El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Primer portatil transparente
por barakarlofi Hoy a las 11:28

» ¿Albert Einstein creía en los extraterrestres?
por barakarlofi Hoy a las 11:16

» Viva Catalunya
por barakarlofi Hoy a las 09:03

» "Cajón de Sastre"... o "desastre"
por Dijousmercat Hoy a las 09:00

» Guerra en Ucrania
por Estocada Hoy a las 07:35

» Historia del Rock
por Estocada Hoy a las 07:02

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 04:44

» Imágenes con animales
por Estocada Hoy a las 04:42

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:19

» Heavy metal y subgéneros \m/ \m/
por Estocada Hoy a las 04:09

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:28

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Hoy a las 03:25

» Primer trasplante de hígado en España: Hospital de Bellvitge de Barcelona (Cataluña, España) celebra el 40 aniversario
por gabin Hoy a las 03:06

» Winston Churchill y la II Guerra Mundial
por Quatro Hoy a las 02:48

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:45

» ¿Cómo se imaginan que soy en la realidad?
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Películas que hemos visto más de una vez
por Estocada Ayer a las 22:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Estocada Ayer a las 22:36

» Usemos números como letras
por Estocada Ayer a las 22:29

» capitalismo&comunismo
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:14

» Bukele dice:
por HH Ayer a las 17:44

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 17:27

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:23

» Generaciones
por Dorogoi Ayer a las 17:18

» Incendio en un edificio de Valencia
por Tomb Ayer a las 16:51

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:29

» Uds. mandan.
por Tomb Ayer a las 12:43

» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 12:11

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:00

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

+2
Violetta
Anm.01
6 participantes

Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Anm.01 Jue Abr 27 2023, 00:53

Es miércoles, de noche, día 26 de abril de 2023, y me apetece arrojar lo que pienso.


El nivel cultural de los habitantes de un país hace que estos sean menos manipulables. Pero, ¿y si el interés
hacia el conocimiento no exíste? Actualmente, no se ha perdido en su totalidad, pero no hay duda de su disminución.

A lo largo de la historia han surgido varias generaciones: generación x (1969-1980), millenials (1981-1994), generación Z (1994-2010), etc., sin embargo, a nivel personal haría una doble distinción, generación que nació con el móvil "debajo de la manga" (2005 y años posteriores) y la generación que nació sin acceso a Internet. ¿Con cuál me quedaría? Con la segunda opción, por supuesto, sin embargo, nos los culpo a ellos, sino a la actualidad, a la evolución de la tecnología y el haber nacido con la tecnología incorporada (un GRAN peligro).

A continuación, para no dejar 'sin sentido' a las palabras anteriores, expresaré los motivos de mi fiasco: no me gusta que la comida basura se sobrevalore a la comida tradicional, ¿desde cuándo la comida rápida es mejor porque queda más 'guay' en el perfil de Instagram? Y, además, la calidad-precio es INEXISTENTE, ¿10 EUROS un menú para 10 'McNuggets' pequeñines y 10 'McAlitas'? Eso, en un bar "de siempre", es más barato y de mejor calidad. Punto dos: ADICCIÓN a la red, ¿a partir de qué año todos los alumnos/as tienen que tener el móvil en una esquina del pupitre por si les llega una NOTIFICACIÓN? Internet ha mermado el aprendizaje, ahora su concentración no va hacia el profeso, va hacia la vibración o el pequeño ruidito de una campanita (A @miguel.01_chulo le ha gustado tu publicación). No obstante, no queda solamente ahí, debido a que el tiempo se emplea viendo TikTok y haciendo 'swipe' (deslizar la pantalla hacia abajo) para ocupar una hora viendo videos de 30 segundos a 1 minuto que NO APORTAN nada (al cerrar la aplicación te olvidarás de eso, de hecho, ni siquiera es necesario cerrarla, depués de 4 vídeos no te acordará) se descrimina, me atrevería a decir, desprecia, a los profesores que dan los contenidos íntegros, y es que, NO HAY HÁBITOS, se han reemplazado por Internet. 4 horas para ver TikTok sí, pero para estudiar NO ¿y la culpa? DEL PROFESORADO. Punto tres: me repatea sus modas rápidas, su ansias, su 'afán' de querer seguir a el grupo y su OBSESIÓN por la estética. Uñas postizas realizadas con 300 productos químicos, pestañas postizas, y todos los zapatos deportivos de todas las marcas posibles, y CUANTO MÁS CAROS, MEJOR. Ahora se acude a los Institutos con bolsos 'Bimba y Lola', 'Gucci', por supuesto, todos fábricados en Asia por manufacturas que contratan a niños, eso es lo que más me 'hierve la sangre', ya NO SE CUESTIONA DE DÓNDE PROVIENEN LAS COSAS. ¿Qué pueden comprar 100 prendas en Shein? No es la primera vez que lo veo. Punto cuatro: vulgaridad en el habla, palabras como "el pibe/la piba", "me la suda", etc., son más comunes de lo que realmente podríamos llegar a pensar, de hecho, la próxima vez que veas a unos jóvenes conversando, fíjate en su lenguaje. Y 'papi y mami me lo hacen todo', me lavan la ropa, me cocinan, no faltaba más a los 17-18-19-20 años... . Punto cinco: su poco compromiso con las relaciones, ya no hay amigos íntimos, hay personas que reebotan lo que tú le has dicho a otra persona, por otra parte, sentimentalmente no existe el tiempo, el conocer, explorar a la persona, todo es RÁPIDO y se llega al punto en el que las dos personas (o tres o cuatro) obtienen lo que quieren y se marchan, a veces ni siquiera tienen que entrar.


