El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

5 participantes

Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por barakarlofi Lun Abr 24 2023, 10:15

Aquellos tiempos hoy desconocidos por las generaciones actuales y futuras, en donde al andar por cualquier sendero, las muestras de vida de la naturaleza saltaban a tus pasos, y huían los saltamontes, y en los matorrales inquilinos de todas clases. Había, "mariquitas" lombrices en la tierra, escarabajos, lagartijas, algún que otro lagarto y pájaros, montones de pájaros, bandadas de que se alimentaban de esa fauna microscópica que lo llenaban todo, y nidos en los árboles, y vida en sus ramas de ardillas y pájaros carpinteros, conejos saltarines, y topillos, cuerpo, espinos, hormigueros por doquier, y abejas en primavera que sobrevolaban todas clases de flores,   con mariposas multicolores que surgían aquí y allá. Y no le prestábamos atención, porque creíamos que eso era para siempre y que nunca se acabaría. Había vida entre los matorrales, en el bosque y hasta en los prados más secos y áridos..

Una gineta atrapé una vez que me miraba con estupor, era elegante, con su piel aterciopelada, que solo deseaba zafarse de mí y volver a su árbol de siempre en donde la deje . Tortugas en las charcas y ranas, y  renacuajos quietos en las rocas o nadando en busca de las abundantes moscas y mosquitos. y vida diminuta que flotaban en el agua quieta. Culebrillas en los cañaverales y en las orillas de los riachuelos, cangrejos, panecillos, especie de congrios, y algún que otro pato silvestre en lejanía.

Peor hoy que conducimos por carretera, y al contrario de entonces que se te llenaba el parabrisas de insectos que chocando contra el cristal te lo ensuciaba y te molestaba ne la conducción, de forma que había que limpiarlo, sobre todo si te desplazaba por junto a huertas, matorrales y ribazos.

Como ha cambiado todo eso, hoy ni siquiera un triste mosquito o moscas pasan por el aire, y se respira química en el aire, abonos químicos, fumigadoras  que envenena, yen el aire sequedad, sequía en la Tierra y nada de vida en el aire. Triste legado para nuestros nietos.

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por Tomb Lun Abr 24 2023, 10:34

Jajajaja, qué xagerao!!

A ver, Baraka, estamos en primavera y donde haya flores ahí están las abejas polinizando, a lo mejor lo que necesitas es cambiar de gafas. Y lo de los mosquitos en el parabrisas ¿no será que lo que ha cambiado han sido los parabrisas? que ya no se pegan los mosquitos sino que los repele? Ainss, por cierto, has desayunado? A lo mejor es eso, que no has desayunado y estás de mal humor. Toma, un cafecito y un croissant.  

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Croissants-recien-horneados-y-una-taza-de-cafe-sobre-fondo-blanco-gk9xxg
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por barakarlofi Lun Abr 24 2023, 10:56

Tomb escribió:Jajajaja, qué xagerao!!

A ver, Baraka, estamos en primavera y donde haya flores ahí están las abejas polinizando, a lo mejor lo que necesitas es cambiar de gafas. Y lo de los mosquitos en el parabrisas ¿no será que lo que ha cambiado han sido los parabrisas? que ya no se pegan los mosquitos sino que los repele? Ainss, por cierto, has desayunado? A lo mejor es eso, que no has desayunado y estás de mal humor. Toma, un cafecito y un croissant.  

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Croissants-recien-horneados-y-una-taza-de-cafe-sobre-fondo-blanco-gk9xxg

Nada que no puede expresar uno su vena imaginativa y poética, porque siempre hay alguien con el sentido materialista que lo estropea. Que ya no hay insectos en el aire juer porque lo digo yo el man mejor.. A ver confiesa, ¿cuánto hace que no ves a una mosca cerca?

