El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra Irán - Israel
por Quatro Hoy a las 3:44 am

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 3:22 am

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 3:13 am

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 3:03 am

» Guerra en Ucrania
por HH Hoy a las 2:36 am

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 2:02 am

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 1:53 am

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Hoy a las 1:04 am

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 12:11 am

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Ayer a las 10:25 pm

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Ayer a las 9:37 pm

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Ayer a las 7:35 pm

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Ayer a las 5:40 pm

» Imágenes numeradas
por doonga Ayer a las 5:04 pm

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 3:21 pm

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 1:29 pm

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 1:27 pm

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 11:53 am

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 10:37 am

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 8:18 am

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 7:10 am

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 6:46 am

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 4:15 am

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 3:40 am

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 3:40 am

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 12:25 am

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17, 2024 2:59 pm

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17, 2024 2:45 pm

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17, 2024 2:35 pm

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17, 2024 2:24 pm

Zyuganov alla Duma rusa (en enero 2023).

Ir abajo

Zyuganov alla Duma rusa (en enero 2023). Empty Zyuganov alla Duma rusa (en enero 2023).

Mensaje por Dorogoi Sáb Abr 08, 2023 5:22 am

Me pareciò interesante este discurso de Zyuganov ante la Duma (Parlamento ruso) del 17 de enero para entender como ven desde dentro la situaciòn actual en la Federaciòn rusa y no a través de la propaganda. Recordemos que el partido comunista ruso sacò el 20% de los votos y tiene su influencia.

Lo comparto porque quizàs a alguno le pueda interesar también. Se ve como Putin con su polìtica no tiene la vida fàcil.

Lo traduzco del italiano:
https://www.lantidiplomatico.it/dettnews-zyuganov_alla_duma__il_destino_del_paese_e_di_tutti_noi_sar_determinato_dal_successo_delloperazione_militare_e_politica_in_ucraina/47428_48515/#_ftn1

//---------------------------------------------

La sesión de primavera de la Duma Estatal comenzó el 17 de enero. Gennady Zyuganov, presidente del Comité Central del PCFR (Partido Comunista de la Federación Rusa) y líder de la facción del partido en la Duma, pronunció el discurso que les presentamos.

Original en ruso:
https://kprf.ru/party-live/cknews/215997.html


Zyuganov a la Duma: "El destino del país y de todos nosotros estará determinado por el éxito de la operación militar y política en Ucrania"


¡Feliz Año Nuevo, Feliz Navidad, los mejores deseos para todos! Pero sobre todo, ¡nuevas victorias! Este año inició con saludos presidenciales de frente, desde los cuales el Comandante en Jefe y sus soldados se dirigieron al país pidiendo máxima movilización y unidad. Porque el destino del país y de todos nosotros estará determinado por el éxito de la operación militar y política que estamos realizando en Ucrania. Debemos entender que allí, en primera línea, nos enfrentamos a los banderistas, la OTAN y los nazis. Y aquí, en el frente interno, nos enfrentamos a los traidores de los años 90, los partidarios de Vlasov. Y todavía hay una "quinta columna" que nos impide enseñar correctamente a nuestros hijos, educar a las generaciones más jóvenes o trabajar con eficacia.

Debemos extraer las lecciones más útiles de la experiencia del año pasado. Sí, hemos superado grandes dificultades. Pero este año será mucho más difícil. Porque lo viejo se ha destruido, lo nuevo aún no se ha creado y el oficialismo no ha definido el camino a seguir para el país. Tampoco definió la imagen del futuro. Después de que el Presidente, hablando con los periodistas en Valdai hace quince meses, dijera que habíamos llegado a un callejón sin salida y que el capitalismo no funcionaba, pensé que se tomarían medidas, que se reflejarían sobre todo en el presupuesto. Desafortunadamente, esto no ha sucedido. El presidente ha cambiado su estrategia cuatro veces en veinte años. Al principio trató de reconstruir el país luchando contra el crimen y los terroristas. Lo apoyamos activamente en esa etapa y respaldamos esa política. Luego hicimos todo lo posible para estabilizar la situación, también a nivel político. Nuestro partido y la Unión Patriótica del Pueblo han demostrado responsabilidad y unidad como nunca antes.

