El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo para colgar memes...
por doonga Hoy a las 15:57

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Hoy a las 15:52

» Más de 500 años después, continúa la tradición de la Guardia Suiza con nuevos reclutas.
por doonga Hoy a las 15:46

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 15:40

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 13:44

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:29

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:24

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

Sobre Bolívar:

+3
Gina
Hamol
HH
7 participantes

Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Sobre Bolívar:

Mensaje por HH Jue Nov 30 2023, 11:44

'

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, era descendiente de una familia vasca, asentada en Venezuela desde el siglo XVI, era más blanco que Ariel:

Sobre Bolívar: Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar%2C_1800
Retrato de 1801 a los 17 años.
Sobre Bolívar: Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar%2C_1812
Retrato de 1812.

HH

Mensajes : 6470
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Hamol Jue Nov 30 2023, 15:48

No parece ser la misma persona.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Jue Nov 30 2023, 15:53

El Guerrillero Bolívar, el que triunfó contra el gobierno de su época y estableció un nuevo gobierno local del cual mas tarde nacieron 5 países.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 30 2023, 18:01

Hamol escribió:No parece ser la misma persona.

Pues si, es el mismo. Un déspota.

El mismo que asesinó a 2.000 españoles (la mayoria canarios)  fusilados o pasados por picas, machetes y sables, algunos eran militares, otros civiles, algunos habían pagado su libertad, otros eran simples malhechores, todos tenían un denominador común: eran españoles.

Algunos sabían de su auténtica personalidad, por ello fué objeto de un a veintena de atentados contra su vida; al parecer no era muy querido.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Hamol Jue Nov 30 2023, 18:17

Sobre Bolívar: Scree365

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 30 2023, 19:35

Cuando uno es menso y hay consenso, lo dicen en todo el universo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Vie Dic 01 2023, 02:51

Porsituquieressaber escribió:
Hamol escribió:No parece ser la misma persona.

Pues si, es el mismo. Un déspota.

El mismo que asesinó a 2.000 españoles (la mayoria canarios)  fusilados o pasados por picas, machetes y sables, algunos eran militares, otros civiles, algunos habían pagado su libertad, otros eran simples malhechores, todos tenían un denominador común: eran españoles.

Algunos sabían de su auténtica  personalidad, por ello fué objeto de un a veintena de atentados contra su vida; al parecer no era muy querido.

Estaban en guerra...
Para toda américa, Bolívar es considerado un héroe, y eso de que no era "tan querido" no es cierto, era muy querido, aún aparece en los billetes de algunos países de los que "libertó"

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Hamol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Dic 01 2023, 15:20

No tengo ni idea de los motivos, el caso e que sufrió muchos atentados

https://panoramacultural.com.co/historia/1697/los-20-atentados-mortales-contra-simon-bolivar
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Hamol Sáb Dic 02 2023, 01:20

No hay que olvidar, Bolívar luchaba contra un imperio.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Hamol Sáb Dic 02 2023, 01:29

Simón Bolívar: el hombre más importante de la historia

​La BBC de Londres declaró a Simón Bolívar el hombre más importante de la historia: con solo 47 años, peleo en 447 batallas. Cabalgó 123 mil kms, recorrió 10 veces más que Anibal, 3 veces más que Napoleón  y el doble de Alejandro Magno. Libertó 6 naciones del imperio más poderoso.

Vivió sólo 47 años, suficientes para ser conocido como un hombre de fina cultura y agudo pensamiento político. En menos de 20 años logró la independencia de cinco naciones, hoy seis: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por HH Sáb Dic 02 2023, 11:28

'

Bolivar fué un traidor y (entre otras cosas) genocida!

HH

Mensajes : 6470
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Dic 02 2023, 14:40

Cada uno destaca lo que le apetece.

