El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"?

3 participantes

Ir abajo

Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"? Empty Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"?

Mensaje por HH Mar Abr 25 2023, 18:39

'

¿Te has dado cuenta de que tus profesores en el instituto/universidad, tus artistas favoritos o, incluso, los medios de comunicación suelen promover valores contrarios al libre mercado, y que suelen tener una predilección o predisposición hacia el marxismo-leninismo? La realidad es que la mayor parte de los "académicos" e "intelectuales" suelen estar en contra de los valores del libre mercado. Y, de hecho, alguna vez todos hemos notado como estas grandes personalidades, luchadores sociales, que supuestamente dicen defender los DDHH, pueden incluso llegar a admirar a tiranos como Pol Pot, Fidel Castro o Hugo Chávez. Pero, ¿por qué sucede esto?

Jesús Huerta de Soto, economista español, cuenta en una de sus clases por qué los "intelectuales" son socialistas, inspirado en un artículo del economista francés Bertrand de Jouvenel. En el cual, explica los 3 principales motivos de este fenómeno:

1. LA IGNORACIA. Estos "intelectuales" suelen creer cómo funciona el mundo. Pero casi nunca se preguntan cómo funciona la economía. Son incapaces de comprender cómo funciona el proceso de mercado. Ellos se creen muy listos, muy inteligentes y presumen de estudios. Pero, cuando se trata de la ciencia económica, la mayor parte de ellos son unos ignorantes. Esto es comprensible, ya que la mayoría de los ciudadanos no entiende demasiado sobre economía. El gran problema de estos "intelectuales" es que aprovechan su prestigio, o relevancia mediática, para expresar sus opiniones poco informadas sobre asuntos económicos. La forma más acertada de combatir la pobreza, según sus creencias, resulta siendo contraproducente, provocando más pobres. Y se niegan a entender cómo funciona el mercado. Y esto nos conduce al siguiente motivo.

2. LA SOBERBIA. El "intelectual" cree que sabe más que el resto, apoyándose en todo lo que ha estudiado o leído. Y cae, a menudo, en el grave error de la arrogancia y la soberbia. Al punto de que cree saber qué es lo mejor para nuestras propias vidas. Suelen creer que están más capacitados que nosotros mismos. Y les parece escandalosa la falta de cultura de muchas personas. Desde su pedestal se ponen a criticar lo que el resto de ciudadanos hacemos, porque se creen más listos e inteligentes que nadie. Aunque, en realidad, saben muy poco. Detrás de cada uno de estos "intelectuales" hay un dictador en potencia. Él cree que sabe mejor que nadie cómo debería comportarse una sociedad. Y, como cree que nosotros somos incapaces de controlar nuestras propias vidas, ante la mínima oportunidad tratará de imponer su peculiar forma de pensar. La cual, obviamente, es contraria a los procesos de mercado. E, inevitablemente, arruinará la economía y llevará a un país a la quiebra. Pero, él no lo sabe porque, desde su soberbia, piensa que sabe muchísimo. Un gran porcentaje de estos "intelectuales" no entienden cómo funciona la economía. Porque, si lo hicieran, no serían socialistas. Esto debería aclararnos por qué la gran mayoría de estos intelectuales, durante toda la historia, han alabado y adorado a tiranos comunistas.

Ejemplos:

La pareja de filósofos, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, eran admiradores y fieles seguidores de tiranos como Stalin, Mao, Fidel o Pol Pot. De hecho, ambos estuvieron en Cuba, el día que le tomaron la famosa fotografía al Che Guevara.
El reconocido Noam Chomsky llegó en varias ocasiones a negar y cuestionar las locuras cometidas en Camboya por el Jemer Rojo Pol Pot. Un hombre que le quitó la vida a un tercio de la población de su país.
El premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fue gran admirador del tirano Fidel Castro. E, incluso, llegó a ser intermediario en las negociaciones que Fidel mantuvo con el mismísimo Pablo Escobar. Que tenían el objetivo de utilizar a la isla de Cuba como centro de distribución de cocaína.
Durante los años 30, el reconocido periodista del New York Times, Walter Duranty, ocultó la gran hambruna que se estaba viviendo en Ucrania. Una etapa que le costó la vida a 7 millones de seres humanos. Lo hizo porque, en aquel entonces, Ucrania pertenecía a la URSS y estaba gobernada por el "gran ejemplo" e "inspiración" de este periodista, Josef Stalin.

El único motivo por el que el comunismo no está prohibido, a pesar de su sanguinaria historia, es porque la gran mayoría de los artistas e intelectuales, políticos y periodistas son comunistas o simpatizantes.

