El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Locura institucionalizada...?

+6
petra5
Nadie
Porsituquieressaber
Tomb
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
10 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Miér Feb 22 2023, 20:44

peor es nada!!!

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Miér Feb 22 2023, 20:53

cuando uno se desencanta,,,,,se deslumbra!!!!

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Miér Feb 22 2023, 21:26

petra5 escribió:el aprendizaje,,hace a un buen estudiante...de carne somos,,,pero el camino es uno solo,,todo es plata!!!un error es mucho mas caro kung_fu.,,agradece al cielo el haber tnido instruccion espiritual de niño
De hecho, la instrucción espiritual me vino de la mano de estudios, experiencias, un cierto amor natural a la filosofía... etc.

Y desde un punto de vista más físico, la verdad es que no se a ciencia cierta lo que es el cielo y en donde se encuentra, pues en el Cosmos no es fácil saber si hay que mirar hacia arriba o hacia abajo...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Miér Feb 22 2023, 21:56

alla en mis casi 40 años,,hasta Leon Tolstoi me traia saciedad,,,de ver como viven las otras personas,y sus angustias en la busqueda,,
https://www.yumpu.com/es/document/view/14119690/concepto-rosacruz-del-cosmos-o-ciencia-oculta-cristiana#google_vignette
esta obra fue entregada a la humanidad,,buscala

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Tomb Miér Feb 22 2023, 23:52

Había una vez un niño que era especial y nadie le entendía, se llamaba Hugo y ésta es su historia:

La profesora estaba siempre gritando a Hugo: ¡Me vas a volver loca, Hugo! ¡Ya no hay nada que se pueda hacer contigo! Hugo, eres un inútil.

Un día, la madre de Hugo fue a la escuela para verificar cómo le estaba yendo a su hijo.

La profesora le dijo que su hijo era un desastre, tenía las peores notas del grado y que ella, en 25 años de enseñanza, nunca vio un niño así, tan estúpido.

La madre quedó tan asustada con esta sincera conversación que decidió retirar a su hijo Hugo de la escuela y se mudaron a Estados Unidos para que Hugo estudiara en un centro especializado.

Luego de 25 años, a esa misma profesora le fue diagnosticada una grave enfermedad del corazón. Todos los médicos consultados coincidieron que ella necesitaba una cirugía muy delicada y muy costosa que sólo un famoso médico en Estados Unidos podía hacer.

La profesora, ya sin esperanzas, decidió vender todo lo que tenía y con los ahorros de toda su vida, emprendió el viaje a Nueva York para intentar la costosa cirugía que, finalmente fue realizada por el genial médico, quien declaró que la cirugía fue un éxito absoluto.

Cuando ella abrió los ojos, sintió que toda la fuerza volvía a su cuerpo, vio parado a su lado a un bello y joven médico que le sonreía.

Ella quiso decir unas palabras de agradecimiento, pero no pudo hablar... Su rostro se puso azul, intentó levantar la mano y hasta quiso gritar pero no pudo hacerlo... y rápidamente... se murió ante el médico que intentaba entender qué es lo que había pasado.

Entonces el médico mira a su lado y ve a Hugo, el pendejo que trabajaba en la limpieza del hospital, que desconectó el
respirador artificial para enchufar la aspiradora.


¿QUÉ PENSASTE?
¿QUE HUGO SE HABÍA CONVERTIDO EN UN GRAN CIRUJANO CARDIOVASCULAR? Me parece que viste demasiadas novelas...
¡EL QUE ES PENDEJO, ES PENDEJO TODA LA VIDA!
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Quatro Jue Feb 23 2023, 00:38

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
La Yihad está contemplada en el propio Corán desde donde se llama a sus creyentes a difundir el islamismo a través de la guerra santa y la palabra de Mahoma.  
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 1f636

No es sinónimo de guerra
Si tiene cuatro patas, grandes orejas y una trompa es muy probable que sea un elefante.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Jue Feb 23 2023, 00:43

No es cierto, de hecho te dejo aquí otra de esas historias:


Un día, Thomas Alva Edison llegó a casa y le dio a su mamá una nota.
Él le dijo a ella: “Mi maestro me dio esta nota y me dijo que sólo se la diera a mi madre.”

Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando ella leyó en voz alta la carta que le trajo su hijo.
“Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted”.
Muchos años después la madre de Edison falleció, y él fue uno de los más grandes inventores del siglo.
Un día él estaba mirando algunas cosas viejas de la familia. Repentinamente él vio un papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio.
Él lo tomó y lo abrió. En el papel estaba escrito

“Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela.”

Edison lloro por horas, entonces él escribió en su diario: “Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero por una madre heroica se convirtió el el genio del siglo.”
Qué impresionante la reacción de la mamá, ¿verdad?.

En lugar de leer lo que realmente decía la carta, y habiendo podido hacer sentir menos a su hijo, le dio un giro completamente y ¡le inyectó seguridad y certeza a su hijo!
Le hizo creer que era un genio y se lo creyó tanto, que creció y murió siéndolo.
Es asombroso el poder que tienen los padres sobre los hijos.

