El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 10:57

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Elisabet Hoy a las 10:25

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Hoy a las 09:02

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Chistes de la aldea
por Dijousmercat Hoy a las 08:35

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Dijousmercat Hoy a las 08:25

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

Ablación femenina

5 participantes

Ir abajo

Ablación femenina Empty Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 02 2023, 13:58

doonga escribió:
Quatro escribió:
Pues entonces es cierto que la guerra continuará hasta que sean aniquilados víctimas de su propio fanatismo, no hay otra salida más que acabar con ellos 🤷

Hay millones de palestinos dispuestos. No es tan fácil como lo dices.
Tendrían los israelíes convertirse en hitlers para exterminarlos a todos (que es lo que, por lo demás, están haciendo).

Esas construcciones son curiosas, eurocentristas. Los europeos no las notan, pero los demás sí. Ellos se sienten los civilizados, en ellos no hay fanáticos, ellos son los democráticos y ellos son los que respetan los derechos humanos.

Hubo dos momentos singulares cuando viví en España

Tras la goliza que le propinó la selección alemana de futbol a Brasil, los latinoamericanos pues estábamos como es normal decepcionados, tristes, recuerdo a los brasileños, particularmente las brasileñas llorando. Entonces llegó un chico español de la universidad feliz. Diciendo que era un mito que porque en América siempre ganaban las selecciones latinoamericanas y que Brasil, bla, bla, bla, ganamos dijo, un químico chileno, amigo mío le dijo ¿ganamos? España fue despachada en la primera ronda como todos recordarán, a bueno repuso el joven este, es que yo soy europeo... Claro estírate, aunque perdiste...

Por cierto, yo me sentí bien por los españoles cuando España después de mucho tiempo ganó el campeonato.

La segunda anécdota es que estábamos con un grupo de chicas de la universidad, y salió el tema de la ablación del clítoris. Estaban dos gallegas y dos latinoamericanos, un amigo cubano y yo. Cuando comenzaron a arriarle a los "machos" diciendo que en áfrica el machismo era culpable de la ablación del clítoris de las mujeres. Mis conocimientos de antropología surgieron. La ablación es una ceremonia costumbrista, con la que no estoy de acuerdo, que practican las mujeres africanas entre sí, y se da por motivos tradicionalistas. Irremediablemente la conversación llegó al punto de quiénes deben decidir sobre esta costumbre y la interrogante. ¿Qué pasa si lo deciden las propias mujeres africanas? Entonces las europeas saltaron y dijeron pues las mujeres africanas están mal. 

Mi amigo cubano y yo volteamos a vernos coincidiendo. ¿El problema ya no es la ablación solamente, sino que las europeas dictan a las demás? Ellas no notaron que nosotros desaprobamos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Tomb Dom Dic 03 2023, 11:05

Para mí la ablación femenina es un hecho salvaje, practicado por salvajes. El sólo hecho de que se les quite la capacidad de tener un orgasmo convierte a la mujer en un mero objeto que sólo sirvan para tener hijos, arrebatándoles una parte de su vida sexual.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por MagAnna Dom Dic 03 2023, 13:24

Entiendo que este hilo va más de soberbia europea, por así decirlo, que de ablación femenina y su porqué.

La mutilación genital femenina se realiza al menos en tres millones de niñas (principalmente menores de 15 años) en todo el mundo. Y se suele hacer de forma privada por madres y abuelas, con todos los riesgos de infección, traumas y demás implicaciones para la salud física, sexual y psicológica de las mujeres.
Así pues, hablamos de niñas y de mujeres.
Y se hace porque 'así lo dice la tradición'.
Y así se les inculca a las niñas desde muy chicas.
Muchas incluso, reclaman esa práctica porque tienen grabado a fuego que serán mejores esposas preparadas con fidelidad matrimonial y así dar seguridad al marido de su propia paternidad, ya que se elimina una fuente de placer sexual, y porque es un precepto religioso y cultural arraigado desde hace mucho.
Y esto es así, y no porque el resto del mundo esté en contra. Verdad?
Lo cual se reduce a que podamos pensar, ya sea en Europa, en América o en la conchinchina, que esta práctica es una violación abominable de los derechos humanos y uno de los actos más inhumanos de violencia de género que se cometen en el mundo.

