El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que va de ayer a hoy

2 participantes

Ir abajo

Lo que va de ayer a hoy Empty Lo que va de ayer a hoy

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 28 2023, 09:14

Lo que va de ayer a hoy 111110


LO QUE VA DE AYER A HOY

En mi hilo “La mujer en la historia de España” trataba ayer de la llamada “La Calderona” de nombre María Calderón.

Esta mujer se dedicó al oficio más antiguo que se conoce de la mujer, pero que al darse en ciertas alturas son llamadas “cortesanas” que queda como más elegante, nada de buscona, furcia, pelandusca, puta, prostituta, ramera, zorra, meretriz, fulana, furcia, pupila, que eso son para las de más bajo nivel y precio... Fue al mismo tiempo interprete teatral y de una gran belleza, y querida del rey Felipe IV, así como del duque de Medina de las Torres y madre del bastardo Juan José de Austria, que se distinguiera por ser político y militar.

Acabada sus relaciones con el rey éste ordenó que ingresara en un convento, donde llegó a ser abadesa, que es la orden superior en una abadía.

Sin embargo qué diferencia ser la amante de un rey del siglo XVII que la de un rey en la actualidad, donde ahora, una vez acabada la relación de cama, al mismo tiempo que se cambian las sábanas, se reciben 65.000.000 de euros no obligándola a internarse en convento alguno, a excepción de que calle cuanto pueda decir de la intimidad. O bien ordenar que otra de sus cortesanas, no se exponga ante el león del circo, le den otro pastón y contratos en las televisiones para vivir con cierto nivel de prosperidad.

Si don Hilarión cantaba lo de “hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad”, bien podría decirse “hoy las cortesanas reciben, por sus servicios reales, una barbaridad”


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Lo que va de ayer a hoy Empty Lo que va de ayer a hoy

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 28 2023, 16:40

Lo que va de ayer a hoy 6eeaa121


LO QUE VA DE AYER A HOY

Hay canciones que no hace mucho hacían furor en nuestra sociedad, hasta el extremo de ser cansinas en radios y otros medios de difusión, verbena populares, etc. Por ejemplo el “porompompero”, donde decía lo siguiente

El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes
que es payo y yo soy gitano
y tengo sangre de reyes
en la palma de la mano

claramente racista, al diferenciar payo de gitano y esta ultima condición ser superior. Claro que en España el racista ha sido siempre el payo hacia el gitano —según éste último— que de ello se ha servido para muchas reivindicaciones, ya económicas, de vivienda, la obligatoriedad de saber leer para obtener permiso de conducción, etcétera, o sea, obtener privilegios.

Otra canción, machista a más no poder, con órdenes hacia la mujer hasta en la ropa que ha de vestir, decía así:

Así que tú ya lo sabes,
no te pongas minifalda
que a los toros de esta tarde
yo tengo ganas de verlo
sin pelearme con nadie.

Hoy, con toda seguridad serían censuradas esas letras por racismo y machismo.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que va de ayer a hoy Empty Re: Lo que va de ayer a hoy

Mensaje por Tomb Lun Mayo 29 2023, 11:09

EL POSTIGUET escribió:Lo que va de ayer a hoy 6eeaa121


LO QUE VA DE AYER A HOY

Hay canciones que no hace mucho hacían furor en nuestra sociedad, hasta el extremo de ser cansinas en radios y otros medios de difusión, verbena populares, etc. Por ejemplo el “porompompero”, donde decía lo siguiente

El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes
que es payo y yo soy gitano
y tengo sangre de reyes
en la palma de la mano

claramente racista, al diferenciar payo de gitano y esta ultima condición ser superior. Claro que en España el racista ha sido siempre el payo hacia el gitano —según éste último— que de ello se ha servido para muchas reivindicaciones, ya económicas, de vivienda, la obligatoriedad de saber leer para obtener permiso de conducción, etcétera, o sea, obtener privilegios.

Otra canción, machista a más no poder, con órdenes hacia la mujer hasta en la ropa que ha de vestir, decía así:

Así que tú ya lo sabes,
no te pongas minifalda
que a los toros de esta tarde
yo tengo ganas de verlo
sin pelearme con nadie.

Hoy, con toda seguridad serían censuradas esas letras por racismo y machismo.

Pues no sé qué decirte, hay letras de canciones de reggaeton que son bastante más fuertes y nadie pone el grito en el cielo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Lo que va de ayer a hoy Empty Re: Lo que va de ayer a hoy

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 29 2023, 23:39

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Lo que va de ayer a hoy 6eeaa121


LO QUE VA DE AYER A HOY

Hay canciones que no hace mucho hacían furor en nuestra sociedad, hasta el extremo de ser cansinas en radios y otros medios de difusión, verbena populares, etc. Por ejemplo el “porompompero”, donde decía lo siguiente

El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes
que es payo y yo soy gitano
y tengo sangre de reyes
en la palma de la mano

claramente racista, al diferenciar payo de gitano y esta ultima condición ser superior. Claro que en España el racista ha sido siempre el payo hacia el gitano —según éste último— que de ello se ha servido para muchas reivindicaciones, ya económicas, de vivienda, la obligatoriedad de saber leer para obtener permiso de conducción, etcétera, o sea, obtener privilegios.

Otra canción, machista a más no poder, con órdenes hacia la mujer hasta en la ropa que ha de vestir, decía así:

Así que tú ya lo sabes,
no te pongas minifalda
que a los toros de esta tarde
yo tengo ganas de verlo
sin pelearme con nadie.

Hoy, con toda seguridad serían censuradas esas letras por racismo y machismo.

Pues no sé qué decirte, hay letras de canciones de reggaeton que son bastante más fuertes y nadie pone el grito en el cielo.

No tengo ni idea de ese tipo de música y sus letras, por lo tanto no puedo juzgar.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.