Marx, por ejemplo, le tenía una tirria notable.

https://www.eldebate.com/cultura/20220810/espeluznante-cara-oculta-libertador-simon-bolivar_53802.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Hamol Sáb Dic 02 2023, 15:30

Tuvo detractores Jesus, no los va tener Bolívar.!!
Pero su obra está ahí.
Lo abandonó todo por liberar a su Patria del yugo Español. Y no se conformó con llevar la libertad a su País, también lo hizo con 5 repúblicas más.
No necesitaba ese sacrificio, era un mantuano, pertenecía a una de las familias más adineradas de la época con raíces españolas y no le importó.
Murió en la más profunda pobreza hasta el punto que el Dr Próspero Reverend tuvo que prestarle una camisa para su entierro.
Ese fuè Bolívar.!!

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A Gina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Quatro Dom Dic 03 2023, 16:06

El rey de España Felipe VI de visita en Venezuela no se levantó de su asiento al paso de la espada de Simón Bolívar en un desfile en el que se recordaba su figura..
Sobre Bolívar: 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por HH Dom Dic 03 2023, 16:36

Hamol escribió:... yugo Español... !

Menuda chorrada!

HH

Mensajes : 6470
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Lun Dic 04 2023, 15:05

Porsituquieressaber escribió:No tengo ni idea de los motivos, el caso e que sufrió muchos atentados

https://panoramacultural.com.co/historia/1697/los-20-atentados-mortales-contra-simon-bolivar

Que parte de "estaban en guerra" no entendiste?


_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 04 2023, 15:34

Que lo quisiera apiolar un fraile capuchino, familiares suyos, sus oficiales, sus perseguidores, jamaicanos, corsarios, venezolanos, guerrilleros, realistas, chilenos, peruanos, argentinos, alumnos de Bucaramanga..., menos los ingleses, me da la impresión de que todo el mundo quería meterle mano al bidictador.

Eso es lo que no entiendo ¿Por que le caía mal a tanta gente?


Última edición por Porsituquieressaber el Lun Dic 04 2023, 15:37, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Lun Dic 04 2023, 15:37

Porsituquieressaber escribió:Que lo quisiera apiolar un fraile capuchino, familiares suyos, sus oficiales, sus perseguidores, jamaicanos, corsarios, venezolanos, guerrilleros, realistas, chilenos, peruanos, argentinos, alumnos de Bucaramanga..., menos los ingleses, me da la impresión de que todo el mundo quería meterle mano al bidictador.

Entonces, conquistó solo, él solo venció al imperio, él solo libertó a 5 naciones

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 04 2023, 15:38

Gina escribió:
Porsituquieressaber escribió:Que lo quisiera apiolar un fraile capuchino, familiares suyos, sus oficiales, sus perseguidores, jamaicanos, corsarios, venezolanos, guerrilleros, realistas, chilenos, peruanos, argentinos, alumnos de Bucaramanga..., menos los ingleses, me da la impresión de que todo el mundo quería meterle mano al bidictador.

Entonces, conquistó solo, él solo venció al imperio, él solo libertó a 5 naciones

Mujer... no seas exagerada, Napoleón ya había hecho prácticamente todo el trabajo, a los criollos ambiciosos les dejó lo mas fácil.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Lun Dic 04 2023, 16:03

Porsituquieressaber escribió:Que lo quisiera apiolar un fraile capuchino, familiares suyos, sus oficiales, sus perseguidores, jamaicanos, corsarios, venezolanos, guerrilleros, realistas, chilenos, peruanos, argentinos, alumnos de Bucaramanga..., menos los ingleses, me da la impresión de que todo el mundo quería meterle mano al bidictador.

Eso es lo que no entiendo ¿Por que le caía mal a tanta gente?

