El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gestación subrogada

+2
Quatro
Tomb
6 participantes

Ir abajo

Gestación subrogada Empty Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 16:15

Estos días se está hablando de una famosa actriz que ha sido madre a través de una gestación subrogada, es decir, que ha pagado a otra mujer para que se quede embarazada y después darle el bebé.

Hay muchas opiniones en contra, ya que en España no es legal aunque sí lo es en otros países. A mí no me parece mal, la mujer que se ofrece para dar a luz puede hacer con su cuerpo lo que quiera.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Quatro Jue 30 Mar - 16:35

A mi me parece muy mal, no pueden venderse niños de esa forma aparte de que estos tienen derecho a saber quienes han sido sus padres como lo sabes tú como lo sabe todo el mundo.
Gestación subrogada 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por HH Jue 30 Mar - 16:36

Tomb escribió:Estos días se está hablando de una famosa actriz que ha sido madre a través de una gestación subrogada, es decir, que ha pagado a otra mujer para que se quede embarazada y después darle el bebé.

Hay muchas opiniones en contra, ya que en España no es legal aunque sí lo es en otros países. A mí no me parece mal, la mujer que se ofrece para dar a luz puede hacer con su cuerpo lo que quiera.

Y mas aun si le pagan por ello...

HH

Mensajes : 7256
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 16:42

Quatro escribió:A mi me parece muy mal, no pueden venderse niños de esa forma aparte de que estos tienen derecho a saber quienes han sido sus padres como lo sabes tú como lo sabe todo el mundo.
Gestación subrogada 1f636  

Eso son sensiblerias. Si una mujer quiere ser madre pero no puede tener hijos, por la causa que sea ¿por qué no puede acudir a un vientre de alquiler? Al fin y al cabo ella sería la madre biológica puesto que se le implanta un óvulo fecundado a la gestante.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Quatro Jue 30 Mar - 16:55

Eso se lo tienen que explicar a ese niño cuando de mayor pregunte por sus padres y entonces que le digan que eso son sensiblerias, ¿o si a ti si se te hubiese dicho eso te hubieras quedado tranquila con semejante explicación? ¡pero que niña mas sensiblera esta queriendo saber quién son sus padres, pero no se lo vamos a decir!! nono
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 17:03

Si el niño o la niña sale normal cuando sea mayor se le explica todo y lo entenderá, ahora que si les sale negacionista...
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Quatro Jue 30 Mar - 17:33

Ah si? Sí pues ya podemos contar con dos clases de niños en estas cuestiones los "normales" o lo que se entienda por eso como normal y los negacionistas que evidentemente no van a estar dentro de lo "normal" cuando dentro de su sensiblería pregunten por sus padres,..
Gestación subrogada 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 17:40

A ver, entiendo que un niño adoptado quiera saber quiénes son sus padres biológicos. Pero en una gestación subrogada los padres biológicos son quienes donan el óvulo y el esperma, independientemente de quien lo lleve en su vientre hasta su nacimiento.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Quatro Jue 30 Mar - 18:09

Padres biológicos son los que engendran a un niño por su unión tal como nos han hecho a todos hasta el día de hoy, otros métodos, sistemas, técnicas y etcétera puede que existan pero no se le puede pedir a un niño que pregunta..
(los niños lo preguntan todo y como todos van a preguntar también por sus padres, una pregunta que en condiciones normales ningún niño plantea porque ya saben desde el primer día quienes son sus padres)
..que debe conocer toda la suerte de técnicas, métodos y subterfugios que pueden haber hecho posible su llegada al mundo y mucho menos que acepte eso cuando una mayoría de niños a su alrededor saben quien son sus padres desde el primer día mientras que el puede no saber decir exactamente quién son estos más allá de mencionar al centro de reproducción asistida que le ha traído al mundo como un pariente cercano..
Gestación subrogada 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Quatro Jue 30 Mar - 18:25

En línea con lo dicho ya existen errores, equivocaciones, fallos y reclamaciones de clientes y usuarios de los servicios de esas clínicas que sin ninguna duda seguirán dándose con consecuencias graves y muy graves y sin que al respecto se aporte ninguna solución a día de hoy, sin embargo si que puede ser habitual que las clínicas de fertilidad cubriéndose las espaldas llenen sus contratos de toda clase de cláusulas y supuestos (al igual que las aseguradoras) que las libre de toda responsabilidad ante cualquier eventualidad.
Gestación subrogada 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por HH Jue 30 Mar - 18:50

'

Según he leido esta mañana en otro lugar, "Fedeguico" Jiménez Losantos ha dicho que el semen que ha fecundado a la mujer que ha tenido la hija para Ana Obregón, podría ser del difunto hijo de esta (Alex)... vamos, que habría dejado semen congelado...