ES MUY IMPORTANTE RECORDAR SIEMPRE EL PODER QUE TIENEN LAS PALABRAS

Dan ganas de dar abrazos y de empezar a decirle a todo el mundo que es maravilloso, pero, sinceramente, no es verdad. No es verdad ni que todo el mundo sea maravilloso ni es verdad esta historia que se cuenta. Como casi siempre, hay elementos de verdad, pero una parte relevante, que es la que proporciona el extraordinario sabor edulcorado y empalagoso de la historia, es falsa.

Edison tuvo bastantes problemas en el colegio y sus profesores no lo tenían como nada brillante porque era disléxico. Como esta dificultad, que se define como la discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, se empezó a investigar de manera intensa 100 años después de que Edison asistiese a la escuela elemental, cabe pensar que su profesor simplemente pensase que no era muy listo. Pero no existe nada en la estudiada vida de Edison que haga pensar que él no sabía la manera en la que su profesor lo consideraba, ya que dada la pedagogía de la época, muy basada en los correazos que le sacudían al pobre Thomas, debía ser difícil no darse cuenta del poco cariño que le tenía. De hecho, su madre acudió a la escuela después de ver que los castigos físicos recibidos en el colegio eran incluso superiores a los que su padre le proporcionaba.

La madre de Edison decidió que los métodos y habilidades de los profesores eran menos que idóneos y tras una discusión encendida sacó al niño del colegio y lo educó en casa, hecho que Edison agradeció siempre. Su madre, después de las tareas domésticas, le enseñó a leer y escribir correctamente, además de aritmética. Y comenzó a leerle algunos libros que no estaban entre lo más común del momento: La caída del Imperio Romano, Historia de Inglaterra, Historia del mundo y a Shakespeare y Dickens. En torno a los 9 años fue cuando Edison comenzó a leer solo, en parte impulsado por su padre, Samuel, que le daba 10 céntimos cada vez que concluía un libro.

Thomas Alva Edison



La historia de Edison es estupenda, pero la que se difunde es, curiosamente, falsa. Los esfuerzos de la mujer fueron realmente importantes, pero la leyenda emborrona todo el acontecer real.



Sergi Arbil
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 00:46

los príncipes árabes invirtieron millones de euros en la construcción de mezquitas en europa,,otro tanto en panfletos,,tipo atalaya,.
America del sur ,tiene varias fronteras que colindan con argentina,,con grandes asentamientos palestinos,,y es común ver musulmanes,,,vean que mapita??!!!!

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 23 2023, 09:33

Tomb escribió:Había una vez un niño que era especial y nadie le entendía, se llamaba Hugo y ésta es su historia:

La profesora estaba siempre gritando a Hugo: ¡Me vas a volver loca, Hugo! ¡Ya no hay nada que se pueda hacer contigo! Hugo, eres un inútil.

Un día, la madre de Hugo fue a la escuela para verificar cómo le estaba yendo a su hijo.

La profesora le dijo que su hijo era un desastre, tenía las peores notas del grado y que ella, en 25 años de enseñanza, nunca vio un niño así, tan estúpido.

La madre quedó tan asustada con esta sincera conversación que decidió retirar a su hijo Hugo de la escuela y se mudaron a Estados Unidos para que Hugo estudiara en un centro especializado.

Luego de 25 años, a esa misma profesora le fue diagnosticada una grave enfermedad del corazón. Todos los médicos consultados coincidieron que ella necesitaba una cirugía muy delicada y muy costosa que sólo un famoso médico en Estados Unidos podía hacer.

La profesora, ya sin esperanzas, decidió vender todo lo que tenía y con los ahorros de toda su vida, emprendió el viaje a Nueva York para intentar la costosa cirugía que, finalmente fue realizada por el genial médico, quien declaró que la cirugía fue un éxito absoluto.

Cuando ella abrió los ojos, sintió que toda la fuerza volvía a su cuerpo, vio parado a su lado a un bello y joven médico que le sonreía.

Ella quiso decir unas palabras de agradecimiento, pero no pudo hablar... Su rostro se puso azul, intentó levantar la mano y hasta quiso gritar pero no pudo hacerlo... y rápidamente... se murió ante el médico que intentaba entender qué es lo que había pasado.

Entonces el médico mira a su lado y ve a Hugo, el pendejo que trabajaba en la limpieza del hospital, que desconectó el
respirador artificial para enchufar la aspiradora.


¿QUÉ PENSASTE?
¿QUE HUGO SE HABÍA CONVERTIDO EN UN GRAN CIRUJANO CARDIOVASCULAR? Me parece que viste demasiadas novelas...
¡EL QUE ES PENDEJO, ES PENDEJO TODA LA VIDA!
No me extraña nada que con este maletín de herramientas tan precarias vayas por el mundo contando fábulas para dar lecciones, pues según parece tienen más fuerza tus ganas de ser de lo que eres, y en vez de aceptarlo y enmendarte, cargas con el mensajero...

La Historia está plagada de niños/as incomprendidos/as porque la Sociedad no se encontraba a la altura de ellos.

Y sí: El tonto lo es por su obstinación en dejar de serlo!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 23 2023, 09:46

petra5 escribió:los príncipes árabes invirtieron millones de euros en la construcción de mezquitas en europa,,otro tanto en panfletos,,tipo atalaya,.
America del sur ,tiene varias fronteras que colindan con argentina,,con grandes  asentamientos palestinos,,y es común ver musulmanes,,,vean que mapita??!!!!
Las expansiones de las religiones es la verdadera carrera para ostentar el máximo dominio y Poder.