3. LA ENVIDIA. Bertrand de Jeuvenel explica que los intelectuales se encuentran constantemente en una situación muy complicada. Se dan cuenta de que la mayoría de ellos, a pesar de tener muchos estudios y haber leído muchísimo, por alguna extraña razón no les va bien en el mercado. No entienden por qué nadie quiere comprar sus hermosos cuadros o leer sus bellos poemas. Se creen genios incomprendidos. Sienten que el mundo no les valora como se merecen. Y se sorprenden cuando una persona sin estudios que vende algo tan banal como pollos o hamburguesas en la esquina, gana 10, 20 o 1000 veces más que ellos. Son incapaces de entender que el mercado valora a todo aquel que satisface las necesidades del prójimo con productos de mayor calidad al mejor precio.

El economista argentino, Javier Milei, pone un ejemplo perfecto. Él hablaba de dos estudiantes que habían ido juntos al instituto. Uno de ellos era muy inteligente. El mejor de la clase. Mientras que el otro sacaba muy bajas calificaciones. Pasan los años. Ambos crecen. El estudiante más brillante se convierte en un científico. Y se dedica a estudiar cómo funcionan las patitas de las moscas. Mientras que el que sacaba malas calificaciones, un día se le ocurre una idea fenomenal. Inventa el bikini y se hace multimillonario. El estudiante brillante no lo entiende. Cómo es posible, si él había estudiado muchísimo. Por qué el mercado está premiando a este, que no hacía nada en la escuela. Mientras que él, que era el estudiante perfecto, a duras penas tiene para sobrevivir. Aquí es donde nace esta envidia y resentimiento. Aquí es donde se empieza a hablar de la "redistribución de la riqueza" y la "justicia social". El científico va a pensar que su excompañero tiene demasiado. Por qué no mejor lo reparte y así ambos tienen exactamente lo mismo. Esto es claramente un robo. Porque, para darle al científico, habrá que quitarle al inventor del bikini el producto de su trabajo y su esfuerzo.

Parece un caso aislado, pero no lo es. La mayor parte de los movimientos socialistas han comenzado desde la comodidad del Capitalismo:

El propio Karl Marx era un resentido social, que vivía en Inglaterra (el país de la Revolución Industrial). Y, durante gran parte de su vida, fue mantenido económicamente por su amigo Engels.
Irónicamente Lenin, Stalin y Trosky planearon parte de la Revolución Bolchevique en un bar de Inglaterra.
Pol Pot, conocido como el dictador más malvado de la historia, forjó su ideología en París (Francia). En esta ciudad, se enamoró del marxismo-leninismo.
John Lenon hacía, constantemente, protestas públicas e incluso compuso canciones que hacían apología del comunismo. Mientras, él tenía múltiples empleados, coches de lujo y vivía en el espectacular edificio Dakota. Una mansión ubicada en el corazón de Manhattan.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, pasó parte de su juventud en Suiza. Uno de los países más capitalistas del Planeta.

El problema de estos intelectuales es que están por todas partes. Dominan la política, los medios de comunicación y, en la mayoría de los casos, son ellos los que dan clases a tus hijos. Quienes los adoctrinan con este pensamiento marxista-leninista y/o derivados.

Está claro que la historia no ha sido escrita por los vencedores. Porque el capitalismo ganó por goleada hace muchos años. La historia ha sido escrita por estos pseudo-intelectuales desde la comodidad del capitalismo. Ya es hora de ponerles un alto a estos inmorales. Las futuras generaciones deben entender por qué el socialismo no funciona y jamás lo hará. Y que la única forma en la que podremos salir adelante es abrazando las ideas de la libertad. Pero todos debemos poner de nuestra parte, y recordar que la transformación de un país funciona de abajo hacia arriba. Es la hora de que todos juntos cabemos la tumba del comunismo.

(Copiado de otro foro)

HH

Mensajes : 7191
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"? Empty Re: Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 19:15

Porque piensan.

Y así. sin tener ni puta idea de economía, controlan y dominan los medios de comunicación.

Elemental

El emmental es un queso sucio, suizo perdón,  que todo el mundo confunde con el gruyere. Pero sepa usted que emmental es el que tiene agujeros, aunque menos que el panfletillo ese que nos ha largado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14867
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"? Empty Re: Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"?

Mensaje por Dorogoi Mar Abr 25 2023, 19:32

Creo que es una caracterìstica de la izquierda proponer cosas que abren la mente. Polìticamente suelen ser una desilusiòn, pero la visiòn de la sociedad que tienen es màs amplia. Eso requiere una apertura mental que no todos pueden tener y eso debe ser lo que mueve a los intelectuales.

Polìticamente los caracteriza un fanatismo que llega a exacerbar, pero la idea de una justicia social diferente es atractiva. Claro que el fanatismo es reservado a los ignorantes y no a los intelectuales. :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"? Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4064
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"? Empty Re: Por que los "intelectuales" suelen ser de "izquierdas"?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 20:21

Por eso, algunos, algunas veces, cambian de óptica y empiezan a ver las dos caras de la moneda.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14867
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.