El que no se entienda de esa manera, se escapa totalmente a mi comprensión. buah

Hala, que esto es para potar y no parar! enfadoo

_________________

Ablación femenina Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por HH Dom Dic 03 2023, 14:02

Tomb escribió:Para mí la ablación femenina es un hecho salvaje, practicado por salvajes. El sólo hecho de que se les quite la capacidad de tener un orgasmo convierte a la mujer en un mero objeto que sólo sirvan para tener hijos, arrebatándoles una parte de su vida sexual.

La "circuncisión femenina" (como se llamaba antes) es practicada por mujeres... (por lo que he leido hasta la fecha)

HH

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por MagAnna Dom Dic 03 2023, 14:16

HH escribió:
Tomb escribió:Para mí la ablación femenina es un hecho salvaje, practicado por salvajes. El sólo hecho de que se les quite la capacidad de tener un orgasmo convierte a la mujer en un mero objeto que sólo sirvan para tener hijos, arrebatándoles una parte de su vida sexual.

La "circuncisión femenina" (como se llamaba antes) es practicada por mujeres... (por lo que he leido hasta la fecha)

Sí, por madres y abuelas, pero siempre se trata del control de los hombres sobre los cuerpos de las mujeres.

_________________

Ablación femenina Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 15:13

...Entonces las europeas saltaron y dijeron pues las mujeres africanas están mal"

Esta frase, mas simple que el mecanismo de un chupete, es un claro ejemplo de la estupidez aplicada al intento de apoderarse del discurso; es un claro ejemplo de estupidez (por ahí han hablado de estupidez) y de desprecio, pues evidencia que el autor supone que nadie va a reparar en la soberana bobada afirmada y además da por supuesto que los lectores son inútiles acríticos.

No sólamente las mujeres europeas afirman que parte de las mujeres que viven en determinadas regiones africanas donde se practica una determinada cultura y religión están mal sino que tambien lo afirman el resto de las mujeres africanas, asiáticas, americanas australianas y polinésicas, pero además lo afirman tambien la inmensa mayoria de los varones de este mundo.

Y si alguna mente afectada considera que las europeas pretenden dictar a las demás, es señal inequívoca que eta mente padece un grave problema de desinformación, de autoestima o de ambas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 15:16

MagAnna escribió:
HH escribió:

La "circuncisión femenina" (como se llamaba antes) es practicada por mujeres... (por lo que he leido hasta la fecha)

Sí, por madres y abuelas, pero siempre se trata del control de los hombres sobre los cuerpos de las mujeres.

El problema de las visiones de género, un estiramiento exagerado de las definiciones de Simone de Beauvoir es que no entienden las comunidades de manera holística. Bajo el sesgo cognitivo de que es la sociedad machista y patriarcal ponen a los hombres como el génesis de todos los actos culturales. Son las mujeres las ejecutantes, dentro de la comunidad de mujeres. Las sociedades tribales no tienen tanto conocimiento de la sexualidad femenina y humana, el clítoris y su función se desarrolló sobre todo en los estudios de la sexualidad humana.

Yo desde luego no respeto esa tradición. Pero como ustedes, la veo con un sentido occidental. Cuando los antropólogos estudian esas costumbres, dan cuenta que confluyen cosas más complejas como prácticas, creencias, usos, costumbres y cosmovisión. ¿Por qué romantizar a la mujer de las sociedades tradicionales? Ellas también tienen creencias cerradas, como muchas mujeres y hombres occidentales. ¿Por qué las nuestras son respetables y las de ellos no? Aunque recojo el sentido de Tomb sobre la supresión de la sexualidad femenina como "salvaje", es decir poco humana o incivilizada, lo cierto es que ese término es muy eurocentrista también, pues salvaje significa hombre de la selva, que es como occidente tazó a las sociedades africanas. Esas sociedades para usar el mismo término fueron salvajemente violentadas por los europeos occidentales y muchas de las cosas que les hicieron, hicimos, pues América es occidental también, me da vergüenza.