No existe manera más refinada y eficaz de dominio que la de hacer creer al dominado que su condición es privilegiada en todos los sentidos. En base a ello, el dominado se siente contento y feliz de serlo...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Quatro Jue Feb 23 2023, 09:59

Si, así es, la religión es la forma de dominio por excelencia.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 23 2023, 11:53

Quatro escribió:Si, así es, la religión es la forma de dominio por excelencia.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 1f636
Siendo este hecho elemental, es lástima que haya tantísima ignoráncia que hace que un respetable porcentaje de la Sociedad lo desconozca.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 12:27

La religión es el opio del pueblo,decia carlitos Marx.
Asi esta el mundo de los extremos,,y las inversiones fastuosas de las religiones para captar fieles,,o cabezas de bomba

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 23 2023, 12:52

petra5 escribió:La religión es el opio del pueblo,decia carlitos Marx.
Asi esta el mundo de los extremos,,y las inversiones fastuosas de las religiones para captar fieles,,o cabezas de bomba
Algo de razón debía tener, pués no se conoce nada mejor que la religión para tener a la gente dormida día y noche...,

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 23 2023, 13:03

Es el consuelo de la miseria humana

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Locura institucionalizada...? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 13:17

por eso hay que rezar mucho para que la semilla de la verdad no se apague frente a estos monopolios de mentiras en templos.
y la verdad os hara libres

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 23 2023, 13:36

petra5 escribió:por eso hay que rezar mucho para que la semilla de la verdad no se apague frente a estos monopolios de mentiras en templos.
y la verdad os hara libres
No es el rezar que va a solucionar ningún problema, sino el hacer funcionar las neuronas a pleno rendimiento para no permitir que ninguna institución que se vende a sí misma como "santa y sagrada", nos engatuse tontamente con historias peregrinas tendentes a denigrar la condición humana en vez de elevarla.

Contra la ignorancia y la no preparación, CONOCIMIENTO Y PREPARACIÓN. Y eso, jamás de los jamases se va a conseguir rezando.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 13:59

la maxima sabiduria se alcanza cuando consigues poner un punto en el espejo de la mente,,,pero puedes colocar un paisaje,una flor,y sostenerlo un tiempo cuando despiertas a la mañana,,comienzas con segundo y de a poco podras lograrlo por minutos,,,la plegaria es mas que efectiva,porque estas llegan al cielo

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 23 2023, 15:45

Dijousmercat escribió:
petra5 escribió:por eso hay que rezar mucho para que la semilla de la verdad no se apague frente a estos monopolios de mentiras en templos.
y la verdad os hara libres
No es el rezar que va a solucionar ningún problema, sino el hacer funcionar las neuronas a pleno rendimiento para no permitir que ninguna institución que se vende a sí misma como "santa y sagrada", nos engatuse tontamente con historias peregrinas tendentes a denigrar la condición humana en vez de elevarla.

Contra la ignorancia y la no preparación, CONOCIMIENTO Y PREPARACIÓN. Y eso, jamás de los jamases se va a conseguir rezando.

Cierto, pero muchos teístas se ufanan de ser ignorantes, se sienten orgullosos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 16:03

el verdadero teista,practica el orando y con el mazo dando.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Caballero-hispano-blog
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 23 2023, 21:48

Y con la cuchara andando

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Locura institucionalizada...? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 23 2023, 21:50

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:Si, así es, la religión es la forma de dominio por excelencia.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 1f636
Siendo este hecho elemental, es lástima que haya tantísima ignoráncia que hace que un respetable porcentaje de la Sociedad lo desconozca.
Y pretenda que no existe ese dominio
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 22:27

mi pais esta bastante librado al azar en tema religioso,,el catolicismo libre es mas silencioso.hay estruendosas iglesias evangelicas que fueron cerradas por ruidos molestos.
Brasil lo que hicieron en ese pais fue terrible,,la misma ex raza esclava vota un nazi,la poblacion dividida miti ,miti.Argentina no escapa a esta realidad,,Se pondra dificil,,pero aun no es el fin

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Jue Feb 23 2023, 22:41

vivi años en Rio y tuve la oportunidad de tener varias experiencia con umbanda,no por mi,,pero puedo contar,,que el el tema espiritismo,mediums,y todo el santoral ,es verdad....a esta iglesia la corporacion de las 3 palomitas,,les prendio fuego,,mataron a sus guias(pai),,la mano derecha de bolsonaro,,40% de diputados "universales".
Ahora esa iglesia intenta hacer los mismos ritos en lujosos galpones y estadios,,un negocion.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQA98Cskguluhtol2AbTzvNoyDvYSV0WrReVnQpbHQCU7gcdjzNHKIsmMTILvBsxUzAjvg&usqp=CAU
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 24 2023, 09:20

petra5 escribió:la maxima sabiduria se alcanza  cuando consigues poner un punto en el espejo de la mente,,,pero puedes colocar un paisaje,una flor,y sostenerlo un tiempo cuando despiertas a la mañana,,comienzas con segundo y de a poco podras lograrlo por minutos,,,la plegaria es mas que efectiva,porque estas llegan al cielo
A eso, Petra5, se le llama concentración y visualización mental, muy usada en sanaciones, radiestésia, y un sinfín de técnicas y conocimientos "prohibidos", es por ello que contentan a la gente con irrealidades y tonterías que son tomadas por ésta como reales y grandes verdades, pues la mente lo toma como sucedáneo de lo que realmente podría desarrollar si no la castraran las supuestas "enseñanzas" religiosas ya a una temprana edad...