Me gustaría leer tus fuentes, sin embargo, se entiende que el imperio al quedarse sin hombres necesitaba reclutar a como diera lugar, usando lo robado: el oro

Estoy buscando el sustento de lo que dices pero no lo hallo aún, me ayudas?, lo que sí encontré es esto:
IA bing escribió:
Entre **1808 y 1833**, la América española se sumió en un torbellino de conflictos. Uno de los episodios más crueles ocurrió en **Venezuela y Colombia**, bajo las órdenes del **libertador Simón Bolívar**. En su fervor por la independencia, Bolívar declaró la **"guerra a muerte"** contra los españoles. Su decreto afirmaba que **"todo español que no conspire contra la tiranía en favor de la justa causa"** sería considerado **"traidor a la patria"** y **"pasado por las armas"**. Esta declaración no fue una mera bravata; en cuestión de semanas, **todos los prisioneros peninsulares y canarios fueron fusilados**. Algunos, en el peor de los casos, sufrieron ejecuciones aún más brutales, como la decapitación o el acuchillamiento para ahorrar munición. Sus hogares y propiedades también fueron saqueados y quemados. La **guerra de independencia venezolana** entró en su fase más despiadada.

En **Caracas**, las órdenes de Bolívar se llevaron a cabo de manera escalofriante. Durante un banquete en agosto de **1813**, los rebeldes americanos eligieron a un prisionero específico y lo ejecutaron en la plaza de la Catedral. Las matanzas continuaron, y el penal de **La Guaira** fue vaciado por orden de Bolívar en **febrero de 1814**. Todos los prisioneros españoles, incluidos militares y civiles, fueron decapitados. Incluso los hospitales no se libraron de la violencia: los enfermos fueron sacados de sus camas y acuchillados debido a la escasez de munición. El resultado fue un charco de sangre con más de **800 cadáveres**.

A pesar de la crueldad demostrada, la guerra no se inclinó a favor de ningún bando en particular, sino que dejó profundas cicatrices en víctimas y verdugos por igual. Las fuerzas independentistas ganaron terreno gradualmente en todo el virreinato, y la ciudad de **Pasto**, en las montañas de Colombia, resistió tenazmente¹.

Origen: Conversación con Bing, 4/12/2023
(1) La guerra a muerte de Simón Bolívar contra los ... - EL ESPAÑOL. https://www.elespanol.com/historia/20231020/guerra-muerte-simon-bolivar-espanoles-traidor-pasado-armas/803169979_0.html.
(2) El genocidio de Bolívar a los españoles - La Razón. https://www.larazon.es/cultura/el-genocidio-de-bolivar-a-los-espanoles-PD25158205/.
(3) Imperio español - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por doonga Lun Dic 04 2023, 16:42

Otra cosa de Bolivar que gustó poco es su traición a Miranda.
Miranda fue mentor de Bolivar, San Martín y O´Higgins, y fue uno de los gestores intelectuales de la independencia de Latino América.
Pero en algún momento fue entregado por Bolívar a los españoles, y Miranda murió en una mazmorra española.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 04 2023, 16:49

Gina escribió:
Porsituquieressaber escribió:Que lo quisiera apiolar un fraile capuchino, familiares suyos, sus oficiales, sus perseguidores, jamaicanos, corsarios, venezolanos, guerrilleros, realistas, chilenos, peruanos, argentinos, alumnos de Bucaramanga..., menos los ingleses, me da la impresión de que todo el mundo quería meterle mano al bidictador.

Eso es lo que no entiendo ¿Por que le caía mal a tanta gente?

Me gustaría leer tus fuentes, sin embargo, se entiende que el imperio al quedarse sin hombres necesitaba reclutar a como diera lugar, usando lo robado: el oro

