El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:12

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Ayer a las 23:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:02

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:30

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

» El poder de creer:
por HH Ayer a las 16:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Ayer a las 12:40

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

5 participantes

Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 26 2023, 18:17

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos 12472510

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos


Por supuesto a algunos, ya que otros se sienten con ella felices y como peces en el agua.

Se trata que el vice presidente del País Valencià, señor Vicente Barrera, se ha reivindicado con orgullo y prepotencia en las Cortes Valencianas como torero, diciendo que no se avergüenza de haberlo sido, cuyo oficio ya sabemos todos que es matar cruelmente a animales preparados para tal fin en una plaza de toros mientras los espectadores entre músicas, vinos y puros habanos aplauden al matador, y dice de su orgullo, por haber atravesado con su acero a muchos astados, que se ampara en la ley española que califica a estas muertes de “cultura”. La cultura, le ha dicho a su oponente político, no es aquello que a usted le guste, es lo que dice la ley, y según ésta acribillar a un toro, banderillearlo, y estoquearlo y degollarlo mientras se desangra en al arena, es cultura.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 26 2023, 18:26

Pues si. Es cultura.

Otra cosa es que esa cultura no guste, pero es cultura.

Es nuestra cultura, afín a todos los pueblos mediterraneos.

Lo que no es cultura es la prohibición. Bueno, tambien es una forma de cultura, ahora que lo pienso. La prohibición es la forma mas radical de imponer nuestros conceptos a los demás.

No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano, decía ya no me acuerdo quien. Es habitual que el primer poltronero que accede al poder, se saque de la manga sus imposiciones al resto de la comunidad.

A mi no me gusta "la fiesta", pero estoy en contra de que se prohíba. Máxime cuando los motivos que se aducen son de lo mas peregrinos y faltos de razón.

El apoyo a "la fiesta" disminuye, sus defensores -que tampoco son muy lúcidos a la hora de su defensa- van desapareciendo, dejemos que llegue a su final -si llega- por su propia evolución.

Si a usted le avergüenza, ignórela. Una de las razones del exito de "La vida de Brian" es que se pretendió prohibir, que sus críticos quisieron imponern su criterio.

Craso error.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 26 2023, 18:57

Porsituquieressaber escribió:Pues si. Es cultura.

Otra cosa es que esa cultura no guste, pero es cultura.

Es nuestra cultura, afín a todos los pueblos mediterraneos.

Lo que no es cultura es la prohibición. Bueno, tambien es una forma de cultura, ahora que lo pienso. La prohibición es la forma mas radical de imponer nuestros conceptos a los demás.

No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano, decía ya no me acuerdo quien. Es habitual que el primer poltronero que accede al poder, se saque de la manga sus imposiciones al resto de la comunidad.

A mi no me gusta "la fiesta", pero estoy en contra de que se prohíba. Máxime cuando los motivos que se aducen son de lo mas peregrinos y faltos de razón.

El apoyo a "la fiesta" disminuye, sus defensores -que tampoco son muy lúcidos a la hora de su defensa- van desapareciendo, dejemos que llegue a su final -si llega- por su propia evolución.

Si a usted le avergüenza, ignórela. Una de las razones del exito de "La vida de Brian" es que se pretendió prohibir, que sus críticos quisieron imponern su criterio.

Craso error.

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Pepito98

Si cultura significa el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, así podría aceptarlo. Pero la tauromaquia, tal como lo es actualmente, y creo que desde la aparición de la figura de El Cordobés y con fines empresariales y turísticos, es solo un negocio, aunque aparentemente se acoja a la tradición del pueblo.

Cuando podría denominarse cultura, como costumbre característica de un pueblo, y tampoco lo defiendo, es cuando el hombre se enfrentaba a la fiera sin más, quizás en su locura de presentarse como más poderoso que la fiera con sus dos poderosas y temibles astas, pero hoy que se tiene al animal en los toriles, antes de salir al redondel, haciéndoles pasar hambre para restarle fuerza, afeitándole la cornamenta con lo cual cualquier roce le daña por lo tanto lo evita, estando en la penumbra para que al salir al sol se deslumbre y casi loco no sepa por dónde va, eso no es cultura según mi parecer (según mi torpe parecer) y no es que yo quiera que se prohiba, sino lo que me avergüenza es que se le llame FIESTA NACIONAL, rebajando mi nacionalidad hasta límites insospechados, porque yo no deseo ser partícipe de esa barbarie, por lo tanto conmigo que no cuenten; seré de otra nacionalidad si al legislador le parece bien. Lo de "fiesta" (reunión de personas en un lugar para divertirse) es patético...

De todas maneras, de mis 87 años, como casi 50 los he vivido en Alemania y Francia (y el hombre es de donde pace, no solo de donde nace) poca nacionalidad española me queda. Será por eso que lo de fiesta nacional me repatea.

