El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 17:03

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:58

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 16:56

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 16:47

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 16:32

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 16:29

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 16:27

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:25

» Hilo para colgar memes...
por doonga Hoy a las 15:57

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Hoy a las 15:52

» Más de 500 años después, continúa la tradición de la Guardia Suiza con nuevos reclutas.
por doonga Hoy a las 15:46

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 13:44

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:29

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:24

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

Tiempo de Heroína y Sida

Ir abajo

Tiempo de Heroína y Sida Empty Tiempo de Heroína y Sida

Mensaje por barakarlofi Miér Ago 30 2023, 17:35

DROGA DURA Y MORTAL  

.-i Otro que ha caído. -

De esta forma me saludaba mi vecino" El Loco" aquella mañana. Con la risa de un demente, y la nula posibilidad de hablar con él.

Aunque no sabía de quién, entendía muy bien de lo que me hablaba mi singular vecino. Esa frase aclaraba que otro drogadicto había muerto, que otra víctima voluntaria había sucumbido bajo la dependencia sorda, ciega, y sin razón de la droga...

¿Quién habría sido esta vez, me preguntaba, ?  

En el grupo de costumbre que vagaban por el parque, había dos o tres que estaban en las últimas, y que se distinguía de los más sanos, de los recién llegados por su extrema delgadez, su falta de lucidez mental que hacía que balbucearan al hablar y tuvieran un caminar vacilante y sin rumbo. Todos eran jóvenes, pero estos últimos, parecían viejos, prematuros o enfermos, desahuciados.

Entre ellos había una chica a la que llamaban" la Flaca" quizás por aquella canción que tanto éxito tuvo en un tiempo pasado."La flaca" a su llegada al sórdido mundo del ansia permanente, y el pinchazo escondido, no tenía nada de flaca, y a pesar de lo que últimamente había cambiado físicamente, conservaba su pasada belleza. Cuando llegó al barrio, de eso hacía un año, se quedó allí permanentemente, quizás cansada de venir tantas veces en busca del "camello", de preguntar por los bares, y hasta de despistar a la policía en sus traslados en el metro.

"La Flaca” había sido un tipazo de mujer, su melena rubia y abundante destacaba en lo gris y miserable que la rodeaba. Se admiraba, entonces, su figura alta y esbelta que parecía estar sacada de otro lugar que no pertenecía a aquel paisaje de parques oscuros y aceras vomitadas. De una cara bellísima, angelical, de rasgos aniñados y cándidos, a lo que acompañaba un cuerpo sano y bien formado que muy pronto desaparecieron. Y a todo esto, se le unía su carácter, su forma de hablar y de su decir admirable y alegre, que hicieron de aquella antigua enfermera, de buena familia, muy pronto, y sin quizás proponérselo, la reina del lugar, de encuentro, y reunión de aquellos alienígenas urbanos, fantasmas de mirada perdida.

Quizás fue el Sida, la mala alimentación, o la dejadez de su voluntad a seguir en esa vida de enfermedad, delincuencia y casi de locura en la que estaba metida, y en la que no veía salida. El caso fue, que con el tiempo desapareció el moderno coche con el que venía cada día a pasarlo con sus compinches. Sus elegantes y caras ropas pasaron a ser trapos de la caridad de la parroquia, y su comida, la caridad de los vecinos. Su salud, que un año antes irradiaba en su cara y en sus movimientos, se transformaron en una palidez mortecina y en una delgadez cadavérica.

"La flaca" últimamente no hablaba, casi no se movía del rincón en donde cada cierto tiempo se pinchaba. Sus padres quizás nunca supieron la verdad, o ella desapareció de los suyos sin darle más noticias que la cuenta corriente de algún banco cercano.

Su fin estaba cerca y era cuestión de semanas, pero aun así las palabras de "El loco" me sobresaltaron, y aun esperando su muerte., su desaparición, la marcha de "la Flaca" de la vida, y del paisaje del parque me entristeció enormemente.


Rocinante 09/11/2003

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.