El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos

+6
Quatro
Welcome
Dijousmercat
Zulita
doonga
EL POSTIGUET
10 participantes

Ir abajo

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 20 2023, 00:21

Hola a todos 6eeaa138

Hola a todos.

De nuevo estoy en Alacant, interrumpiendo mi estancia en Cudillero, por dos motivos. Uno la boda de un hijo de un buen amigo de la familia, cosa que ya sabíamos desde hace meses, y la otra la coincidencia de las votaciones generales, de ahí que no solicitara la votación por correo y sí lo haga presencial.

Pasados estos días volveremos a Asturias hasta septiembre. Pero una vez en Alacant me ha picado el gusanillo de participar aquí, y si lo hago es solamente para saludaros, deciros que me encuentro de maravilla lejos de este caluroso verano, más bien un horno, y que en el Cantábrico estoy algo mejor para quien le gusta más el frío que la calor; esta de ahora es angustiosa. El cambio climático, bien ocasionado por el hombre o por la propia naturaleza, es innegable. Habrá que acostumbrase a ella, no queda otra.

Pues eso, amigos. Un saludo y hasta septiembre.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga, Tomb, gabin, Dorogoi y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por doonga Jue Jul 20 2023, 01:51

Que lo pases bomba!!!

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Zulita Jue Jul 20 2023, 05:17

Dos preguntas y un saludo!

Donde queda Alacant?

Puedes poner fotos?

abrazote

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1358
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Dijousmercat Jue Jul 20 2023, 08:05

Amigo El Postiguet. Se ve que la telepatía funciona muy bien contigo. Aúnque parezca raro, esta noche has ocupado un buen rato mi pensamiento.

Es agradable ver que cuando puedes te dejas caer por aqui.

Que pases un buen verano!!

Un abrazo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Welcome Jue Jul 20 2023, 08:53

.
Felices vacaciones, EL POSTIGUET!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Quatro Jue Jul 20 2023, 11:20

Zulita escribió:Dos preguntas y un saludo!

Donde queda Alacant?

Puedes poner fotos?

abrazote
Alicante es muy lindo cheers
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 20 2023, 11:24

Hola El Postiguet. Estuve una año en Alicante, hace ya tiempo , tanto que la isla de Tabarca no era como ahora, y como tenia un primo en el ayuntamiento, este nos paseo por sitios por donde no podía entrar cualquiera.
Pero conocí poco de Alicante, algo del centro urbano en donde también vivían familiares, el hospital en donde la hija de ese primo es una notable cirujana, y la playa, como no, de San Juan que esta en el centro de la ciudad, junto al paseo, y debajo del castillo.
Se diría que esta ciudad esta hecha para el verano, pues la animación y la alegría de los veraneante se palpa por las calles, lo que no recuerdo el nombre del pueblo de pescadores de donde salen los ferrys para la isla de Tabarca.

En fin todo esto es para que sepas que admiramos tu tierra, (que es del reino de Valencia, no de Cataluña) y para desearte una muy felices vacaciones , ¡¡¡hhaaa y como te conocemos por tus escritos, no seas capaz de votarle a Feijoo!! por sus malas compañías, bueno, peor la tiene Sánchez con el Ote0gui.

Saludos


Última edición por barakarlofi el Jue Jul 20 2023, 11:28, editado 1 vez

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 20 2023, 11:25

Quatro escribió:
Zulita escribió:Dos preguntas y un saludo!

Donde queda Alacant?

Puedes poner fotos?

abrazote
Alicante es muy lindo  cheers

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 20 2023, 13:27

doonga escribió:Que lo pases bomba!!!

Gracias. En septiembre nos seguiremos leyendo, pues el martes vuelo a Asturias a descansar.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Welcome Jue Jul 20 2023, 13:32

Zulita escribió:Donde queda Alacant?


EL POSTIGUET vive en la ciudad de Alicante (Alacant, en valenciano), Provincia
de Valencia. Huyendo del calor, veranea en el bonito pueblo de Cudillero. Ya lo
hemos visitado en el foro, y traigo algo de lo relatado sobre él":

"Asturias está en el noroeste del país, sobre las aguas del mar Cantábrico.
Cudillero es un concejo, parroquia y localidad de la comunidad autónoma
del Principado de Asturias, y fue declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Está a 785 msnm en el norte de Asturias, y es considerado por muchos el
pueblo costero/marinero más bonito del país. Escondido tanto desde el mar
como desde tierra, con casas de mil colores que forman su anfiteatro, muy
conocido y fotografiado."

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 20 2023, 14:15

Zulita escribió:Dos preguntas y un saludo!

Donde queda Alacant?