Las plegarias que salen del corazón (del deseo) y no de la cabeza (la voluntad) pueden ser muy útiles por su componente de fe genuína que nos eleva el espíritu y pone en marcha el motor de nuestras capacidades psíquicas hasta niveles insospechados por cualquier profano a la materia...- Rahwananda.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A petra5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 24 2023, 20:24

petra5 escribió:alla en mis casi 40 años,,hasta Leon Tolstoi me traia saciedad,,,de ver como viven las otras personas,y sus angustias en la busqueda,,
https://www.yumpu.com/es/document/view/14119690/concepto-rosacruz-del-cosmos-o-ciencia-oculta-cristiana#google_vignette
esta obra fue entregada a la humanidad,,buscala
El concepto que tengo de los Rosacruz, es que igual que la mayoría de religiones buscan unos cuantos aspectos de la verdad como "carnada" para que los besugos piquen...

El objetivo principal es el de crearse confianza para al final dominarlos completamente. Podríamos decir como "la Iglesia de la cienciología", que su único objetivo (como todas las religiones) es crear adeptos seguidores.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Vie Feb 24 2023, 22:00

yo no conozco a ninguno,,,yo se que no están en este plano,,son auxiliares invisibles,,se que su templo no está en este mundo,,El libro no te conecta con nadie,,no conocerás a nadie,que no seas tu

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por NES Vie Feb 24 2023, 22:49

petra5 escribió:el verdadero teista,practica el orando y con el mazo dando.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Caballero-hispano-blog

A Dios rogando y con el mazo dando

Significado: Cuando deseamos algo, está bien encomendarse a Dios, a la Providencia, pero haciendo a la vez todo lo que esté en nuestra mano por lograr lo que pretendemos. En los tiempos actuales, ha tomado un sentido crítico -pero bastante errado con respecto al auténtico sentido del refrán- contra las personas que rezan a Dios, pero hacen daño. La forma A Dios rogando y al macho dando tiene un significado distinto, que explica Francisco Rodríguez Marín (1926): se decía en el campo para indicar la conveniencia de «salir presto del camino peligroso».



NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Vie Feb 24 2023, 23:54

No se, su origen en mi opinión se remonta a siglos anteriores, cuando los Judíos que regresaron de Babilonia a Jerusalén encomendados por Ciro se dispusieron a reconstruir la ciudad. Dice la escritura en Nehemias:

«Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí. Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros. En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros. Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.»
‭‭Nehemías‬ ‭4‬:‭17‬-‭21‬ ‭RVR1960‬‬


Ya se que es rebuscado, pero a mi me gusta mucho esa historia.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 00:10

millares de hombres construyendo el templo de Salomon,,comandados por el rey de Tiro,,descendiente de Cain,,La reyna de Saba,,la alegoría espiritual de tales templos es apasionante

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Feb 25 2023, 08:16

petra5 escribió:millares de hombres construyendo el templo de Salomon,,comandados por el rey de Tiro,,descendiente de Cain,,La reyna de Saba,,la alegoría espiritual de tales templos es apasionante
A la entrada del templo de Delfos lucía esta frase: "Conócete a ti mismo". Implicando que sin este conocimiento básico no seremos nunca nada. Sólo veletas dirigidas por el viento, pero nunca nosotros mismos.

https://lamenteesmaravillosa.com/el-origen-de-la-frase-conocete-a-ti-mismo-del-templo-de-apolo/

Podemos dar gracias a las religiones actuales de haber perdido tanto conocimiento como ya existía en el pasado.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Sáb Feb 25 2023, 08:31

Vamos, a ti el conocimiento de los antiguos te la trae al pairo, eran mentes primitivas que pretendían buscar sentido por medio de la abstracción al sinsentido de la vida.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 25 2023, 10:36

La no pensante si.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Locura institucionalizada...? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Feb 25 2023, 13:45

Nadie escribió:Vamos, a ti el conocimiento de los antiguos te la trae al pairo, eran mentes primitivas que pretendían buscar sentido por medio de la abstracción al sinsentido de la vida.
Sin ánimo de pretender cambiar tu punto de vista, permíteme decir que en este terreno tabú de "lo desconocido por el vulgo", aquellas gentes sabían mucho más que de la naturaleza humana de lo que sabemos hoydía. En vez de avanzar, hemos retrocedido... y mucho.

La susodicha Iglesia, lleva dos milenios frenando y retrasando la evolución que cabría esperar en circunstáncias normales. Desde entonces, se ha efectuado una drástica involución que nos ha llevado a desconocer hasta nuestra propia naturaleza en pro de un más que hipotético mundo que disfrutaremos despues de muertos si hemos sido buenos chicos y hemos renunciado a ser nosotros mismos.