No, en mi perspectiva no existe un mero machismo, que también practican las mujeres, por cierto, tampoco creo en el término patriarcal para las sociedades contemporáneas, acuñado por el feminismo. Los hombres no conspiramos contra las mujeres, hombres y mujeres vivimos en culturas y costumbres que no cuestionamos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 15:23

Conviene recordar que este tipo de prácticas contra la libre sexualidad de las personas tambien se ha aplicado a los hombres. Se castraba a los prisioneros en las guerras, a los esclabvos, a los homosexuales, a los violadores, a los eunucos, a determinados cantantes (castrati)...

Lo de disponer del prójimo a tu antojo para imponer tus creencias se ha practicado y se practica en toda la Historia de la Humanidad, sea con castraciones y amputaciones fisicas como con educaciones y censuras mentales.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 15:30

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:...Entonces las europeas saltaron y dijeron pues las mujeres africanas están mal"


Esta frase, m[á]s simple que el mecanismo de un chupete, es un claro ejemplo de la estupidez aplicada al intento de apoderarse del discurso; es un claro ejemplo de estupidez (por ahí han hablado de estupidez) y de desprecio, pues evidencia que el autor supone que nadie va a reparar en la soberana bobada afirmada y además da por supuesto que los lectores son inútiles acríticos.

Bien si relees es una cantinfleada.
Porsituquieresaber escribió:er"]No solamente las mujeres europeas afirman que parte de las mujeres que viven en determinadas regiones africanas donde se practica una determinada cultura y religión están mal, sino que también lo afirman el resto de las mujeres africanas, asiáticas, americanas australianas y polinésicas, pero además lo afirman también la inmensa mayoría de los varones de este mundo.

Es una falacia Ad populum. Muchas mujeres en Asia, África, etc. Saca el balón de la cancha pues que yo opine que tú estás mal, no quiere decir sin un análisis racional que yo tenga derecho a imponerte mi criterio, ese es el punto. El problema está en ese sentimiento de superioridad de unas culturas sobre otras. Y subrayo no quiere decir que esté de acuerdo en la ablación. Lo que se introduce es ¿quién tiene el derecho a cambiar? Ellos o nosotros por imposición. Ese es el punto. Lo que no notaron las mujeres de mi relato es que siempre la superioridad europea y sobre todo las feministas son las que se sienten la autoridad, esas son tus muchas mujeres.

Porsituquieresber escribió: Y si alguna mente afectada considera que las europeas pretenden dictar a las demás, es señal inequívoca que eta mente padece un grave problema de desinformación, de autoestima o de ambas.

Claro, si yo considerara que españoles como tú requieren reeducación, dirías que es totalitarismo. ¿Verdad? A pesar de que supuras conservadurismo. En mi perspectiva estás en tu derecho y si acaso será persuasión con argumentos. No que te considere inferior y que te someta a mi criterio civilizador.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 15:32

Porsituquieressaber escribió:Conviene recordar que este tipo de prácticas contra la libre sexualidad de las personas tambien se ha aplicado a los hombres. Se castraba a los prisioneros en las guerras, a los esclabvos, a los homosexuales, a los violadores, a los eunucos, a determinados cantantes (castrati)...

Lo de disponer del prójimo a tu antojo para imponer tus creencias se ha practicado y se practica en toda la Historia de la Humanidad, sea con castraciones y amputaciones fisicas  como con educaciones y censuras mentales.

Y dime cuáles de esas son prácticas que los europeos cometieron, además de los demás.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 15:41

MagAnna escribió:Entiendo que este hilo va más de soberbia europea, por así decirlo, que de ablación femenina y su porqué.

