El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Quatro Hoy a las 07:27

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 05:56

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 01:44

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:21

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:20

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:24

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:06

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:15

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:04

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:02

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:16

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:08

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 18:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:57

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:13

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:11

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:01

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:36

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Ayer a las 12:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Ayer a las 10:15

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Ayer a las 10:09

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 09:35

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 09:28

» A qué forera/o extrañas?
por Gina Ayer a las 03:39

¡Estoy de fiesta!

+2
barakarlofi
EL POSTIGUET
6 participantes

Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jun 23 2023, 17:53

¡Estoy de fiesta!

Alacant, mi ciudad, que apenas alcanza los 400.000 habitantes, estos días llega a los 2.000.000 pues la afluencia de visitantes de toda la provincia, de varias provincias cercanas y del turismo internacional está a tope. Según cálculos estimados el impacto económico alcanzará los 150 millones de euros. Es una “festa del poble” (fiesta del pueblo) como reza su himno, pero acogedora para todo visitante.

¡Estoy de fiesta! Hoguer10
Una de las 180 hogueras que se plantan en Alacant


La fiesta, para aquellos que no la conocen, diré algo sobre ella. Lo fundamental son “les fogueres”, lo que antaño significaba la cremá de trastos inservibles para celebrar el solsticio de verano, muñecos hechos con paja, rastrojos de los huertos, hoy son monumentos de cartón piedra modelado, madera, pintura, telas, formando un conjunto con “ninots” (muñecos) en ocaciones de figuras grotescas con sátiras a nivel político, o temas culturales, deportivos, etcétera. Algunos de estos monumentos llegan a una altura de 20 metros, lo que cuando se les prende fuego en la noche del 24 de junio, es espectacular las altas llamaradas que hacen al entorno elevar la temperatura. Nunca ha ocurrido ninguna desgracia, policía, protección civil, y los bomberos según cada hoguera, delimitan el espacio que no se debe ocupar.

¡Estoy de fiesta! Fwdtob10
Una Hoguera ardiendo en la Nit de Sant Joan

Cuando la hoguera está controlada, la juventud que la rodea pide agua a los bomberos, y éstos lanzan sus mangueras hacia ellos, produciendo una lluvia agradable para refrescarse, acto que se conoce como “la banyà” en lengua vernácula, el catalán-valenciano

¡Estoy de fiesta! F7d6f210
La juventud pide a los bomberos agua para refrescarse, y éstos enchufan sus mangueras


Como ya digo la fiesta de Les Fogueres en considerada la fiesta del pueblo, ya que la gran mayoría participa de ella. Se crean comisiones por distritos o barrios, o bien calles, que se encargan de recaudar fondos para las mismas. Hay comisiones que emplean mucho dinero, en la propia hoguera, en la contratación de una banda de música que recorre las calles de su demarcación (hoy hay cerca de 90 bandas recorriendo la ciudad con los llamativos y alegres ritmos populares) al mismo tiempo que encienden tracas (artificio pirotécnico formado por una serie de petardos colocados a lo largo de un cordel que estallan uno tras otro), flores para la Ofrenda a la Patrona de la ciudad, cohetería (que no falte) regalos, etcétera.

Es “del poble” porque la gente participa en la elección de un ninot o conjunto de ellos que cada comisión presenta para ser indultado del fuego por votación popular y pasar a engrosar el Museo de les Fogueres.

¡Estoy de fiesta! Mapa-t11
Parte del Museo de Les Fogueres, son ninots que han sido indultados del fuego. En este aparece, sobre un caballo, el que hoy es rey de España junto a una de sus hermanas, se trata del entonces Príncipe Felipe.

Durante los días de Fogueres hay diversos desfiles, como el de hoy, que es Internacional. En el actúan los diversos pueblos, nacionales e internacionales, que viven en nuestra ciudad. Laman la atención Brasil, con sus bailarinas, México es también muy aplaudido con sus mariachis, y este año se espera la participación de Ucrania, no la de Rusia como en otros años, porque sin tener culpa los rusos aquí establecidos, se llevarían una gran pitada por la invasión de Ucrania.