No puede ser ya no hay retrospectiva

Saludos, motera del amor sin encontrar

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por MagAnna Lun Abr 24 2023, 13:05

barakarlofi escribió:Aquellos tiempos hoy desconocidos por las generaciones actuales y futuras, en donde al andar por cualquier sendero, las muestras de vida de la naturaleza saltaban a tus pasos, y huían los saltamontes, y en los matorrales inquilinos de todas clases. Había, "mariquitas" lombrices en la tierra, escarabajos, lagartijas, algún que otro lagarto y pájaros, montones de pájaros, bandadas de que se alimentaban de esa fauna microscópica que lo llenaban todo, y nidos en los árboles, y vida en sus ramas de ardillas y pájaros carpinteros, conejos saltarines, y topillos, cuerpo, espinos, hormigueros por doquier, y abejas en primavera que sobrevolaban todas clases de flores,   con mariposas multicolores que surgían aquí y allá. Y no le prestábamos atención, porque creíamos que eso era para siempre y que nunca se acabaría. Había vida entre los matorrales, en el bosque y hasta en los prados más secos y áridos..

Una gineta atrapé una vez que me miraba con estupor, era elegante, con su piel aterciopelada, que solo deseaba zafarse de mí y volver a su árbol de siempre en donde la deje . Tortugas en las charcas y ranas, y  renacuajos quietos en las rocas o nadando en busca de las abundantes moscas y mosquitos. y vida diminuta que flotaban en el agua quieta. Culebrillas en los cañaverales y en las orillas de los riachuelos, cangrejos, panecillos, especie de congrios, y algún que otro pato silvestre en lejanía.

Peor hoy que conducimos por carretera, y al contrario de entonces que se te llenaba el parabrisas de insectos que chocando contra el cristal te lo ensuciaba y te molestaba ne la conducción, de forma que había que limpiarlo, sobre todo si te desplazaba por junto a huertas, matorrales y ribazos.

Como ha cambiado todo eso, hoy ni siquiera un triste mosquito o moscas pasan por el aire, y se respira química en el aire, abonos químicos, fumigadoras  que envenena, yen el aire sequedad, sequía en la Tierra y nada de vida en el aire. Triste legado para nuestros nietos.

Saludos

Pues yo sí creo que es verdad. No hay tanta vida diminuta como antes.
Recuerdo ver las farolas del pueblo llenas de nubes de mosquitos, por las noches. Iba a pasear y cuántos murciélagos pasaban a ras de mi cabeza...
Moscas? Siempre las ha habido y aunque tuvieras mosquiteras, se te metían en casa pegadas a tu ropa, cuando llegabas a casa...
Y bichos de suelo, muchos menos también.
Cuando llovía... (qué recuerdos), aparecían miles de caracolillos por todos lados. Ahora, ni con papas.
Luego, recuerdo que durante la pandemia, hubo una explosión de vegetación por todos lados. Era impresionante ver los campos y los terrenos verdes, llenos de flores y los árboles preciosos.
Eso se debía a la poca contaminación del aire, casi no circulaba nadie y se notó un montón!
Hasta mi lilo echó flores aquel año! (único año que lo hizo).
Por ahí leí que las abejas iban a menos y que eso era una mala señal.
El mundo se va à la merde! :cryybabyy:

_________________

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por barakarlofi Lun Abr 24 2023, 14:46

MagAnna escribió:
barakarlofi escribió:Aquellos tiempos hoy desconocidos por las generaciones actuales y futuras, en donde al andar por cualquier sendero, las muestras de vida de la naturaleza saltaban a tus pasos, y huían los saltamontes, y en los matorrales inquilinos de todas clases. Había, "mariquitas" lombrices en la tierra, escarabajos, lagartijas, algún que otro lagarto y pájaros, montones de pájaros, bandadas de que se alimentaban de esa fauna microscópica que lo llenaban todo, y nidos en los árboles, y vida en sus ramas de ardillas y pájaros carpinteros, conejos saltarines, y topillos, cuerpo, espinos, hormigueros por doquier, y abejas en primavera que sobrevolaban todas clases de flores,   con mariposas multicolores que surgían aquí y allá. Y no le prestábamos atención, porque creíamos que eso era para siempre y que nunca se acabaría. Había vida entre los matorrales, en el bosque y hasta en los prados más secos y áridos..

Una gineta atrapé una vez que me miraba con estupor, era elegante, con su piel aterciopelada, que solo deseaba zafarse de mí y volver a su árbol de siempre en donde la deje . Tortugas en las charcas y ranas, y  renacuajos quietos en las rocas o nadando en busca de las abundantes moscas y mosquitos. y vida diminuta que flotaban en el agua quieta. Culebrillas en los cañaverales y en las orillas de los riachuelos, cangrejos, panecillos, especie de congrios, y algún que otro pato silvestre en lejanía.