La mutilación genital femenina se realiza al menos en tres millones de niñas (principalmente menores de 15 años) en todo el mundo. Y se suele hacer de forma privada por madres y abuelas, con todos los riesgos de infección, traumas y demás implicaciones para la salud física, sexual y psicológica de las mujeres.
Así pues, hablamos de niñas y de mujeres.
Y se hace porque 'así lo dice la tradición'.
Y así se les inculca a las niñas desde muy chicas.
Muchas incluso, reclaman esa práctica porque tienen grabado a fuego que serán mejores esposas preparadas con fidelidad matrimonial y así dar seguridad al marido de su propia paternidad, ya que se elimina una fuente de placer sexual, y porque es un precepto religioso y cultural arraigado desde hace mucho.
Y esto es así, y no porque el resto del mundo esté en contra. Verdad?
Lo cual se reduce a que podamos pensar, ya sea en Europa, en América o en la conchinchina, que esta práctica es una violación abominable de los derechos humanos y uno de los actos más inhumanos de violencia de género que se cometen en el mundo.

El que no se entienda de esa manera, se escapa totalmente a mi comprensión. buah

Hala, que esto es para potar y no parar! enfadoo

Hay dos temas.

Desde luego se debe superar la costumbre de ablación, en eso no hay discusión.

Aunque como entenderás a mí me repatea la tradición, sobre todo la represiva, considero que nadie está por encima de nadie. Y cuando desde luego condenamos, yo la condeno también, la ablación deberíamos recontar cuantas de nuestras tradiciones represivas persisten y en occidente hay muchísimas, incluyendo a las feministas que de no serlo, ya lo son.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 16:42

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:


Esta frase, m[á]s simple que el mecanismo de un chupete, es un claro ejemplo de la estupidez aplicada al intento de apoderarse del discurso; es un claro ejemplo de estupidez (por ahí han hablado de estupidez) y de desprecio, pues evidencia que el autor supone que nadie va a reparar en la soberana bobada afirmada y además da por supuesto que los lectores son inútiles acríticos.

Bien si relees es una cantinfleada.
Porsituquieresaber escribió:er"]No solamente las mujeres europeas afirman que parte de las mujeres que viven en determinadas regiones africanas donde se practica una determinada cultura y religión están mal, sino que también lo afirman el resto de las mujeres africanas, asiáticas, americanas australianas y polinésicas, pero además lo afirman también la inmensa mayoría de los varones de este mundo.

Es una falacia Ad populum. Muchas mujeres en Asia, África, etc. Saca el balón de la cancha pues que yo opine que tú estás mal, no quiere decir sin un análisis racional que yo tenga derecho a imponerte mi criterio, ese es el punto. El problema está en ese sentimiento de superioridad de unas culturas sobre otras. Y subrayo no quiere decir que esté de acuerdo en la ablación. Lo que se introduce es ¿quién tiene el derecho a cambiar? Ellos o nosotros por imposición. Ese es el punto. Lo que no notaron las mujeres de mi relato es que siempre la superioridad europea y sobre todo las feministas son las que se sienten la autoridad, esas son tus muchas mujeres.

No. El punto es que usted da por sentado que esas mujeres europeas quieren imponer su criterio y lo único que han hecho es emitir una opinión: las mujeres africanas están mal.
El "derecho a cambiar" es de cualquier persona que lo haga cuando haya llegado a una motivación clara y razonada y no depende de si es de acá o de allá.
Por otro lado, las mujeres feministas tienen mas clara su posición gracias a que tienen mas libertad para informarse y han recibido una educación mas plural; unas mujeres europeas (o americanas, o polinésicas, o...) hoy, nunca practicarían una clitoridectomía a su hija o a su nieta y una mujer del Sahel, tampoco lo haría si tuviese la información de la que su deficiente educación le ha privado.


Porsituquieresber escribió: Y si alguna mente afectada considera que las europeas pretenden dictar a las demás, es señal inequívoca que eta mente padece un grave problema de desinformación, de autoestima o de ambas.