¡Estoy de fiesta! 14980310
Los diversos colectivos de ciudadanos de otros lugares que en Alacant residen, participan en el Desfile Folclórico Internacional

Y para terminar diré de las “Barracas”. Son lugares que imitan a lo de antaño, cuando los ciudadanos durante estos días se reunían “a la fresca” (en la calle) por las noches para cenar cerca de sus hogueras. Hoy son recintos cerrados por sus socios que pagan el gasto pues utilizan unas portaladas, también de cartón, madera y pintura, que junto a la hoguera el día 24 arderán, aunque dejan una parte libre para los visitantes con barra y algún tipo de bebida gratuita. En la parte cerrada hay mesas y servicio de catering por restaurantes de la ciudad, según la categoría de los socios contribuyentes. Estas barracas contribuyen también al gasto de la Foguera, y cada comisión puede ceder sus calles hasta tres barracas. No hace falta decir que ocupan la vía pública, así es que entre hogueras y barracas, la ciudad por su centro para los vehículos es casi intransitable, solo permitido a ambulancias, policía o bomberos, taxis o reparto.

¡Estoy de fiesta! Ryytxx10
Entrada a una de las barracas que hay por toda la ciudad. Esta portalada también se quema en la Nit de Sant Joan
Todas tiene su nombre, esta es "Som fill del poble" (somos hijos del pueblo)


Y así, hasta el año 2024...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 01:10

.
¡Sigo de fiesta!

Para completar la explicación de cómo son les Fogueres de Sant Joan, de Alacant, diré como comienza el espectáculo de quemar los 180 monumentos instalados por calles y plazas, mas otras tantas portaladas de las barracas como ya he explicado.

A las 12 en punto de la noche del día 24 de junio, desde lo alto del monte Benacantil, situado en el centro de la ciudad, y coronado por un castillo, origen de la ciudad y que ha sido fenicia, griega, romana, árabe, cristiana, se lanza una “palmera” de fuegos artificiales, es algo impresionante que puede verse, por ejemplo, desde Guardamar del Segura, población al sur y que dista unos 35 kilómetros. Suele ser de luces blancas que ilumina toda la ciudad en pocos segundos. A partir de ahí todas las hogueras han de prenderse fuego, paulatinamente, esto es porque han de estar controladas por una brigada de bomberos, al tiempo que las bandas de música tocan el Himno de les Fogueres y el Himno d’Alacant. Las hogueras, al propio tiempo de que son pasto de las llamas, desde su centro salen disparados fuegos de artificio. Pese a su espectacularidad, debido al perfecto estudio y alejamiento del personal y control de la policia local, nunca ha habido ninguna desgracia; es verdad que el ciudadano de Alacant, que conoce muy bien las aglomeraciones, sabe comportarse adecuadamente.

¡Estoy de fiesta! Palmer11
Palmera de fuegos lanzada desde el monte Benacantil

¡Estoy de fiesta! 13085611
La mascletá, en la plaza de Los Luceros

Otro espectáculo inherente a la fiesta de Les Fogueres, son las “mascletás” que es un alarde de cohetería estruendosa y que dura entre 6 y 7 minutos, cuyo final, llamado “terratrèmol” (terremoto) hace temblar la tierra, y es de la fiesta lo que más nos gusta a los alicantinos, la fuerte cohetería y el olor a pólvora. Este espectáculo se desarrolla en varias barriadas de la ciudad por las noches, pero el principal es cada día de la semana grande a las 2 del mediodía en la céntrica plaza de Los Luceros, donde se concentran miles de ciudadanos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por barakarlofi Sáb Jun 24 2023, 11:17

EL POSTIGUET escribió:.
¡Sigo de fiesta!