Peor hoy que conducimos por carretera, y al contrario de entonces que se te llenaba el parabrisas de insectos que chocando contra el cristal te lo ensuciaba y te molestaba ne la conducción, de forma que había que limpiarlo, sobre todo si te desplazaba por junto a huertas, matorrales y ribazos.

Como ha cambiado todo eso, hoy ni siquiera un triste mosquito o moscas pasan por el aire, y se respira química en el aire, abonos químicos, fumigadoras  que envenena, yen el aire sequedad, sequía en la Tierra y nada de vida en el aire. Triste legado para nuestros nietos.

Saludos

Pues yo sí creo que es verdad. No hay tanta vida diminuta como antes.
Recuerdo ver las farolas del pueblo llenas de nubes de mosquitos, por las noches. Iba a pasear y cuántos murciélagos pasaban a ras de mi cabeza...
Moscas? Siempre las ha habido y aunque tuvieras mosquiteras, se te metían en casa pegadas a tu ropa, cuando llegabas a casa...
Y bichos de suelo, muchos menos también.
Cuando llovía... (qué recuerdos), aparecían miles de caracolillos por todos lados. Ahora, ni con papas.
Luego, recuerdo que durante la pandemia, hubo una explosión de vegetación por todos lados. Era impresionante ver los campos y los terrenos verdes, llenos de flores y los árboles preciosos.
Eso se debía a la poca contaminación del aire, casi no circulaba nadie y se notó un montón!
Hasta mi lilo echó flores aquel año! (único año que lo hizo).
Por ahí leí que las abejas iban a menos y que eso era una mala señal.
El mundo se va à la merde! :cryybabyy:

Es verdad, pero hay quien no quiere verlo creyendo que los coches lectricos, la inteligencia artidicial y y las depuradoras de agua es la solucion, pero a ver como detenemoslel deshielo de neveros pirinaiscos y los iceberg de los polos. Oscuro se nos presenta el futuro de la Tierra que no lo vamos a ver, pero se lo dejamos a los que vienen.

No somos na

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por MagAnna Lun Abr 24 2023, 14:49

Totalmente de acuerdo contigo, Baraka!!
La que se va a liar es chica... Lloro

_________________

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 17:15

Tomb escribió:Jajajaja, qué xagerao!!

A ver, Baraka, estamos en primavera y donde haya flores ahí están las abejas polinizando, a lo mejor lo que necesitas es cambiar de gafas. Y lo de los mosquitos en el parabrisas ¿no será que lo que ha cambiado han sido los parabrisas? que ya no se pegan los mosquitos sino que los repele? Ainss, por cierto, has desayunado? A lo mejor es eso, que no has desayunado y estás de mal humor. Toma, un cafecito y un croissant.  

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Croissants-recien-horneados-y-una-taza-de-cafe-sobre-fondo-blanco-gk9xxg

Lamentablemente, Tom, Baraka igual exagera, pero poco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Disminuci%C3%B3n_de_polinizadores#:~:text=La%20disminuci%C3%B3n%20de%20los%20polinizadores%20pueden%20atribuirse%20al,la%20iluminaci%C3%B3n%20artificial%20nocturna.%2011%20%E2%80%8B%2012%20%E2%80%8B

Los insectos están desapareciendo a toda leche.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por Tomb Miér Abr 26 2023, 22:52

Ah! ya sé, ya sé. Cuando Baraka se sacó el carné de conducir los parabrisas de los coches estaban casi en un ángulo de 90°, y claro, los mosquitos se estrellaban contra el propio parabrisas. Ahora están en un ángulo de 30° y los mosquitos ya no se estrellan. egipto_cool
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? Empty Re: ¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años?

Mensaje por NES Miér Abr 26 2023, 23:30

¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? 200.gif?cid=7d74ad2e4rj2yei7gjwwaoautruu69s2grjmbvjcp8fcw71e&ep=v1_gifs_search&rid=200
¿Cuánta química hemos lanzado al aire desde hace 60 años? 200.gif?cid=7d74ad2e4rj2yei7gjwwaoautruu69s2grjmbvjcp8fcw71e&ep=v1_gifs_search&rid=200

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.