El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 9:58

» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Quatro Hoy a las 9:58

» La Siniestra.
por doonga Hoy a las 9:50

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por doonga Hoy a las 9:37

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por doonga Hoy a las 9:36

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 9:00

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Hoy a las 8:54

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:36

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:30

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Hoy a las 6:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Hoy a las 4:15

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 4:09

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Hoy a las 3:41

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Hoy a las 3:39

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Hoy a las 3:37

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Hoy a las 3:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 3:35

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 3:33

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 3:28

» A qué forera/o extrañas?
por Gina Ayer a las 21:39

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Ayer a las 16:37

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Ayer a las 16:21

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:53

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:52

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:33

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Elisabet Ayer a las 14:05

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 11:52

» Lawfare o los abogados contra la democracia
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 9:57

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Porsituquieressaber Ayer a las 9:51

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Ayer a las 9:32

La presión social

4 participantes

Ir abajo

La presión social Empty La presión social

Mensaje por elaltruista Lun 20 Nov - 7:21



En la sociedad actual, aún existe un estigma con respecto al consumo de alcohol, donde se ve mal que una persona decida no beber. En mi círculo social, he notado que en eventos siempre hay un entrometido, preguntando por qué no lo haces y asegurando que no te pasará nada por tomar una copa. A ver, en mi humilde opinión creo que la percepción sobre el no beber varía según las edades. Por ejemplo, si una persona tiene más de 60 años, es más probable que se comprenda su decisión, ya sea por recomendación médica o por cuidar su salud. Sin embargo, si es una persona joven, a menudo se le cataloga como aburrida o asocial por no seguir la norma social de beber en la mayoría de los eventos. A medida que uno crece, tiende a preocuparse menos por la opinión de los demás y a ser más auténtico, pero durante la adolescencia, a los 15 o 16 años, esto puede resultar más difícil. Personalmente, admito que empecé a beber a esa edad por la presión social, para evitar sentirme el marginado del cole.


_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Dijousmercat Lun 20 Nov - 11:01

elaltruista escribió:

En la sociedad actual, aún existe un estigma con respecto al consumo de alcohol, donde se ve mal que una persona decida no beber. En mi círculo social, he notado que en eventos siempre hay un entrometido, preguntando por qué no lo haces y asegurando que no te pasará nada por tomar una copa. A ver, en mi humilde opinión creo que la percepción sobre el no beber varía según las edades. Por ejemplo, si una persona tiene más de 60 años, es más probable que se comprenda su decisión, ya sea por recomendación médica o por cuidar su salud. Sin embargo, si es una persona joven, a menudo se le cataloga como aburrida o asocial por no seguir la norma social de beber en la mayoría de los eventos. A medida que uno crece, tiende a preocuparse menos por la opinión de los demás y a ser más auténtico, pero durante la adolescencia, a los 15 o 16 años, esto puede resultar más difícil. Personalmente, admito que empecé a beber a esa edad por la presión social, para evitar sentirme el marginado del cole.
De hecho, el cambio que se produce en la adolescencia es el de pasar de niño a adulto, por ello, es considerado el momento más delicado en donde uno se juega ser más auténtico, o por el contrario continuar siendo marioneta.

Y como bien dices, los que salen con nota de este "trance", empiezan a ver las cosas claras a través del conocimiento que van adquiriendo. ¿Los otros? La verdad es que no se puede esperar que lleguen a ser lumbreras en nada.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9321
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Tomb Lun 20 Nov - 17:19

elaltruista escribió:

En la sociedad actual, aún existe un estigma con respecto al consumo de alcohol, donde se ve mal que una persona decida no beber. En mi círculo social, he notado que en eventos siempre hay un entrometido, preguntando por qué no lo haces y asegurando que no te pasará nada por tomar una copa. A ver, en mi humilde opinión creo que la percepción sobre el no beber varía según las edades. Por ejemplo, si una persona tiene más de 60 años, es más probable que se comprenda su decisión, ya sea por recomendación médica o por cuidar su salud. Sin embargo, si es una persona joven, a menudo se le cataloga como aburrida o asocial por no seguir la norma social de beber en la mayoría de los eventos. A medida que uno crece, tiende a preocuparse menos por la opinión de los demás y a ser más auténtico, pero durante la adolescencia, a los 15 o 16 años, esto puede resultar más difícil. Personalmente, admito que empecé a beber a esa edad por la presión social, para evitar sentirme el marginado del cole.