Luego abordamos el problema de salvar a la población, pero no lo resolvimos en absoluto. En cinco años, el país ha perdido tres millones de habitantes y el año pasado el número de ciudadanos rusos se redujo en otros 600.000. El año pasado la tasa de natalidad cayó un 11%. Debemos tomar las medidas más enérgicas para superar la catástrofe demográfica. Hoy, el Presidente ha puesto dos tareas en primer plano: proteger la soberanía del país y preservar los valores tradicionales. ¡Estamos totalmente de acuerdo con esto! Pero sólo la victoria y un cambio de rumbo socioeconómico, por supuesto, pueden garantizar el logro de estos objetivos. Por desgracia, el año pasado Rusia Unida no estaba preparada para esto. Proponemos reevaluar nuestro programa para la reactivación socioeconómica de Rusia y nuestro proyecto de presupuesto de 45 billones de rublos para el desarrollo. También es necesario retomar nuestra agenda para lograr el progreso científico y tecnológico, incluyendo la ley de educación universal. También hemos hecho propuestas para garantizar la seguridad alimentaria. Se trata de los programas "Nuevas tierras vírgenes" y "Desarrollo rural sostenible". Además, se necesita una nueva dotación de personal para garantizar un diálogo político pleno durante la próxima campaña electoral. Si la futura campaña se parece a la anterior, ¡será una amenaza directa para la paz civil y la estabilidad política!

Ayer, en una reunión entre el presidente de la Duma estatal y los líderes del partido, el líder de Rusia Justa, Mironov, dijo que se había enviado una carta especial al presidente sobre este asunto. Surge una pregunta: ¿qué tipo de sistema político es ese, en el que solo un partido gana las elecciones locales? Y en Tver, por ejemplo, ¡hasta el ayuntamiento está representado únicamente por Rusia Unida! Este es un camino directo a la creciente corrupción de todo el sistema político. ¡Y estamos categóricamente en desacuerdo con esto! El gobierno de Mishustin ha estado en el cargo exactamente durante tres años. Sí, hubo que tomar muchas medidas contundentes. En particular, se trató de la lucha contra el covid y las sanciones. Pero, repito, ¡todavía no hemos emprendido el camino del desarrollo! Sumando los datos de los últimos treinta años, la economía rusa ha crecido a una tasa media anual del 1%. Mientras tanto, el mundo exterior se ha desarrollado a un ritmo muy diferente, y el PIB global promedio ha aumentado dos veces y media durante el mismo período. ¡Y el PIB de China ha aumentado catorce veces y media bajo el liderazgo del Partido Comunista! China se ha convertido en una potencia líder, mientras que nosotros, si nos fijamos en el año en curso, no tenemos crecimiento económico. Debemos tomar medidas enérgicas. Por eso nuestro Partido y las fuerzas de la izquierda patriótica insisten: luego del balance del año en febrero, es urgente escuchar el informe del gobierno y fijar objetivos estratégicos. Estas son las tareas que nos permitirán construir un presupuesto de desarrollo y no estancarnos en torno al uno por ciento, como ha ocurrido recientemente. Creemos que tenemos todo lo que necesitamos para esto. Les presenté el programa "Cristal de Crecimiento" y hoy me gustaría presentarles el material final dedicado al 100 aniversario de la formación de la URSS. Lo enviamos al Jefe de Estado y a todos los gobernadores. En el nuevo año Hablé con el Presidente quien pronto se reunirá con los líderes del partido. También he discutido asuntos urgentes con el Primer Ministro Mishustin y con los líderes de los principales colectivos populares y empresas. Debo decirles que, a pesar de los intentos de atacarlos y saquearlos, el año pasado los emprendimientos del pueblo fueron los mejores del país y dieron resultados brillantes.

La empresa Kazankov en Mari El producía bienes por valor de veinticinco mil millones de rublos, pagando mil trescientos millones en impuestos. El salario promedio es de más de cincuenta mil rublos y los empleados tienen un paquete social completo. La empresa sirve a ocho provincias de la región del Volga. Y los precios de sus productos han subido sólo un cinco por ciento, no un quince o un veinte por ciento como ha ocurrido en otros lugares. El tema principal hoy es la protección de la soberanía del país. Nuestra soberanía exterior está protegida por las armas nucleares. Agradezco a Canale Uno ya Rossiya por celebrar con mayor solemnidad el 120 aniversario del nacimiento de Kurchatov[2] y los aniversarios de Koroliov y Keldysh. Los logros de estos tres genios todavía hoy salvan al país. Pero es hora de dejar de hablar frívolamente sobre el uso de armas nucleares. Los que parlotean sobre este tema no entienden nada de armas nucleares. ¡Tenemos que parar esta charla! Incluso cuando los estadounidenses perdieron la guerra en Corea, donde solo los voluntarios chinos lucharon por millones, no usaron estas armas. Y ni siquiera lo hicieron durante la crisis del Caribe. Y somos perfectamente capaces de lograr nuestros objetivos militares estratégicos sin recurrir a las armas nucleares. Sin embargo, hasta ahora no se ha resuelto ninguno de los problemas relacionados con el corte de las líneas de suministro de Ucrania con armas pesadas occidentales. Sin embargo, solo hay catorce puentes, cuatro cruces ferroviarios y dos túneles que conectan Ucrania con Europa. Y los canales de suministro de armas y municiones podrían haber estado cerrados hace mucho tiempo. Es necesario resolver este problema con confianza y perseverancia. Tenemos suficiente poder y recursos para hacerlo.

