El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo partido nace en Catalunya

2 participantes

Ir abajo

Un nuevo partido nace en Catalunya Empty Un nuevo partido nace en Catalunya

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Oct 27, 2023 5:22 pm

Un nuevo partido nace en Catalunya Captur87

Un nuevo partido ha nacido en Catalunya. Su nombre Aliança Catalana. ¿Cómo lo definiría usted tras leer este documento de sus intenciones?

Independencia y país En una conferencia realizada en 1882 en la Universidad de la Sorbona de París, el filósofo Ernest Renan definió lo que es una nación. Una nación es un plebiscito diario. Es la voluntad constante y diaria de sus miembros para reconocerse como nación. La voluntad continúa de ser, de existir como pueblo diferenciado. Años atrás, el también filósofo Johann Gottlieb Fichte dejó escrito que “el pueblo es de hecho y de derecho el poder supremo sobre el cual no hay ninguno otro (…) Su levantamiento es, por naturaleza de las cosas, siempre justo, no solo en cuanto a la forma, sino también en cuanto a la materia”. Así pues, por el sol hecho de existir, una nación tiene no solo el derecho sino también el deber de regirse libremente sin la intromisión de otros. Nuestra soberanía nacional pertenece únicamente en el pueblo de Catalunya.

Aliança Catalana nace para declarar unilateralmente la independencia y defenderla hasta expulsar definitivamente al Estado español de Catalunya. Catalunya es un nación. Nos reconocemos como nación y lo hemos refrendado en repetidas ocasiones para exigir a nuestro gobierno convertirnos en un Estado independiente dentro del concierto internacional. Ya no es una cuestión de derecho, ahora entramos en el terreno de las obligaciones éticas. Si no queremos liquidar —como lo hacen los partidos del procés— irremediablemente la noción de democracia y soberanía nacional, nuestro imperativo categórico es liberar la nación.

Salvemos Catalunya Aliança Catalana es consciente que la liberación del país es la medida más urgente para garantizar la supervivencia de nuestra lengua, nuestra economía y nuestro bienestar. A día de hoy, el número habitual de hablantes de catalán ha descendido hasta casi el 35%. Las empresas se cierran y las fábricas se han deslocalizado. Todo esto sucede ante la permisividad de un Estado español que nos expolia el 40% de todos los impuestos que pagamos. Salvar nuestra economía y nuestra industria va estrechamente vinculado a eliminar toda presencia del Estado español en Catalunya. Sin lengua, sin una economía productiva, sin perspectivas de encontrar trabajo y exprimidos fiscalmente nadie puede vivir en una situación de bienestar. Tenemos que cambiar la situación a través de construir el Estado de todos los catalanes.

Proyecto político independentista Aliança Catalana declarará y defenderá la independencia. Defenderemos que nuestra nación tiene que ser independiente y regirse bajo los principios de la democracia y el estado de derecho, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la separación entre el Estado y la religión y la economía de mercado que dé nuevas oportunidades a las empresas y a los catalanes.

Catalán, única lengua oficial Aliança Catalana sabe que con la independencia no salvaremos solo la lengua. Por eso trabajaremos en varios campos para conseguir que el catalán sea necesario para vivir y desarrollarse en Catalunya.

***************
Ya lo dice un refrán español: ¿No quieres caldo, pues toma tres tazas?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5602
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nace en Catalunya Empty Re: Un nuevo partido nace en Catalunya

Mensaje por HH Vie Oct 27, 2023 6:23 pm

'
Pujol y resto de "políticos" catalanes nos roban!

(Patéticos)

HH

Mensajes : 6856
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.