HH

Mensajes : 7256
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Quatro Jue 30 Mar - 19:48

Eso solo son rumores para promover el escándalo alrededor de una figura conocida como siempre suele hacerse en estos casos para vender portadas del estilo Hola, los periodistas de la prensa rosa y sus editores tienen un nuevo filón a explotar con el personaje de Ana Obregón que se aprestan a sacarle hasta los ojos.
Gestación subrogada 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 21:54

HH escribió:'

Según he leido esta mañana en otro lugar, "Fedeguico" Jiménez Losantos ha dicho que el semen que ha fecundado a la mujer que ha tenido la hija para Ana Obregón, podría ser del difunto hijo de esta  (Alex)... vamos, que habría dejado semen congelado...

Yo eso no me lo creo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por HH Jue 30 Mar - 21:57

Tomb escribió:
HH escribió:'

Según he leido esta mañana en otro lugar, "Fedeguico" Jiménez Losantos ha dicho que el semen que ha fecundado a la mujer que ha tenido la hija para Ana Obregón, podría ser del difunto hijo de esta  (Alex)... vamos, que habría dejado semen congelado...

Yo eso no me lo creo.

"Podría ser"... (lo del semen, claro)

HH

Mensajes : 7256
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 22:05

HH escribió:
Tomb escribió:

Yo eso no me lo creo.

"Podría ser"... (lo del semen, claro)

¿Y por qué iba a congelar semen si estaba luchando contra un cáncer? Tú es que te crees cualquier cosa que suene a bulo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por HH Jue 30 Mar - 22:09

Tomb escribió:
HH escribió:

"Podría ser"... (lo del semen, claro)

¿Y por qué iba a congelar semen si estaba luchando contra un cáncer? Tú es que te crees cualquier cosa que suene a bulo.

Ni creo ni dejo de creer, entiendes lo que quiere decir "podría ser"?

HH

Mensajes : 7256
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por doonga Jue 30 Mar - 22:11

Depende de quién lo diga, "podría aceptarlo".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tomb Jue 30 Mar - 22:13

HH escribió:
Tomb escribió:

¿Y por qué iba a congelar semen si estaba luchando contra un cáncer? Tú es que te crees cualquier cosa que suene a bulo.

Ni creo ni dejo de creer, entiendes lo que quiere decir "podría ser"?

Quiere decir que te lo crees. Que le das cierto punto de veracidad.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 31 Mar - 14:54

Este es un asunto muy complicado que no va a encontrar una respuesta claramente mayoritaria entre las personas bien informadas, son muchas las facetas de este "brillante"

Personalmente opino que los acuerdos a los que puedan llegar tres personas adultas con libertad de acción y buena formación (el padre, la madre y la portadora circunstancial del embrión) deben respetarse, pero claro... ¿Cuándo es adulta una persona? ¿Qué es necesario para tener libertad? ¿Cómo se demuestra una buena formación?... y especialmente ¿Cómo erradicar de la sociedad a todas las personas cotillas, envidiosas, murmuradoras, correveidiles, etc que no tienen nada que hacer y se ven tristemente obligadas a meter las narices en los asuntos ajenos para no morir de aburrimiento?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Tomb y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gestación subrogada Empty Re: Gestación subrogada

Mensaje por Zulita Sáb 1 Abr - 20:41

Clara mente ( tiene nombre de persona buena diria Shakira :Guiñiito:) es un debate con muchas aristas.

En primer lugar voy a decir que estoy a favor de la subrogacion de vientres. Muy a favor.

El "envase" no hace al niñ@ por nacer hijo biologico de la que presta su vientre. La identidad, la personalidad, la herencia biologica va provenir del ovulo y el esperma que haya fecundado ese ovulo.

Caso contrario deberiamos admitir que un bebé in vitro es hijo biologico  de la probeta del laboratorio y del utero que luego lo recepciona?

Ridiculo.

Ahora bien, como dije tiene muchas aristas el tema, religioso, cultural, legal, social, psicologico etc.

Todo perfectible.

Para mí, como es obvio, lo primero a consensuar es la legalidad en la que se debe transitar esta nueva forma de ser padres.

Si todo esta consensuado y amparado por la ley, transcripto en un contrato con reglas claras, no deberia haber problemas.

Claro que para eso los países primero deben admitirlo y luego legislar sobre ello.

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1358
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.