Yo tampoco bebo alcohol pero nunca nadie me ha insistido en hacerlo. Además, no hace falta beber alcohol para pasarlo bien, más bien al revés. Yo he visto a chicos y chicas vomitando, si eso es pasarlo bien...
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a Gina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por elaltruista Lun 20 Nov - 17:40

Tomb escribió:
elaltruista escribió:

En la sociedad actual, aún existe un estigma con respecto al consumo de alcohol, donde se ve mal que una persona decida no beber. En mi círculo social, he notado que en eventos siempre hay un entrometido, preguntando por qué no lo haces y asegurando que no te pasará nada por tomar una copa. A ver, en mi humilde opinión creo que la percepción sobre el no beber varía según las edades. Por ejemplo, si una persona tiene más de 60 años, es más probable que se comprenda su decisión, ya sea por recomendación médica o por cuidar su salud. Sin embargo, si es una persona joven, a menudo se le cataloga como aburrida o asocial por no seguir la norma social de beber en la mayoría de los eventos. A medida que uno crece, tiende a preocuparse menos por la opinión de los demás y a ser más auténtico, pero durante la adolescencia, a los 15 o 16 años, esto puede resultar más difícil. Personalmente, admito que empecé a beber a esa edad por la presión social, para evitar sentirme el marginado del cole.


Yo tampoco bebo alcohol pero nunca nadie me ha insistido en hacerlo. Además,  no hace falta beber alcohol para pasarlo bien, más bien al revés. Yo he visto a chicos y chicas vomitando, si eso es pasarlo bien...

Pues haces muy bien, Tomb, no te pierdes nada.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A Tomb y a Gina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Tomb Lun 20 Nov - 18:03

Dijousmercat escribió:De hecho, el cambio que se produce en la adolescencia es el de pasar de niño a adulto, por ello, es considerado el momento más delicado en donde uno se juega ser más auténtico, o por el contrario continuar siendo marioneta.

Y como bien dices, los que salen con nota de este "trance", empiezan a ver las cosas claras a través del conocimiento que van adquiriendo. ¿Los otros? La verdad es que no se puede esperar que lleguen a ser lumbreras en nada.

No sé si te entiendo bien. niidea
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Dijousmercat Mar 21 Nov - 5:35

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:De hecho, el cambio que se produce en la adolescencia es el de pasar de niño a adulto, por ello, es considerado el momento más delicado en donde uno se juega ser más auténtico, o por el contrario continuar siendo marioneta.

Y como bien dices, los que salen con nota de este "trance", empiezan a ver las cosas claras a través del conocimiento que van adquiriendo. ¿Los otros? La verdad es que no se puede esperar que lleguen a ser lumbreras en nada.

No sé si te entiendo bien. niidea
Yo no te lo puedo decir porque no se lo que entiendes (a menos que lo digas).

El hecho es que a menudo, en la pubertad es cuando se juega gran parte de lo que vamos a ser de adultos. Es donde el cambio de niño/a a hombre/mujer reviste gran importancia por los cambios físicos, mentales y espirituales que se efectuan

Quien sabe encontrar su camino en esta fase, las posibilidades de ser una persona segura de sí misms son muchas, y si no se consigue, también hay muchas posibilidades de que la persona sea un número más entre el rebaño, lo que significa que toda su fuerza moral está basada en lo que los demás piensan y dicen de ellos = marionetas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9321
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por elaltruista Mar 21 Nov - 10:02

La verdad es que en la pubertad es cuando muchos ya le dan a su primera calada o prueban el alcohol, y el ambiente y las compañías buenas o malas calan mucho en la personalidad del individuo. Si eres fuerte y sabes decir que no, puedes salir de ese ambiente tóxico, pero una persona débil o con baja autoestima puede caer en ese mundillo.