Para completar la explicación de cómo son les Fogueres de Sant Joan, de Alacant, diré como comienza el espectáculo de quemar los 180 monumentos instalados por calles y plazas, mas otras tantas portaladas de las barracas como ya he explicado.

A las 12 en punto de la noche del día 24 de junio, desde lo alto del monte Benacantil, situado en el centro de la ciudad, y coronado por un castillo, origen de la ciudad y que ha sido fenicia, griega, romana, árabe, cristiana, se lanza una “palmera” de fuegos artificiales, es algo impresionante que puede verse, por ejemplo, desde Guardamar del Segura, población al sur y que dista unos 35 kilómetros. Suele ser de luces blancas que ilumina toda la ciudad en pocos segundos. A partir de ahí todas las hogueras han de prenderse fuego, paulatinamente, esto es porque han de estar controladas por una brigada de bomberos, al tiempo que las bandas de música tocan el Himno de les Fogueres y el Himno d’Alacant. Las hogueras, al propio tiempo de que son pasto de las llamas, desde su centro salen disparados fuegos de artificio. Pese a su espectacularidad, debido al perfecto estudio y alejamiento del personal y control de la policia local, nunca ha habido ninguna desgracia; es verdad que el ciudadano de Alacant, que conoce muy bien las aglomeraciones, sabe comportarse adecuadamente.

¡Estoy de fiesta! Palmer11
Palmera de fuegos lanzada desde el monte Benacantil

¡Estoy de fiesta! 13085611
La mascletá, en la plaza de Los Luceros

Otro espectáculo inherente a la fiesta de Les Fogueres, son las “mascletás” que es un alarde de cohetería estruendosa y que dura entre 6 y 7 minutos, cuyo final, llamado “terratrèmol” (terremoto) hace temblar la tierra, y es de la fiesta lo que más nos gusta a los alicantinos, la fuerte cohetería y el olor a pólvora. Este espectáculo se desarrolla en varias barriadas de la ciudad por las noches, pero el principal es cada día de la semana grande a las 2 del mediodía en la céntrica plaza de Los Luceros, donde se concentran miles de ciudadanos.

.


Resumiendo que eso de las casetas y recintos vallados, es cómo en la feria de abril, que solo pueden entrar y disfrutar de la verbena, los ricos, la élite de la ciudad, y quien pueda costeárselo. Discriminación por estatus social, no es nuevo, fiesta para ricos y fiesta para la plebe.
En todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jun 24 2023, 11:43

Fantástica vuestra fiesta, El Postiguet!! animadora bravo aplausos

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9324
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 11:44

barakarlofi escribió:Las casetas y recintos  vallados, es cómo en la feria de abril, que solo pueden entrar y disfrutar de la verbena, los ricos, la élite de la ciudad, y quien pueda costeárselo. Discriminación por estatus social, no es nuevo, fiesta para ricos y fiesta para la plebe.
En todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas

¡Estoy de fiesta! 6eeaa132


Eso no es cierto. En cualquier Barraca se puede uno inscribir, por supuesto pagando la correspondiente cuota mensual o anual. No son lugares cerrados. No creo que en parte alguna del mundo el que no paga tenga los mismos derechos que el que lo hace, y a pesar de ello en todas hay una zona libre para los visitantes. Es más, cada comisión, ofrece a los no comisionados poder adquirir una mesa durante los días de fiesta en su correspondiente "racó", por supuesto pagando. Faltaría mas que quienes están todo el año trabajando por la Foguera de su barriada, que además cotizan para los gastos de la misma, y pagan su mesa los días festivos, los que no cotizan ni trabajan en ella, entren gratis.

Las comisiones de les Fogueres no son sociedades cerradas, y como he comentado Les Fogueres de Sant Joan son “la festa del poble”, pues aquí no hay discriminación alguna. Cada vez más vemos con alegría integrarse en ella a personas de diversas razas o naciones. Es muy frecuente ver asiáticos, negros y latinoamericanos participando y trabajando en las comisiones. Lo que no se ha visto nunca, y llevan entre nosotros más de 500 años, es gitanos, y ahora con la nueva oleada de personas llegadas del Magreb, árabes.

