El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por doonga Hoy a las 07:02

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 06:56

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 02:44

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:24

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:21

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:20

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:24

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:06

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 22:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 22:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 22:15

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 22:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 22:04

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 22:02

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:16

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 20:08

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 19:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:57

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:13

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:11

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:01

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 17:51

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:36

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Ayer a las 13:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Ayer a las 11:15

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Ayer a las 11:09

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 10:35

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 10:28

» A qué forera/o extrañas?
por Gina Ayer a las 04:39

Paso a formar parte del rebaño

5 participantes

Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por barakarlofi Sáb Ago 26 2023, 15:35

Sí, lo reconozco, mea culpa, después de una vida rebelde, y protestona, he caído en las redes del capitalismo, porque hasta ahora, y aun admirando los progresos científicos y de la informática en general, me negaba a admitirlo como algo bueno para el ser humano que pensaba que lo individualizaba, lo materializaba y lo aislaba de los demás.

Por eso solo uso el móvil para casos necesarios, tengo un altavoz inteligente que me regalaron, y con el que me aprovecho para insultarlo, y echarle la culpa a él y a sus hermanaos, engendros, electrónicos de tanto paro laboral, tampoco quise que me regalaran un robot de esos que limpia la casa, por temor a que me grabase

Pero los tiempos me arrinconan, y me dejan desfasado como cuando estando en el café de las mañanas, veía como jóvenes y mayores solo acercaban una tarjeta electrónica al datáfono, y sin hablar, ni siquiera detenerse, pagaban, cogían el ticket de la máquina y se iban. Mientras que yo, a la hora de pagar, tenía que rebuscar en la candelilla, en los molestos céntimos de euro, y en las monedas para pagar. Estaba un poco harto de llevar los bolsillos llenos de monedas y billetes en la cartera, algo peligroso me decía la familia por mi edad, y los rateros que abundan, como lo de ir solo al cajero automático.

Pero parece que el director del banco en donde cobro escuchaba a mi familia telepáticamente, y como cliente antiguo, me envió una tarjeta de débito gratis , solo que al segundo año tendré que pagar mantenimiento, y estuve a punto como otras veces de rehusarla, pero me aconsejaron que hay que ponerse a la altura de los tiempos, que hay muchos delincuentes sueltos, que al contrario de los del gobierno, estos te atracan con navaja o pistola, así que me convencieron y ahora soy un ciudadano entarjetado que no trajeado, y aun con timidez, saco en los establecimientos mi tarjeta mirando de soslayo a mi alrededor como ladrón al acecho, pero libre de chatarra y papel monetario, nido de microbios y fin de todos los males.

Ahora me siento de redil, de los conformistas, de los atraídos por el sistema, y soy uno más que dice a todo que si, pero los tiempos te empujan y si no quieres quedarte en la cuneta de la sociedad, tienes que tragar con lo nuevo, aunque no te guste.

No somos na, pero con tarjeta algo más.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Quatro Sáb Ago 26 2023, 16:12

Yo por el contrario ya he desechado mis tarjetas por inútiles y engorrosas, con ello me quito de claves olvidadas, códigos imposibles, límites, móviles, mensajes, llamadas, consultas y citas previas todo a causa de la tarjeta, cuando tengo algo que pagar saco mi cartera y pregunto "¿ustedes quieren cobrar de verdad? Aquí está el dinero"; y si tienen pegas lo recojo y me voy a otra parte con este .
Paso a formar parte del rebaño 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5978
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ago 26 2023, 17:36

barakarlofi escribió:Sí, lo reconozco, mea culpa, después de una vida rebelde, y protestona, he caído en las redes del capitalismo, porque hasta ahora, y aun admirando los progresos científicos y de la informática en general, me negaba a admitirlo como algo bueno para el ser humano que pensaba que lo individualizaba, lo materializaba y lo aislaba de los demás.

Por eso solo uso el móvil para casos necesarios, tengo un altavoz inteligente que me regalaron, y con el que me aprovecho para insultarlo, y echarle la culpa a él y a sus hermanaos, engendros, electrónicos de tanto paro laboral, tampoco quise que me regalaran un robot de esos que limpia la casa, por temor a que me grabase

Pero los tiempos me arrinconan, y me dejan desfasado como cuando estando en el café de las mañanas, veía como jóvenes y mayores solo acercaban una tarjeta electrónica al datáfono, y sin hablar, ni siquiera detenerse, pagaban, cogían el ticket de la máquina y se iban. Mientras que yo, a la hora de pagar, tenía que rebuscar en la candelilla, en los molestos céntimos de euro, y en las monedas para pagar. Estaba un poco harto de llevar los bolsillos llenos de monedas y billetes en la cartera, algo peligroso me decía la familia por mi edad, y los rateros que abundan, como lo de ir solo al cajero automático.