Si has aprendido de las enseñanzas dadas a partir de la creación de la Iglesia Católica, quédate tranquilo porque aúnque te hayan engañado no tendrás medios de enterarte. En este y otros aspectos, toda la Sociedad está engañada.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A petra5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 25 2023, 14:07

Se oponen a progreso ciertamente y su empresa están con el sistema

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Locura institucionalizada...? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 14:09

estudiando,,en el libro cosmico,,entendi que esta etapa de la humanidad es la mas material de todas,,aquellas fastuosas epopeyas que emprendian los hombres dedicando toda una vida,muy apegados al reino de los cielos,incluyendo guerras,,todas eran guiadas por el espiritu de grupo,(aun hay corporaciones religiosas que intentan secuestrar almas para su probecho),como hormigas o abejas y asi desfilaban sin la conciencia individual y y el salvese quien pueda actual.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Sao-paulo-brasil-el-31-de-julio-de-2014-la-gente-se-para-en-frente-de-la-iglesia-universal-antes-de-su-apertura-en-sao-paulo-brasil-el-31-de-julio-de-2014-el-edificio-construido-como-una-replica-del-antiguo-templo-de-salomon-fue-inaugurado-el-jueves-rahel-patrasso-xinhua-alamy-live-news-e5h8aktemplo bolsonarista SP Brasil

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Sáb Feb 25 2023, 14:55

Dijousmercat escribió:
Nadie escribió:Vamos, a ti el conocimiento de los antiguos te la trae al pairo, eran mentes primitivas que pretendían buscar sentido por medio de la abstracción al sinsentido de la vida.
Sin ánimo de pretender cambiar tu punto de vista, permíteme decir que en este terreno tabú de "lo desconocido por el vulgo", aquellas gentes sabían mucho más que de la naturaleza humana de lo que sabemos hoydía. En vez de avanzar, hemos retrocedido... y mucho.

La susodicha Iglesia, lleva dos milenios frenando y retrasando la evolución que cabría esperar en circunstáncias normales. Desde entonces, se ha efectuado una drástica involución que nos ha llevado a desconocer hasta nuestra propia naturaleza en pro de un más que hipotético mundo que disfrutaremos despues de muertos si hemos sido buenos chicos y hemos renunciado a ser nosotros mismos.

Si has aprendido de las enseñanzas dadas a partir de la creación de la Iglesia Católica, quédate tranquilo porque aúnque te hayan engañado no tendrás medios de enterarte. En este y otros aspectos, toda la Sociedad está engañada.

Para empezar, no soy católico sino protestante, que por cierto la reforma contribuyó en gran medida al desarrollo de los países europeos, a excepción de España, Francia e Italia. Francia se salva, no gracias a la Iglesia Romana, de hecho, los desmanes cometidos en Paris el día de San Bartolomé, pasando a cuchillo a los hugonotes Navarros, fue muy aplaudido en Roma, donde incluso se acuñaron monedas para engrandecer el evento, a lo que iba, fue la Revolución la que cambió la cosmovisión de la francia católica con el lema, “libertad, igualdad, fraternidad” algo de lo que Alemanes y Suizos gozaban desde hacía bastantes décadas, un par de siglos para ser más concretos.

Donde ves tú la involución, pedazo de bruto?
Me quieres hacer creer que antes del Cristianismo la sociedad era mejor?
Y por supuesto me refiero a la nuestra, porque en los estados donde no entro el Cristianismo han permanecido en la inopia de los tiempos hasta hace bien poco, y de hecho, aún persisten sociedades que discriminan a las personas según su sexo, o su rango.

Crees realmente que el Cristianismo ha sido un estorbo para el avance de nuestra sociedad, no es lo que aseguran los historiadores, estos afirman que contribuyó en gran medida al avance de la misma, lelo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Feb 25 2023, 15:54

Nadie escribió:
Dijousmercat escribió:
Sin ánimo de pretender cambiar tu punto de vista, permíteme decir que en este terreno tabú de "lo desconocido por el vulgo", aquellas gentes sabían mucho más que de la naturaleza humana de lo que sabemos hoydía. En vez de avanzar, hemos retrocedido... y mucho.

La susodicha Iglesia, lleva dos milenios frenando y retrasando la evolución que cabría esperar en circunstáncias normales. Desde entonces, se ha efectuado una drástica involución que nos ha llevado a desconocer hasta nuestra propia naturaleza en pro de un más que hipotético mundo que disfrutaremos despues de muertos si hemos sido buenos chicos y hemos renunciado a ser nosotros mismos.

Si has aprendido de las enseñanzas dadas a partir de la creación de la Iglesia Católica, quédate tranquilo porque aúnque te hayan engañado no tendrás medios de enterarte. En este y otros aspectos, toda la Sociedad está engañada.

Para empezar, no soy católico sino protestante, que por cierto la reforma contribuyó en gran medida al desarrollo de los países europeos, a excepción de España, Francia e Italia. Francia se salva, no gracias a la Iglesia Romana, de hecho, los desmanes cometidos en Paris el día de San Bartolomé, pasando a cuchillo a los hugonotes Navarros, fue muy aplaudido en Roma, donde incluso se acuñaron monedas para engrandecer el evento, a lo que iba, fue la Revolución la que cambió la cosmovisión de la francia católica con el lema, “libertad, igualdad, fraternidad” algo de lo que Alemanes y Suizos gozaban desde hacía bastantes décadas, un par de siglos para ser más concretos.

