te enseña y manda el Evangelio..., te recuerdo algunas de sus enseñanzas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Nadie Jue 26 Ene - 6:03

misericordia escribió:
Tú te pierdes en interpretaciones Judaizantes, y atiendes poco lo que te enseña y manda el Evangelio..., te recuerdo algunas de sus enseñanzas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


Siempre escribes las mismas cosas, no es por nada, pero deberías intentar crear algo nuevo porque estás demostrando carecer de creatividad e inteligencia y eso no es bueno.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Vie 27 Ene - 3:47

Roberto0:
a. "Si te quitas la venda de los ojos..."
Atentamente, el "auto-embadurnado-de-vista-espiritual (Isaías 44:18)..."
b. "... y te lavas la cara y ojos verás..."
Hasta dónde sé, en España raramente se bañan...
c. "Siempre hemos puesto que todo en la Biblia no es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio..."
Opinnión tuya (palabra de hombre), no la del Autor de Ella, Jehová Dios...
d. "Si lo que dice en tu adorada Biblia coincide con la misericordia del Evangelio vale, si no no vale..."
Me importa un rábano lo que digas, pues no es a tí a quien debo agradar (Gálatas 1:10)...
e. "Debéis predicar el Evangelio, es la enseñanza de Jesucristo..."
Ya lo hago y hasta logro más progreso que tú...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Vie 27 Ene - 3:59

Roberto0:
No entendiste nada de lo que te escribió Kimo...
En pocas palabras, tú, tus compañeros de culto y tu credo DECIDEN POR SÍ MISMOS LO QUE ES INSPIRADO O NO... Así pues, ¿cómo evidencian que su postura sea LA VERDAD, cuando mutilan todo aquéllo que para USTEDES no coincida con lo que les inculcaron...? ¿Sabes lo que significa el vocablo IMPARCIALIDAD...? Así pues, ¿cómo desacreditas lo que jamás lees para formarte una opinión objetiva...? Con todo, continúas dividido contra tí mismo ante la totalidad de unas Escrituras (de hombre, como alegas hasta ahora) que te desenmascaran cuando te las aplicamos...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Vie 27 Ene - 4:04

Nadie:
a. "Siempre escribes (misericordia) las mismas cosas..."
No escribe, TRANSCRIBE SIN SIGNIFICAR ALGO CONCRETO...
b. "... porque estás demostrando carecer de creatividad e inteligencia..."
Más bien, demuestra su infinita ignorancia en el "arte de enseñar (2 Timoteo 4:2)..."
c. "... y eso no es bueno..."
Especialmente para alguien que alardea de ser PROFETA...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Nadie Vie 27 Ene - 4:17

Bah! Tampoco es eso, bueno si…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Vie 27 Ene - 10:16

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:Nadie:
a. "Siempre escribes (misericordia) las mismas cosas..."
No escribe, TRANSCRIBE SIN SIGNIFICAR ALGO CONCRETO...
b. "... porque estás demostrando carecer de creatividad e inteligencia..."
Más bien, demuestra su infinita ignorancia en el "arte de enseñar (2 Timoteo 4:2)..."
c. "... y eso no es bueno..."
Especialmente para alguien que alardea de ser PROFETA...
A,B,C .... Los Testigos de Jehová escribís siempre las mismas monsergas, así que por lo menos los cristianos verdaderos predicamos correctamente el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Los cristianos verdaderos predicamos todos los días el Evangelio , que es lo que debemos hacer y es lo más original que se puede hacer, porque lo manda Jesucristo, no vuestras enseñanzas falsas y judaizantes.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Vie 27 Ene - 15:07

Roberto
en eso que acabas de escribir te luces
no ayudas a nadie, hablas inflandote

Eso lo haceis en todos los mensajes
ultima noticia
ESO NO ES PREDICAR

MIRA MIS MENSAJES
PARA QUE APRENDAS
YO TE AYUDO
DÁNDOTE INFORMACIÓN
BÍBLICA
COSAS QUE DIOS QUIERE QUE SEPAS

Orare por ti
pues etas siempre buscando una pelea
acusando a los demas
no predicando

TE LA PASAS EN COMPARACIONES PERSONALES
NO EN ENSEÑAR NADA BÍBLICO.

ESTAS COMO LOS FARISEOS
QUE SE CREIAN SUPERIOR A LOS DEMAS

LOS CRISTIANOS CREEN QUE LOS DEMAS
SON SUPERIORES

(Filipenses 2:3) No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes,

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Vie 27 Ene - 15:50

Kimo escribió:Roberto
en eso que acabas de escribir te luces
no ayudas a nadie, hablas inflandote

Eso lo haceis en todos los mensajes
ultima noticia
ESO NO ES PREDICAR

MIRA MIS MENSAJES
PARA QUE APRENDAS
YO TE AYUDO
DÁNDOTE INFORMACIÓN
BÍBLICA
COSAS QUE DIOS QUIERE QUE SEPAS

Orare por ti
pues etas siempre buscando una pelea
acusando a los demas
no predicando

TE LA PASAS EN COMPARACIONES PERSONALES
NO EN ENSEÑAR NADA BÍBLICO.