En fin, aquí acabo mi parleta de hoy , ahora les toca a ustedes-vosotros. Disculpen el frenesí y una narrativa tan poco cuidada.

_________________
...........................................................................................................
Diseño de portada
Zdzislaw Beksinski

©️Ediciones Anm.01, S.A
Todos los derechos reservados para todos los países, de todos los textos,
así como todas las ilustraciones, fotografías y documentos elaborados por Anm.01.
Anm.01
Anm.01

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/04/2023
Localización : En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme.

A MagAnna, Violetta, Dijousmercat y a Almc.webp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Violetta Jue Abr 27 2023, 06:02

"Punto tres: me repatea sus modas rápidas, su ansias, su 'afán' de querer seguir a el grupo y su OBSESIÓN por la estética. Uñas postizas realizadas con 300 productos químicos, pestañas postizas, y todos los zapatos deportivos de todas las marcas posibles, y CUANTO MÁS CAROS, MEJOR".

Jajajaja perdón por la risa, pero me causó gracia. Hoy ves a algunas mujeres y bueno, cada quien sus gustos, pero se ponen unas pestañas que parecen tarántulas en los ojos jajaja horribles!!! Nada natural, uñas larguísimas qué no se como se... Bueno.

Es la mera verdad todo lo que has escrito. Da miedo, verdad? A mí me asusta.

No había tenido el gusto de leerte.

Saludos
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna, Dijousmercat y a Anm.01 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 27 2023, 07:15

Hola,
Sì, en efecto Violetta, esas uñas a nivel estalactita me hacen pensar que el papel higiénico es un optional. A mi entender, la moda debe ser funcional y para resaltar la belleza femenina, no para deformala o cubrirla; lo mismo con esos tatuajes que parecen murales.

Efectivamente, los de mi edad nos encontramos viviendo en un mundo que no nos pertenece; no hablo de un simple choque generacional sino de un mundo donde la escala de valores se ha invertido. La educaciòn, la aptitud, el respeto y otros valores que ayudaban en mi juventud hoy no sirven màs. La tecnologìa y el mercado han destrozado lo bueno que se habìa logrado. El gusto ha sufrido un golpe bajo y se aplaude cualquier estupidez. Me pregunto a veces si eso no existìa en mis tiempos o simplemente no teniamos informaciòn

Recordando José Ingenieros y Ortega y Gasset, escribiendo sobre la mediocridad, me hace pensar que siempre existiò, aunque hoy se vive en otro modo. Es como que esa mediocridad ha logrado notoriedad y hasta autoridad que los hace estar orgullosos de llevarla. Las generaciones futuras cambiaràn màs aun porque seràn educados por padres sin educaciòn y podemos llegar a ver a un perro que se persigue la cola creando un vòrtice destructivo.

Ya comenté que por suerte trabajo con jòvenes educados, preparados y respetuosos que llegan de todo el mundo y que me hacen pensar que en futuro habrà quienes desenvainaràn la espada para salvar lo salvable y que no todo està perdido, aunque ellos deberàn enfrentar un monstruo mayor con la pròxima generaciòn.

Hasta en el supermercado compramos mercaderìa que parece artificial; el tomate sin olor ni sabor, papas que parecen de yeso o manzanas de plàstico y productos enlatados que ni Dios sabe qué hay dentro. Por ahì aparecen productos que aùn mantienen sus caracterìsticas originales que los llaman Bio y que cuestan màs. Hay gente que se pregunta el porqué los productos Bio son tan caros y la pregunta deberìa ser al contrario ¿Còmo es que los productos no Bio son tan baratos?

Con la comida basura experimentamos un incremento de la obesidad, problemas de salud que mañana se haràn sentir. Todo se podrìa resolver pero nada se resuelve. Hoy me preocupo por mi nieto, aunque sabràn enfrentar los desafìos con entereza.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 71
Localización : Earth planet

A MagAnna, Violetta, Dijousmercat y a Anm.01 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 27 2023, 09:11

Pienso que todo lo que decís está muy acertado si tomamos como referencia  el mundo que hemos conocido, sin embargo, que duda cabe que vida es es evolución constante y que debido al áuge espectacular que han tenido las nuevas tecnologías, éstas van más avanzadas de lo que estamos nosotros, con lo cual habrá que esperar a que las nuevas generaciones se vayan asentando y poniendo al día para que, en vez de dominar dichas tecnologías, no sean éstas las que los dominen a ellos...

