El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La bestia del fin y el número 666... ...
por misericordia Hoy a las 05:37

» Ubicado el helicóptero donde viajaba el presidente de Irán.
por Hamol Hoy a las 05:28

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 01:56

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por doonga Hoy a las 01:45

» Tú preguntas y yo respondo.
por Melodía Hoy a las 01:39

» Parzival, para siempre en nuestros corazones.
por Melodía Hoy a las 01:21

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 00:32

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:58

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 23:57

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 21:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:20

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Ayer a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Ayer a las 19:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Ayer a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 17:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Ayer a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Ayer a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Ayer a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Ayer a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Ayer a las 11:47

» Neonazis
por HH Ayer a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Ayer a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Sáb Mayo 18 2024, 22:25

Palabras raras o en desuso del castellano

Ir abajo

Palabras raras o en desuso del castellano Empty Palabras raras o en desuso del castellano

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 07 2023, 19:27

Palabras raras o en desuso del castellano 587b5735


"Obedeciendo a un ucase de gravedad inaudita, fue Cristo expoliado, a ultranza, de la hopa de basta crehuela por soeces y hampones esbirros para ser verberado o vapuleado acerbamente con bárbaros rebenques"

¿Conocéis la frase? Bueno, pues yo, a pesar de los muchos años desde que la oí por vez primera nunca la he olvidado. Dicen —algunos— que la letra con sangre entra, especialmente aquellos maestros del nacionalcatolicismo español, tan dados al crucifijo y al castigo corporal, que eran capaces de darte con la palmeta en la mano, diez o doce palmetas o más, porque a los diez años ignorabas el significado de palabras tan rebuscadas como las que componen la frase anterior que te hacían escribir una y cien veces.

De todas maneras, mirad por dónde, un día y años después, me entró en la cabeza la idea de ir aprendiendo palabras casi en desuso cada vez más, con el fin de ir enriqueciendo mi vocabulario. Así me propuse cada día aprender 10 palabras nuevas cuyo significado desconocía y que no era frecuente escucharlas en una conversación normal y corriente. Compré en una papelería unas pequeñas tarjetas, cada noche buscaba en el diccionario sinónimos poco usados de palabras de uso diario, las anotaba en ellas y las leía hasta memorizarlas, y aún mejor, formaba frases con ellas. Esto fue ampliando mi vocabulario, y algo tan sencillo me enriqueció, creo yo, en la facilidad para expresarme. No se trataba, por supuesto, de usar palabras extremadamente desconocidas o arrinconadas que la lengua castellana posee, sino de sinónimos, si no de uso corriente, sí comprensibles en una conversación ordinaria.

Y yo, de habla maternal catalana, que pienso en catalán y dentro de mí, rápida, hay una traductora, creo poder expresarme en castellano, mi otra lengua, con mucha soltura. O sea, que una cosa nada tiene que ver con al otra, es más, hablar dos o más lenguas enriquece, y te da mayor facilidad para aprender otra. Con el francés me ha sido fácil, con el alemán algo menos, pero no puedo con el inglés, y es porque no le presto atención. A mi edad ya me sirve de poco.

Bueno, de eso ya hace muchos años, pero el juego dio sus frutos y hoy puedo conversar y escribir con cierta gran facilidad, pues fluyen a mi mente infinidad de palabras para poder expresar mejor lo que siento.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.