Por otra parte hay barracas totalmente libres, donde hay música, barra de bebidas y comida. Por supuesto ésto último se ha de pagar, igual usted conoce un lugar en donde el que no paga come, bebe, y disfruta como el que se retrata. Me da que usted no conoce estas fiestas, pues de conocerla no hubiese comentado esa falsedad. La Feria de Abril sevillana (que la conozco) nada tiene que ver con Les Fogueres de Sant Joan “la festa del poble”, que la hace el pueblo para su disfrute y de quien venga, pero gratis, gratis, puede tomarse un anís dulce con agua fresca en la barra de una barraca privada en su zona libre, esto sí lo tendrá gratuito… Que le den mesa, cena y bebida gratis, pues como que no...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 12:10

Dijousmercat escribió:Fantástica vuestra fiesta, El Postiguet!! animadora bravo aplausos

Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo, como fiesta ancestral para celebrar el solsticio de verano. En Catalunya también lo celebráis, así como en las Baleares en lo que respecta a la zona de lengua catalana.

La diferencia es que con motivo del turismo, en Alacant, la celebración se ha transformado en los últimos casi 100 años en la quema de enseres viejos o rastrojos por parte de los agricultores en esos monumentos que llaman la atención de los visitantes, que no comprenden como estas obras artísticas han de quemarse, pero les explicamos que nacen para ello, para ser quemadas.

Te dejo unas cuentas fotos de las hogueras de los barrios más populares de Alacant, como verás son efectivamente obras de arte que esta noche se convertirán en pavesas que inundarán el cielo de la ciudad. Hubo un año que viajando desde París llegaba el avión justamente sobre a las 12 de la noche el día de san Juan, y era impresionante ver toda la ciudad en llamas y saliendo de ellas los tradicionales fuegos artificiales. Daba la impresión que Nerón había hecho de las suyas, pero en vez de Roma había elegido Alacant.

¡Estoy de fiesta! 4a252c10

¡Estoy de fiesta! 7a42b711

¡Estoy de fiesta! 8f41be10

¡Estoy de fiesta! 64900410
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por elaltruista Sáb Jun 24 2023, 12:31

Posti, ya veo que has estado cerca de mi barrio

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 12:59

elaltruista escribió:Posti, ya veo que has estado cerca de mi barrio

Verlas todas es casi imposible, pero desde que han puesto el Bus Hogueras Especiales es más fácil ver las principales, pues te desplaza a cada una y con el aire acondicionado viajas más fresquito... No obstante, como soy un enemigo acérrimo de la calor, pues soy más de invierno, al menos del invierno de Alacant que es más bien primavera, esta mañana he decidido no salir de casa hasta la noche y ver la cremà, veré la de Diputación-Renfe al pillarme más cerca de casa. Vivo en la zona del primer Corte Inglés.

..
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24 2023, 13:05

Ahh

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¡Estoy de fiesta! F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por barakarlofi Sáb Jun 24 2023, 13:15

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:Fantástica vuestra fiesta, El Postiguet!! animadora bravo aplausos

Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo, como fiesta ancestral para celebrar el solsticio de verano. En Catalunya también lo celebráis, así como en las Baleares en lo que respecta a la zona de lengua catalana.

La diferencia es que con motivo del turismo, en Alacant, la celebración se ha transformado en los últimos casi 100 años en la quema de enseres viejos o rastrojos por parte de los agricultores en esos monumentos que llaman la atención de los visitantes, que no comprenden como estas obras artísticas han de quemarse, pero les explicamos que nacen para ello, para ser quemadas.

