El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

L’Estat convertit en una colla de lladres

Ir abajo

L’Estat convertit en una colla de lladres Empty L’Estat convertit en una colla de lladres

Mensaje por barakarlofi Vie 15 Sep - 19:15

L’Estat convertit en una colla de lladres
on MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023 • ( 23 )

10
Un pensamiento clásico sobre lo que estamos viviendo.

El 22 de setembre del 2011 Benedicte XVI (que diguin Benet els cursis de TV3%) pronuncià un discurs històric davant el Reichstag, el Parlament alemany. Se le oyó decir esto en sus reflexiones sobre los fundamentos del derecho:

«La política debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz. Naturalmente, un político buscará el éxito, sin el cual nunca tendría la posibilidad de una acción política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho. El éxito puede ser también una seducción y, de esta forma, abre la puerta a la desvirtuación del derecho, a la destrucción de la justicia. “Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?”, dijo en cierta ocasión San Agustín.

Nosotros, los alemanes, sabemos por experiencia que estas palabras no son una mera quimera. Hemos experimentado cómo el poder se separó del derecho, se enfrentó contra él; cómo se pisoteó el derecho, de manera que el Estado se convirtió en el instrumento para la destrucción del derecho; se transformó en una cuadrilla de bandidos muy bien organizada, que podía amenazar el mundo entero y llevarlo hasta el borde del abismo. Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político».

De algo similar acaba de advertir el presidente en funciones del Tribunal Supremo. Un catedrático de la UPF ha avisado de que el Gobierno se propone la «negación drástica de la justicia». Les declaracions en aquests sentit no paren de sentir-se.

Y hasta lo dibujan genios como Nieto y Puebla.

Una colla de lladres: això són els polítics que es proposen destruir la nostra vida junts, trepitjant el dret i anihilant la justícia.

Dolça i robada Espanya…




_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2788
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.