Claro, si yo considerara que españoles como tú requieren reeducación, dirías que es totalitarismo. ¿Verdad? A pesar de que supuras conservadurismo. En mi perspectiva estás en tu derecho y si acaso será persuasión con argumentos. No que te considere inferior y que te someta a mi criterio civilizador.

Lo que yo diria en ese supuesto, es algo que un científico e historiador como usted, debería dejar en manos de un adivino, pedazo de argumentador mañoso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 16:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Conviene recordar que este tipo de prácticas contra la libre sexualidad de las personas tambien se ha aplicado a los hombres. Se castraba a los prisioneros en las guerras, a los esclabvos, a los homosexuales, a los violadores, a los eunucos, a determinados cantantes (castrati)...

Lo de disponer del prójimo a tu antojo para imponer tus creencias se ha practicado y se practica en toda la Historia de la Humanidad, sea con castraciones y amputaciones fisicas  como con educaciones y censuras mentales.

Y dime cuáles de esas son prácticas que los europeos cometieron, además de los demás.

Todas ellas en algún momento de la Historia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 17:02

Manolo escribió:No. El punto es que usted da por sentado que esas mujeres europeas quieren imponer su criterio y lo único que han hecho es emitir una opinión: las mujeres africanas están mal.
Quisieron imponer su criterio, sin duda, usted no estuvo allí. No era una opinión, tan es así que los que no somos europeos las percibimos de inmediato. Cuando se comportan de esa forma, los demás lo notamos.


Manolo escribió:El "derecho a cambiar" es de cualquier persona que lo haga cuando haya llegado a una motivación clara y razonada y no depende de si es de acá o de allá.


Ese es el punto que defiendo. Que el cambio es voluntario y racional. Y los tonos pedantes si dependen de donde se siente cada quién. Los españoles en general son personas amables, gentiles, pero hay algunos que se sienten aún conquistadores. Somo iguales, no los vemos como superiores o inferiores, sino como personas, en México los recibimos muy bien.


Manolo escribió:Por otro lado, las mujeres feministas tienen mas clara su posición gracias a que tienen mas libertad para informarse y han recibido una educación mas plural; unas mujeres europeas (o americanas, o polinésicas, o...) hoy, nunca practicarían una clitoridectomía a su hija o a su nieta y una mujer del Sahel, tampoco lo haría si tuviese la información de la que su deficiente educación le ha privado.
Saltan desde luego sus dogmas. Antes fue el catolicismo, el que persiste allí, hoy es el dogmatismo de las virtudes de la sociedad democrática. Pero allí viene de nuevo el racismo. Venezuela es una dictadura, a pesar de que hay elección. El tontín de Daniel dice que México es una dictadura cuando tenemos un sistema democrático. Pero varios aquí sienten que son superiores por su sistema de monarquía parlamentaria. Yo no sentí ninguna diferencia entre vivir en México o España, vi las mismas ventajas y los mismos problemas, más parecidos de los que usted imagina.

Ahora desde luego España no tiene la cultura de la Ablación, es fácil presumir con lo que no se tiene. Pero aún tiene muchas intolerancias religiosas, políticas, culturales. Inercias que ni con la democracia han superado. Aunque quiera meterse en lo políticamente correcto, hay mucha intolerancia en una importante cantidad de temas que le he escuchado.


Manolo escribió:Lo que yo diria en ese supuesto, es algo que un científico e historiador como usted, debería dejar en manos de un adivino, pedazo de argumentador mañoso.

Hay muchas cosas, que evidentemente no sé, como cualquier persona. Suelo abstenerme de no meterme en temas que no manejo, o ser humilde en los que se me dificultan y me falta aprender. Si se fija no hablo de vinos, porque, aunque los conozco como consumidor, eso no me hace experto.

Usted habla del funcionamiento cultural y de la diversidad humana de las sociedades de este planeta. Si usted quiere creer que debo dejar en manos de un adivino, pues es su opción, para mí no hay vuelta para atrás. La diversidad humana debe entenderse primero en su contexto cultural antes de abrir la boca. De lo contrario no se acude al adivino sino a personas que se creen sabelotodo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 17:07

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Y dime cuáles de esas son prácticas que los europeos cometieron, además de los demás.

