El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Dieta estricta y ejercicio"

3 participantes

Ir abajo

"Dieta estricta y ejercicio" Empty "Dieta estricta y ejercicio"

Mensaje por elaltruista Jue Jun 08 2023, 17:44

https://vm.tiktok.com/ZGJQLAWxJ/

¿Qué pensáis sobre el chico del vídeo? ¿Tiene razón en lo que dice respecto a combatir la obesidad con mucha dieta estricta y ejercicio? No he visto la conferencia entera, pero según lo que he leído, el chico se ponía en plan tocapelotas interrumpiendo la conferencia cada dos por tres. Puedo entender que la autora del libro se enfade por la actitud del tío. No estás en un foro de internet, estás en una conferencia, muestra un poco de respeto y espera el momento oportuno para preguntar.

No justifico las formas, pero aún así, tampoco está tan equivocado en la respuesta que ha formulado. Pues es cierto que para combatir la obesidad uno tiene que sacrificarse, comer sano, hacer ejercicio, etc.

Estoy de acuerdo que todo el mundo, sea bajo, alto, gordo, flaco merece un respeto. Otra cosa es tener un problema de obesidad y normalizarlo y decir (no, yo estoy perfecto, me aceptó tal y como soy, no necesito cambiar)

Ojo, que si estás un poco rellenito y comes sano y te cuidas, pues no pasas nada. El problema es cuando descuidas tu salud, empiezas a engordar, llevas una vida sedentaria y te ahogas hasta cuando subes las escaleras. Cuando se llega a esos extremos entonces lo aconsejable es acudir a nuestro centro de salud y hacer caso a los médicos.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

"Dieta estricta y ejercicio" Empty Re: "Dieta estricta y ejercicio"

Mensaje por Dorogoi Jue Jun 08 2023, 19:53

Hola,
No veo bien la normalizaciòn de la obesidad. Sé que muchos obesos sufren por su situaciòn y en alguna medida son discriminados o en casos extremos rechazados. Se sufre. Màs aun por los problemas de imagen propuesta por las modas; en la antigüedad el fìsico femenino bello debìa ser sòlido y "entrado en peso" como nos muestran las estatuas y pinturas. Con la misma cantidad de màrmol con que en la antigüedad hacìan un cuerpo de mujer hoy hacen dos de las actuales modelos. Por eso los que raptaban a las mujeres de antes eran hombres fuertes y musculosos; sino, escapar cargando una de esas en el hombro...[ironìa off] :Saaaltiiitos:

Si no es un caso patològico, la obesidad de puede tratar con dieta y ejercicio. Normalmente se llega a ser obeso por un estilo de vida equivocado que debe ser cambiado y adoptado como un nuevo modo de vivir. De nada sirve hacerlo sòlo por un perìodo. Sin ese cambio de estilo de vida es inùtil una dieta y los ejercicios no son efectivos, aunque siempre necesarios.

Creo que el problema principal de la obesidad es la educaciòn que hemos recibido que no nos permite postergar la recompensa; preferimos una vida serena, tranquila y sin sacrificios mientras nos damos los gustos que no nos merecemos.

Hay personas que son estrictas consigo mismas y mantienen una alimentaciòn saludable junto a una actividad fìsica constante. Lo mejor para un obeso es vivir con alguien asì que le sirva de motivador.

Un buen dietòlogo puede dar valiosos consejos sobre la alimentaciòn y recomendarà caminar a ritmo acelerado todos los dìas almenos 45 minutos.

Sirve una razòn muy fuerte que motive a hacer sacrificios. No se trata de belleza o elegancia que sin duda mejoran, sino de salud ya que la obesidad trae grandes problemas. Ademàs de facilitar los movimientos y uno se siente mejor.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


"Dieta estricta y ejercicio" Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

"Dieta estricta y ejercicio" Empty Re: "Dieta estricta y ejercicio"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 08 2023, 20:48

elaltruista escribió:https://vm.tiktok.com/ZGJQLAWxJ/

¿Qué pensáis sobre el chico del vídeo? ¿Tiene razón en lo que dice respecto a combatir la obesidad con mucha dieta estricta y ejercicio? No he visto la conferencia entera, pero según lo que he leído, el chico se ponía en plan tocapelotas interrumpiendo la conferencia cada dos por tres. Puedo entender que la autora del libro se enfade por la actitud del tío. No estás en un foro de internet, estás en una conferencia, muestra un poco de respeto y espera el momento oportuno para preguntar.

No justifico las formas, pero aún así, tampoco está tan equivocado en la respuesta que ha formulado. Pues es cierto que para combatir la obesidad uno tiene que sacrificarse, comer sano, hacer ejercicio, etc.

Estoy de acuerdo que todo el mundo, sea bajo, alto, gordo, flaco merece un respeto. Otra cosa es tener un problema de obesidad y normalizarlo y decir (no, yo estoy perfecto, me aceptó tal y como soy, no necesito cambiar)

Ojo, que si estás un poco rellenito y comes sano y te cuidas, pues no pasas nada. El problema es cuando descuidas tu salud, empiezas a engordar, llevas una vida sedentaria y te ahogas hasta cuando subes las escaleras. Cuando se llega a esos extremos entonces lo aconsejable es acudir a nuestro centro de salud y hacer caso a los médicos.

En mi opinión no se debe llamar dieta estricta a una alimentación suficiente y variada, el problema es que se come mas de lo necesario y, especialmente se hace muy poco ejercicio.

Es normal ver a personas inmigrantes de determinadas etnias que llegan aqui, a España, con una silueta esbelta, pero a los pocos meses empiezan a engordar y acaban con sobrepeso; han cambiado su estilo de vida y este es el resultado.

La selección moldeó a nuestros antepasados cazadores y recolectores para aprovechar al máximo los alimentos que lograban conseguir. No había seguridad nunca de cuando ibas a comer la próxima vez y asi, nos hicimos con los adipocitos, que nos garantizaban depósitos de nutrientes (en forma de grasa) para las épovas de vacas flacas. Ahora en los paises desarrollados, no hay vacas flacas, todas son gordas.

Y de ahí uno de nuestros mas ciertos refranes contra la obesidad: Poca cama, poco plato, y mucha suela de zapato
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Dieta estricta y ejercicio" Empty Re: "Dieta estricta y ejercicio"

Mensaje por elaltruista Vie Jun 09 2023, 20:27

Yo me acuerdo, que en el cole, muchas veces en gimnasia venía una orientadora a darnos charlas de nutrición. Y no por eso te están diciendo que es feo ser gordo, qué esta mal visto por la sociedad. Es un error que en esos colectivos se centren en "Yo estoy muy bien como estoy, tu eres un gordofobico, largo"

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

"Dieta estricta y ejercicio" Empty Re: "Dieta estricta y ejercicio"

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 09 2023, 23:19

Hay gordos por dejadez, por vida muelle, por vagancia, por falta de interés... y hay gordos por problemas metabólicos, es decir, por enfermedad.

El gordofóbico, deberia de saberlo, de la misma manera que debiera de saber -seguro que lo sabe- que él tiene otros problemas, aunque sean menos visibles o menos atacados por la sociedad.

Si quiere tirar piedras, que las tire, igual alguna cae en su propia cabeza.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.