Pero bueno, muchas veces son malas rachas y se sale. Yo he conocido a personas muy perdidas, que robaban, le daban al alcohol y a los porros y ahora son padres de familia y tienen su empleo y le van bien

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Tomb Mar 21 Nov - 12:51

elaltruista escribió:La verdad  es que en la pubertad es cuando muchos ya le dan a su primera calada o prueban el alcohol, y el ambiente y las compañías buenas o malas calan mucho en la personalidad del individuo. Si eres fuerte y sabes decir que no, puedes salir de ese ambiente tóxico, pero una persona débil o con baja autoestima puede caer en ese mundillo.

Pero bueno, muchas veces son malas rachas y se sale. Yo he conocido a personas muy perdidas, que robaban, le daban al alcohol y a los porros y ahora son padres de familia y tienen su empleo y le van bien

Completamente de acuerdo contigo, Altru. SI2

Lo que pasa es que Dijous va por otro lado, siempre con la misma cantinela (aborregamiento... marionetas... que si te separas de quienes siguen un mismo camino puedes ser mejor...), y no se da cuenta de que aquí es al revés. Vamos que si nadie bebe alcohol, el que sí lo hace y no sigue a la mayoría es una persona segura de sí misma. buah Al menos es lo que yo le he entendido. Ya sé que no es eso lo que quiere decir, ya he dicho que va por otro camino, pero como está obsesionado pues siempre le sale el mismo discurso. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Gina Mar 21 Nov - 13:08

En este punto hay una responsabilidad de parte de los padres, enseñar a los hijos los peligros de los caminos que la persona puede recorrer.
Uno de los peligros del alcohol, es el acoholismo, aunque suene un poco exagerado, hay muchas personas que son atraídas por el acohol a tal punto que sus vidas son interferidas con daños (en muchos casos) irreparables.

Cada quien, como ente que aporta a la sociedad, puede contribuir a que este mundo sea mejor enseñando y promoviendo una vida sin alcohol y sin vicios, educando a nuestros hijos con valores y con suficiente criterio para que ellos sean heraldos para la construcción de una sociedad diferente.

Es bueno señalar lo que está mal de la sociedad, y mostrar nuestra posición como padres o amigos de aquel que lo necesita.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Tomb Mar 21 Nov - 13:14

Vale que los padres deben de educar y enseñar a los hijos, pero cuando sales con tus amigos no están los padres; ahí es donde hay que saber lo que nos conviene o no. Por ejemplo, yo me he movido y me muevo en un ambiente en el cual el alcohol está a la orden del día, me refiero a la típica cerveza, pues nunca me ha dado por beber cerveza, yo con mi redbull y mi cocacola soy la más feliz.

Ahora no faltará quien venga a decirme que si la cocacola esto, que si la cocacola lo otro, como si lo viera, jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Gina Mar 21 Nov - 14:31

Tomb escribió:Vale que los padres deben de educar y enseñar a los hijos, pero cuando sales con tus amigos no están los padres; ahí es donde hay que saber lo que nos conviene o no. Por ejemplo, yo me he movido y me muevo en un ambiente en el cual el alcohol está a la orden del día, me refiero a la típica cerveza, pues nunca me ha dado por beber cerveza, yo con mi redbull y mi cocacola soy la más feliz.

Ahora no faltará quien venga a decirme que si la cocacola esto, que si la cocacola lo otro, como si lo viera, jaja.