Todas ellas en algún momento de la Historia.

Respuesta tan fácil como sin sustancia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 17:58

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:No. El punto es que usted da por sentado que esas mujeres europeas quieren imponer su criterio y lo único que han hecho es emitir una opinión: las mujeres africanas están mal.
Quisieron imponer su criterio, sin duda, usted no estuvo allí. No era una opinión, tan es así que los que no somos europeos las percibimos de inmediato. Cuando se comportan de esa forma, los demás lo notamos.

De la manera como usted lo ha narrado, no veo imposición por parte alguna a no ser que haya omitido detalles fundamentales de la conversación; por otro lado soy consciente de que usted "nota" muchas cosas, es proclive a ello, se imagina situaciones, opiniones, creencias... y las toma como ciertas. Tiene mucha imaginación y un gran exceso de prejuicios.


Manolo escribió:El "derecho a cambiar" es de cualquier persona que lo haga cuando haya llegado a una motivación clara y razonada y no depende de si es de acá o de allá.


Ese es el punto que defiendo. Que el cambio es voluntario y racional. Y los tonos pedantes si dependen de donde se siente cada quién. Los españoles en general son personas amables, gentiles, pero hay algunos que se sienten aún conquistadores. Somo iguales, no los vemos como superiores o inferiores, sino como personas, en México los recibimos muy bien.

Por supuesto que el cambio es recomendable que se produzca por voluntad propia, pero algunas veces conviene ayudarlo con leyes sobre el esclavismo, el aborto, la eutanasia, el "matrimonio" homosexual, los derechos de las mujeres... etc.



Manolo escribió:Por otro lado, las mujeres feministas tienen mas clara su posición gracias a que tienen mas libertad para informarse y han recibido una educación mas plural; unas mujeres europeas (o americanas, o polinésicas, o...) hoy, nunca practicarían una clitoridectomía a su hija o a su nieta y una mujer del Sahel, tampoco lo haría si tuviese la información de la que su deficiente educación le ha privado.

Saltan desde luego sus dogmas. Antes fue el catolicismo, el que persiste allí, hoy es el dogmatismo de las virtudes de la sociedad democrática. Pero allí viene de nuevo el racismo. Venezuela es una dictadura, a pesar de que hay elección. El tontín de Daniel dice que México es una dictadura cuando tenemos un sistema democrático. Pero varios aquí sienten que son superiores por su sistema de monarquía parlamentaria. Yo no sentí ninguna diferencia entre vivir en México o España, vi las mismas ventajas y los mismos problemas, más parecidos de los que usted imagina.

Ahora desde luego España no tiene la cultura de la Ablación, es fácil presumir con lo que no se tiene. Pero aún tiene muchas intolerancias religiosas, políticas, culturales. Inercias que ni con la democracia han superado. Aunque quiera meterse en lo políticamente correcto, hay mucha intolerancia en una importante cantidad de temas que le he escuchado.

Pues ya los señalará si le place. Una cosa es que lo sea y otra que a usted se lo parezca


Manolo escribió:Lo que yo diria en ese supuesto, es algo que un científico e historiador como usted, debería dejar en manos de un adivino, pedazo de argumentador mañoso.

Hay muchas cosas, que evidentemente no sé, como cualquier persona. Suelo abstenerme de no meterme en temas que no manejo, o ser humilde en los que se me dificultan y me falta aprender. Si se fija no hablo de vinos, porque, aunque los conozco como consumidor, eso no me hace experto.