Donde ves tú la involución, pedazo de bruto?
Me quieres hacer creer que antes del Cristianismo la sociedad era mejor?
Y por supuesto me refiero a la nuestra, porque en los estados donde no entro el Cristianismo han permanecido en la inopia de los tiempos hasta hace bien poco, y de hecho, aún persisten sociedades que discriminan a las personas según su sexo, o su rango.

Crees realmente que el Cristianismo ha sido un estorbo para el avance de nuestra sociedad, no es lo que aseguran los historiadores, estos afirman que contribuyó en gran medida al avance de la misma, lelo.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 33192714

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 18:00

los credos separan las personas

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 18:04

Nadie escribió:
Dijousmercat escribió:
Sin ánimo de pretender cambiar tu punto de vista, permíteme decir que en este terreno tabú de "lo desconocido por el vulgo", aquellas gentes sabían mucho más que de la naturaleza humana de lo que sabemos hoydía. En vez de avanzar, hemos retrocedido... y mucho.

La susodicha Iglesia, lleva dos milenios frenando y retrasando la evolución que cabría esperar en circunstáncias normales. Desde entonces, se ha efectuado una drástica involución que nos ha llevado a desconocer hasta nuestra propia naturaleza en pro de un más que hipotético mundo que disfrutaremos despues de muertos si hemos sido buenos chicos y hemos renunciado a ser nosotros mismos.

Si has aprendido de las enseñanzas dadas a partir de la creación de la Iglesia Católica, quédate tranquilo porque aúnque te hayan engañado no tendrás medios de enterarte. En este y otros aspectos, toda la Sociedad está engañada.

Para empezar, no soy católico sino protestante, que por cierto la reforma contribuyó en gran medida al desarrollo de los países europeos, a excepción de España, Francia e Italia. Francia se salva, no gracias a la Iglesia Romana, de hecho, los desmanes cometidos en Paris el día de San Bartolomé, pasando a cuchillo a los hugonotes Navarros, fue muy aplaudido en Roma, donde incluso se acuñaron monedas para engrandecer el evento, a lo que iba, fue la Revolución la que cambió la cosmovisión de la francia católica con el lema, “libertad, igualdad, fraternidad” algo de lo que Alemanes y Suizos gozaban desde hacía bastantes décadas, un par de siglos para ser más concretos.

Donde ves tú la involución, pedazo de bruto?
Me quieres hacer creer que antes del Cristianismo la sociedad era mejor?
Y por supuesto me refiero a la nuestra, porque en los estados donde no entro el Cristianismo han permanecido en la inopia de los tiempos hasta hace bien poco, y de hecho, aún persisten sociedades que discriminan a las personas según su sexo, o su rango.

Crees realmente que el Cristianismo ha sido un estorbo para el avance de nuestra sociedad, no es lo que aseguran los historiadores, estos afirman que contribuyó en gran medida al avance de la misma, lelo.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 18:05

petra5 escribió:
Nadie escribió:

Para empezar, no soy católico sino protestante, que por cierto la reforma contribuyó en gran medida al desarrollo de los países europeos, a excepción de España, Francia e Italia. Francia se salva, no gracias a la Iglesia Romana, de hecho, los desmanes cometidos en Paris el día de San Bartolomé, pasando a cuchillo a los hugonotes Navarros, fue muy aplaudido en Roma, donde incluso se acuñaron monedas para engrandecer el evento, a lo que iba, fue la Revolución la que cambió la cosmovisión de la francia católica con el lema, “libertad, igualdad, fraternidad” algo de lo que Alemanes y Suizos gozaban desde hacía bastantes décadas, un par de siglos para ser más concretos.

Donde ves tú la involución, pedazo de bruto?
Me quieres hacer creer que antes del Cristianismo la sociedad era mejor?
Y por supuesto me refiero a la nuestra, porque en los estados donde no entro el Cristianismo han permanecido en la inopia de los tiempos hasta hace bien poco, y de hecho, aún persisten sociedades que discriminan a las personas según su sexo, o su rango.

Crees realmente que el Cristianismo ha sido un estorbo para el avance de nuestra sociedad, no es lo que aseguran los historiadores, estos afirman que contribuyó en gran medida al avance de la misma, lelo.
¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Cajero-no-da-dinero-v-XxXx80
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 25 2023, 18:07

petra5 escribió:los credos separan las personas
Siempre
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Sáb Feb 25 2023, 23:13

En absoluto, la falta de respeto es lo que lo hace.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 23:23

si a veces hacemos humor negro por aca¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Screen13

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por petra5 Sáb Feb 25 2023, 23:24

recién una suave tormenta

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Dom Feb 26 2023, 08:34

Nadie escribió:En absoluto, la falta de respeto es lo que lo hace.
¿Acaso conoces alguna religión que con sus barbaridades, guerras genocidios y demás criminalidades protagonizadas por ellas haya pedido respeto para los demás y no el hacer respetar sus intereses basados en locura de Poder que no ha respetado absolutamente nada ni a nadie?