Te dejo unas cuentas fotos de las hogueras de los barrios más populares de Alacant, como verás son efectivamente obras de arte que esta noche se convertirán en pavesas que inundarán el cielo de la ciudad. Hubo un año que viajando desde París llegaba el avión justamente sobre a las 12 de la noche el día de san Juan, y era impresionante ver toda la ciudad en llamas y saliendo de ellas los tradicionales fuegos artificiales. Daba la impresión que Nerón había hecho de las suyas, pero en vez de Roma había elegido Alacant.

¡Estoy de fiesta! 4a252c10

¡Estoy de fiesta! 7a42b711

¡Estoy de fiesta! 8f41be10

¡Estoy de fiesta! 64900410


Posti para tu infinito saber, añade que estas fiestas se celebran en toda España, y no solo en ámbito del expansionismo catalan, porque en ciudades tan remotas  de la península como Ceuta y melilla se celebran, y hoy ya no porque están prohibidas, pero recuerdo aquellas hogueras en las calles de los barrios, que si que se aprovechaban para quemar los trastos inservibles, hoy se viven en la playa con petardos y todos los añadidos de esta fiesta que es de toda España.  "N'oublie pas!"

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Dorogoi Sáb Jun 24 2023, 13:17

Detràs de esas representaciones con esculturas se observa un gran trabajo. Es realmente asombroso!

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¡Estoy de fiesta! Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3687
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por barakarlofi Sáb Jun 24 2023, 13:18

Giordano Bruno de Nola escribió:Ahh


¡¡¡¡¡ jajajajaja!! excelente deducción ahhhh, que gran expresión

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 13:37

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo, como fiesta ancestral para celebrar el solsticio de verano. En Catalunya también lo celebráis, así como en las Baleares en lo que respecta a la zona de lengua catalana.

La diferencia es que con motivo del turismo, en Alacant, la celebración se ha transformado en los últimos casi 100 años en la quema de enseres viejos o rastrojos por parte de los agricultores en esos monumentos que llaman la atención de los visitantes, que no comprenden como estas obras artísticas han de quemarse, pero les explicamos que nacen para ello, para ser quemadas.

Te dejo unas cuentas fotos de las hogueras de los barrios más populares de Alacant, como verás son efectivamente obras de arte que esta noche se convertirán en pavesas que inundarán el cielo de la ciudad. Hubo un año que viajando desde París llegaba el avión justamente sobre a las 12 de la noche el día de san Juan, y era impresionante ver toda la ciudad en llamas y saliendo de ellas los tradicionales fuegos artificiales. Daba la impresión que Nerón había hecho de las suyas, pero en vez de Roma había elegido Alacant.

¡Estoy de fiesta! 4a252c10

¡Estoy de fiesta! 7a42b711

¡Estoy de fiesta! 8f41be10

¡Estoy de fiesta! 64900410


Posti para tu infinito saber, añade que estas fiestas se celebran en toda España, y no solo en ámbito del expansionismo catalan, porque en ciudades tan remotas  de la península como Ceuta y melilla se celebran, y hoy ya no porque están prohibidas, pero recuerdo aquellas hogueras en las calles de los barrios, que si que se aprovechaban para quemar los trastos inservibles, hoy se viven en la playa con petardos y todos los añadidos de esta fiesta que es de toda España.  "N'oublie pas!"

¡Estoy de fiesta! 6eeaa133


Es una pena responder a alguien sin haberlo leído. En mi intervención, dirigida a Dijousmercat, digo así: "Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo", y todo, significa TODO, incluidas Ceuta y Melilla. No sé que obsesión tienen ustedes con lo que llaman expansionismo catalán, al citarlo en este hilo, cuando en la península, y más en el Mediterráneo desde siglos tenemos el expansionismo castellano y algún otro intento.

Es más, y también se lo digo para "su infinito saber" —¿a que lo desconocía?— que desde Murcia, aunque abortada felizmente, y apoyada por el franquismo, se intentó crear una nueva región en España llamándola "Sureste" que para el gozo de Murcia ocuparía la provincia andaluza de Almería, la castellana de Albacete, y la valenciana (iba a decir la de los países catalanes pero no quiero ofenderle) la de Alacant, y siendo Murcia su capital.