En lo que se refiere a la soberanía interna, consta esencialmente de componentes económicos. Pero actualmente el 65% de nuestras grandes propiedades están controladas por extranjeros. Solo el 5% de nuestra maquinaria es de fabricación íntegramente nacional. Estados Unidos tiene el 80 % de las máquinas CNC, Japón el 90 %, y tenemos como máximo una de cada cuatro o cinco de esas máquinas. Solo el año pasado logramos igualar los resultados de los años 90 en el sector energético. Y si nuestras plantas industriales estuvieran funcionando a plena carga, habríamos tenido escasez de electricidad hace mucho tiempo. En cuanto a las reservas financieras, la mitad de ellas -320 mil millones de dólares- se concentraron en los bancos occidentales, a pesar de nuestras advertencias. Como resultado, nuestras cuentas fueron congeladas. De hecho, robaron este dinero de Rusia. Y ahora están en guerra con nosotros. Sin embargo, las autoridades rusas vuelven a intentar esconder el dinero bajo el colchón en lugar de invertirlo en el desarrollo del país. ¿Qué tipo de soberanía financiera tenemos cuando el dólar, no el rublo, dicta nuestra voluntad?

Durante muchos años seguidos, hemos vendido más de 20 billones de rublos de nuestros recursos, pero el presupuesto nunca ha recibido más de 8 billones. ¿Es tan difícil para nosotros resolver este problema? ¡Y mientras tanto, los oligarcas en Rusia no pagan impuestos normalmente! Otro problema es la tecnología. El próximo año será el tricentenario de la Academia de Ciencias creada por Pedro el Grande. ¡Devolvámosle su estado anterior! Nuestros diputados Alferov, Melnikov, Kashin, todo nuestro equipo, han estado proponiendo un programa para el desarrollo de la ciencia durante muchos años. Está listo, probado y factible. El diputado de nuestro partido, Ostanina, presentó cinco leyes sobre la protección de los niños a la Duma Estatal. ¡Pero el partido gobernante continúa ignorando nuestro llamado a una ley de comidas calientes para estudiantes de secundaria y la implementación de una serie de otras iniciativas sociales!

Uno de los problemas más importantes es también el desarrollo de nuestra cultura. Durante las últimas tres décadas, ha habido 80 millones menos de hablantes de ruso en el mundo. ¡Tal catástrofe está ocurriendo por primera vez en la historia de la humanidad! Apoyo totalmente la ley del idioma ruso. ¡Pero mire el hotel Moskva, que se encuentra frente a la Duma estatal! ¿Es realmente imposible hacer el letrero en ruso? ¡Al menos cambia ese letrero en el centro de la capital! Sobre la política de información. Encienda el canal Kultura y vea lo que muestra. ¡No he visto un solo informe sobre la operación militar especial! Y sin embargo la gente lucha, defiende su patria, da la vida por ella. Y todo esto, de una forma u otra, ya ha afectado a 20 millones de personas. En lo que respecta a la cohesión social, el KPRF tiene una agenda real. Por favor, apóyanos y muchos problemas se resolverán.

Febrero marca el 80 aniversario de la derrota de las fuerzas nazis en la Batalla de Stalingrado. Muchos ciudadanos, incluidos nuestros combatientes de primera línea, exigen que se devuelva a la ciudad el orgulloso y honorable nombre de Stalingrado. En toda Europa, muchas calles y plazas llevan el nombre de Stalingrado. E incluso en París, a pesar de la situación política actual, no han cambiado las matrículas con este nombre. Rusia cosechó 160 millones de toneladas de grano el año pasado, pero el precio del pan no ha bajado ni un centavo. ¡Así que aprueba la ley que hemos presentado para regular los precios de los artículos de primera necesidad! Y elevar el costo de vida mínimo oficial a por lo menos 16.000 rublos. Esto al menos dará algo a los pobres. Aunque, a los precios actuales, el costo de vida debería ser de 25 a 30 mil rublos. Esta es también una tarea completamente solucionable. Proporcionar comidas calientes a los estudiantes de secundaria, introducir un impuesto progresivo a los ricos: estas son las medidas que deben tomarse con urgencia.

En cuanto al mausoleo, no permitiremos que se vuelva a cubrir con madera contrachapada durante las fiestas. El despreciable "Centro Yeltsin" debería haber sido cerrado hace mucho tiempo, y debería haberse creado un centro de educación patriótica en su lugar. Me gustaría subrayar el punto principal una vez más: las elecciones deben ser justas y decentes. Debe haber competencia entre diferentes equipos. El nuestro es fuerte, competente y autoritario. ¡Y lucharemos por la victoria!
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3653
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.