Puedes poner fotos?

abrazote

Alacant en una ciudad moderna situada en el Mediterráneo español, es capital de la provincia de su mismo nombre. En una ciudad pequeña, no llega a alcanzar los 400.000 habitantes y es muy turística. De hecho en ella se encuentra Benidorm, una población marinera que hace años contaba a penas con 3.000 habitantes y hoy igual alcanza el millón por los turistas y visitantes. Es una provincia también industrial y agrícola, con una excelente huerta al sur, la llamada Vega Baja, y con industrias muy potentes en especial en el calzado y la juguetería; el 70% de los juguetes fabricados en España proceden de aquí. Está muy bien conectada por autovías, tren de alta velocidad, puerto marítimo con salida de cruceros por el Mediterráneo, y un aeropuerto que está entre el 4º o 5º de los de España, con una llegada de más de 15 millones de pasajeros al año y conectado con casi toda Europa.

Entre otros detalles te diré que posee la Oficina de la Comunidad Europea más al sur, donde todo producto y marca o patente ha de registrarse aquí.

Te acompaño una foto de las más típicas, el paseo hoy llamado Explanada de España que otrora fue denominado de los Mártires, al ser fusilados aquí personajes impotentes de la vida alicantina de tendencia progresista. La Explanada está al lado del mar y su suelo está pavimentado con más de 500.000 táselas de mármol blanco, negro y crema.

Hola a todos Esplan11
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 20 2023, 14:38

barakarlofi escribió:Hola El Postiguet. Estuve una año en Alicante, hace ya tiempo , tanto que la isla de Tabarca no era como ahora, y como tenia un primo en el ayuntamiento, este nos paseo por sitios por donde no podía entrar cualquiera.
Pero conocí poco de Alicante, algo del centro urbano en donde también vivían familiares, el hospital en donde la hija de ese primo es una notable cirujana, y la playa, como no, de San Juan que esta en el centro de la ciudad, junto al paseo, y debajo del castillo.
Se diría que esta ciudad esta hecha para el verano, pues la animación y la alegría de los veraneante se palpa por las calles, lo que no recuerdo el nombre del pueblo de pescadores de donde salen los ferrys para la isla de Tabarca.

En fin todo esto es para que sepas que admiramos tu tierra, (que es del reino de Valencia, no de Cataluña) y para desearte una muy felices vacaciones , ¡¡¡hhaaa y como te conocemos por tus escritos, no seas capaz de votarle a Feijoo!! por sus malas compañías, bueno, peor la tiene Sánchez con el Ote0gui.

Saludos

Hola Barakarlofi, hay en su exposición algunos errores que quiero resaltar. La playa que existe en el centro de la ciudad de Alacant no es la de San Juan, ésta está a unos 7 kilómetros al norte de la misma. La playa a la que se refiere usted es la de El Postiguet, de ahí mi nombre, pues en ella nací de manera circunstancial. La idea era la de trasladarse mis padres a Lleida, antiquísima costumbre familiar y allí parir mi madre en una casa solariega que mi familia aún posee. He de decirle que esta tradición de que los primogénitos naciéramos en Catalunya, ya ha desaparecido.

Estando en Alacant para trasladarse a Lleida, pues mis padres residían en la masía que aún tenemos entre la Vila Joiosa y El Campello, estalló la Guerra In-Civil, por parte de Franco y sus camarilla en contra de la legítima República Española. Esto impidió el traslado de mis padres a Catalunya, por el natural miedo al peligro. Y nací y viví mis primeros en esa playa hoy tan diferente a como era antes.

La población a la que se refiere es Santa Pola, de allí parten los catamaranes hacia Tabarca, aunque desde el puerto de Alacant también.

Efectivamente Alacant es parte del antiguo Reino de València. Nadie ha dicho pertenecer a la Catalunya política, salvo en el ámbito lingüístico y cultural, de ahí lo de países catalanes que, por cierto, es término no acuñado en Catalunya, sino en València.

Otro error es decir “como te conocemos” ¿? Ignoro quienes son ese grupo que me conoce, cuando yo mismo, como todo ser humano creo, no llegamos nunca a conocernos nunca a a fondo.

Sin embargo reconozco que sí acierta en decir que no votaré a Feijóo. Razones tengo muchas, por ejemplo que no votaría nunca a un compañero de viajes y disfrutes de narcotraficantes. Hoy, tristemente, un joven alicantino de 18 años, por culpa de la droga con la que negocian los amigos de Feijóo, se encuentra en coma irreversible. La culpa será de él por consumirla, pero mucha culpa la hay en quienes trafican con ella; el señor Feijóo no es partícipe, pero tengo temor de que si llega al Gobierno, reciba a sus amigos de francachela, yates y percebes en la Moncloa.

Y nada más. ¡Hasta septiembre!  