Mucho se ha criticado el “pancatalanismo” que yo no veo por parte alguna. Catalunya lo que pretende es independizarse y tener Estado propio, sin embargo nada se dice del “panmurcianismo” que lo intentó con apoyos del Estado, o del poder del lobby andaluz, que lo tenemos presente por todas partes, presentado sus costumbres como “propias” de España, y ya me dirá usted qué tiene que ver lo andaluz con Galicia, o Asturias, el País Vasco, Navarra o Cantabria, y no le digo Catalunya porque cerca de un millón de andaluces ya la han ido ocupando… ¡Hasta la jerezana Arrimadas, pretendió ser su reina! Y así le salió el tiro, por la misma culata.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por barakarlofi Sáb Jun 24 2023, 14:16

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:


Posti para tu infinito saber, añade que estas fiestas se celebran en toda España, y no solo en ámbito del expansionismo catalan, porque en ciudades tan remotas  de la península como Ceuta y melilla se celebran, y hoy ya no porque están prohibidas, pero recuerdo aquellas hogueras en las calles de los barrios, que si que se aprovechaban para quemar los trastos inservibles, hoy se viven en la playa con petardos y todos los añadidos de esta fiesta que es de toda España.  "N'oublie pas!"

¡Estoy de fiesta! 6eeaa133


Es una pena responder a alguien sin haberlo leído. En mi intervención, dirigida a Dijousmercat, digo así: "Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo", y todo, significa TODO, incluidas Ceuta y Melilla. No sé que obsesión tienen ustedes con lo que llaman expansionismo catalán, al citarlo en este hilo, cuando en la península, y más en el Mediterráneo desde siglos tenemos el expansionismo castellano y algún otro intento.

Es más, y también se lo digo para "su infinito saber" —¿a que lo desconocía?— que desde Murcia, aunque abortada felizmente, y apoyada por el franquismo, se intentó crear una nueva región en España llamándola "Sureste" que para el gozo de Murcia ocuparía la provincia andaluza de Almería, la castellana de Albacete, y la valenciana (iba a decir la de los países catalanes pero no quiero ofenderle) la de Alacant, y siendo Murcia su capital.

Mucho se ha criticado el “pancatalanismo” que yo no veo por parte alguna. Catalunya lo que pretende es independizarse y tener Estado propio, sin embargo nada se dice del “panmurcianismo” que lo intentó con apoyos del Estado, o del poder del lobby andaluz, que lo tenemos presente por todas partes, presentado sus costumbres como “propias” de España, y ya me dirá usted qué tiene que ver lo andaluz con Galicia, o Asturias, el País Vasco, Navarra o Cantabria, y no le digo Catalunya porque cerca de un millón de andaluces ya la han ido ocupando… ¡Hasta la jerezana Arrimadas, pretendió ser su reina! Y así le salió el tiro, por la misma culata.

.


¡¡¡¡¡jajajajaj!! Pues por eso no este triste, porque en su puesto tiene a la Ponsati,  a la Ana Gabriel y a la que fue presidenta del parlament una tal.... que han echado, por tener las manos largas. Siempre hay suplentes.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 14:29

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

¡Estoy de fiesta! 6eeaa133


Es una pena responder a alguien sin haberlo leído. En mi intervención, dirigida a Dijousmercat, digo así: "Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo", y todo, significa TODO, incluidas Ceuta y Melilla. No sé que obsesión tienen ustedes con lo que llaman expansionismo catalán, al citarlo en este hilo, cuando en la península, y más en el Mediterráneo desde siglos tenemos el expansionismo castellano y algún otro intento.

Es más, y también se lo digo para "su infinito saber" —¿a que lo desconocía?— que desde Murcia, aunque abortada felizmente, y apoyada por el franquismo, se intentó crear una nueva región en España llamándola "Sureste" que para el gozo de Murcia ocuparía la provincia andaluza de Almería, la castellana de Albacete, y la valenciana (iba a decir la de los países catalanes pero no quiero ofenderle) la de Alacant, y siendo Murcia su capital.