Pero parece que el director del banco en donde cobro escuchaba a mi familia telepáticamente, y como cliente antiguo, me envió una tarjeta de débito gratis , solo que al segundo año tendré que pagar mantenimiento, y estuve a punto como otras veces de rehusarla, pero me aconsejaron que hay que ponerse a la altura de los tiempos, que hay muchos delincuentes sueltos, que al contrario de los del gobierno, estos te atracan con navaja o pistola, así que me convencieron y ahora soy un ciudadano entarjetado que no trajeado, y aun con timidez, saco en los establecimientos mi tarjeta mirando de soslayo a mi alrededor como ladrón al acecho, pero libre de chatarra y papel monetario, nido de microbios y fin de todos los males.

Ahora me siento de redil, de los conformistas, de los atraídos por el sistema, y soy uno más que dice a todo que si, pero los tiempos te empujan y si no quieres quedarte en la cuneta de la sociedad, tienes que tragar con lo nuevo, aunque no te guste.

No somos na, pero con tarjeta algo más.
"Sólo la capacidad de adaptación hará que sobrevivamos".

Querer parar el tren del progreso, es como pretender tapar el sol con un dedo...

Las mentes poco desarrolladas, retrógadas y primitivas, buscan parar dicho tren poniéndose de espaldas y hacer como si no existiera (cosa que no aconsejaría a nadie).

Mientras que los que ya se montaron en este tren al principio, ningún problema tienen y no les hace falta correr delante de éste como desesperados, para no ser atropellados...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9324
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Quatro Sáb Ago 26 2023, 17:41

Eso es engañoso pues el progreso real solo es para los bancos y corporaciones.
Paso a formar parte del rebaño 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5978
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 26 2023, 17:56

Fuí uno de los primeros "tarjeteados" de mi familia, allá por el 1973 si no recuerdo mal.

El Banco Bilbao Vizcaya, me jodió 50.000 pesetas de las de entonces -casi dos nóminas- gracias a la jodida tarjeta.

Desde entonces sólamente tengo una,  de Caixabank, que prácticamente nunca uso. Mi benjamín usa tarjetas hasta para limpiarse la mugre de las uñas. Discutimos con frecuencia sobre esto, claro.

Pero yo, erre que erre, cash. El gestor de mi cta. me ha dejado por imposible.

El que quiera saber que vaya a la escuela.

Por supuesto, en las encuestas, siempre miento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14022
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ago 26 2023, 17:58

Quatro escribió:Eso es engañoso pues el progreso real solo es para los bancos y corporaciones.
Paso a formar parte del rebaño 1f636
Estás hablando de "amasar grandes fortunas" (que esto ya se hacia en tiempos de los Egipcios, y posiblemente en civilizaciones anteriores), y no de hacer un progreso real desde la condición de seres humanos y divinos que somos.

Seguro que esto va a sonar como sacado de mentes enfermizas, y no, además que cuando se comprenda eso, es que habremos hecho un crecimiento personal de paso de gigante, y después (y sólo después) el Hombre será capaz de ir descubriendo la segunda fase que le permitirá dejar las creencias erróneas hasta que no tengan ninguna cabida en su consciencia...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9324
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Tomb Sáb Ago 26 2023, 18:06

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Quatro Sáb Ago 26 2023, 18:18

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:Eso es engañoso pues el progreso real solo es para los bancos y corporaciones.
Paso a formar parte del rebaño 1f636
Estás hablando de "amasar grandes fortunas" (que esto ya se hacia en tiempos de los Egipcios, y posiblemente en civilizaciones anteriores), y no de hacer un progreso real desde la condición de seres humanos y divinos que somos.

Seguro que esto va a sonar como sacado de mentes enfermizas, y no, además que cuando se comprenda eso, es que habremos hecho un crecimiento personal de paso de gigante, y después (y sólo después) el Hombre será capaz de ir descubriendo la segunda fase que le permitirá dejar las creencias erróneas hasta que no tengan ninguna cabida en su consciencia...
La utilización de tarjetas y móviles para pagar poco tiene que ver con consideraciones de tipo real o divino como no sea a la hora de pasar el cepillo en las iglesias que ahora se hace con datáfono para depositar nuestro obolo, a los mendigos de la calle pronto los veremos también con un datáfono en la mano para que acerques tu móvil pero si no lo acercas te lo "acercan" y te vacían todo el saldo que tengas en ella. Paso a formar parte del rebaño 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5978
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ago 26 2023, 18:37

Quatro escribió:
Dijousmercat escribió:
Estás hablando de "amasar grandes fortunas" (que esto ya se hacia en tiempos de los Egipcios, y posiblemente en civilizaciones anteriores), y no de hacer un progreso real desde la condición de seres humanos y divinos que somos.

