El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:12

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Ayer a las 23:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:02

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:30

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

» El poder de creer:
por HH Ayer a las 16:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Ayer a las 12:40

Para Barakarlofi

Ir abajo

Para Barakarlofi Empty Para Barakarlofi

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 14 2023, 13:15

*
Para Barakarlofi Pepito79


En los días que tengo más tiempo y me dedico a leer diversos hilos del foro, en el apartado “El rincón secreto de Doro”, observo que usted le hace esta pregunta;

“Hola Doro, estos días de independencia catalana, me viene a la memoria, y porque ahora resides allí, que Canarias también tuvo su sueño independentista, a este país le sale independencia por todos los rincones”.

Como creo que sería una impertinencia por mi parte responderle en un hilo tan personal, abro este para darle mi opinión, pero antes una pregunta ¿por qué? ¿por qué cree usted que a este país le sale tanto independentismo? Si no nos hacemos la pregunta y no sabemos responderla, creo que jamás lograremos a interpretarla el hecho. Hoy aunque muy escaso por ahora, se ve crecer el independentismo en el País Valencià. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, asegura un dicho español, que llevado al caso podrías interpretar como algo mal hará la España centralista, cuando de todos los rincones hay gente que quiere huir.

Yo le daré mi versión: Porque España es muy diversa, mejor sería llamarla “las Españas” como en épocas pretéritas se ha echo (lea la antigua Constitución) y por mucho que se intente uniformarla desde el centralismo, ese germen que existe, y que no se va a derrotar jamás, se multiplica.

Pero hay otra condición que lo hace aumentar, y es el individualismo español, y la falta de sentido de que España es la patria de todos. Yo soy muy detallista, y creo que los pequeños detalles suelen hacer mella en las gentes. Ayer, sin ir más lejos, en una televisión estatal, por lo tanto situada en Madrid, capital del reino, hablando del Instituto Cervantes se comentaba la gran labor que hace esta entidad, con premios literarios, para la defensa y fortalecimiento del español.

En primer lugar el nombre de “español” para el castellano, debiera desaparecer, o bien llamar españolas a todas las lenguas. Póngase en lugar de un vasco: si mi lengua materna, la que uso en mi casa, con mis amigos, en el cole, no es española, es que no soy español. Esto podría ser un motivo, muy pequeño, sí, pero las grades dunas del Sáhara y otros desiertos se forman de pequeños granos de arena, y la inmensidad de los océanos, de minúsculas gotas de agua.

Por otra parte, al parecer, hoy en día desde el mismo Instituto, que se alimenta de dinero público (dinero andaluz, castellano, extremeño sin duda, pero también catalán, vasco y gallego) se dedicará a tener en cuenta las otras lenguas. Es de esperar que por tantos años ignoradas, se invierta en ellas mayores recursos de todo tipo para fortalecerlas. Una vez reconocidas como españolas, algo cambiará, sin duda, en el sentir de muchos catalanes, vascos o gallegos. El “traidor” (según algunos) señor Pedro Sánchez, al solicitar que ambas lenguas sean oficiales en la UE, creo que hace una gran labor en “unir” cosa muy diferente a “uniformar” que es lo que ha pretendido siempre el nacionalismo centralista castellano-españolista ¿No ve la diferencia? Pues cuando al agua, se la bendice, por algo será. Analice.

Yo, desde mi atalaya, intento analizar los temas que me preocupan por mí mismo, si usted solo se informa con La Razón, estará siendo manipulado.

Es así como se solucionan los conflictos, no con algaradas tipo Podemos en otros años, ahora tipo PP la cárcel y Puigdemont. Así no habrá una unión, pero habrá que preguntarnos cada uno, si es lo que nos interesa o lo que nos pone es la bronca y desunión constante.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.