¿No tiene cualquier religión un historial de abuso, sometimiento y explotación de todo ser humano que no sean ellos mismos?

Si quieres madurar, te aconsejaría encarecidamente que te bajaras de la nube en que pareces vivir, abrieras los ojos y despertaras la mente adormecida, buscando desesperadamente informarte y prepararte fuera de los canales en donde, según parece, transcurre tu ilusoria vida.

Si no eres capaz de ver más allá de tus ojos ¿porque no estar callado y observar para aprender en vez de emitir afirmaciones a la ligera usando únicamente una de las tantas posibilidades en que un hecho puede ser observado y definido?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Dom Feb 26 2023, 09:48

Y ya que estamos en el hilo ¿Locura Institucionalizada...? refiriéndose a las "supuestas enseñanzas" de las distintas religiones, básicamente de signo cristiano, ¿porqué no hablar un poco de donde sacaron a un dios con tres personas distintas y se nos vaya aclarando un poco la mente al conocer su significado y de donde proviene?

Es posible que al haber mamado desde la más tierna infancia que los dioses son entes o seres del espacio exterior, este concepto haya quedado enraizado en nuestra sistema de manera que la propia mente rehuse y niegue a aceptarlo por quitarle el encanto y atracción de todo aquello ilusorio y mágico, pero no pasa nada, puede que sólo las mentes más capacitadas puedan llegar a aceptar la posibilidad...

Pues bien, ya en la antiguedad el conocimiento de nuestro potencial psíquico era muy superior al de hoydía, pués erúditos se pasaban toda una vida dedicados a descubrir a nuestro verdadero yo que no es otro que lo que se ha venido en llamar psiquismo (alma para los antiguos griegos).

El conocimiento del potencial psíquico ya viene de tiempos de los sacerdotes y Faraones egipcios, que eran los únicos que tenían acceso a tales conocimientos que les permitían ser respetados, adorados, venerados y defendidos por el Pueblo que dominaban. La conclusión es que rodeados de esta aureola de Poder Supremo, los faraones eran tomados como los verdaderos dioses protectores que sólo una mente muy necesitada podía concebir. (Como ocurre aún hoy día).

Para no alargar demasiado, el Dios Padre, simboliza al Inconsciente-Subconsciente, el Dios Hijo al Conciente, y el Espíritu Santo a la interconexión entre los dos, con predominio de los primeros, que es de esta manera que se concibió tiempo más tarde al crear la historia de la fábula cristiana.

La conclusión es que revelaron una verdad sobre nuestra verdadera identidad, disfrazándola de tal manera, que a nivel espiritual el Inconsciente y el Subconsciente saben que estamos hechos así, pero que a nivel Consciente, a través de las falsas enseñanzas conducentes a una adoctrinación subliminal, hoydía éste, el Consciente, acepta de buen grado, a través de la razón, de que todo es un montaje basado en unas ansias de  Poder y dominación, lo cual es cierto, pero a la vez ha adormecido nuestro psíquismo profundo que ha hecho que hoydía seamos prácticamente incapaces de descubrir por nosotros mismos nuestro propio potencial y desarrollar estas facultades que llevamos inherentes en nosotros desde el principio de los tiempos.

Soy consciente que para hacer tales afirmaciones lo tenía que haber preparado con tiempo y un poco mejor, pero como al fin y al cabo es un foro de discusión y ahora me ha pegado asi de golpe, pués eso...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Dom Feb 26 2023, 10:26

¿De que vas?
Ese es precisamente tu gran problema, que consideras a todos los Cristianos iguales, sin hacer ningún tipo de distinción, en cierta manera te asemejas a esos tres que se dicen así mismos verdaderos, solo que tú verdad no es la de ellos, pero curiosamente ni una ni otra son ciertas.

El Cristianismo en sí mismo no es una religión, sino una forma de vida basada en el amor hacia los demás, cierto es que los seres humanos la hemos transformado en una religión, o en diversas, según se mire.

Por supuesto que soy conocedor de la historia del ser humano y de las religiones con sus guerras y con sus principios cerrados de convertir a toda costa, pero no nos equivoquemos, las escrituras sagradas cristianas, (esas que nada te dicen a ti) no incitan a ese tipo de conductas, si no todo lo contrario. Es cierto que ha habido a lo largo de la historia del cristianismo abusos constantes, precipitados estos por la oficialidad de la fe, convirtiendo a esta en una religión de estado.
No es menos cierto que a lo largo de la historia del Crsitianismo haya habido hombres y mujeres valientes que han denunciado esos desmanes y han logrado susceptibles cambios de conducta social.

No te equivoques, a mi no me molesta tu rechazo hacia la fe, me molestan tus inapropiadas calificaciones hacia todos los que poseemos eso de lo que careces.

Salud.

PD. Dado que has introducido un nuevo comentario te indico, innecesariamente claro, (tu mente es muy superior) que esta es la respuesta a la anterior.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Nadie Dom Feb 26 2023, 11:00

Dijousmercat escribió:Y ya que estamos en el hilo ¿Locura Institucionalizada...? refiriéndose a las "supuestas enseñanzas" de las distintas religiones, básicamente de signo cristiano, ¿porqué no hablar un poco de donde sacaron a un dios con tres personas distintas y se nos vaya aclarando un poco la mente al conocer su significado y de donde proviene?