Mucho se ha criticado el “pancatalanismo” que yo no veo por parte alguna. Catalunya lo que pretende es independizarse y tener Estado propio, sin embargo nada se dice del “panmurcianismo” que lo intentó con apoyos del Estado, o del poder del lobby andaluz, que lo tenemos presente por todas partes, presentado sus costumbres como “propias” de España, y ya me dirá usted qué tiene que ver lo andaluz con Galicia, o Asturias, el País Vasco, Navarra o Cantabria, y no le digo Catalunya porque cerca de un millón de andaluces ya la han ido ocupando… ¡Hasta la jerezana Arrimadas, pretendió ser su reina! Y así le salió el tiro, por la misma culata.

.


¡¡¡¡¡jajajajaj!! Pues por eso no este triste, porque en su puesto tiene a la Ponsati,  a la Ana Gabriel y a la que fue presidenta del parlamente que han echado, por tener las manos largas. Siempre hay suplentes.

¡Estoy de fiesta! 587b5738


Aunque usted omite la parte de mi intervención que no le gusta, y me trae, en esa idea anticatalanista creo que rozando lo enfermizo, lo de haber echado del parlamento catalán a una política por tener la mano larga, vea pues la gran diferencia entre Catalunya y España, y escudriñe uno por uno los ministros de Asnar, que en vez de echarlos creo que les dieron un puesto mejor, alguna embajada, algún cargo solapado pero con mejores ingresos... Y le diré algo para ver si lo tiene en cuenta, yo no me vendo a nadie, no hay político en España ni en Catalunya que merezcan mi sumisión, por lo tanto ante mis comentarios debiera olvidarse de recordarme Catalunya. Ladrones hay en todas partes, pero si usted ha vivido como yo en Francia, jamás habrá oído decir respecto a los catalanes tildarlos de ladrones, sin embargo el francés tiene como respuesta a español: ladrón. Igual están equivocados... o no; vaya usted a saber.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24 2023, 14:54

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:Fantástica vuestra fiesta, El Postiguet!! animadora bravo aplausos

Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo, como fiesta ancestral para celebrar el solsticio de verano. En Catalunya también lo celebráis, así como en las Baleares en lo que respecta a la zona de lengua catalana.

La diferencia es que con motivo del turismo, en Alacant, la celebración se ha transformado en los últimos casi 100 años en la quema de enseres viejos o rastrojos por parte de los agricultores en esos monumentos que llaman la atención de los visitantes, que no comprenden como estas obras artísticas han de quemarse, pero les explicamos que nacen para ello, para ser quemadas.

Te dejo unas cuentas fotos de las hogueras de los barrios más populares de Alacant, como verás son efectivamente obras de arte que esta noche se convertirán en pavesas que inundarán el cielo de la ciudad. Hubo un año que viajando desde París llegaba el avión justamente sobre a las 12 de la noche el día de san Juan, y era impresionante ver toda la ciudad en llamas y saliendo de ellas los tradicionales fuegos artificiales. Daba la impresión que Nerón había hecho de las suyas, pero en vez de Roma había elegido Alacant.

¡Estoy de fiesta! 4a252c10

¡Estoy de fiesta! 7a42b711

¡Estoy de fiesta! 8f41be10

¡Estoy de fiesta! 64900410

El hombre en la fiesta, bonitas alegorías, ojalá un día puede estar en una de estas exhibiciones
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24 2023, 14:55

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahh


¡¡¡¡¡ jajajajaja!! excelente deducción ahhhh, que gran expresión

Una expresión, esa también es "esclavitud"...

Excelente deducción
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24 2023, 14:57

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo, como fiesta ancestral para celebrar el solsticio de verano. En Catalunya también lo celebráis, así como en las Baleares en lo que respecta a la zona de lengua catalana.