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Welcome Jue Jul 20 2023, 15:21

Welcome escribió:EL POSTIGUET vive en la ciudad de Alicante (Alacant, en valenciano),
Provincia de Valencia...

Amo cuando el habitante de un lugar (en este caso, EL POSTIGUET) corrige un
error mío. Escribí que Alicante (Alacant, en valenciano) pertenece a la provincia
de Valencia, cuando en realidad pertenece a la Provincia de Alicante que sólo
limita con la de Valencia:
Hola a todos Alican10


Alicante pertenece a la Comunidad de Valencia que incluye a las
provincias de Castellón, Valencia y Alicante:
Hola a todos Mapa-c11


PS: gracias, EL POSTIGUET.


Fuente: internet

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Tomb Jue Jul 20 2023, 23:02

Hola, Posti. salu2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jul 21 2023, 14:18

Tomb escribió:Hola, Posti. salu2

Hola Tomb. Estoy de nuevo en Alacant por un acontecimiento social y aprovecho para votar en las elecciones directamente, pero en cuanto llegue el martes, o miércoles venidero lo más tardar, me vuelvo al norte peninsular, a Asturias, donde el verano me es más apetecible, ya que soy enemigo de las altas temperaturas, y este verano, tórrido y larguísimo, se lleva la palma, aunque los negacionistas digan que no hay cambio climático.

En septiembre, y con un año más sobre las espaldas, volveré con las pilas cargadas como suele decirse.

Saludos a todos, por si no se me ocurre entrar a comentar algo estos días; días que no salgo de casa pues con el aire acondicionado lo puedo soportar.

Gracias todos.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por HH Vie Jul 21 2023, 14:22

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Hola, Posti. salu2

Hola Tomb. Estoy de nuevo en Alacant por un acontecimiento social y aprovecho para votar en las elecciones directamente, pero en cuanto llegue el martes, o miércoles venidero lo más tardar, me vuelvo al norte peninsular, a Asturias, donde el verano me es más apetecible, ya que soy enemigo de las altas temperaturas, y este verano, tórrido y larguísimo, se lleva la palma, aunque los negacionistas digan que no hay cambio climático.

En septiembre, y con un año más sobre las espaldas, volveré con las pilas cargadas como suele decirse.

Saludos a todos, por si no se me ocurre entrar a comentar algo estos días; días que no salgo de casa pues con el aire acondicionado lo puedo soportar.

Gracias todos.

No hay "cambio climático", el clima se cambia solo, el ser humano apenas influye nada... no seais "asustaviejas"...

Alicante, como el resto del Mediterráneo siempre ha sido caliente en verano...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Dijousmercat Vie Jul 21 2023, 20:48

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Hola Tomb. Estoy de nuevo en Alacant por un acontecimiento social y aprovecho para votar en las elecciones directamente, pero en cuanto llegue el martes, o miércoles venidero lo más tardar, me vuelvo al norte peninsular, a Asturias, donde el verano me es más apetecible, ya que soy enemigo de las altas temperaturas, y este verano, tórrido y larguísimo, se lleva la palma, aunque los negacionistas digan que no hay cambio climático.

En septiembre, y con un año más sobre las espaldas, volveré con las pilas cargadas como suele decirse.

Saludos a todos, por si no se me ocurre entrar a comentar algo estos días; días que no salgo de casa pues con el aire acondicionado lo puedo soportar.

Gracias todos.

No hay "cambio climático", el clima se cambia solo, el ser humano apenas influye nada... no seais "asustaviejas"...

Alicante, como el resto del Mediterráneo siempre ha sido caliente en verano...
Olé tu grasia!

Quizas no sepas la letra de aquel tango que decía "Entre todos la mataron... y ella sola se murió".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por HH Vie Jul 21 2023, 22:36

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

No hay "cambio climático", el clima se cambia solo, el ser humano apenas influye nada... no seais "asustaviejas"...

Alicante, como el resto del Mediterráneo siempre ha sido caliente en verano...
Olé tu grasia!

Quizas no sepas la letra de aquel tango que decía "Entre todos la mataron... y ella sola se murió".

No me digas que tu crees en el llamado "cambio climático" o peor: "emergencia climática", caso afirmativo, que haces tu para combatirlo?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por barakarlofi Vie Jul 21 2023, 22:59

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Olé tu grasia!

Quizas no sepas la letra de aquel tango que decía "Entre todos la mataron... y ella sola se murió".

No me digas que tu crees en el llamado "cambio climático"  o peor: "emergencia climática", caso afirmativo, que haces tu para combatirlo?

Criticar a España y olvidarse de las grandezas de este pais, catalanes y valencianos incluidos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 22 2023, 01:13

Gusto tenerte por avavde nuevo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hola a todos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.