El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autores y su fantasía

2 participantes

Ir abajo

Autores y su fantasía Empty Autores y su fantasía

Mensaje por barakarlofi Mar Mayo 23 2023, 13:41



LA SATISFACTION POR LA LECTURA, EL INTERES POR LO ESCRITO, LEER POR LEER, O LA SUMISION DEL LECTOR

Leyendo libros, mas bien novelas de hace tiempo. Releyéndolas de nuevo. El que lee, se da cuenta con estupor y enfado, aunque a destiempo y en la lejanía de cuando fueron impresas, hasta que punto los autores, de esas novelas, desvirtuaron, disfrazaron, cambiaron y hasta se inventaron, toda clases de tendencia sexuales, practicas repudiables y hasta conductas ignoradas de personajes celebres, Héroes, Científicos, Reyes, académicos y políticos. Que figuran perennes e imperturbables en la historia y en las enciclopedias.

Es sabido y comprensible de que él genero novelesco se presta a la imaginación desbordante, y a la inventiva sin freno. Y es ahí si cabe, en donde precisamente, en lo absurdo y en la exageración de lo fabulado en donde radica su atractivo y amenidad.

Puede el escritor en aras- ¿Me pregunto ? de un mayor éxito personal o mayor venta de su libro, cambiar la historia y la vida y las acciones de unos personajes que forman parte de la Historia pasada de un País Nación o Continente. A su antojo. puede decir libremente, sin ningún pudor que grandes prohombres, honorables, Científicos, reyes. Académicos. Inventores. Príncipes y Pintores de sólida formación personal y ética. que fueron en su vida, personal e intima. Por ejemplo drogadictos, depravados sexuales, enajenados mentales y hasta pederastas.

Los datos históricos, la memoria que está escrita, tendrían que ser intocable, sagrada inamovibles y solo en aras de la verdad y después de una seria investigación, se podría alterar. Porque después de unas afirmaciones gratuitas condicionada por la visión del autor que tiene en la novela una forma de reivindindicar sus propias ideas o condición personal, y una vez la novela en la calle. Cuando su autor está libre de su compromiso editorial, cuando ha cumplido su contrato de entrega.
?El lector a quien recurre. ¿
? A quien reclama o protesta el simple e indefenso lector. Cuándo en su confiada lectura se encuentra con estos desaguisados. ¿
? A la editorial¿
? El editor ¿se hará cargo y responsable de lo que el escritor ha reflejado en las paginas que el ha impreso. y ha enviado al mercado editorial.?
Creo que no.
la responsabilidad del autor acaba cuando la novela está en la calle.
Muy al contrario de cualquier consumidor de cualquier producto al que ampara una garantía o incluso al lector de revistas y periódicos sabe que detrás tiene una empresa un defensor de lector que le dará explicaciones de lo que publican sus colaboradores en sus paginas.
Pero el escritor
?a quien le da explicaciones. ¿
? Puede el lector llegar hasta el escritor para trasladarle sus puntos de vista sobre su obra.¿.

No, y creo, y ya para terminar de que el autor de fama y premios. El escritor de firma y dinero, el autor famoso, tiene plena libertad para inventarse lo que quiera, pues siempre tendrá la tranquilidad de que nadie le reclamará lo que tan aviesamente se ha inventado.

Korsario 154
16 Mayo de 2002 (todos los derechos reservados)

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autores y su fantasía Empty Re: Autores y su fantasía

Mensaje por barakarlofi Miér Mayo 24 2023, 08:45

barakarlofi escribió:

LA SATISFACTION POR LA LECTURA, EL INTERES POR LO ESCRITO, LEER POR LEER, O LA SUMISION DEL LECTOR

Leyendo libros, mas bien novelas de hace tiempo. Releyéndolas de nuevo. El que lee, se da  cuenta con estupor y enfado, aunque a destiempo y en la lejanía de cuando fueron impresas, hasta que punto los autores, de esas novelas, desvirtuaron, disfrazaron, cambiaron y hasta se inventaron, toda clases de tendencia sexuales, practicas repudiables y hasta conductas ignoradas de personajes celebres, Héroes, Científicos, Reyes, académicos y políticos. Que figuran perennes e imperturbables en la historia y en las enciclopedias.

Es sabido y comprensible de que él genero novelesco se presta a la imaginación desbordante, y a la inventiva sin freno. Y es ahí si cabe, en donde precisamente, en lo absurdo y en la exageración de lo fabulado en donde radica su  atractivo y amenidad.

Puede el escritor en aras- ¿Me pregunto ? de un mayor éxito personal o mayor venta de su libro, cambiar la historia y la vida y las acciones de unos personajes que forman parte de la Historia pasada de un País Nación o Continente. A su antojo.  puede  decir libremente, sin ningún pudor que grandes prohombres, honorables, Científicos, reyes. Académicos. Inventores. Príncipes y Pintores de sólida  formación  personal y ética. que fueron en su vida, personal e intima. Por ejemplo drogadictos, depravados sexuales, enajenados mentales y hasta pederastas.

Los datos históricos, la memoria que está escrita, tendrían que ser intocable, sagrada inamovibles  y solo en aras de la  verdad y después de una seria investigación, se podría alterar. Porque después de unas afirmaciones gratuitas condicionada por la visión del autor  que tiene en la novela una forma de reivindindicar sus propias ideas o condición personal, y una vez la novela en la calle. Cuando su autor está libre de su compromiso editorial, cuando ha cumplido su contrato de entrega.
?El lector a quien recurre. ¿
? A quien reclama o protesta el simple e indefenso lector. Cuándo en su confiada lectura se encuentra con estos desaguisados. ¿
? A la editorial¿
? El editor ¿se hará cargo y responsable de lo que el escritor ha reflejado en las paginas que el ha impreso. y ha enviado al mercado editorial.?
Creo que no.
la responsabilidad del autor acaba cuando la novela está en la calle.
Muy al contrario de cualquier consumidor de cualquier producto al que ampara una garantía o incluso al lector de revistas y periódicos sabe que detrás tiene una empresa un defensor de lector que le dará explicaciones de lo que publican sus colaboradores en sus paginas.
Pero el escritor
?a quien le da explicaciones. ¿    
? Puede el lector llegar hasta el escritor para trasladarle sus puntos de vista sobre su obra.¿.

No, y creo, y ya para terminar de que el autor de fama y premios. El escritor de firma y dinero, el autor famoso, tiene plena libertad para inventarse lo que quiera, pues siempre tendrá la tranquilidad de que nadie le reclamará lo que tan aviesamente se ha inventado.

Korsario 154                                                                              
16  Mayo de 2002 (todos los derechos reservados)

Hola Bruno, este se escribió hace ahora la friolera de veinte años , y me pregunto si el mundo editorial ha cambiado desde entonces, a mejorado, o por el contrario ha sucumbido al mercado de la inventiva sin limites y que ignora el pasado histórico y verdadero del mundo, y creo que mucho, acosado como esta por los avances multimedia que lo aleja del lector. Vale todo para vender, pues si, como siempre, pero decir como se decía por sesudos escritores que los éxitos de los Beatles eran creados bajo los efectos de las drogas, es difamar sin pruebas, pero claro, si eso vende, vale todo.

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Autores y su fantasía Empty Re: Autores y su fantasía

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 24 2023, 13:35

Saludos,
Si. He observado este fenómeno.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Autores y su fantasía F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33974
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.