Y digo "ellos", porque me parece que los de mi edad ya se nos ha pasado el arroz para cogerle el ritmo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 8883
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 27 2023, 09:47

Sì, es asì creo yo. La tecnologìa llegò como un tsunami y nos ahogò a todos. Yo tengo la suerte de que trabajo con la nueva tecnologìa, la proyectamos, la realizamos y la usamos a diario, pero no tengo con quien conversar sobre ello porque es algo completamente alejado de la gente normal. Si no es con mis colegas o con uno de mis hijos que hace lo mismo no tendrìa con quien conversar. Por eso los foros me permiten dialogar de otras cosas màs mundanas y de practicar el español; me llenan de felicidad. Sino uno se embrutece.

La instrucciòn deberà amoldarse a las nuevas exigencias y deberàn incrementar el estudio de las nuevas tecnologìas para los jòvenes y enseñarle como se deben usar, sin dejarlas a criterio de los padres o de ellos mismos. Ignorarlas serà grave, pero no saberlas usar en modo correcto serà peor.

OK, si, nuevos desafìos para los nuevos padres... :Saaaltiiitos:

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 71
Localización : Earth planet

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 27 2023, 16:18

Violetta escribió:"Punto tres: me repatea sus modas rápidas, su ansias, su 'afán' de querer seguir a el grupo y su OBSESIÓN por la estética. Uñas postizas realizadas con 300 productos químicos, pestañas postizas, y todos los zapatos deportivos de todas las marcas posibles, y CUANTO MÁS CAROS, MEJOR".

Jajajaja perdón por la risa, pero me causó gracia.  Hoy ves a algunas mujeres y bueno, cada quien sus gustos, pero se ponen unas pestañas que parecen tarántulas en los ojos jajaja horribles!!! Nada natural, uñas larguísimas qué no se como se... Bueno.

Es la mera verdad todo lo que has escrito. Da miedo, verdad?  A mí me asusta.

No había tenido el gusto de leerte.

Saludos

Bueno... a mi, me parece que lo que pasa es simplemente que las nuevas generaciones han nacido en la Edad de la Comunicación y esta nueva época histórica necesita decantarse (si tiene tiempo). El asunto de las pestañas, los zapatos o el reloj (el reloj que no sirve para dar la hora sino para fardar, aclaro) no es de ahora, ya lo hacian los neandertales, es comunicación. Cuando alguien se peina con cresta, o con colores o con media cabeza pelada y la otra melenuda... se está comunicando, está lanzando un mensaje: yo soy asi, este soy yo, pertenezco a esta tribu, mis valores son...es la comunicación a través de símbolos, cosa que sólamente hacemos los humanos. Por eso somos humanos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13337
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Tomb Jue Abr 27 2023, 22:33

Aunque sé que estáis hablando de la juventud, y yo ya estoy en la treintena, quería decir algo. Yo tuve mi primera consola a los seis años y mi primer móvil a los once. Prácticamente crecí con la tecnología. No me considero adicta a la red, a lo único que soy adicta es a este foro, y creo que me expreso perfectamente.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24018
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 27 2023, 23:03

Tomb escribió:Aunque sé que estáis hablando de la juventud, y yo ya estoy en la treintena, quería decir algo. Yo tuve mi primera consola a los seis años y mi primer móvil a los once. Prácticamente crecí con la tecnología. No me considero adicta a la red, a lo único que soy adicta es a este foro, y creo que me expreso perfectamente.
Quédate tranquila Tomb, que "aunque estés vieja" fuiste muy bien educada y respetas los valores. Es un gusto estar en el mismo foro contigo.

Hasta que yo tuve màs de 40 no existìan las computadoras personales (las famosas IBM). De chico veìa TV blanco y negro y habìan sòlo dos canales que transmitìan desde la 18:00 hasta las 24:00. Los receptores eran a vàlvulas de vidrio (las làmparas) y su peso y su tamaño eran dignos de todo respeto.

Cuando estudiaba en el colegio secundario no existìan aùn los transistores; es decir, no existìan en el comercio. Cuando hacìamos las cuentas usabamos las reglas de càlculo logarìtmicas ya que aùn no habìan inventado las calculadoras. Las primeras calculadoras eran con notaciòn polaca, es decir, no se hacia 3+2=5 sino que se ponìa primero el signo (+ 3 2) y se veìa el 5 (ya ni me acuerdo porque duraron poco); todo un asombro para esa época. Nos decìamos: -ya no saben que inventar!!!  ¿Adònde llegaremos con todo esto? :Saaaltiiitos:

En fin, era en el paleolìtico.

Hoy los chicos hablan con las màquinas.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 71
Localización : Earth planet

A MagAnna, Tomb y a Anm.01 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada. Empty Re: Nacer adictos: la nueva generación. Una narrativa despreocupada por una persona preocupada.

Mensaje por Tomb Jue Abr 27 2023, 23:15

Dorogoi escribió:Es un gusto estar en el mismo foro contigo.

Lo mismo digo, fue muy duro para mí alejarme de ti, pero no podía seguir allí. Me alegro un montón de tenerte aquí. 💋
Tomb
Tomb

Mensajes : 24018
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.