Es posible que al haber mamado desde la más tierna infancia que los dioses son entes o seres del espacio exterior, este concepto haya quedado enraizado en nuestra sistema de manera que la propia mente rehuse y niegue a aceptarlo por quitarle el encanto y atracción de todo aquello ilusorio y mágico, pero no pasa nada, puede que sólo las mentes más capacitadas puedan llegar a aceptar la posibilidad...

Pues bien, ya en la antiguedad el conocimiento de nuestro potencial psíquico era muy superior al de hoydía, pués erúditos se pasaban toda una vida dedicados a descubrir a nuestro verdadero yo que no es otro que lo que se ha venido en llamar psiquismo (alma para los antiguos griegos).

El conocimiento del potencial psíquico ya viene de tiempos de los sacerdotes y Faraones egipcios, que eran los únicos que tenían acceso a tales conocimientos que les permitían ser respetados, adorados, venerados y defendidos por el Pueblo que dominaban. La conclusión es que rodeados de esta aureola de Poder Supremo, los faraones eran tomados como los verdaderos dioses protectores que sólo una mente muy necesitada podía concebir. (Como ocurre aún hoy día).

Para no alargar demasiado, el Dios Padre, simboliza al Inconsciente-Subconsciente, el Dios Hijo al Conciente, y el Espíritu Santo a la interconexión entre los dos, con predominio de los primeros, que es de esta manera que se concibió tiempo más tarde al crear la historia de la fábula cristiana.

La conclusión es que revelaron una verdad sobre nuestra verdadera identidad, disfrazándola de tal manera, que a nivel espiritual el Inconsciente y el Subconsciente saben que estamos hechos así, pero que a nivel Consciente, a través de las falsas enseñanzas conducentes a una adoctrinación subliminal, hoydía éste, el Consciente, acepta de buen grado, a través de la razón, de que todo es un montaje basado en unas ansias de  Poder y dominación, lo cual es cierto, pero a la vez ha adormecido nuestro psíquismo profundo que ha hecho que hoydía seamos prácticamente incapaces de descubrir por nosotros mismos nuestro propio potencial y desarrollar estas facultades que llevamos inherentes en nosotros desde el principio de los tiempos.

Soy consciente que para hacer tales afirmaciones lo tenía que haber preparado con tiempo y un poco mejor, pero como al fin y al cabo es un foro de discusión y ahora me ha pegado asi de golpe, pués eso...

Por supuesto, para una mente privilegiada y descreída esa es la conclusión más logica.

Desde una perspectiva teológica difiere bastante de tu planteamiento.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Locura institucionalizada...? - Página 2 Empty Re: ¿Locura institucionalizada...?

Mensaje por Dijousmercat Dom Feb 26 2023, 13:46

Nadie escribió:¿De que vas?
Alégrate porque el amigo Doonga te ha dado un like, lo que significa que vas bien para crear controversia...
Ese es precisamente tu gran problema, que consideras a todos los Cristianos iguales, sin hacer ningún tipo de distinción, en cierta manera te asemejas a esos tres que se dicen así mismos verdaderos, solo que tú verdad no es la de ellos, pero curiosamente ni una ni otra son ciertas.
¿Tu crees que en el mundo de las creencias religiosas puede haber desiguales? Para ellos si, pues todas predican que todas las otras religiones son falsas ¿y sabes qué? es el único punto en que todas tienen razón.
El Cristianismo en sí mismo no es una religión, sino una forma de vida basada en el amor hacia los demás, cierto es que los seres humanos la hemos transformado en una religión, o en diversas, según se mire.
No claro, será lo que te han dicho que es.
Por supuesto que soy conocedor de la historia del ser humano y de las religiones con sus guerras y con sus principios cerrados de convertir a toda costa, pero no nos equivoquemos, las escrituras sagradas cristianas, (esas que nada te dicen a ti) no incitan a ese tipo de conductas, si no todo lo contrario. Es cierto que ha habido a lo largo de la historia del cristianismo abusos constantes, precipitados estos por la oficialidad de la fe, convirtiendo a esta en una religión de estado.
Si, si, pero aqui de lo que se trata es de conocer la naturaleza oculta del Hombre y no únicamente sus fechorías y sus desvaríos.
No es menos cierto que a lo largo de la historia del Crsitianismo haya habido hombres y mujeres valientes que han denunciado esos desmanes y han logrado susceptibles cambios de conducta social.
Piensa que cualquier religión se nutre de personas potencialmente buenas, pero tampoco hablamos de éstas, sino de las malas que viven de ellas por medio del vil engaño.
No te equivoques, a mi no me molesta tu rechazo hacia la fe, me molestan tus inapropiadas calificaciones hacia todos los que poseemos eso de lo que careces.
Supongo que te duele el que a mi me la "repampimfle" lo que tu puedas creer sin yo haberlo dicho. Como miembro de tu especie, me duele el abuso psicológico que sufre la Humanidad desde tiempos inmemoriales. Ésto es todo, no hay individualismos aqui.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.