El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visto hoy...

Ir abajo

Visto hoy... Empty Visto hoy...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 15, 2023 5:21 am

Visto hoy... Mi_vi155


En mi paseo diario de los 6-7 kms, en la puerta de un hotel de la zona portuaria, me ha llamado la atención la cantidad de personas que intentaban entrar. Como la cola daba la vuelta al edificio, y con la salvedad de poder equivocarme, yo diría que alrededor de 600 o más personas sí habría. A la entrada guardias de seguridad permitían la entrada poco a poco, según fueran saliendo.

Al principio pensé si algún grupo musical estaba en el hotel y la gente esperara su salida para verles, pero al ser personas de tan distinta edad entendí que no, y, curioso como soy, he preguntado a unos jóvenes que qué acto se celebraba allí para tal congregación. Y me lo han dicho.

Se trata de que hoy hay elecciones en Polonia, y los asistentes eran polacos que esperaban depositar su voto. La verdad es que me he alegrado, pues como alicantino me siento orgulloso de que mi ciudad sea tan acogedora, y aquí residan personas de tantos países. Desde la guerra de Hungría fueron también muchos los acogidos, con lo cual es normal ver mujeres rubias, con ese peinado tan particular, y bonito, de unas trenzas rodeando un moño o como se le diga.

No hace mucho, en una función teatral a la que asistí, pues se trataba de la Danza Ucraniana, el teatro estaba lleno de personas de esta nacionalidad.

Digo esto, porque si vamos sumando las personas del Este europeo incluyendo Rusia; de los países asiáticos: China, India especialmente; de los norteafricanos, Marruecos o Argelia; los centroafricanos; los latinoamericanos de todas sus naciones hermanas; todos como residentes (no hablo de turistas que esto es otra cosa) así como los españoles de otras regiones, en especial andaluces, murcianos, manchegos y extremeños, en la capital los alicantinos “de pura cepa” somos cuatro gatos. Es normal que el valenciano-catalán no se escuche, que solo lo hablemos en familia y entre amigos, de ahí que la defensa de la lengua por parte de la Generalitat catalana la sienta como propia. En el País Valencià, estando el gobierno en manos del PP y de Vox, poca o ninguna defensa podemos esperar, es más, congratulaciones si ven que desaparece. Es, por ahora, nuestro destino.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.