ESTAS COMO LOS FARISEOS
QUE SE CREIAN SUPERIOR A LOS DEMAS

LOS CRISTIANOS CREEN QUE LOS DEMAS
SON SUPERIORES

(Filipenses 2:3) No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes,
NO TENGO PELOS EN LENGUA...
A tú colega T.J Tenobrosso hay que decirle lo que debe ser, que no es cristiano, predica que predica, pero no predica....fíjate si ayuda.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por doonga Vie 27 Ene - 15:59

Roberto 0 escribió:
A,B,C .... Los Testigos de Jehová escribís siempre las mismas monsergas, así que por lo menos los cristianos verdaderos predicamos correctamente el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

... ¿y la parábola del fariseo y el publicano? -- esa no la has predicado nunca.

¿sabes porqué? --- pues porque tú eres el fariseo de la película, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14929
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Vie 27 Ene - 17:54

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
A,B,C .... Los Testigos de Jehová escribís siempre las mismas monsergas, así que por lo menos los cristianos verdaderos predicamos correctamente el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

... ¿y la parábola del fariseo y el publicano? -- esa no la has predicado nunca.

¿sabes porqué? --- pues porque tú eres el fariseo de la película, ja ja.
Esa es para vosotros que no cumplís lo que Jesucristo manda, pero como los cristianos verdaderos sí lo cumplimos no hace falta que la pongamos, pero ya que hablas de ella tanto te diré que te viene al pelo a ti, y a todos los anti evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Vie 27 Ene - 18:28

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
A,B,C .... Los Testigos de Jehová escribís siempre las mismas monsergas, así que por lo menos los cristianos verdaderos predicamos correctamente el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

... ¿y la parábola del fariseo y el publicano? -- esa no la has predicado nunca.

¿sabes porqué? --- pues porque tú eres el fariseo de la película, ja ja.

Muy bien dicho
AMIGO doonga

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Vie 27 Ene - 19:44

Kimo escribió:
doonga escribió:

... ¿y la parábola del fariseo y el publicano? -- esa no la has predicado nunca.

¿sabes porqué? --- pues porque tú eres el fariseo de la película, ja ja.

Muy bien dicho
AMIGO doonga
Esa es para vosotros que no cumplís lo que Jesucristo manda, pero como los cristianos verdaderos sí lo cumplimos no hace falta que la pongamos, pero ya que hablas de ella tanto te diré que te viene al pelo a ti, y a todos los anti evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Vie 27 Ene - 20:21

Predica el evangelio
Estas metido como vieja shismosssa

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Sáb 28 Ene - 9:38

Kimo escribió:Predica el evangelio
Estas metido como vieja shismosssa
Predica el Evangelio completo que no lo haces, si es que quieres entrar en la vida.

misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Dom 29 Ene - 20:14

Y después que aceptan debes enseñarlos
el motivo principal de predicar enseñar.

¿Qué métodos usaron Jesús y sus discípulos
para predicar las buenas nuevas?
Iban a todas partes para encontrar a la gente;
no solo a lugares públicos,
también a sus hogares.
Buscaban a los merecedores casa por casa
(Mat. 10:11; Luc. 8:1; Hech. 5:42; 20:20).


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Roberto 0 Lun 30 Ene - 17:15

Kimo escribió:

Y después que aceptan debes enseñarlos
el motivo principal de predicar enseñar.

¿Qué métodos usaron Jesús y sus discípulos
para predicar las buenas nuevas?
Iban a todas partes para encontrar a la gente;
no solo a lugares públicos,
también a sus hogares.
Buscaban a los merecedores casa por casa
(Mat. 10:11; Luc. 8:1; Hech. 5:42; 20:20).

El motivo principal de la predicación, es que se extienda el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, así que aprende a guardarlos y predicarlos.

Roberto 0

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por doonga Lun 30 Ene - 19:33

Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:

Y después que aceptan debes enseñarlos
el motivo principal de predicar enseñar.

¿Qué métodos usaron Jesús y sus discípulos
para predicar las buenas nuevas?
Iban a todas partes para encontrar a la gente;
no solo a lugares públicos,
también a sus hogares.
Buscaban a los merecedores casa por casa
(Mat. 10:11; Luc. 8:1; Hech. 5:42; 20:20).

El motivo principal de la predicación, es que se extienda el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, así que aprende a guardarlos y predicarlos.

Ese es el objetivo de la predicación. Justo lo que tú no haces.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14929
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Kimo Lun 30 Ene - 22:04

Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:

Y después que aceptan debes enseñarlos
el motivo principal de predicar enseñar.

¿Qué métodos usaron Jesús y sus discípulos
para predicar las buenas nuevas?
Iban a todas partes para encontrar a la gente;
no solo a lugares públicos,
también a sus hogares.
Buscaban a los merecedores casa por casa
(Mat. 10:11; Luc. 8:1; Hech. 5:42; 20:20).

El motivo principal de la predicación, es que se extienda el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, así que aprende a guardarlos y predicarlos.