La diferencia es que con motivo del turismo, en Alacant, la celebración se ha transformado en los últimos casi 100 años en la quema de enseres viejos o rastrojos por parte de los agricultores en esos monumentos que llaman la atención de los visitantes, que no comprenden como estas obras artísticas han de quemarse, pero les explicamos que nacen para ello, para ser quemadas.

Te dejo unas cuentas fotos de las hogueras de los barrios más populares de Alacant, como verás son efectivamente obras de arte que esta noche se convertirán en pavesas que inundarán el cielo de la ciudad. Hubo un año que viajando desde París llegaba el avión justamente sobre a las 12 de la noche el día de san Juan, y era impresionante ver toda la ciudad en llamas y saliendo de ellas los tradicionales fuegos artificiales. Daba la impresión que Nerón había hecho de las suyas, pero en vez de Roma había elegido Alacant.

¡Estoy de fiesta! 4a252c10

¡Estoy de fiesta! 7a42b711

¡Estoy de fiesta! 8f41be10

¡Estoy de fiesta! 64900410


Posti para tu infinito saber, añade que estas fiestas se celebran en toda España, y no solo en ámbito del expansionismo catalan, porque en ciudades tan remotas  de la península como Ceuta y melilla se celebran, y hoy ya no porque están prohibidas, pero recuerdo aquellas hogueras en las calles de los barrios, que si que se aprovechaban para quemar los trastos inservibles, hoy se viven en la playa con petardos y todos los añadidos de esta fiesta que es de toda España.  "N'oublie pas!"

En todo el mundo, no te vayas a suicidar.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy de fiesta! Empty Re: ¡Estoy de fiesta!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 24 2023, 15:04

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:


Posti para tu infinito saber, añade que estas fiestas se celebran en toda España, y no solo en ámbito del expansionismo catalan, porque en ciudades tan remotas  de la península como Ceuta y melilla se celebran, y hoy ya no porque están prohibidas, pero recuerdo aquellas hogueras en las calles de los barrios, que si que se aprovechaban para quemar los trastos inservibles, hoy se viven en la playa con petardos y todos los añadidos de esta fiesta que es de toda España.  "N'oublie pas!"

¡Estoy de fiesta! 6eeaa133


Es una pena responder a alguien sin haberlo leído. En mi intervención, dirigida a Dijousmercat, digo así: "Efectivamente así es, estimado Dijous, pero no solo en Alacant, sino en todo el Mediterráneo", y todo, significa TODO, incluidas Ceuta y Melilla. No sé que obsesión tienen ustedes con lo que llaman expansionismo catalán, al citarlo en este hilo, cuando en la península, y más en el Mediterráneo desde siglos tenemos el expansionismo castellano y algún otro intento.

Es más, y también se lo digo para "su infinito saber" —¿a que lo desconocía?— que desde Murcia, aunque abortada felizmente, y apoyada por el franquismo, se intentó crear una nueva región en España llamándola "Sureste" que para el gozo de Murcia ocuparía la provincia andaluza de Almería, la castellana de Albacete, y la valenciana (iba a decir la de los países catalanes pero no quiero ofenderle) la de Alacant, y siendo Murcia su capital.

Mucho se ha criticado el “pancatalanismo” que yo no veo por parte alguna. Catalunya lo que pretende es independizarse y tener Estado propio, sin embargo nada se dice del “panmurcianismo” que lo intentó con apoyos del Estado, o del poder del lobby andaluz, que lo tenemos presente por todas partes, presentado sus costumbres como “propias” de España, y ya me dirá usted qué tiene que ver lo andaluz con Galicia, o Asturias, el País Vasco, Navarra o Cantabria, y no le digo Catalunya porque cerca de un millón de andaluces ya la han ido ocupando… ¡Hasta la jerezana Arrimadas, pretendió ser su reina! Y así le salió el tiro, por la misma culata.

.

Es Barakarlofi, que todo le gusta minimizarlo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32155
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.