Seguro que esto va a sonar como sacado de mentes enfermizas, y no, además que cuando se comprenda eso, es que habremos hecho un crecimiento personal de paso de gigante, y después (y sólo después) el Hombre será capaz de ir descubriendo la segunda fase que le permitirá dejar las creencias erróneas hasta que no tengan ninguna cabida en su consciencia...
La utilización de tarjetas y móviles para pagar poco tiene que ver con consideraciones de tipo real o divino como no sea a la hora de pasar el cepillo en las iglesias que ahora se hace con datáfono para depositar nuestro obolo, a los mendigos de la calle pronto los veremos también con un datáfono en la mano para que acerques tu móvil pero si no lo acercas te lo "acercan" y te vacían todo el saldo que tengas en ella. Paso a formar parte del rebaño 1f636
Me parece que debo escribir muy mal que no hayas comprendido nada.

A groso modo estoy intentando decir que si no queremos que el tren del progreso, de la mano de las nuevas tecnologías, nos rebase, ya que nadie lo puede parar, empecemos a espabilarnos ya para ponernos al día y no terminal nuestras vidas en un mundo en el cual nos hemos quedado desfasados...

Nuevas tecnologías traen nuevos hábitos, y nuevas maneras de ver el mundo, pensar y actuar.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9324
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por barakarlofi Sáb Ago 26 2023, 18:41

Quatro escribió:
Dijousmercat escribió:
Estás hablando de "amasar grandes fortunas" (que esto ya se hacia en tiempos de los Egipcios, y posiblemente en civilizaciones anteriores), y no de hacer un progreso real desde la condición de seres humanos y divinos que somos.

Seguro que esto va a sonar como sacado de mentes enfermizas, y no, además que cuando se comprenda eso, es que habremos hecho un crecimiento personal de paso de gigante, y después (y sólo después) el Hombre será capaz de ir descubriendo la segunda fase que le permitirá dejar las creencias erróneas hasta que no tengan ninguna cabida en su consciencia...
La utilización de tarjetas y móviles para pagar poco tiene que ver con consideraciones de tipo real o divino como no sea a la hora de pasar el cepillo en las iglesias que ahora se hace con datáfono para depositar nuestro obolo, a los mendigos de la calle pronto los veremos también con un datáfono en la mano para que acerques tu móvil pero si no lo acercas te lo "acercan" y te vacían todo el saldo que tengas en ella. Paso a formar parte del rebaño 1f636

La verdad es que aquello de las propinas se va perdiendo con el dinero de plástico,y cuando vamos a cenar con los amigos o familia, y después de habernos servido bien el o a la camarera se lo queda la cara de palo cuando el que paga después de usar la tarjeta se guarda el plástico sin más, en ocasiones soy yo, falta de modestia, quien le suelta algunas monedas y se las doy. Y es que son jóvenes que están trabajando un día de fiesta, y muchas horas por una miseria. Hay que pensarlo porque es un sobresueldo que se sacan. A no ser que se llegue, como en otros países, en los que la propina ya va incluida en la cuenta con un porcentaje de la cantidad a cobrar, cosa que por mi parte me parecería bien.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Quatro Sáb Ago 26 2023, 18:46

Si, así es.. Paso a formar parte del rebaño 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5978
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 26 2023, 19:02

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:
La utilización de tarjetas y móviles para pagar poco tiene que ver con consideraciones de tipo real o divino como no sea a la hora de pasar el cepillo en las iglesias que ahora se hace con datáfono para depositar nuestro obolo, a los mendigos de la calle pronto los veremos también con un datáfono en la mano para que acerques tu móvil pero si no lo acercas te lo "acercan" y te vacían todo el saldo que tengas en ella. Paso a formar parte del rebaño 1f636

La verdad es que aquello de las propinas se va perdiendo con el dinero de plástico,y cuando vamos a cenar con los amigos o familia, y después de habernos servido bien el o a la camarera se lo queda la cara de palo cuando el que paga después de usar la tarjeta se guarda el plástico sin más, en ocasiones soy yo, falta de modestia, quien le suelta algunas monedas y se las doy. Y es que son jóvenes que están trabajando un día de fiesta, y muchas horas por una miseria. Hay que pensarlo porque es un sobresueldo que se sacan. A no ser que se llegue, como en otros países, en los que la propina ya va incluida en la cuenta con un porcentaje de la cantidad a cobrar, cosa que por mi parte me parecería bien.

Con los fontaneros debiera hacerse lo mismo. Y con los técnicos de lavadora.

Con el notario... no lo tengo claro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14022
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Paso a formar parte del rebaño Empty Re: Paso a formar parte del rebaño

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 26 2023, 19:03

Y con los monaguillos, me olvidaba de los monaguillos, pobriños...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14022
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.