Estoy buscando el sustento de lo que dices pero no lo hallo aún, me ayudas?, lo que sí encontré es esto:
IA bing escribió:
Entre **1808 y 1833**, la América española se sumió en un torbellino de conflictos. Uno de los episodios más crueles ocurrió en **Venezuela y Colombia**, bajo las órdenes del **libertador Simón Bolívar**. En su fervor por la independencia, Bolívar declaró la **"guerra a muerte"** contra los españoles. Su decreto afirmaba que **"todo español que no conspire contra la tiranía en favor de la justa causa"** sería considerado **"traidor a la patria"** y **"pasado por las armas"**. Esta declaración no fue una mera bravata; en cuestión de semanas, **todos los prisioneros peninsulares y canarios fueron fusilados**. Algunos, en el peor de los casos, sufrieron ejecuciones aún más brutales, como la decapitación o el acuchillamiento para ahorrar munición. Sus hogares y propiedades también fueron saqueados y quemados. La **guerra de independencia venezolana** entró en su fase más despiadada.

En **Caracas**, las órdenes de Bolívar se llevaron a cabo de manera escalofriante. Durante un banquete en agosto de **1813**, los rebeldes americanos eligieron a un prisionero específico y lo ejecutaron en la plaza de la Catedral. Las matanzas continuaron, y el penal de **La Guaira** fue vaciado por orden de Bolívar en **febrero de 1814**. Todos los prisioneros españoles, incluidos militares y civiles, fueron decapitados. Incluso los hospitales no se libraron de la violencia: los enfermos fueron sacados de sus camas y acuchillados debido a la escasez de munición. El resultado fue un charco de sangre con más de **800 cadáveres**.

A pesar de la crueldad demostrada, la guerra no se inclinó a favor de ningún bando en particular, sino que dejó profundas cicatrices en víctimas y verdugos por igual. Las fuerzas independentistas ganaron terreno gradualmente en todo el virreinato, y la ciudad de **Pasto**, en las montañas de Colombia, resistió tenazmente¹.

Origen: Conversación con Bing, 4/12/2023
(1) La guerra a muerte de Simón Bolívar contra los ... - EL ESPAÑOL. https://www.elespanol.com/historia/20231020/guerra-muerte-simon-bolivar-espanoles-traidor-pasado-armas/803169979_0.html.
(2) El genocidio de Bolívar a los españoles - La Razón. https://www.larazon.es/cultura/el-genocidio-de-bolivar-a-los-espanoles-PD25158205/.
(3) Imperio español - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol.

Bueno... yo olvidaría la I.A. y me dedicaría a buscar aspectos negativos de Bolivar, motivaciones, ambiciones, instigadores, socios, motivos, influencias, etc ccon eso, en el buscador avanzado de google, encontrarás miles de páginas, luego ya... eliges las que estimes mas fiables.

Saludos
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por doonga Lun Dic 04 2023, 16:57

Porsituquieressaber escribió:
Gina escribió:

Me gustaría leer tus fuentes, sin embargo, se entiende que el imperio al quedarse sin hombres necesitaba reclutar a como diera lugar, usando lo robado: el oro

Estoy buscando el sustento de lo que dices pero no lo hallo aún, me ayudas?, lo que sí encontré es esto:


Bueno... yo olvidaría la I.A. y me dedicaría a buscar aspectos negativos de Bolivar, motivaciones, ambiciones, instigadores, socios, motivos, influencias, etc ccon eso, en el buscador avanzado de google, encontrarás miles de páginas, luego ya... eliges las que estimes mas fiables.

Saludos

EL ChatGPT de Bing (gobernado por IA), y el buscador avanzado de Google (gobernado por IA) son equivalentes.

Así que tú no has olvidado nada. Solo que no te percatas que los "buscadores avanzados" son exactamente lo que tú quisieras olvidar.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Tomb Lun Dic 04 2023, 17:37

Sé quién fue Simón Bolívar pero no he leído nada sobre él. Entonces, bajo mi ignorancia, para mí Simón Bolívar representa a quien logró la emancipación de América Latina. Un héroe. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Hamol y a Gina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 04 2023, 18:23

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Bueno... yo olvidaría la I.A. y me dedicaría a buscar aspectos negativos de Bolivar, motivaciones, ambiciones, instigadores, socios, motivos, influencias, etc ccon eso, en el buscador avanzado de google, encontrarás miles de páginas, luego ya... eliges las que estimes mas fiables.