Precisamente lo importate de la enseñanza de los padres es para que los hijos lo apliquen para cuando ellos no estén (de otro modo no tiene sentido: no tiene sentido que los hijos se comporten delante de los padres de una manera y cuando ellos no están, se comporten de otro).
La educación de casa es vital, si aprendiste los valores de tus padres, esos valores serán la senda por donde tu camines en la vida, dificilmente te apartarás de los valores aprendidos si son enseñados con diligencia y constancia.

Ahora, tú, adulta, de acuerdo a los valores que tengas o principios que gobiernan tus decisiones, así te comportarás delante de los demás y con esas enseñanzas educarás a tus hijos.
Si el valor que le das al alcohol es superior a los valores de "buen comportamiento social" según tu salud o según tu vara de medir (siendo la vara de medir la religión que tu práctiques: Hinduismo, Voodú, Islam, Budismo, Sijismo, Confucionismo, Zoroastrismo, Sintoísmo, Jainismo, Taoísmo, etc)
Cada quién elige (consciente o inconciente) una forma de pensar de donde se obtienen los "valores" que se práctican en el entorno social, de esta forma, cada quién elige que es "bueno" o que es "malo", sin emabrgo, nadie es perfecto y aunque se definan perfectamen te los valores a seguir, nadie los sigue de forma perfecta sino que cada quién se acomoda según le parezca.

Por ejemplo, los cristianos, siguen las enseñanzas que aprenden de la Biblia, y cuando fallan ellos le llaman "pecado", es decir, se entiende una imperfección implicíta en el ser humano... De esta forma, todos las formas de pensar encajan dentro de este patrón, incluyendo los "valores humanos que cada quién tiene".

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Dijousmercat Mar 21 Nov - 14:40

Tomb escribió:
elaltruista escribió:La verdad  es que en la pubertad es cuando muchos ya le dan a su primera calada o prueban el alcohol, y el ambiente y las compañías buenas o malas calan mucho en la personalidad del individuo. Si eres fuerte y sabes decir que no, puedes salir de ese ambiente tóxico, pero una persona débil o con baja autoestima puede caer en ese mundillo.

Pero bueno, muchas veces son malas rachas y se sale. Yo he conocido a personas muy perdidas, que robaban, le daban al alcohol y a los porros y ahora son padres de familia y tienen su empleo y le van bien

Completamente de acuerdo contigo, Altru. SI2

Lo que pasa es que Dijous va por otro lado, siempre con la misma cantinela (aborregamiento... marionetas... que si te separas de quienes siguen un mismo camino puedes ser mejor...), y no se da cuenta de que aquí es al revés. Vamos que si nadie bebe alcohol, el que sí lo hace y no sigue a la mayoría es una persona segura de sí misma. buah Al menos es lo que yo le he entendido. Ya sé que no es eso lo que quiere decir, ya he dicho que va por otro camino, pero como está obsesionado pues siempre le sale el mismo discurso. eaaeaa
Es lógico que así sea. Yo no estoy hablando de hechos o de personas, sino más bien de ideas.

Cuando se habla de hechos o de personas, puedes cambiar el tema cinco veces por día repitiendo lo que dicen unos y lo que dicen otros, pero este no es mi caso.

Ah y el mismo discurso es posible que dure hasta que me vaya, pues no creo que el mundo, almenos en esta parte del Planeta, vaya a cambiar fácilmente.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9321
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Tomb Mar 21 Nov - 17:45

Que no te enteras, Dijous. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Dijousmercat Miér 22 Nov - 9:13

Tomb escribió:Que no te enteras, Dijous. eaaeaa
Qué suerte poder tener una lumbrera así en el foro...!! Holi

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9321
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La presión social Empty Re: La presión social

Mensaje por Tomb Miér 22 Nov - 12:18

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Que no te enteras, Dijous. eaaeaa
Qué suerte poder tener una lumbrera así en el foro...!! Holi

Ya lo sé, siempre me lo dicen. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.