Tampoco es experto en quien y como soy, lo que no le priva en absoluto (lo hace constantemente) de asegurar que yo haría o pensaría esto, eso o aquello, por eso le tacho con frecuencia de adivino

Usted habla del funcionamiento cultural y de la diversidad humana de las sociedades de este planeta. Si usted quiere creer que debo dejar en manos de un adivino, pues es su opción, para mí no hay vuelta para atrás. La diversidad humana debe entenderse primero en su contexto cultural antes de abrir la boca. De lo contrario no se acude al adivino sino a personas que se creen sabelotodo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 19:53

Manolo escribió:De la manera como usted lo ha narrado, no veo imposición por parte alguna a no ser que haya omitido detalles fundamentales de la conversación; por otro lado soy consciente de que usted "nota" muchas cosas, es proclive a ello, se imagina situaciones, opiniones, creencias... y las toma como ciertas. Tiene mucha imaginación y un gran exceso de prejuicios.

Claro, no lo nota, los chistes de negros, sólo los notan los negros, a los blancos les parecen graciosos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 19:55

Manolo escribió:Pues ya los señalará si le place. Una cosa es que lo sea y otra que a usted se lo parezca

Claro, cosa de pareceres. Ya ve lo ofendidos que se sienten porque les señalan los abusos en la conquista española. Allí son pareceres.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 19:56

Manolo escribió:Tampoco es experto en quien y como soy, lo que no le priva en absoluto (lo hace constantemente) de asegurar que yo haría o pensaría esto, eso o aquello, por eso le tacho con frecuencia de adivino

Mire, usted peca de lo que acusa. Ahora que el individuo atrás del arbusto cree que no lo ven. Siga con el adivino, ya ve que usted es tan impenetrable, o al menos eso cree.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 20:31

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Pues ya los señalará si le place. Una cosa es que lo sea y otra que a usted se lo parezca

Claro, cosa de pareceres. Ya ve lo ofendidos que se sienten porque les señalan los abusos en la conquista española. Allí son pareceres.

No se ofenden por los abusos, eso es algo conocido e integrado como normal, los ibéricos lo sabemos de primera mano porque hemos tenido multitud de invasiones. Se ofenden por las exageraciones y las falsedades.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 03 2023, 20:34

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Tampoco es experto en quien y como soy, lo que no le priva en absoluto (lo hace constantemente) de asegurar que yo haría o pensaría esto, eso o aquello, por eso le tacho con frecuencia de adivino

Mire, usted peca de lo que acusa. Ahora que el individuo atrás del arbusto cree que no lo ven. Siga con el adivino, ya ve que usted es tan impenetrable, o al menos eso cree.

Esta es otra de sus características: acusar sin pruebas.

Muéstreme donde y cuando me he permitido inventarme lo que es usted y lo que piensa.

No lo va a hacer: usted lo sabe y yo tambien.

Y tambien sabemos ambos la razón: no puede, es impotente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 23:31

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Mire, usted peca de lo que acusa. Ahora que el individuo atrás del arbusto cree que no lo ven. Siga con el adivino, ya ve que usted es tan impenetrable, o al menos eso cree.

Esta es otra de sus características: acusar sin pruebas. 

Muéstreme donde y cuando me he permitido inventarme lo que es usted y lo que piensa.

Yo no presiono su paranoia esté tranquilo. Foreo, si se siente impenetrable, siga pensándolo, a mí ni me va ni me viene.

Porsituquieressaber escribió:No lo va a hacer: usted lo sabe y yo tambien.

Y tambien sabemos ambos la razón: no puede, es impotente.

Ni me interesa, la conversación requiere abrirse, si usted siente que quieren romper su cabeza para saber que tiene, la verdad no me tenga miedo, a mí no me interesa, lo tomo ligero.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ablación femenina Empty Re: Ablación femenina

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 03 2023, 23:34

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, cosa de pareceres. Ya ve lo ofendidos que se sienten porque les señalan los abusos en la conquista española. Allí son pareceres.

No se ofenden por los abusos, eso es algo conocido e integrado como normal, los ibéricos lo sabemos de primera mano porque hemos tenido multitud de invasiones. Se ofenden por las exageraciones y las falsedades.

Claro, las exageraciones. Viva tranquilo viva feliz


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ablación femenina F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.