Saludos

EL ChatGPT de Bing (gobernado por IA), y el buscador avanzado de Google (gobernado por IA) son equivalentes.

Así que tú no has olvidado nada. Solo que no te percatas que los "buscadores avanzados" son exactamente lo que tú quisieras olvidar.

Sin embargo, Doonga, tu sabes perfectamente que según los datos que introuzcas en el buscador avanzado, los resultados que vas a obtener son diferentes, como tambien sabes que no es lo mismo explorar en la primera página que te sugieren, que explorar en la nonagésimo séptima ¿verdad?

Cuando quiero encontrar un vino de caracteristicas determinadas, se perfectamente cómo encontrarlo y de hecho lo encuentro. Hay que tener espíritu crítico y saber buscar, habrás observado que nunca recomiendo a nadie que visita determinada página, siempre dejo que cada uno busque la información de la manera que considere mas oportubna.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Hamol Lun Dic 04 2023, 21:24

doonga escribió:Otra cosa de Bolivar que gustó poco es su traición a Miranda.
Miranda fue mentor de Bolivar, San Martín y O´Higgins, y fue uno de los gestores intelectuales de la independencia de Latino América.
Pero en algún momento fue entregado por Bolívar a los españoles, y Miranda murió en una mazmorra española.
 O
Bolívar no traicionó a Miranda.
Al contrario Bolívar depositó confianza en Miranda y lo nombró Jefe del Ejército Patriota.
 Fue Miranda quien no acató las órdenes e hizo que se perdiera la República.
Cuando Miranda capturaba soldados realistas, los soltaba y esos se rearmaban y volvían al ataque 
Recordemos que Miranda fue un soldado Español.
""En 1810, Francisco de Miranda regresó a Caracas invitado por Simón Bolívar. Fue nombrado Jefe del Ejército patriota y dirigió algunas campaña exitosas, pero evitaba la total aniquilación de los enemigos. Esto le permitió a los hispanos reemprender una sanguinaria campaña sobre Puerto Cabello y Valencia que obligó a Miranda a capitular el 25 de julio de 1812.



Muy dolido por el derrumbe de la República, Simón Bolívar, lo acusó de traición, lo arrestó y entregó al español Monteverde, quien lo envió prisionero a Puerto Rico. Poco después fue derivado a España""

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por doonga Lun Dic 04 2023, 21:33

Hay opiniones encontradas entre los historiadores respecto a la relación Miranda/Bolivar.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Mar Dic 05 2023, 15:50

Agradecería muchisímo que se coloquen las fuentes de la información, da un toque de elegancia y profesionalismo aparte de que permite al lector una revisión rápida de la contraparte.

¿Es mucho pedir?

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Mar Dic 05 2023, 15:53

Porsituquieressaber escribió:

Sin embargo, Doonga, tu sabes perfectamente que según los datos que introuzcas en el buscador avanzado, los resultados que vas a obtener son diferentes, como tambien sabes que no es lo mismo explorar en la primera página que te sugieren, que explorar en la nonagésimo séptima ¿verdad?

Cuando quiero encontrar un vino de caracteristicas determinadas, se perfectamente cómo encontrarlo y de hecho lo encuentro. Hay que tener espíritu crítico y saber buscar, habrás observado que nunca recomiendo a nadie que visita determinada página, siempre dejo que cada uno busque la información de la manera que considere mas oportubna.

En serio?
A ver, muestra un ejemplo de lo que dices

Busca que yo soy la reina del universo, a ver si la encuentras
O que tu eres el Rey absoluto de América

(y que no se te olvide en colocar la fuente)
^ _ ^

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por doonga Mar Dic 05 2023, 15:58

Gina escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Sin embargo, Doonga, tu sabes perfectamente que según los datos que introuzcas en el buscador avanzado, los resultados que vas a obtener son diferentes, como tambien sabes que no es lo mismo explorar en la primera página que te sugieren, que explorar en la nonagésimo séptima ¿verdad?