Y tiene usted razón, cada vez más el español repudia esa fiesta.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 26 2023, 19:40

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues si. Es cultura.

Otra cosa es que esa cultura no guste, pero es cultura.

Es nuestra cultura, afín a todos los pueblos mediterraneos.

Lo que no es cultura es la prohibición. Bueno, tambien es una forma de cultura, ahora que lo pienso. La prohibición es la forma mas radical de imponer nuestros conceptos a los demás.

No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano, decía ya no me acuerdo quien. Es habitual que el primer poltronero que accede al poder, se saque de la manga sus imposiciones al resto de la comunidad.

A mi no me gusta "la fiesta", pero estoy en contra de que se prohíba. Máxime cuando los motivos que se aducen son de lo mas peregrinos y faltos de razón.

El apoyo a "la fiesta" disminuye, sus defensores -que tampoco son muy lúcidos a la hora de su defensa- van desapareciendo, dejemos que llegue a su final -si llega- por su propia evolución.

Si a usted le avergüenza, ignórela. Una de las razones del exito de "La vida de Brian" es que se pretendió prohibir, que sus críticos quisieron imponern su criterio.

Craso error.

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Pepito98

Si cultura significa el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, así podría aceptarlo. Pero la tauromaquia, tal como lo es actualmente, y creo que desde la aparición de la figura de El Cordobés y con fines empresariales y turísticos, es solo un negocio, aunque aparentemente se acoja a la tradición del pueblo.

Pues no. La tauromaquia es algo mucho mas complejo y no tiene nada que ver con modas ni modos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia

Cuando podría denominarse cultura, como costumbre característica de un pueblo, y tampoco lo defiendo, es cuando el hombre se enfrentaba a la fiera sin más, quizás en su locura de presentarse como más poderoso que la fiera con sus dos poderosas y temibles astas, pero hoy que se tiene al animal en los toriles, antes de salir al redondel, haciéndoles pasar hambre para restarle fuerza, afeitándole la cornamenta con lo cual cualquier roce le daña por lo tanto lo evita, estando en la penumbra para que al salir al sol se deslumbre y casi loco no sepa por dónde va, eso no es cultura según mi parecer (según mi torpe parecer) y no es que yo quiera que se prohiba, sino lo que me avergüenza es que se le llame FIESTA NACIONAL, rebajando mi nacionalidad hasta límites insospechados, porque yo no deseo ser partícipe de esa barbarie, por lo tanto conmigo que no cuenten; seré de otra nacionalidad si al legislador le parece bien. Lo de "fiesta" (reunión de personas en un lugar para divertirse) es patético...

Creo entender su parecer, pero si se para un poco a considerar cual es la esencia y la mitología del festejo y cual es su momento actual, quizás convenga en que no sería descabellado dejar que decante el tema y que no se debe imponer nuestro criterio al vecino.


De todas maneras, de mis 87 años, como casi 50 los he vivido en Alemania y Francia (y el hombre es de donde pace, no solo de donde nace) poca nacionalidad española me queda. Será por eso que lo de fiesta nacional me repatea.

Bueno... tampoco parece que ponerse hasta el culo de cerveza sea una fiesta muy aconsejable y en Alemania son maestros. A donde fueres haz lo que vieres.

Y tiene usted razón, cada vez más el español repudia esa fiesta.

*
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por Dijousmercat Jue Oct 26 2023, 20:19

Para los "españoles de verdad" parece ser una fiesta grande el ir a los toros, a las procesiones, a las romerías y que las mujeres vayan a la iglesia mientras los hombres visitan las bodegas, tan a menudo como dinero tienen...

Es obvio que es su derecho, pero lo menos que podrían hacer, es no criticar a los catalanes porque dicen que son "muy suyos" precisamente porque usan su tiempo en trabajar y culturalizarse mediante la lectura y el estudio, la mayoría de las veces.

Y lo peor, es que nos quieran decir a nosotros como hay que hacer las cosas, y además hacernos tragar los toros con cuchara grande. Y hablan de cultura en vez de folklore troglodita y tercermundista.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9342
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por HH Jue Oct 26 2023, 20:37

Dijousmercat escribió: Y hablan de cultura en vez de folklore troglodita y tercermundista.

Por lo que se, hasta no hace mucho en Cataluña se hacian corridas de toros (que supongo verian muchos catalanes) y en algunos pueblos de Cataluña (también por lo que se) se hacen "toros de calle"... (Risas)

HH

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 26 2023, 20:59

¡ Hombre ! no pretenderá usted comparar. ¿verdad?

En las corridas se mata al toro por diversión, en otros lugares lo hacen para comer y eso está bien.


En los correbous alguna vez se queda ciego un toro, pero no se puede comparar, es una fiesta ancestral.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Empty Re: Cuando la ley es capaz de avergonzarnos

Mensaje por Hamol Vie Oct 27 2023, 03:30

Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Scree343
Cuando la ley es capaz de avergonzarnos Scree344

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.