Predicar las buenas nuevas del Reino de Dios
es lo mejor que podemos hacer hoy,
pues así obedecemos los dos mandamientos más importantes:
amar a Jehová y amar al prójimo (Mar. 12:29-31).

El amor es una poderosa motivación para predicar con empeño
(1 Juan 5:3).


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Mar 31 Ene - 9:02

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:
[b

Predicar las buenas nuevas del Reino de Dios
es lo mejor que podemos hacer hoy,
pues así obedecemos los dos mandamientos más importantes:
amar a Jehová y amar al prójimo (Mar. 12:29-31).

Para pode amar correctamente a Dios y al prójimo se deben guardar y predicar todos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, cosa que tú no haces... Mandamientos que así dicen:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty También hay una conexión entre la obediencia y el amor a Dios.

Mensaje por Kimo Miér 1 Feb - 15:42

También hay una conexión
entre la obediencia y el amor a Dios.

(Deuteronomio 5:10)
pero les demuestro amor leal
por mil generaciones
a los descendientes de los que me aman
y obedecen mis mandamientos.

(Deuteronomio 11:1)
”Ama a Jehová tu Dios
y cumple siempre la obligación que tienes con él,
sus estatutos, sus decisiones judiciales
y sus mandamientos.

(Deuteronomio 11:22)
”Si obedecen al pie de la letra
este mandamiento que les doy
—el de amar a Jehová su Dios,
andar en todos sus caminos
y aferrarse a él— y lo cumplen,

(Deuteronomio 30:16)
Si escuchas los mandamientos de Jehová tu Dios
que te estoy mandando hoy amando a Jehová tu Dios,
andando en sus caminos y obedeciendo sus mandamientos,
sus estatutos y sus decisiones judiciales,
entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehová tu Dios te bendecirá en la tierra que vas a conquistar.
 


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10577
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por misericordia Miér 1 Feb - 19:00

Kimo escribió:[h4]También hay una conexión
entre la obediencia y el amor a Dios.
(Deuteronomio 11:1)
”Ama a Jehová tu Dios
y cumple siempre la obligación que tienes con él,
sus estatutos, sus decisiones judiciales
y sus mandamientos.
Tú nunca aprenderás cuales son los verdaderos mandamientos de Dios siguiendo tan judaizante mente, las leyes del viejo testamento judío. Algún día comprenderás que Jesucristo es el que enseño al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que te enseña en el Evangelio. Mandamientos del Evangelio que dejaron abolidos, muchos preceptos del viejo testamento, porque solo eran preceptos de hombres. Preceptos que faltaban a la misericordia.
Jesucristo así te dice:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Nadie Miér 1 Feb - 19:33

misericordia escribió:


      No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


[/quote]

Esos mandamientos son muy anteriores a Jesús, pertenecen a lo que se ha venido a llamar los 10 mandamientos. Tu sin embargo hablas de mandamientos nuevos, ignoras las escrituras y el poder De Dios…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Lun 6 Mar - 1:39

Roberto0:
a. "A,B,C..."
Muy bien, mongolito... Conoces el principio del alfabeto... ¿Qué más conoces...?
b. "Los Testigos de Jehová escribís siempre las mismas monsergas..."
¿Te duelen las verdades que expongo...? Todas ellas cumplen un propósito específico: producir el rostro denunciado del que medita en mis premisas cuando finaliza la lectura de ellas...
c. "... los cristianos verdaderos predicamos correctamente el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos..."
Entonces, ¿no le retienes a la gente textos como Mateo 16:15-16 y Juan 17:3 que forman parte de ello...?
d. Informa, por favor, a la totalidad de los foristas si alguna de las diversas traducciones bíblicas que existen actualmente no contega el mandamiento de predicar (Mateo 24:14; 28:19-20)... Así pues, ¿qué aportas realmente cuando alardeas de PREDICAR EL EVANGELIO POR JESUCRISTO LO MANDA...?


Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Lun 6 Mar - 1:47

Roberto0:
a. "A tú colega T.J Tenobrosso hay que decirle lo que debe ser, que no es cristiano..."
Tú, por el contrario, no eres hijo de Dios, sino un auténtico hijo de tu madre...
b. "... predica que predica, pero no predica..."
Ese argumento fue originalmente publicado por KIMO... Publica tus propios comentarios sin plagiar nada, ignorante...
c. "... fíjate si ayuda..."
¿Has ayudado tú a alguien...? Con ningún forista mantienes intercambio de ideas pacíficas...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento Empty Re: Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Lun 6 Mar - 1:53

Nadie:
"Esos mandamientos (No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo) son muy anteriores a Jesús, pertenecen a lo que se ha venido a llamar los 10 mandamientos..."
Correcto... De hecho, misericordia todavía no comprende ni asimila que el Autor de dicha legislación no se llamaba "Jesús" o que, siquiera, éste fuese el nombre del Dios Verdadero que profesaba Moisés cuando recibió las leyes... De ahí que verdaderamente desconozca las escrituras, además del poder de Dios que "alardea tener en calidad de profeta..."

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.