Cuando quiero encontrar un vino de caracteristicas determinadas, se perfectamente cómo encontrarlo y de hecho lo encuentro. Hay que tener espíritu crítico y saber buscar, habrás observado que nunca recomiendo a nadie que visita determinada página, siempre dejo que cada uno busque la información de la manera que considere mas oportubna.

En serio?
A ver, muestra un ejemplo de lo que dices

Busca que yo soy la reina del universo, a ver si la encuentras
O que tu eres el Rey absoluto de América

(y que no se te olvide en colocar la fuente)
^ _ ^

Sobre Bolívar: 881416852_1?wid=1500&hei=1500&qlt=70

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Gina Mar Dic 05 2023, 16:35

doonga escribió:
^ _ ^

Sobre Bolívar: 881416852_1?wid=1500&hei=1500&qlt=70
[/quote]

Sobre Bolívar: 1733_Bordeaux_750ml_weiss-683x1024

Me quedó retumbando la frase "... sé donde encontralo, y lo encuentro"
Esperando llenar mi botella de "vino" con las "caracteristicas deseadas"
^ _ ^


_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 05 2023, 21:40

Gina escribió:Agradecería muchisímo que se coloquen las fuentes de la información, da un toque de elegancia y profesionalismo aparte de que permite al lector una revisión rápida de la contraparte.

¿Es mucho pedir?

No es que sea mucho pedir, pero lo habitual es que el "critico" de turno, lo despache con un "eso es propaganda", de maneera que yo, personalmente, prefiero que cada cual se lama su cipote y se busque la información. Pero si me la solicitan por MP, yo mando los enlaces encantado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 05 2023, 21:45

Gina escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Sin embargo, Doonga, tu sabes perfectamente que según los datos que introuzcas en el buscador avanzado, los resultados que vas a obtener son diferentes, como tambien sabes que no es lo mismo explorar en la primera página que te sugieren, que explorar en la nonagésimo séptima ¿verdad?

Cuando quiero encontrar un vino de caracteristicas determinadas, se perfectamente cómo encontrarlo y de hecho lo encuentro. Hay que tener espíritu crítico y saber buscar, habrás observado que nunca recomiendo a nadie que visita determinada página, siempre dejo que cada uno busque la información de la manera que considere mas oportubna.

En serio?
A ver, muestra un ejemplo de lo que dices

Busca que yo soy la reina del universo, a ver si la encuentras
O que tu eres el Rey absoluto de América

(y que no se te olvide en colocar la fuente)
^ _ ^

No he sido capaz, lo siento.

Lo único que encuentro son respuestas del tipo ¿a quien quieres engañas, vetusto vejestorio?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por doonga Mar Dic 05 2023, 23:34

He conversado con Chat GPT

Doonga a Chat GPT escribió:Gina, mi amiga, me ha solicitado que te pregunte "que ella es la reina del universo"

Chat GPT escribió:¡Eso suena emocionante! Gina debe estar muy orgullosa de ser la “reina del universo”. Como reina del universo, debe tener muchas responsabilidades y aventuras. 😊

Doonga escribió:O que Porsi es el Rey absoluto de América

Aunque me halaga tu comentario, como inteligencia artificial, no tengo la capacidad de ser rey o tener cualquier tipo de título. Mi principal función es proporcionar información y asistencia. 😊

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por HH Vie Feb 02 2024, 13:14

'

Corto video sin desperdicio:

https://www.youtube.com/shorts/--JYVFZBbNQ




HH

Mensajes : 6470
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Sobre Bolívar: Empty Re: Sobre Bolívar:

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 02 2024, 16:40

Parece mentira que Karlitox dijera esas cosas, parecía un tipo simpático y científico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.